¿Qué hacemos con los Pucarás?

Quizás poniendole mucha plata en equipos logramos hacer algo que ponga 2 vidas en riesgo para que haga el mismo trabajo que esto:
Bah el MQ-9 casi casi es mejor en performances también...
Ojo!...No vaya a ser que alguno piense "Mmmm...Remotorizamos al Puca, y con los Astazou que nos sobran podemos hacer un Predator argento ....mmmm" :eek:
--- merged: May 31, 2012 10:56 PM ---
es curioso que los mismos usuarios de ese bicho son los que estan buscando algo, justamente, similar al Pucara (lease ST, AT-6, etc)
por algo sera
Es que se complementan. Para patrullar horas y horas, o hacer un ataque sigiloso a algún objetivo especifico, mejor el Predator.
Pero con tus tropas cerca, un CAS necesita de un piloto in situ a mi forma de ver.
 
Pero con tus tropas cerca, un CAS necesita de un piloto in situ
satamente!!! no existe al dia de hoy nada mejor que el ojo humano y el piloto para identificar ,analizar y resolver en el momento una situacion dada... mas cuando se esta sobre el mismo frente...

al menos por el momento.. .sigue siendo necesario el piloto
 
Pero un Reaper puede despegar con 14 Hellfire.
De poder, puede ...¿Pero para que tanto? Con 8 alcanzan y sobran para un ataque puntual.
--- merged: May 31, 2012 11:45 PM ---
Además..un Predator no puede llevar la misma carga bélica que un Puca, o un A-10
Es que ninguno reemplaza al otro. Son diferentes medios. Y si llevara la carga bélica de un avión de ataque no tendría la gran autonomía que tiene.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Ya sé que se complementan. Estaba corrigiendo al forista Shivan, que puso que
Quizás poniendole mucha plata en equipos logramos hacer algo que ponga 2 vidas en riesgo para que haga el mismo trabajo que esto:


Bah el MQ-9 casi casi es mejor en performances también...
 
FAS 4040: un simulador para el Pucará



En éstos días la III Brigada Aérea de Reconquista debería estar recibiendo el primer simulador de IA-58 Pucará desarrollado en nuestro país bajo el programa FAS 4040, el cual se inició hace varios años atrás pero que recién recibió la autorización del Ministerio de Defensa en el año 2010.
Desarrollado por el Centro de Ensayo de Vuelo (CEV) y el Centro de Simulación permitirá de ahora en más recrear de modo realista todas y cada una de las funciones del Pucará, incluyendo todos los procedimientos de puesta en marcha, vuelo, navegación, emergencias, simulación de tiro aire-aire, aire-suelo y bombardeo. Desde que el Pucará entró en servicio hace más de 35 años atrás, toda la instrucción, adaptación y capacitación de sus pilotos se realizaba primero en una cabina de algún ejemplar desprogramado o fuera de servicio y luego en vuelo. Ahora todo el proceso de instrucción podrá realizarse con éste simulador reduciendo así los costos y tiempos de adaptación de nuevos pilotos como así también manteniendo la capacitación del personal ya habilitado en éste sistema de armas.

El concepto original apuntó a una plataforma de simulación de escritorio, o sea un sistema de simulación similar al que hoy se puede acceder desde cualquier computadora; pero el proyecto evolucionó hasta convertirse en un verdadero simulador de vuelo, estos es con una cabina dotada de todo el equipamiento del avión, más un sistema de visualización de imágenes y un puesto para el instructor.

La sección fija se encuentra integrada por el puesto de pilotaje de un Pucará desprogramado, al cual se eliminó el puesto trasero pero que a retenido por ejemplo el asiento eyectable a fin de reproducir fielmente el puesto de pilotaje original de un Pucará. El panel frontal de instrumentos también fue eliminado siendo reemplazado por un monitor policromo que reproduce los principales instrumentos de vuelo. La palanca de gases, flaps, pedales y comando de vuelo son activos, ya que los mismos se accionan de modo similar al real siendo sus movimientos procesador y envíados al simulador de vuelo.

El sistema de visualización está a cargo de tres proyectores alineados que simulan la imagen exterior a partir del software X-Plane 9 con imágenes de Google Earth especialmente adaptadas y modificadas que recrean los principales escenarios de nuestro país, incluso distintas bases aéreas y aeropuertos. El grado de fidelidad y realismo obtenido ha sido tal que se decidió homologar el sistema como entrenador avanzado bajo las normas de la FAA (Federal Aviation Administration) de Estados Unidos y las normaes JAR europeas.

Por último se encuentra el puesto del instructor equipado con tres computadoras que reproducen el panel de instrumentos del avión, una imagen gráfica del mismo en tres dimensiones y la zona sobrevolada, tal como se observa en la imagen inferior. Es precisamente el instructor quien puede simularle al piloto en instrucción todo tipo de fallos y emergencias, e incluso modificar la meteorología contando con la posibilidad de volar otro Pucará (para enfrentar al que está en instrucción) en combate aire-aire.
Durante las distintas etapas de desarrollo de éste simulador participaron varios pilotos de Pucará –incluso personal técnico del Grupo III- a los fines de brindar su conocimiento y experiencia a modo de corregir cualquier desviación y recomendar cambios para obtener la mayor fidelidad y realismo posible. Toda la experiencia de más de 30 años de operaciones se encuentran entonces en el programa cuyo software se fue modificando a medida que se iban recibiendo las opiniones y consejos de pilotos y personal técnico.
Según se ha informado, el costo de todo el proyecto alcanzó los 80.000 dólares, incluyendo la compra de todos los materiales y licencias respectivas; dejando una enorme experiencia para el desarrollo futuro de otros simuladores algunos de los cuales ya se encuentran en progreso, tal como el correspondiente al Pampa y a un entrenador de helicóptero a partir de un Bell UH-1H.Todo ello con un presupuesto bastante bajo considerando el ahorro anual que implica disponer de un simulador y todo ello de la mano de una veintena de personas correspondientes al centro de simulación y juegos de guerra y el CEV.

De no mediar inconvenientes y tras adecuar una sala especialmente acondicionada para el simulador, de ahora en mas los futuros y actuales pilotos de Pucará en Reconquista podrán “volar” el avión en cada una de sus fases, sea puesta en marcha, rodaje, despegue, navegación, ataque, emergencias, etc. y todo ello con un alto nivel de realismo y a un costo muy bajo; reduciendo así el tiempo necesario para la adaptación al Pucará en vuelo real, y dotando a la Brigada como a la FAA misma de material de instrucción más acorde a la tecnología actual.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2012/06/fas-4040-un-simulador-para-el-pucara.html
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Monitor policromo... ¡Que grosos que son!

Muy lindo el Simulador, y bastante barato. Por un par de manguitos mas deberian armar 3 mas y hacer vuelos en grupo.
 

Derruido

Colaborador
A la pantalla no la deberian hacer media convada para que no se vean esos cortes rectos. Así ganarian en realismo.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿La de proyeccion? Seguro que se puede hacer mas suave, aunque eso es bastante mas complejo que 3 bastidores locos. Mas me preocupa que la tela no esta estirada del todo en las esquinas.

Por otro lado, comparar a un Predator con un Pucara es como comparar una patrullera Z-28 con una MeKo 360. Nada que ver.
 
Lo mas importantes es esto "dejando una enorme experiencia para el desarrollo futuro de otros simuladores algunos de los cuales ya se encuentran en progreso, tal como el correspondiente al Pampa y a un entrenador de helicóptero a partir de un Bell UH-1H."
El knowhow adquirido.
 
Me parece a mi o la FAA se esta volviendo una fuerza, simulada? Lo digo por esto ( que en realidad es positivo desde el aspecto del ahorro de costes pero negativo porque se vuela menos) y por los hipoteticos pampas en Dil. Ademas lo expreso con un profundo dolor fruto de saber lo que fue la FAA un tiempo atras.
Saludos
 
Arriba