¿Qué hacemos con los Pucarás?

sumale desde los 3mil dolares minimo con inflación la hora, no di el exacto porque no se debe pero tiene un costo un poco más alto que el Pampa y un 65% más bajo que la hora del Mirage,
y me imagino que debe ser tambien un poco mas alta que la del Super Tucano no?
teniendo en cuenta que es bimotor..
 
Eso es algo que nunca entendí bien, xq debe ser mas alta la hora por ser bimotor? que salga mas el mantenimiento es algo entendible, pero 2 motores vs 1, suponiendo que son iguales los 3, cuanto mas consumen los 2? xq quiero creer que con 2 no necesitas exigirlo tanto que teniendo 1 solo... va creo yo.
 
se extrañan MUCHISIMO los Pucas...en los festivales de aeroclubes locales.... por lo menos en la zona donde yo vivo , era un clàsico ver por lo menos un Puca que llegaba temprano el domingo por la mañana , y pegaban la vuelta a reconquista bien entrada la tarde....
 

Derruido

Colaborador
se extrañan MUCHISIMO los Pucas...en los festivales de aeroclubes locales.... por lo menos en la zona donde yo vivo , era un clàsico ver por lo menos un Puca que llegaba temprano el domingo por la mañana , y pegaban la vuelta a reconquista bien entrada la tarde....
Es lo que hay................... que pésimos recuerdos tienen las generaciones pasadas.... Las Actuales jamás van a tener eso en la memoria.

Salute
El Derru
PD: Tal vez eso es lo que se busca, en última instancia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso es algo que nunca entendí bien, porque debe ser mas alta la hora por ser bimotor? que salga mas el mantenimiento es algo entendible, pero 2 motores vs 1, suponiendo que son iguales los 3, cuanto mas consumen los 2? porque quiero creer que con 2 no necesitas exigirlo tanto que teniendo 1 solo... va creo yo.

Mas motores mas estructura, mas peso, mas resistencia. Así que tenes que exigirlos tanto como en un monomotor.
Los motores tienen un regimen de funcionamiento especifico, si los sacas de ahi no son tan eficientes.
Entonces, por mas que sea como decis vos que no los exigen tanto, si lo sacas de la zona eficiente no vas a economizar tener tanto.
 
Entonces digamos que existiera el Puca monomotor, tendría mas alcance y hay que hacerle menos mantenimiento?
Ami me parece que es mas similar al tema Pampa VS AT-3, 2 aviones de similar tamaño, diseño y superficie, uno con 2 motores y otro con 1, siendo el mismo en ambos, uno apenas puede levantar vuelo con 2 pilotos, el otro puede llevar el doble o mas de carga y tiene como un 50% o mas de alcance, es difícil encontrar información confiable del AT-3.

Nose, es algo que siempre me dejo dudando que tan mas caro te puede salir la hora de un bimotor siendo que me parece que el bimotor no necesita darle tan duro a los motores para tener el mismo empuje que tendría con 1, mas allá del peso y resistencia extra. Osea, que sale mas caro estoy seguro, la cosa es si es tanto como para que sea significante teniendo en cuenta los pro. No estoy seguro de esto, pero tenia la impresión de que cuanto mas digamos "rápido" tenga que andar el motor mas ineficiente se hace, como que 2 motores al 50% gastarían muy muy similar que uno igual al 100% y nose si hasta menos, como para hacer una comparación.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como dijo el doc, todo mal.

Entonces digamos que existiera el Puca monomotor, tendría mas alcance y hay que hacerle menos mantenimiento?
Y como sería el puca monomotor?
Otro avion, entonces en base a que calculamos algo?

uno apenas puede levantar vuelo con 2 pilotos,
Cuando pones cosas asi relamente se le van las ganas a uno de explicarte

Nose, es algo que siempre me dejo dudando que tan mas caro te puede salir la hora de un bimotor siendo que me parece que el bimotor no necesita darle tan duro a los motores para tener el mismo empuje que tendría con 1, mas allá del peso y resistencia extra.
Y se terminan de ir cuando uno ya te explico algo pero aun asi seguis encerrado en tu idea que se basa en tu parecer nomas

Osea, que sale mas caro estoy seguro, la cosa es si es tanto como para que sea significante teniendo en cuenta los pro. No estoy seguro de esto, pero tenia la impresión de que cuanto mas digamos "rápido" tenga que andar el motor mas ineficiente se hace, como que 2 motores al 50% gastarían muy muy similar que uno igual al 100% y nose si hasta menos, como para hacer una comparación.
No sabes cuan errado estas con eso. Pero a muuuuuuuuuuuuuchos niveles.
No te voy a preguntar para que pienses en buscar que potencia usa un avion comercial cuando esta en crucero. Pero sería bueno que lo investigues. Pista, un 340 no va a la mitad de potencia que un 330 :p (comparación mas justa si las hay en este tipo de comparación)
Y para continuar con la ilustración del error de ese planteo recurro a un ejemplo burdo utilizando autos.
En el caso de mi auto la conducción económica dice que meta los cambios a las 2000 vueltas. Sin embargo en ruta la velocidad crucero es de 110 y ahora no recuerdo bien pero creo que me voy a las 3000 y pico de vueltas.
Que pasó que la velocidad crucero se logra llevando el auto a mas vueltas y mas acelerado?

Si te interesa la lucha mono o bi ponete a buscar del F-18 A/B/C/D versus F-16 A/B/C/D y volvé mas tarde. Algo vas a encontrar.
(tema tratado en una aerospacio a mediados de los 90, recuerdo que la leí en el living de casa y que el numero entero me duró solo un rato, porque uno se acuerda de esas cosas?)

Ah, me acorde de algo mas de eso de bimotor versus monomotor, subí una nota sobre la diferencia en los helos. Ahi hay algo de info que te puede servir sobre el rendimiento de una turbina aunque las conclusiones de la nota no aplica para los aviones porque.... no... vas a tener que leerla.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si te interesa la lucha mono o bi ponete a buscar del F-18 A/B/C/D versus F-16 A/B/C/D y volvé mas tarde. Algo vas a encontrar.
(tema tratado en una aerospacio a mediados de los 90, recuerdo que la leí en el living de casa y que el numero entero me duró solo un rato, porque uno se acuerda de esas cosas?)

Yo tambièn leì esa nota ! Y me pareciò excelente ! Creo que està en la casa de mi vieja ...
Saludos
 
Como dijo el doc, todo mal.


Y como sería el puca monomotor?
Otro avion, entonces en base a que calculamos algo?


Cuando pones cosas asi relamente se le van las ganas a uno de explicarte


Y se terminan de ir cuando uno ya te explico algo pero aun asi seguis encerrado en tu idea que se basa en tu parecer nomas


No sabes cuan errado estas con eso. Pero a muuuuuuuuuuuuuchos niveles.
No te voy a preguntar para que pienses en buscar que potencia usa un avion comercial cuando esta en crucero. Pero sería bueno que lo investigues. Pista, un 340 no va a la mitad de potencia que un 330 :p (comparación mas justa si las hay en este tipo de comparación)
Y para continuar con la ilustración del error de ese planteo recurro a un ejemplo burdo utilizando autos.
En el caso de mi auto la conducción económica dice que meta los cambios a las 2000 vueltas. Sin embargo en ruta la velocidad crucero es de 110 y ahora no recuerdo bien pero creo que me voy a las 3000 y pico de vueltas.
Que pasó que la velocidad crucero se logra llevando el auto a mas vueltas y mas acelerado?

Si te interesa la lucha mono o bi ponete a buscar del F-18 A/B/C/D versus F-16 A/B/C/D y volvé mas tarde. Algo vas a encontrar.
(tema tratado en una aerospacio a mediados de los 90, recuerdo que la leí en el living de casa y que el numero entero me duró solo un rato, porque uno se acuerda de esas cosas?)

Ah, me acorde de algo mas de eso de bimotor versus monomotor, subí una nota sobre la diferencia en los helos. Ahi hay algo de info que te puede servir sobre el rendimiento de una turbina aunque las conclusiones de la nota no aplica para los aviones porque.... no... vas a tener que leerla.

El concepto 2 motores seria similar a sumar electricidad en "paralelo" digamos?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Iba a decirle que se esfuerce un poco mas para pensar pero ahora que lo decis si....
Tiene que estar trolleando, tiene mas sentido.
--- merged: May 22, 2012 4:07 AM ---
Gran mensaje 4000 pendex
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y como sería el puca monomotor?

Me lo vengo imaginando desde que lo mencionaron. Digamos... como un ekranoplano!

 
Arriba