Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Quizás, por lo que yo entiendo... el uso del nuevo motor al 100% mejora las prestaciones (lo que mensiona la nota) pero solo se usará limitandolo a la potencia del motor anterior.

Exacto.

El objetivo del proyecto desde el comienzo no es aumentar la capacidad de la aeronave, sino prolongar la vida útil del motor al ciclo de vida completo de la misma.

Saludos.
 

gajol

Forista Desilusionado
En un principio se dijo que era para prolongar su vida útil y utilizar un motor vigente.
El otro día vi en Garage TV un programa de aviones, no recuerdo el nombre, donde entrevistaban a un piloto de PAMPA en FIDAE donde mencionaba las mejoras que daba el nuevo motor.
Estas mejoras básicamente son las mencionadas por algunos foristas.
¿Entonces cual es la verdad? Esto me tiene muy confundido.
 
Uhmm..tengo mis dudas, pero ya voy a averiguar con algún amigo de FADEA.

Si Porfavor Grulla, el pueblo quiere saber ! ;)
si la repotenciacion solo es para hacer durar mas el motor al limitar la potencia, entregando iguales prestaciones operativas, digo, conviene ?
saludos
 
En un principio se dijo que era para prolongar su vida útil y utilizar un motor vigente.
El otro día vi en Garage TV un programa de aviones, no recuerdo el nombre, donde entrevistaban a un piloto de PAMPA en FIDAE donde mencionaba las mejoras que daba el nuevo motor.
Estas mejoras básicamente son las mencionadas por algunos foristas.
¿Entonces cual es la verdad? Esto me tiene muy confundido.

El avion va a tener las mismas prestaciones que antes ya que el motor no se va a usar al 100% (que es ahi cuando el motor le otorga al avion mejores prestaciones) para prolongar los tiempos entre cada inspección.
 

DSV

Colaborador
Si Porfavor Grulla, el pueblo quiere saber ! ;)
si la repotenciacion solo es para hacer durar mas el motor al limitar la potencia, entregando iguales prestaciones operativas, digo, conviene ?
saludos
Seguro que conviene, por el motivo que nombra PampaII en el post anterior. Además se generarían mejoras mayores si se aplican esas pantallitas compatibles con el Grob.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me autocito:

Exacto.

El objetivo del proyecto desde el comienzo no es aumentar la capacidad de la aeronave, sino prolongar la vida útil del motor al ciclo de vida completo de la misma.

Saludos.

Es lo que le dijo en su momento (FIDAE 2008) Buthet (LMAASA) al Subsecretario Carrasco (yo estaba presente, ya que gestioné dicha entrevista) como origen del proyecto, por un expreso pedido de la FAA.

Tengo entendido que después se continuó en la misma línea.

Saludos.
 
Digamos, el nuevo motor se va a usar al X% (siendo X un numero que desconosco, a modo de EJEMPLO digamos que es 70).

El avión será usado al 70% que dá la misma potencia que el anterior al 100%, entonces tendrá la misma velocidad, aceleración, etc.
Eso no quita que (contrario a lo esperado) si alguién aplica el 30% restante, las prestaciones mejoran (seguramente afectando la vida útil del avión).
 

gajol

Forista Desilusionado
El avion va a tener las mismas prestaciones que antes ya que el motor no se va a usar al 100% (que es ahi cuando el motor le otorga al avion mejores prestaciones) para prolongar los tiempos entre cada inspección.

Lo se, lo se… los leo y entiendo lo que dicen, además escuche lo mismo por otro lado. Solo hago referencia a lo que dijo un piloto del PAMPA en la última FIDAE, es ahí que me entra la duda.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, creo que los motores están "desrateados" de fábrica para no exceder el régimen de uso.
asi es...
de por si...hay un informe hecho por ZM en octubre del 2010, que explica el tema al respecto.
 

gajol

Forista Desilusionado
Podes dudar gajol, pero sabe leer como de quien vienen ciertos datos.
Totalmente!! No me mal interpreten... simplemente quería saber si alguien sabia algo mas, ya que, quien dijo lo que dijo, fue justamente un piloto.
Aparentemente no es así y quizás se quiera mandar más fruta todavía con los pobres PAMPAS.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado gajol...hay veces, que hay que tomar entre pinzas las cosas que te cuentan los protagonistas...una vez el apuntador de un breda 40 mm de una meko 140, dijo que el alcance del arma eran 40.000 km...
en saorbats, el padre (piloto) de un forista, dijo que en la patagonia, argentina tenia una escuadrilla de raptors...
y una vez, una ministra de defensa, nos dijo que la modernizacion del tam, se iba a llevar a cabo, mediante la competicion de dos empresas alemanas con sus respectivos prototipos...
osea...
un gran abrazo titan.
 

gajol

Forista Desilusionado
Jajajaja, es cierto... ¡Te daría puntos o pulgares levantados virtuales... me hiciste reír con una triste verdad!
Tiene toda la razón, es que a veces no puedo entender como los protagonistas también mandan fruta cuando deberían ser una fuente al menos confiable. Que lamentable.
¡Abrazo!
 
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