Operó y seguramente volverá a operar bajo ley de derribo.
Las cumbres.
Pero no es justificación suficiente, ningún país del mundo mantiene un SdA únicamente por si tiene una cumbre.
----
Es ridiculo ese planteo.
Podes poner, llevan menos carga que un C-130 y menos pasajeros que un F-28
3) Comparación con otros SdA de la FAA:
No tienen sentido, son cosas completamente distintas.
En otras palabras... es justamente lo que yo dije!
----
Y lo vas a seguir viendo asi de lo cerrado que estas.
Ver la ultima frase de Argos por ejemplo.
No soy cerrado Juanma, por algo continuo debatiendo en este foro.
Simplemente, a mi modo de razonar el asunto, nada indica con suficiente peso que se mantenga por otro motivo.
Argos mismo está diciendo: "lo cumple aun a falta de las necesarias optimizaciones. Hay otras urgencias mucho mas severas dentro de la fuerza."
Es decir, no lo hace por ser un avión moderno y capaz de efectuar misiones en un conflicto moderno, lo hace porque hay otras urgencias.
El único motivo por el que se mantienen en servicio activo a mi modo de ver es porque "es lo que hay".
----
Si es por realidad, vamos a comparar, compara nuestros deltas con un M-2009.
Que sea lo que tenemos no significa pueda ser comparado con lo que hay, estas hablando de un puca con sistemas de hace arias decadas contra un ST con sistemas modernos, es como querer comparar un mirage 1970 con un rafale porque los dos son caza.
No podemos ignorar la REALIDAD porque no nos guste.
Si hay guerra es ESTO contra AQUELLO... aunque sean de décadas anteriores.
Hoy tenemos pucará, Chile F-16, Inglaterra EF-2000...
Si quieren evaluar la REALIDAD, es esa...
Si quieren evaluar un posible futuro, adelante, pero no por eso la realidad dejará de serlo.
----
La conclusión a la que llego hasta ahora es:
El pucará se mantiene en servicio activo porque...
*no hay posibilidad de compra
*no hay posibilidad de mejora
*de lo que tenemos es lo más acorde a la tarea
*cada mil quiñientos años tenemos una cumbre y lo necesitamos.
--- merged: May 17, 2012 6:58 PM ---
Esta bien lo que decis, pero abaratas costos de un mismo tipo de medio a otro. Si vas a pasar de un Pucara a un SU-25, un F-16 o un Rafale (como se menciono anteriormente) los costos son otros.
Ojo, los costos son otros, pero las capacidades y la relación Costo/Beneficio también.