Con Fantino sobre Malvinas

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado amigo:

Seamos realistas.
Con todas las cosas que pasan en la Argentina, tenemos que estar bastante satisfechos que se acuerden de la guerra del 82 una vez por año.

Y si Fantino cada tanto "puede meter" algo de la gesta, fenómeno. Aunque tenga algunas imperfecciones.

Es como lo que pasa con San Martín, a pesar de todo lo que hizo por la Patria, sólo lo recordamos en cercanías del 17 de agosto.

Aunque suene antipático, no podemos pretender que se hable de Malvinas los 365 días del año.

Daniel, tratando de ser realista es que pienso como pienso. Se de las cosas que ocurren en el país, las que los medios periodisticos o gobierno informan y porque ando de bastante recorrida por el. Pero si a vos te satisface que se acuerden una vez al año, esta barbaro y de hecho no disciento. Pero yo lo veo como un forzado recuerdo en buena parte de los que recuerdan, no en todos.
Si a treinta años vista, te complace que Fantino o el que sea, "pueda meter" algo de la Gesta, también esta barbaro; pero con tantos años ya pasados yo deseo otra formulación de las cosas.
Sobre San Martín se te escaparon los años, al menos así lo creo. Yo no se como lo recordaban a el y a sus acciones a los treinta años de ocurridas. Era otro el contexto social, político, militar y hasta comunicacional, y por estas diferencias me parece que no encaja esa comparación (en lo que son las evocaciones me refiero).
Y por el resto, coincido plenamente contigo, aunque no dije ni por asomo que esa era mi pretensión. HORACIO

S

SnAkE_OnE

Si a treinta años vista, te complace que Fantino o el que sea, "pueda meter" algo de la Gesta, también esta barbaro; pero con tantos años ya pasados yo deseo otra formulación de las cosas.

Si, pero esto es una construccion..este año es un año muy fuerte a nivel social con Malvinas..muchisimas charlas en el interior, en colegios, nunca se deja de plantar la semilla..ahora hay que llevarla durante la germinacion, el tema es que nunca se baje desde el nivel de la vara que puso Fantino, que todo sea hacia arriba..y en muchas cosas debo reconocer mi responsabilidad, podria estar haciendo muchisimo mas y por diversas razones no lo estoy haciendo, pero medios de difusion no faltan..lo importante es instalar ese interes, el resto..la gente misma y con esta locura que es Internet, va a saber buscar. No es ni de casualidad lo mismo que hace 20 años.

Con todo respeto te pregunto Horacio, cual es tu pretension? logicamente me podes decir que puntualmente no sabes..pero si sabes que no, o hacia donde si. Esta buena la pregunta porque tambien aca estamos todos..los que la vivieron y quieren verse como fueron y contarlo, quienes lo queremos compartir y quienes queremos saber mas todavia. Que se yo. Igualmente tampoco estas obligado a contestar.

Un abrazo.

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Si, pero esto es una construccion..este año es un año muy fuerte a nivel social con Malvinas..muchisimas charlas en el interior, en colegios, nunca se deja de plantar la semilla..ahora hay que llevarla durante la germinacion, el tema es que nunca se baje desde el nivel de la vara que puso Fantino, que todo sea hacia arriba..y en muchas cosas debo reconocer mi responsabilidad, podria estar haciendo muchisimo mas y por diversas razones no lo estoy haciendo, pero medios de difusion no faltan..lo importante es instalar ese interes, el resto..la gente misma y con esta locura que es Internet, va a saber buscar. No es ni de casualidad lo mismo que hace 20 años.

Con todo respeto te pregunto Horacio, cual es tu pretension? logicamente me podes decir que puntualmente no sabes..pero si sabes que no, o hacia donde si. Esta buena la pregunta porque tambien aca estamos todos..los que la vivieron y quieren verse como fueron y contarlo, quienes lo queremos compartir y quienes queremos saber mas todavia. Que se yo. Igualmente tampoco estas obligado a contestar.

Un abrazo.

SnAkE_OnE
Intentando responder a tu consulta, puedo decirte que en el tema que nos ocupa no pretendo nada. Pecaría de sobervio, tan solo deseo y hago el aporte desde mi lugar, con lo que puedo y cuando puedo. Una buena forma es el hacerlo como bien expones con esas tareas en colegios, u otros lugares y con otras gentes.
Pero en lo que es sobre lo que viene u ocurre desde los medios periodísticos mi deseo es que dejen ya esa postura “ingenua” que mantienen en cada otoño. Me refiero con ello a esa batería de preguntas absurdas o enganchandas a los discursos del gobierno de turno, o montadas en torno a “un año muy fuerte”, pero que en cualquier caso y si fuera un año corriente también estarían pero con menor espacio.
Profundizando un poco en los medios periodísticos se encuentran notas hechas por los mismos medios y en oportunidades hasta por los mismos interlocutores, donde se pregunta o se habla de lo mismo sin proyectar el tema a un escalón de difusión de hechos mas serios, enriquecedores, educativos y hasta informativos. Se podría hablar de lo mismo con mas conocimiento del tema, máxime si se considera que hay tanta información en libros, informes, videos testimoniales y documentales. Que venga un periodista o profesional de los medios y pregunte si es real tal o cual cosa, a tantos años, es como mínimo absurdo y si se apunta o busca mantener “viva la llama” creo que esos deben crecer intelectualmente.
No pido que acompañen esta opinión, es mas, mi respuesta del post anterior fue hacia y por un comentario de Daniel sobre un comentario mío. HORACIO

S

SnAkE_OnE

Pero en lo que es sobre lo que viene u ocurre desde los medios periodísticos mi deseo es que dejen ya esa postura “ingenua” que mantienen en cada otoño. Me refiero con ello a esa batería de preguntas absurdas o enganchandas a los discursos del gobierno de turno, o montadas en torno a “un año muy fuerte”, pero que en cualquier caso y si fuera un año corriente también estarían pero con menor espacio.

Hay mucha gente que hoy dia sigue sin saber..por eso no me parece tan mal lo elemental de las preguntas, pero asi tambien tiene que haber una habilidad para hacerse entender.

Profundizando un poco en los medios periodísticos se encuentran notas hechas por los mismos medios y en oportunidades hasta por los mismos interlocutores, donde se pregunta o se habla de lo mismo sin proyectar el tema a un escalón de difusión de hechos mas serios, enriquecedores, educativos y hasta informativos. Se podría hablar de lo mismo con mas conocimiento del tema, máxime si se considera que hay tanta información en libros, informes, videos testimoniales y documentales. Que venga un periodista o profesional de los medios y pregunte si es real tal o cual cosa, a tantos años, es como mínimo absurdo y si se apunta o busca mantener “viva la llama” creo que esos deben crecer intelectualmente.

Ni hablar! pero entiendo esto excede al mero caso de Malvinas, sino que asi pasa con todo..detrimento de la calidad por sobre el desarrollo visual o de efecto del informe.

Muchas gracias por constestarme, un abrazo.

Iconoclasta

Colaborador
Es medio fuera de tema, pero como tiene que ver con Fantino, algo esta vinculado

Bronca por los cambios en Animales Sueltos

Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino, pega un volantazo y se vuelca a lo periodístico.
Por eso, a partir de junio se desvincularán del ciclo Cinthia y Claudia Fernández, aunque seguirá participando Virginia Gallardo.
Sobre el tema, hablaron las protagonistas.
Cinthia, la más ofendida, dijo que no le gustaba “quedarse sin trabajo a mitad de año”. Además, se quejó por el poco tiempo de aviso, y porque tenía una oferta para estar en el “Cantando” pero la dejó de lado por privilegiar su rol en el programa de Fantino.
Claudia, por su parte, indicó que ya “no tenía ganas de seguir”, porque consideraba que estaba poco tiempo al aire y se perdía de estar a la noche en su casa. “Estoy en un éxito con Flor de la V, en calle Corrientes, en mi mejor momento”, consideró.
Fantino, por último, dijo que habló con sus panelistas en forma privada, y resaltó que los cambios obedecen a una decisión de la producción. De cualquier forma, dejó en claro que es una de las reglas del juego televisivo, y que a él incluso le tocó enfrentarlevantamientos de programas. “Esto es algo común y corriente en la televisión argentina”, destacó.
http://exitoina.com/2012-05-19-106250-bronca-por-los-cambios-en-animales-sueltos/

Me alegro por el "volantazo", pero eso si, Fantino va a tener que hacer un curso acelerado de como entrevistar a una persona porque en el programa de Rico, como entrevistador, a mi gusto dejo bastante que desear, me ponia de la nuca en la forma en que lo interrumpia, no lo dejaba hablar mas de tres frases y ya estaba repreguntandole otra vez otra cosa y no lo dejaba terminar una idea. Pero por suerte el Ñato se notaba que estaba comodo y contento con la entrevista, como al final lo expreso. Lastima que nos quedamos con ganas de escuchar sus vivencias sobre diversas situaciones en las islas, que cuando comenzaba a contarlas, este nabonga lo interrumpia y se iba para otro lado la charla, y fundamentalmente lo digo por lo caliente que quede por el momento en que comenzo a relatar el famoso encuentro con el SAS (que al final era una avanzada de una brigada de los royal marines segun lei por ahi) en donde cae el perro Cisneros, y pese a que hay bastante escrito sobre eso, nunca pude escuchar su impresion como conductor de esa franccion durante el combate.

Saludos
Hernan

A mi mucho no me gusta la forma "incredula" que pregunta y repregunta Fantino, me hace acordar cuando un amigo te cuenta algo medio disparate y vos decís "nooo, en serio? no me jodas! de verdad?" y frases similares.

Por otra parte aunque es bienvenido que invite a testigos y protagonistas del conflicto, salvo uno o dos programas, los invitados pudieron hablar segundos, a lo sumo un par de minutos y mezclados con el coolo y las pechugas de Gallardo y la cátedra del machomenos Sily.
Hoy Rosales apenas pudo contar su "confrontación" con lady T
Un saludo

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
A mi mucho no me gusta la forma "incredula" que pregunta y repregunta Fantino, me hace acordar cuando un amigo te cuenta algo medio disparate y vos decís "nooo, en serio? no me jodas! de verdad?" y frases similares.

Por otra parte aunque es bienvenido que invite a testigos y protagonistas del conflicto, salvo uno o dos programas, los invitados pudieron hablar segundos, a lo sumo un par de minutos y mezclados con el coolo y las pechugas de Gallardo y la cátedra del machomenos Sily.
Hoy Rosales apenas pudo contar su "confrontación" con lady T
Un saludo

Me sorprendió ayer Pablo Duggan lo que sabía de submarinos.

Ojo, Coco Silly no aporta en estos temas, pero lo banco a muerte igual. Desde que cantó "Puente de la Noria" en Todo x 2 pesos lo tengo en el altar de los grandes.

S

SnAkE_OnE

a Pablo Duggan alguien le tiro linea..porque como el tiene el programa a la tarde en C5N, seguro hablo con alguien. Igualmente Luis Rosales parecia bien asesorado..

PD: Aca pinche una goma..

Me sorprendió ayer Pablo Duggan lo que sabía de submarinos.

Ojo, Coco Silly no aporta en estos temas, pero lo banco a muerte igual. Desde que cantó "Puente de la Noria" en Todo x 2 pesos lo tengo en el altar de los grandes.
Lastima que mando que ese sub no tiene capacidad de ataque nuclear, nadie le dijo que el Tomahawk puede portar una ojiva nuclear ?
Saludos.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Al dia siguiente de haber estado yo con Fantino y los combatientes, me llamo Pablo Duggan para su programa de radio y en la entrevista, bastante agresiva por cierto, demostró una ignorancia total de los temas mas básicos...