SAPPER
Veterano Guerra de Malvinas
Estimado amigo:
Seamos realistas.
Con todas las cosas que pasan en la Argentina, tenemos que estar bastante satisfechos que se acuerden de la guerra del 82 una vez por año.
Y si Fantino cada tanto "puede meter" algo de la gesta, fenómeno. Aunque tenga algunas imperfecciones.
Es como lo que pasa con San Martín, a pesar de todo lo que hizo por la Patria, sólo lo recordamos en cercanías del 17 de agosto.
Aunque suene antipático, no podemos pretender que se hable de Malvinas los 365 días del año.
Daniel, tratando de ser realista es que pienso como pienso. Se de las cosas que ocurren en el país, las que los medios periodisticos o gobierno informan y porque ando de bastante recorrida por el. Pero si a vos te satisface que se acuerden una vez al año, esta barbaro y de hecho no disciento. Pero yo lo veo como un forzado recuerdo en buena parte de los que recuerdan, no en todos.
Si a treinta años vista, te complace que Fantino o el que sea, "pueda meter" algo de la Gesta, también esta barbaro; pero con tantos años ya pasados yo deseo otra formulación de las cosas.
Sobre San Martín se te escaparon los años, al menos así lo creo. Yo no se como lo recordaban a el y a sus acciones a los treinta años de ocurridas. Era otro el contexto social, político, militar y hasta comunicacional, y por estas diferencias me parece que no encaja esa comparación (en lo que son las evocaciones me refiero).
Y por el resto, coincido plenamente contigo, aunque no dije ni por asomo que esa era mi pretensión. HORACIO