Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que lo destacable es que el diseño, el casco en V, es capaz de aminorar el efecto de las explosiones (IED, minas)
Si pisas algo de 50, no creo que quede mucho del vehiculo, pero al menos evitas que varias de tus bajas sean mortales.


Con un IED de 50 kg no queda nada ... Imaginate que es un pepazo de 155 mm
 
Podes creer que en mi cabeza estaba pensando en 5kg y no en 50kg ???
Con 50kg o pepazo de 155 no queda nada, sea a ruedas o cadena.
Gracias por despabilarme!
 
Así parece que después del 2016 los países que quieran comprar VCBR no van a tener que probar modelos, solo venir a Argentina y preguntarle al EA según sus propios requisitos...
China, Italia, Brasil, qué más?.
 

fanatikorn

Colaborador
Así parece que después del 2016 los países que quieran comprar VCBR no van a tener que probar modelos, solo venir a Argentina y preguntarle al EA según sus propios requisitos...
China, Italia, Brasil, qué más?.

No te olvides de RU con Glover:D
Venimos a ser una especie de gigantesca unidad de pruebas..........BanheadBanheadBanhead
 

Rena

Colaborador
Y no sea cosa de que digan: "ningún modelo de los evaluados ha alcanzado los requerimientos pretendidos, por lo que no será iniciado el procedimiento de compra del material extranjero , en su lugar se iniciará la compra del nuevo equipo apto para el traslado seguro del personal de infantería el cual cuenta con importantes componentes nacionales.... serán Renault Kangoo" -:(-
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Ya se, no es blindado, pero a falta de pan .......

 

Jorge II

Serpiente Negra.
No daniel, no lo probaron, como tampoco los norinco, llegaron a la unidad y punto, nadie fue a china a probarlos, solo fue don alberto que justo llegó a dejar la bandeja de facturas en el EMGE y le dijeron si quería elegir un blindado, y él respondió: "ése", señalando al norinco....................y ya está, se solucionó el problemarofl
Los pumas otro tanto; supuestamente la FPC los iba a recibir para probarlos (cuando el elegido era el freccia y mientras tanto traian pumas) pero de campo de mayo no pasaron, cuantos eran?, 2, 3? los norinco son 4 y están conque vienen más de éstos, vienen los VN-1, vienen los guaraníes, vienen los freccia, vienen los pumas, vienen los piranha, vienen los BTR, vienen los pandur, vienennnn..............vienennnn...............y no viene nada!!!!!!!!!!!!.
Lo de arriba lo puse en forma metafórica, ya que se hizo un llamado a licitación y solo se presentó la Norinco con este modelo en 3 versiones y se eligió el del medio (el más o menos bueno o menos malo de los 3).
no viene ninguno por ahora.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No daniel, no lo probaron, como tampoco los norinco, llegaron a la unidad y punto, nadie fue a china a probarlos, solo fue don alberto que justo llegó a dejar la bandeja de facturas en el EMGE y le dijeron si quería elegir un blindado, y él respondió: "ése", señalando al norinco....................y ya está, se solucionó el problemarofl
Los pumas otro tanto; supuestamente la FPC los iba a recibir para probarlos (cuando el elegido era el freccia y mientras tanto traian pumas) pero de campo de mayo no pasaron, cuantos eran?, 2, 3? los norinco son 4 y están conque vienen más de éstos, vienen los VN-1, vienen los guaraníes, vienen los freccia, vienen los pumas, vienen los piranha, vienen los BTR, vienen los pandur, vienennnn..............vienennnn...............y no viene nada!!!!!!!!!!!!.
Lo de arriba lo puse en forma metafórica, ya que se hizo un llamado a licitación y solo se presentó la Norinco con este modelo en 3 versiones y se eligió el del medio (el más o menos bueno o menos malo de los 3).

Bueno, pero él o los que toman las decisiones estarán bien asesorados.... ¿o acaso no? :confused:

¿Los Pumas quedaron en Campo de Mayo?

Así parece que después del 2016 los países que quieran comprar VCBR no van a tener que probar modelos, solo venir a Argentina y preguntarle al EA según sus propios requisitos...
China, Italia, Brasil, qué más?.

Ya con los 10 modelos historicos-operativos / en prueba / a incorporarse ¿podemos armar el CDVBCRHyAc (Centro de Demostraciones de Vehiculos Blindados de Combate a Rueda Historicos y Actuales) para que los interesados del mundo vengan por estas tierras?
(los 10 modelos son Mowag 4x4, AML-90, Fiat Oto Melara 6614 (FAA), Panhard ERC90 (IMARA) , Panhard VCR (IMARA), BDX (PFA), Glover, Norinco, Puma, Guarani . Si , ya sé que son de distintas fuerzas y cumplen distintas funciones, pero no deja de parecerme mucho que haya ciento y pico de vehiculos de 10 modelos distintos).

Internacionales saludos.
--- merged: May 19, 2012 8:34 PM ---
no viene ninguno por ahora.

¿Ehhh? ¿Cómo?

¿Otra vez sopa?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lindo bichito este

Vehículo de combate blindado Paramount Mbombe (Sudáfrica)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Mbombe es un vehículo blindado de combate (AFV) 6x6 desarrollado por el Grupo Paramount. Es un vehículo de infantería de alta movilidad adecuado para una amplia gama de funciones militares. Se presentó en septiembre de 2010, en la Conferencia Internacional Aeroespacial y de Defensa de Exposiciones AAD 2010.
El Mbombe es el primer vehículo de su clase que ofrece todo tipo de protección contra los ataques de granadas propulsadas por cohetes (RPG), artefactos explosivos improvisados ​​(IED) y minas anti-tanque. El vehículo puede ser desplegado en la guerra convencional y no convencional así como en operaciones de contrainsurgencia.

Los vehículos a ruedas 6x6 estan diseñado para llevar cargas en todos los tipos de terreno, con una movilidad extrema. La configuración de tres ejes le proporciona un excelente rendimiento a campo traviesa.
El Mbombe tiene una plataforma muy versátil y puede ser modificado para atender diversas necesidades militares de ejércitos de todo el mundo. La plataforma cuenta con un diseño moderno e incorpora la última tecnología para reducir la altura total. El vehículo puede estar equipado con equipo de visión diurna/nocturna y sensores para una mejor observación del campo de combate.

El vehículo tiene un amplio espacio para dar cabida a un conductor, comandante, artillero y ocho soldados de infantería blindadas. La plataforma versátil permite a los fabricantes a fácilmente convertirlo en otras variantes, lo que le proporciona flexibilidad y reduce el costo de adquisición.

El Mbombe incorpora conjuntos mecanicos y de motorización suministrados por empresas comerciales civiles, lo que reduce tambien el costo y el mantenimiento de la unidad al estar los componentes en el mercado.
El vehículo puede equiparse opcionalmente con el sistema central de inflado de los neumáticos (CTIS), Run Flat Insertions (RFI), frenos ABS, sistema de sobrepresión BC, unidad de potencia auxiliar, radios, sistemas de intercomunicación, la adición de kits de blindaje (activo y pasivo) y sistemas de gestión para el campo de batalla.
El Mbombe se puede configurar como transporte blindado de personal ó un vehículo de combate blindado. También puede ser equipado entre otros como un vehículo de mando y ambulancia. Puede ser armado con un cañón de calibre de 30 mm de doble alimentación y una ametralladora de calibre 7,62 mm coaxial instalado en el lado derecho del armamento principal. Hay cuatro lanzadores de granadas de humo montados a cada lado de la torreta.

El vehículo dispone de un casco en forma de "V" resistente al efecto de las minas, proporcionando el vehículo un perfil más bajo que otros vehículos MRAP. El casco blindado puede resistir un ataque balístico de hasta STANAG 4569 Nivel IV. Puede soportar la explosión de 10 kg de TNT en cualquier lugar bajo su casco o en cualquier sección de la rueda. Además, cuenta con asientos antiexplosión para evitar lesiones a la tripulación por la onda expansiva (inferior y lateral). Las ventanas del vehículo están equipadas con armadura (jaulas).
El Mbombe está propulsado por un motor turbo diesel de 336kW 1600nm , junto a la transmisión de 6 velocidades automática. El sistema de propulsión proporciona una velocidad máxima de 100km/h en carretera. Ofrece una potencia suficiente y conserva sus características de movilidad a pesar de llevar un cañón automático moderno. Cuenta con frenos neumáticos de disco y 395/85 R20 neumáticos XZL.

Especificaciones:
Fabricante: Paramount Group
Tripulación: 3+8
Longitud: 7,71m
Ancho: 2,5 m
Altura: 2,3 m
Distancia entre ejes: 2.550 mm (frente) 2.280 mm (parte posterior)
Distancia al suelo: 430 mm
Armamento: Cañón automático de 30 mm
Autonomia: 700 Km (Puede incrementarse con un depósito de combustible auxiliar)

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/03/apc-paramount-mbombe-sudafrica.html
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muy separadas las ruedas entre si...seguramente la relacion presion/peso es muy mala...por lo tanto, no muy buen desempeño campo a traves.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que "para mi" esta diseñado a proposito asi, para disminuir el efecto de las IED sobre dos ejes al mismo tiempo...
es como todo...no podes cubrir todas las necesidades.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Fabricante: Paramount - África do Sul
Tripulação: 2+12
Comprimento máximo: 7.715M - Largura: 2.545M - Altura: 2.34M
Peso vazio: 16000Kg. - Capacidade de carga 5000Kg.
Motor/potência/capacidades
Sistema de tracção:Seis rodas motrizes
Motor: Cummins Turbo Diesel Potência: 450 cv
Velocidade máxima: : 90 Km/h - Velocidade em terreno irregular: 30 Km/h
Tanque de combustível: N/disponível Autonomia máxima: 700Km

70º

35º

0.9M

3.3M

0.5M
Blindagem
Mobilidade

Sis. combate
Com/electr.



http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/ter.aspx?NN=555








Specifications

Property
Value
Number of wheels
6
Number of drive wheels
6
Crew
3
Troops
9
Length (mm)
7715
Width (mm)
2545
Height (mm)
2340
Weight (kg)
27000
Wheelbase (mm)
2500
Max. road speed (km/h)
100
Ground clearance (mm)
430
Gradient (%)
70
Side slope (%)
35
Vertical obstacle (mm)
500
Trench (mm)
3300
Fording depth (mm)
900
Turning circle radius (mm)
20000
Engine power output (h.p.)
46

http://www.army-guide.com/eng/product4514.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para Gendarmeria es ideal, igualmente la doctrina sudafricana es muy diferente al nuestro vale decir, por eso esos diseños de vehiculos blindados.
 
Arriba