Ecuador abandona el TIAR por Malvinas

Reino Unido hace lo que quiere y no respeta las resoluciones de la ONU, . Argentina hace rato deberia abandonar la OEA, el TIAR, incluso Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares ...Basta de discursos y tramites por decadas.

Sebastian

Colaborador
Realmente nose sobre los problemas internos de Ecuador ni su politica internacional, pero lo importante es que se fué de ese organismo y con fundamentos reales y convincentes del porqué ese retiro, pero me gustaria saber que paises integran el TIAR para decir quien ayudó o no a nuestro pais en el conflicto para no caer siempre en que la culpa solamente la tiene USA de no respetar el TIAR.
Integrantes:
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
EE.UU.
El Salvador
Guatemala
Haití
Honduras
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Nicaragua
Ecuador
Trinidad y Tobago
Bahamas
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Interamericano_de_Asistencia_Recíproca
--- merged: Jun 6, 2012 1:52 AM ---
Reino Unido hace lo que quiere y no respeta las resoluciones de la ONU, . Argentina hace rato deberia abandonar la OEA, el TIAR, incluso Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares ...Basta de discursos y tramites por decadas.
¿Y porque el TNP?

Jorge II

Serpiente Negra.
ahora veo y que sorpresa pero bueno ojalá que nuestro pais renuncie al TIAR y que se forme algo parecido pero con los integrantes del Mercosur y demas paises amigos.

La argumentación (vulgar excusa) yanqui ( y creo que chilena y colombiana también) para la no aplicación del tratado no fue el echo que la resolución 502 nos consideraba agresores por lo cual no correspondía aplicar la “defensa común” ?

Cordialmente

Sebastian

Colaborador
La argumentación (vulgar excusa) yanqui ( y creo que chilena y colombiana también) para la no aplicación del tratado no fue el echo que la resolución 502 nos consideraba agresores por lo cual no correspondía aplicar la “defensa común” ?
Cordialmente
Encontre esto:
"Durante la Guerra de las Malvinas (1982), se trató de hacerlo efectivo. Sin embargo, EE. UU., que era tanto miembro del TIAR como de la OTAN, prefirió cumplir las obligaciones de la OTAN, de la cual el Reino Unido era integrante. Una de las razones para no cumplir el TIAR esgrimida por EE. UU. era que Argentina empezó la guerra -por la invasión de las Islas Malvinas- al ocupar territorio por la fuerza, por tanto no correspondía su aplicación, similar es la posición de Chile y Colombia, que también aducían que el TIAR es un acuerdo netamente defensivo acorde el artículo 3.1."
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Interamericano_de_Asistencia_Recíproca

Sebastian muchas gracias.
Hoy me funciono bien el balero....

Siempre me dolió lo de Colombia, pero después de vivir un par de años por allá, entendí (no compartí) sus motivos y vi que a ellos eso también les dolio

Sebastian

Colaborador
De nada.
thumbb
--- merged: Jun 6, 2012 2:39 AM ---
Sebastian muchas gracias.
Hoy me funciono bien el balero....
Siempre me dolió lo de Colombia, pero después de vivir un par de años por allá, entendí (no compartí) sus motivos y vi que a ellos eso también les dolio
Podrias ampliar, sobre Colombía..

Estimado Sebastian

Como no, supongo que su pregunta se refiere a los motivos esgrimidos por Colombia?

Si es eso, ellos tiene un conflicto con Nicaragua por las Islas de San Andrés y Providencia (lugares paradisiacos, por lo menos de los que yo conozco) y aguas adyacentes (históricamente conocida como Costa Mosquito), es un diferendo de mas de 200 años. Nicaragua argumenta que las islas son de su pertenencia y que Colombia las ocupo ilegalmente.

Por eso Colombia no apoya nuestros reclamos sobre Malvinas, porque es lo mismo que exige Nicaragua.

Colombia y Nicaragua fueron a la Corte Internacional de Justicia por este diferendo y creo que la Corte reconoció como colombianas ambas islas en el año 2007 dando validez a un tratado de 1928, el cual había sido denunciado por Nicaragua, pero dio validez al reclamo sobre la delimitación de la frontera marítima y otros arrecifes e islas menores, quedando pendiente de resolución estos temas.

Viviendo por allá el pueblo colombiano siente un profundo y particular afecto por los argentinos (no siempre correspondido) en genera recibimos un trato de hermanos (reitero, no se si merecido) y hay un gran conocimiento general de nuestro país, en especial sobre futbol, siendo los cuadros mas populares (con uso de camisetas y todo) Boca, River y Rosario Central (esto me va a traer problemas…), por eso ellos se sienten mal con esta posición oficial de su gobierno. Por eso los pueblos son los pueblos y los gobiernos……

Espero le sea útil

Cordialmente

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo de Colombia es entendible por el tema de la Isla de San Andres, ademas Colombia es amigo de Argentina y eso lo demuestra la exelente relación existente entre ambos pueblos, y más aun cuando dieron varias glorias al futbol argentino, ahora en Buenos Aires hay miles de colombianos viviendo en nuestro pais como asi tambien de ecuatorianos y la verdad que aportan mucho a la economia del pais (siempre hay casos que no es asi pero son minimo). Despues de la ayuda de Chile no hay nada que decir.