Negro

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Creo que les falta esta foto en su post...
TUPOLEV-214R (TU-214R)​
Fuente:​

Amigo, esta foto esta en la pagina anterior ...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/fuerza-aérea-rusa-vvs.26934/page-40
 
La Fuerza Aérea de Rusia busca el reemplazo de sus Sukhoi Su-25.

Su-25SM



La Fuerza Aérea de Rusia (VVS) está planeando adquirir a futuro una nueva aeronave de ataque a tierra para reemplazar a sus Sukhoi Su-25, pero ha abandonado sus planes de incorporar una versión armada del entrenador de combate Yakovlev Yak-130.

"Este nuevo tipo de aeronave de ataque a tierra ha sido incluida en el programa de adquisición de armamento del Estado." dijo el Col. Gen. Alexander Zelin, ayudante del Ministro de Defensa de Rusia, Anatoly Serdyukov, y -hasta Mayo de 2012- comandante de la VVS. "Se espera que entre en servicio para 2020", agregó.

La nueva aeronave será equipada con un avanzado radar, incorporará elementos de tecnología furtiva y será capaz de utilizar pistas de despegue/aterrizaje cortas. Será el reemplazo de los Su-25SM modernizados. Moscú planea modernizar 80 de sus Su-25, y ha recibido hasta el momento 30 de estas aeronaves mejoradas.

Rusia abandonó los planes de desarrollar una aeronave de ataque ligero basada en el Yak-130, luego de que Zelin afirmase que un prototipo -denominado Yak-131- no alcanzó los niveles de protección requeridos para su piloto.


Yakovlev Yak-130



Mientras tanto, Zelin dijo que la VVS recibirá su primer lote de prototipos del caza Sukhoi PAK-FA/T-50 para pruebas de rendimiento en 2013.

"El trabajo en el caza de 5º generación está transcurriendo de acuerdo a los planes. El tercer prototipo se unió al programa de pruebas, y un cuarto está siendo construido."

El T-50 realizó su primer vuelo en Enero de 2010, y Zelin dijo anteriormente que 14 de las aeronaves serán utilizadas para pruebas para 2015.

En un párrafo aparte, Rusia también ha recibido tres aeronaves de transporte Antonov An-124-100M modernizados. El servicio planea tener alrededor de 10 aeronaves mejoradas a la nueva configuración, en adición a comprar 10 nuevas aeronaves de la variante -300, con una carga incrementada de hasta 150,000kg (330,000lb).


Antonov An-124-100M
 
Mamita cuando vamos a ver que el negocio en defensa esta con Rusia. A pesar de todos los problemas cataclismos que tuvieron mantienen tremenda I+D.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia dotará a su Fuerza Aérea de 30 helicópteros Ansat hacia 2020

Helicóptero Ansat​
Rusia dotará a su Fuerza Aérea de 30 helicópteros de entrenamiento Ansat hacia 2020, declaró hoy el portavoz del Ejército del Aire, coronel Vladímir Drik.
"Este año, la Escuela de Pilotos de Helicópteros de Sizrán recibirá seis helicópteros Ansat-U, y hacia 2020, la Fuerza Aérea rusa incorporará a sus arsenales 30 aparatos de este tipo", manifestó Drik a RIA Novosti.
Los helicópteros ligeros Ansat se utilizan en el entrenamiento de cadetes de escuelas de aviación militar y en un futuro deberán sustituir los helicópteros Mi-2.
A diferencia de la versión básica, el Ansat-U está provisto de doble mando y detrás del cadete está el asiento del segundo piloto instructor. Además, hay asientos para seis cadetes más que pueden sustituir uno a otro en el asiento del piloto durante el vuelo.
Los sistemas electrónicos del helicóptero permiten imitar sin riesgo durante el vuelo el fallo de uno de los motores y simular otras situaciones imprevistas.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120522/153817583.html
 

Grulla

Colaborador
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Nueva Delhi, 29 de mayo, RIA Novosti.
Rusia y la India firmaron un acuerdo marco para el desarrollo conjunto de un avión polivalente de transporte militar, comunicó hoy una fuente vinculada al sector industrial militar de Rusia.
Los dos países ya suscribieron anteriormente un acuerdo intergubernamental y crearon la empresa mixta Multirole Transport Aircraft Ltd., encargada del desarrollo del avión.
Por la parte india, en el proyecto participa la corporación Hindustan Aeronautics Ltd (HAL), y por la parte rusa, la Corporación Aeronáutica Unificada.
El nuevo avión tendrá una capacidad de carga de 15 a 20 toneladas y se utilizará tanto para transporte de carga y personal militar como para lanzamiento de paracaidistas o de carga durante vuelo a baja altura.
Está previsto producir al menos 205 aviones de este tipo: 100 para la Fuerza Aérea rusa, 45 para la Fuerza Aérea de la India y 60 para vender a terceros países.

--- merged: May 30, 2012 2:03 AM ---
El proyecto
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nah, digo que son parecidos.
Igual era de esperarse que ante requerimientos similares salgan aparatos similares
La trompa es distinta si hay que encontrar diferencias
 

Grulla

Colaborador
Colaborador



Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti.

La Aviación Militar de Transporte (AMT) de la Federación Rusa recibirá 60 aviones An-70 de fabricación ruso-ucraniana hasta 2020, informó este jueves a la prensa el comandante de la AMT, teniente general Víctor Kachalkin.

“A partir de 2014 empezarán los suministros de los aparatos Il-76MD90A (Il-476). Los Il-76 serán modernizados y transformados en Il-76-MD. Además, esperamos incluir en nuestro parque de aviones el An-70”, señaló Kachalkin, añadiendo que la AMT planea obtener sesenta An-70 hacia 2020.

También dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia analiza los planes de adquirir en una perspectiva el avión militar de transporte ruso-indio MTA, que está en la etapa de desarrollo solamente, ni siquiera existe su ejemplar experimental.
 

Sebastian

Colaborador
Tendencias en la aviación militar moderna

Por Iván Kadishin 3.06.2012, 17:32 - © La Voz de Rusia


La Voz de Rusia celebró la víspera una mesa redonda dedicada al centenario de la Fuerza Aérea nacional y las perspectivas de desarrollo de la aviación y la industria aeronáutica de Rusia. En el evento participaron destacados expertos nacionales en materia de la industria de aviación.

Para realizar el rearme y la modernización de la Fuerza Aérea de Rusia, los técnicos del país estudian minuciosamente las respectivas experiencias internacionales. El director del semanario Tecnologías de aviones y misiles. Iván Kudishin informó en la mesa redonda de las principales tendencias en la industria aeronáutica global:

Continúa el desarrollo de los drones
En la última década se observan considerables avances en el desarrollo de los llamados UAV (Unmanned Aerial Vehicle). Pero si a principios del siglo el interés se centraba exclusivamente en los drones de vigilancia y reconocimiento (en todas sus categorías de peso, desde los muy ligeros hasta los pesados), últimamente la prioridad son los aparatos no tripulados de reconocimiento y ataque.
Un buen ejemplo de ello es el concurso de licitación UCLASS anunciado por la Marina de Guerra de EEUU para la construcción de un cazabombardero no tripulado con base en la cubierta de buque, en el que participan Northrop Grumman (favorito informal), Boeing, General Atomics y Lockheed Martin. La creación de un dron de cubierta es una tarea sumamente difícil, porque el avión tendrá que posarse en una nave en marcha, y no en un aeródromo terrestre de coordinadas invariables y ubicación fija respecto a los puntos cardinales. Los UAV desechables y de uso múltiple con posibilidad de aprovechar plataformas móviles, incluidos los submarinos y aviones de patrulla, son una de las prioridades en el desarrollo de esta tecnología.

Nueva plataforma para bombarderos estratégicos de EEUU
Últimamente se reanudan los trabajos sobre una plataforma de nueva generación para aviones de reconocimiento y bombarderos, con la que se pretende reemplazar, a partir de 2025, la parte material anticuada de los B-1B y B 52H. El proyecto supone la creación de un avión de baja perceptibilidad, subsónico y opcionalmente pilotable. Es decir, podrá ser utilizado como un UAV o como un avión tripulado, según sea necesario. Estará dotado de un amplio juego de armas de baja perceptibilidad.

Aviación táctica: problemas de la quinta generación y perfeccionamiento de equipos electrónicos
En cuanto a los aviones de quinta generación, el respectivo proyecto estadounidense puede ser considerado un fracaso. El Lockheed Martin F-22 es un avión bueno con grandes perspectivas de modernización y ampliación de capacidades de combate, pero fue fabricado en serie pequeña de ciento ochenta y siete unidades, de las cuales dos se perdieron por fallas técnicas y una por imperfecciones en uno de los sistemas vital para el piloto. Hay unos ciento setenta aparatos en servicio activo, pero tan solo el 55 o el 65% de éstos están listos para el combate.
El novedoso F-35, que está en un período de pruebas, padece de dos males incurables: excesiva universalidad y crecimiento incontrolado del costo. Posee excelentes características de aviónica y un alto grado de imperceptibilidad para radares, pero al mismo tiempo carece de velocidad supersónica de crucero y tiene una baja manioblalidad y unas características dinámicas limitadas. Además, hay muy poco espacio dentro de este avión para colocar carga de combate. Debido a una serie de graves defectos estructurales, pueden ser cancelados los programas de su variedad de emplzamiento en buques F-35C y la STOLV F35B (despegue corto y aterrizaje vertical). El coste de un F-35A, destinado para la exportación, se estima en ciento veintidós millones ochocientos mil dólares, aunque su posicionamiento originario era dentro de un segmento masivo y económico de sesenta a setenta millones de dólares por unidad y un volumen de fabricación en serie de más de dos mil piezas. El coste de un F-35B STOLV supera los ciento noventa millones de dólares.
Boeing y Lockheed Martin ofrecen como alternativa versiones profundamente modificadas de los F-15, F-16 y F/A-18E/F, menos perceptibles para radares y de mejores características de combate. Para evitar los radares tienen sus armas escondidas dentro de contenedores conformes o colgantes. Para elevar su capacidad combativa están provistos de modernos radares AESA, sensores y equipos electrónicos de mejor calidad y pueden integrarse dentro de una única red virtual con los demás aviones para intercambiar información táctica durante las operaciones de combate.

Aviación militar de transporte
Boeing sigue fabricando el modelo C-17 de transporte militar estratégico, destinado para la exportación. No pretende cerrar la fábrica, así que la perspectiva de venta de este avión a la Fuerza Aérea de EEUU se mantiene vigente. Continúa la fabricación en serie del C-130J Super Hercules, que aún tiene buenas perspectivas de exportación. Se supone que pronto le hará competencia el avión cisterna Embraer KC-390. Brasil tiene previsto empezar a comprar este aparato a partir de 2014. El C-130 cuesta sesenta y siete millones de dólares, mientras que el coste declarado del KC-390 (equiparable en capacidad de carga útil y mucho más rápido) se estima en cincuenta millones de dólares.

Aviones hipersónicos
La Agencia DARPA desarrolla un proyecto de aviones supersónicos con el fin de crear un arma fundamentalmente nuevo de alcance global (4 - 18 mil kilómetros) y de muy baja vulnerabilidad.

Helicópteros
Varios líderes mundiales, incluida EADS, están trabajando en proyectos de rotores adaptables a condiciones específicas de vuelo. Se desarrollan activamente las tecnologías de hipersustentación controlada. Helicópteros de nueva generación han pasado o están pasando pruebas en EUUU y Europa. En EEUU está en boga el concepto ABC de “ala atacante”, basado en el “feathering” de dos rotores, cuando sus alas giratorias se mueven hacia atrás y la maquina se comporta como un helicóptero cuasi-convencional. Puesto que este sistema limita el control del paso de la hélice, le hace falta un propulsor adicional de cinco palas.
Publicado por Jorge Elias
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
 

Juanma

Colaborador
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Ya que estamos con esto del futuro.
Uds creen que no se... el mes que viene Rusa muestre un UCAS volando...
O cuando?
 
Realmente no me entra en la cabeza que a Rusia le cueste tanto trabajo poner en funcionamiento un UCAV.
Si disponen todas las tecnologías necesarias, GPS, satétlites para enlace de datos, oficinas de diseño con décadas experiencia, etc...
Será una cuestión de integración de las diferentes tecnologías, o de $$$ ?
 

Grulla

Colaborador
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Un Ministro ruso admitio hace poco que en varias areas de la electronica llevan un atraso de varis años respecto al resto, sobre todo en microelectronica
 
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