Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No es un aporte, es una reflexión. Para opinar deberíamos tener por lo menos una mínima idea de lo que pasa por la cabeza del directorio de FADEA. Y ninguno la tenemos, yo personalmente creo que el IA73 no va a tener luz verde hasta que no se consensúe algo dentro del UNASUR, pero como no es mas que una suposición sin ningún asidero válido no me parecía correcto exponerla. Se entendió?.

Primero se ve la merca y después se pone la plata, así funcionan los negocios, nadie en el planeta va a confiar en una fábrica de pésima y aleatoria trayectoria industrial que viene con unos papeles garabateados, diciendo que es el futuro entrenador que va a fabricar...​
Así no funciona esto, los fierros deben demostrar que sirven, y después se piensa si se compran o no, si no existen ni siquiera van a pensarlo.​
 

Iconoclasta

Colaborador
No es un aporte, es una reflexión. Para opinar deberíamos tener por lo menos una mínima idea de lo que pasa por la cabeza del directorio de FADEA. Y ninguno la tenemos, yo personalmente creo que el IA73 no va a tener luz verde hasta que no se consensúe algo dentro del UNASUR, pero como no es mas que una suposición sin ningún asidero válido no me parecía correcto exponerla. Se entendió?.

¿Y vos que sabes que saben los que opinan aca?

Por los que conozco a muchos, saben y mucho.
 
Entonces por ahora olvidate..porque Peru fue al KT-1, Chile sigue con lo suyo, Brasil con Tucano..otros que complementan Katana o algun civil. No hay una congruencia consensuada al respecto..la idea es siempre, vamos solos pero si se puede sumar alguien mejor. Pero hablamos de algo "menor" como el IA.73, muy distinto a lo que representa un proyecto como el KC-390.


Claro, por eso supongo que no sale a la luz nada, estan buscando opciones. Pero no son mas que meras especulaciones mías sin ningún asidero.


Primero se ve la merca y después se pone la plata, así funcionan los negocios, nadie en el planeta va a confiar en una fábrica de pésima y aleatoria trayectoria industrial que viene con unos papeles garabateados, diciendo que es el futuro entrenador que va a fabricar...


De eso se trata, de compartir el desarrollo, lo demás es ser proveedores de un desarrollo consumado, como es el caso del KC-390


¿Y vos que sabes que saben los que opinan aca?

Por los que conozco a muchos, saben y mucho.


Si, pero no lo aportan o no pueden aportar. De lo contrario la discusión sería sobre algo concreto no sobre meras suposiciones.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

No le es negocio a Brasil..Brasil puede intercambiar ST y ERJ-145AEW por aeronaves muchisimo mas capaces, como Israel con el G550AEW con Italia y el Master.
 
Lo que parece necesario, es que dado el perfil de cliente al que el Pampa pareciera apuntar, y dado que su principal competidor sería el K-8, FAdeA se beneficiaría mucho si el Estado nacional se involucrara ofreciendo facilidades de pago, como lo que en algún momento se intentó con Bolivia por ejemplo.

Respecto de las pruebas del progreso que mencionaba antes, era un planteo basado en esos anuncios que luego se lleva el viento... me viene a la mente la trompa que se diseñó para el supuesto radar... hace como dos años que leí eso y recuerdo que decía "pero aún no ha sido colocada en la aeronave"... y nunca sabras porqué, ni cuándo lo harán, ese "aún" es perpetuo... y así es con casi todo. La explicación que se suele leer es que requieren de un pedido en firme de un cliente para invertir en la integración de ésto, de misiles aire-aire, etc... pero como bien decían en éste topic, así no funciona la cosa, lo lógico es que el fabricante haga una inversión de riesgo y ofrezca el producto ya desarrollado, integrado y funcionando... no es serio ofrecer un dibujito y esperar que te confirmen la compra de una versión inexistente... eso es un lujo que ni las firmas mas confiables se pueden dar. nnoo

Saludos.
 
No le es negocio a Brasil..Brasil puede intercambiar ST y ERJ-145AEW por aeronaves muchisimo mas capaces, como Israel con el G550AEW con Italia y el Master.

Sin dudas, yo lo intentaría más por el lado de "hacer que sea negocio"...
Nosotros no necesitamos tantos aviones del estilo del ST, por lo que podríamos intentar buscar una relación que termine siendo favorable para Brasil (ejemplo: 24 ST por 60 IA-63).
Nos sería muy favorable lograr la primer exportación del producto y a ellos sumar un país más no les viene mal.
Aunque no sea economicamente bueno para nosotros, el mantenimiento iría mejorando los números.
Tal vez homologando el MAA-1 (si es posible) se sumen puntos.
 
Sin dudas, yo lo intentaría más por el lado de "hacer que sea negocio"...
Nosotros no necesitamos tantos aviones del estilo del ST, por lo que podríamos intentar buscar una relación que termine siendo favorable para Brasil (ejemplo: 24 ST por 60 IA-63).
Nos sería muy favorable lograr la primer exportación del producto y a ellos sumar un país más no les viene mal.
Aunque no sea economicamente bueno para nosotros, el mantenimiento iría mejorando los números.
Tal vez homologando el MAA-1 (si es posible) se sumen puntos.

Olvidate, Brasil actualmente tiene una politica de "Made in casa" (FX-2, PROSUB, FREMM, EC-725). Desde mi punto de vista al Pampa no le veo mucho mercado en LA, le veo mas posibilidades del otro lado del Atlantico, y mas ahora con la asociaciòn con Grob, siempre y cuando nosotros pulamos algunos detalles, caso terminar de desarrollar el simulador en primera instancia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nosotros no necesitamos tantos aviones del estilo del ST, por lo que podríamos intentar buscar una relación que termine siendo favorable para Brasil (ejemplo: 24 ST por 60 IA-63)

Segun Marioar ese era el acuerdo cuando compramos los Tucanos en los 80. ¿Vos ves Pampas volando ahora en la FAB?
 
Brasil, siempre quiere a Brasil. Brasil es la economía más grande de latinoamérica y siempre va a tratar de sacar provecho de eso. Te lo digo por experiencia, estuve cotizando un trabajo de ingeniería muy grande desde aquí Argentina para Brasil y estaba muy bién posicionado con el precio. Sabes que me contestarón 1° Brasil, después los demás. Por ende lo perdí.
 
Segun Marioar ese era el acuerdo cuando compramos los Tucanos en los 80. ¿Vos ves Pampas volando ahora en la FAB?
Nop
los Tucanos se compraron por el circunstacial superavit de Argentina en el rubro aeronautico por la compra de 120 Aero Boero para equipar a sus aeroclubes, en el marco de los protocolos de compensación de Bienes de capital que se habian firmado en la epoca de lavagna firmados por alfonsin y sarney en 1987 y que fueron el antecedente de los acuerdos del mercosur .
por que hubo que comprar 30 tucanos cuando recian se habian fabricados 3 o 4 pampas, si la FAA queria tucanos o tantos tucanos, o si brasil hizo alguna promesa de pedir pampas alguna vez nunca lo leí de buena fuente o con alguna certeza.
Y brasil nunca va acomprar pampas si puede evitarlo, es un milagro que consiguieramos alguna compensacion industrila por el 390, debe ser porque aun es un progrma de riesgo en tanto no volo, y le compramos una carrada de aviones para aerolineas y austral sin conseguir como compensacion ni siquiera hacer la vajilla de a bordo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Yo solo cite un rumor sobre el tema, también tengo mis dudas

le compramos una carrada de aviones para aerolineas y austral sin conseguir como compensacion ni siquiera hacer la vajilla de a bordo.

Ehhh!! Pero si la presi anuncia en FADEA que iban a hacer piezas para el EMB-190 y que en Cba se iban a diseñar y fabricar los simuladores de vuelo para los pilotos de ARSA y ALA!!! Tenia una maqueta del A-380 al lado durante el discurso....

Tampoco fue una carrada, solo veinte EMB-190 para ALA
 
Brasil, siempre quiere a Brasil. Brasil es la economía más grande de latinoamérica y siempre va a tratar de sacar provecho de eso. Te lo digo por experiencia, estuve cotizando un trabajo de ingeniería muy grande desde aquí Argentina para Brasil y estaba muy bién posicionado con el precio. Sabes que me contestarón 1° Brasil, después los demás. Por ende lo perdí.

Esa forma de manejarse también les juega en contra.
En Angola no los quieren ver ni en figuritas, y ahi esta la posibilidad abierta para nosotros.
Fin OT.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que dijo De Vido cuando puso en funciones al nuevo Secretario de Transportes, se refirio a 22 Embraer ERJ-190, de Los cuales ya se entregaron 20.

Lo escuche tambien de Pilotos de Austral que vendrian 2 ERJ-190 VIP para Presidencia y con esos se reemplazaria a los Fokker F-28.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no lo se fede... una cosa es hacer un mantenimiento en boeing ee.uu....y otra cosa es mandarlo a un pais vecino... ya sabemos cuales son los tiempos de fadea...
 
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