Locura, disparate, utopía o Realidad ?

Hace varios años creo yo 10 o 12 estaba viendo un documental de Discovery sobre los primeros aviones no tripulados o Drones, me quedó grabado ese programa cuando un técnico americano dijo que si Argentina en la Guerra de Malvinas tenía esa tecnología se podría hacer mucho ruido contra los ingleses basándose en aviones no tripulados enviados a la flota como "señuelos" o kamikaze´s modernos "...imaginen a la flota inglesa recibiendo decenas de alertas...se volverían locos..." ; en aquella época estaban de moda los monoplazas echos de fibra de carbono algunos con motor Kawasaki otros con motor Rotax y su costo era más que accesible si eran comprados por un país.

Hoy día con las relaciones de nuevo algo tensas con los britanicos por los reclamos de nuestra Cancillería, el atraco de buques en los puertos, envío de fragatas ultra modernas , envío de submarinos nucleares y el spot deportivo surge de nuevo el tema de MOLESTAR Y PONERLOS NERVIOSOS A LOS INGLESES....

Argentina hoy día tiene varios modelos de Drones de diferente escala y tipo, muchos de ellos de gran autonomía capaces de llegar hasta las islas ( sin regreso )...NUESTRO PAIS ESTA A LA VANGUARDIA EN ESTE TEMA..pongan en Google DRONES ARGENTINOS y verán todos los modelos que hay !!!!

Entonces :

QUE PASARÍA CON LOS SISTEMAS DE DEFENSA...?

se prenderían todas las alarmas britanicas ?

volarían aviones a interceptar los drones ?

se pondrían mas que nerviosos los militares en las islas ?

hasta cuando soportarían mover tanta logística ?

LOCURA..DISPARATE..UTOPÍA O REALIDAD...lo cierto es que cuando los activistas cerrarón el puente a Uruguay por las pasteras el Gobierno miró para otro lado como asintiendo esta acción...

QUE BUENO sería que Argentinos manden Drones a Malvinas y el Gobierno diga antes los reclamos que vendrán que son civiles y no se los puede controlar , encontrar etc etc.

Esto hace años era pura imaginación o de juio verne...hoy es una realidad.

PARA PENSARLO

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
existio esa tactica...se llamaba escuadron fenix.
y la guerra siguio igual.
--- merged: May 22, 2012 12:04 AM ---
Argentina hoy día tiene varios modelos de Drones de diferente escala y tipo, muchos de ellos de gran autonomía capaces de llegar hasta las islas ( sin regreso )
cual?

Si tano es asi y ese escuadrón dejo Heroes en las Islas pues tenían tripulaciones....

Me acuerdo que el americano dijo que para Argentina no era nada contar con 500 de estos aviones y mandarlos a la flota

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo suficiente para poner en alerta pacs y salvar la vida de varios pilotos... incluso eran mejor que cualquier drone operativo actualmente... por tener los siguientes parametros:
navegacion
radar
inteligencia asociada
tamaño semejante a un caza
velocidad semejante a un caza.

hoy, rendimos honores a estos heroes que dejaron marcada con su sangre y vida, la gloriosa gesta de malvinas.
--- merged: May 22, 2012 12:09 AM ---
Si tano es asi y ese escuadrón dejo Heroes en las Islas pues tenían tripulaciones....

Me acuerdo que el americano dijo que para Argentina no era nada contar con 500 de estos aviones y mandarlos a la flota
si...los americanos muchas veces dicen muchas pelotude.ces con el diario del lunes.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si no son detectados...como van a mandar las pac a interceptarlos?
--- merged: May 22, 2012 12:16 AM ---
me olvidaba...de los que pusiste...una parte grande no existe, otra parte grande esta quebrada, otra parte importante esta abandonada, otra parte importante solo es un dibujo a futuro...y otra parte importante existe pero ni por asomo llega a 670 km...
todavia no me imagino cual llega a las islas...

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tan efectivo como esto