Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Me parece que estamos pretendiendo meternos en un negocio que a menos sea respaldado por los bancos chinos al mejor estilo BNDES con 0 o 2% jamas le vamos a poder competir al Eurocopter/Helibras

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que estamos pretendiendo meternos en un negocio que a menos sea respaldado por los bancos chinos al mejor estilo BNDES con 0 o 2% jamas le vamos a poder competir al Eurocopter/Helibras

Pero ahi dice que respecto al Z-11 FADEA por ahora solo va a fabricarel estabilizador horizontal y lo de la fabrica de helicópteros es aparte de FADEA, es una empresa extranjera que quiere radicar una planta en Cba, probablemente de montaje, o sea, ellos evaluaron y vieron que puede ser negocio, no es una iniciativa de FADEA
--- merged: Jun 11, 2012 3:23 PM ---
¿alguien sabe cual es la fabrica de helicopteros que se quiere instalar en cordoba? ¿tendra algo que ver con el ka-226t que se hablo en fidae 2012?

No creo, ni que tuvieran una cartera de pedidos que justifique otra línea de producción, cuando su problema actual es la lentitud en las entregas porque hace rato que no producen en grandes series y encima tuvieron un parate largo en los 90

S

SnAkE_OnE

Pero ahi dice que respecto al Z-11 FADEA por ahora solo va a fabricarel estabilizador horizontal y lo de la fabrica de helicópteros es aparte de FADEA, es una empresa extranjera que quiere radicar una planta en Cba, probablemente de montaje, o sea, ellos evaluaron y vieron que puede ser negocio, no es una iniciativa de FADEA

Donde la van a hacer? 10 pesos a que van a pretender en FADEA como se hablo mil veces del Socata y la mar en coche..hasta Cicare hijo comento el unico lugar viable es FADEA. Vieron que PUEDE ser..claro que PUEDE ser, pero es MUY dificil pelearle con chino a Eurocopter y a la Bell, estan re contra arraigados..y van a salir a perder si es necesario porque compensan con el soporte.

pero en la nota dice claramente que es un proyecto paralelo a fadea, por lo que esta empresa construiria nuevas instalaciones para fabricar los helicopteros en algun lugar de cordoba.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con los negocios inmobiliarios que corren en Cba (estan por hacer de 30 a 50 torres en un predio con la bestialidad de 6.500 dptos) no se si encontraran terrenos a buen precio....y en FADEA hay bastante espacio al cohete....no me extrañaria que pongan ahi una nueva fabrica de helos

Denunciarán a sindicalista por perjudicar a la empresa

El mes pasado, Gabriel Morselli, secretario de Apta, realizó una denuncia en la que decía que Fadea estaba “paralizada”.
El dirigente gremial de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico sostuvo que las autoridades habían nombrado a 200 personas en el último año que “no tocaban ni un avión”. Además dijo que “no se cumplió con un acuerdo salarial” (ver Fadea dice que avanza en acuerdo con Brasil).
Según el titular de Fadea, Raúl Argañaraz, las expresiones del gremialista llegaron hasta la brasileña Embraer y uno de los directivos preguntó a sus pares argentinos acerca de qué ocurría en la empresa cordobesa. Argañaraz desmintió al sindicalista y dijo que se trataba “de intereses gremiales”.
La conducción de Fadea consideró que las expresiones de Morselli perjudicaron la“imagen de la empresa e instruyó al área legal para que presentara una denuncia penal en la Justicia contra el sindicalista, alineado con el titular de Apta, Ricardo Cirielli, enfrentado con la Nación. Cirielli advirtió en una entrevista sobre la amenaza de un “cromañón aeronáutico”.
Pablo Bravo, responsable de Asuntos Legales de Fadea, anticipó a este diario que en los próximos días se “hará una presentación penal contra Morselli” por sus dichos. Remarcó que hay nueve delegados de Apta, entre titulares y suplentes, sobre un total de 14 que hay en Fadea, que renunciaron a sus cargos por no compartir las denuncias del sindicalista.
Argañaraz inscribió las denuncias “en el escenario de la lucha por el poder en la CGT nacional, porque Cirielli quiere algún tipo de protagonismo. Dicen inclusive que van a traer camiones de Hugo Moyano para bloquear el ingreso a la planta, porque ellos están en confrontación con el Gobierno nacional”, acusó.
El directivo avanzó y dijo que el gremio está “en contra de la reestatización, pero no tiene ninguna propuesta alternativa”.
Argañaraz negó que Fadea haya recibido subsidios del Estado, como dice Apta. “Recibimos un aporte de capital que es lo que corresponde, y tenemos contratos con el Estado, lo que no significa estar subsidiado”, afirmó.
El mayor contrato de Fadea es con Embraer, por un monto inicial de 75 millones de dólares por 10 años, pero pocos meses después de ser firmado, en abril del año pasado, fue aumentado, aunque no se precisó el monto.
Este diario trató de comunicarse con Morselli en reiteradas oportunidades, pero no logró ser atendido.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/denunciaran-sindicalista-perjudicar-empresa

Si bien todo esta incluido en una nota sobre Fadea, habla:

Mientras tanto, y en un proyecto paralelo a Fadea, pero que toma en cuenta el potencial aeropartista local, avanza el proyecto de una empresa internacional para instalar una fábrica de helicópteros en Córdoba.

Esa a " paralelo a Fadea" nos dice de "a parte" , sino hubieran puesto de "paralelo de Fadea" .

Puede ser que el que redacta la nota tambien no tenia la más palida idea.
--- merged: Jun 11, 2012 3:50 PM ---
Eso es una conclusion tuya o alguna declaracion puntual?

a eso hablaba

Grulla

Colaborador
Colaborador
Denunciarán a sindicalista por perjudicar a la empresa

El mes pasado, Gabriel Morselli, secretario de Apta, realizó una denuncia en la que decía que Fadea estaba “paralizada”.

Totalmente cierto lo que dice esta nota sobre el arribista de Morselli y sobre la renuncia de delegados

esto dice la nota:

"Mientras tanto, y en un proyecto paralelo a Fadea, pero que toma en cuenta el potencial aeropartista local, avanza el proyecto de una empresa internacional para instalar una fábrica de helicópteros en Córdobaice la nota "

claramente no es un proyecto de fadea, si no que fadea podria participar proveyendo partes para los helicopteros a construir por esta empresa en otras instalaciones en cordoba.

ahora que empresa es no tengo ni la menor idea.ojala sea kamov con el ka-226t.

saludos.

Esos 6 son nuevos o re-motorizados?. O sea hagamos cálculos.

Un año para entregar 6, o sea que para fines del 2013 recien se reciben 6 para llevar a¿? a éste ritmo tal vez en 20 años terminen de entregar los otros 36 aviones. Y decian que podian sacar uno por mes.

Salute
El Derru
PD: Como dicen algunos, la historia de la fábrica y el ritmo de entrega que han tenido para con los Pampas, no hace muy prometedora la entrega de esos aviones. Reitero, los 6 son nuevo o remotorizados, porque si son de éstos últimos.......... mamita que lento viene el asunto. Espero equivocarme de cabo a rabo.

Típico anuncio, falto de detalles permitiendo un amplio margende futura y conveniente interpretación. Pero estás pasando por alto la letra chica, estimado Derru, pues esas 6 unidades (sean remotorizadas o 0km) serán entregadas a ese nuevo (y mas lento) ritmo de “no mediar inconvenientes”... linda cláusula, me recuerda a esa que decía que en 2016 compraremos el reemplazo definitivo para los Mirage "si el contexto histórico lo amerita". Traducción: en 2013 no se fabricarán los Pampas porque mediaran inconvenientes, y lo siguientes años seguirán mediando inconvenientes hasta llegado el 2016, en que a criterio oficial el contexto histórico no ameritará comprar el reemplazo definitivo.... y técnicamente no nos habrán mentido... ¿pesimista u optimista con experiencia? ustedes dirán.

Saludos cordiales.

Porque no lees el contexto? Esta bastante explicito..desde la epoca de LMAASA se venía construyendo prácticamente de manera artesanal los Pampa, como también lo fueron los Pucara en su momento. Esto se debia a que hacian 10, tiempo después decian hagamos otros 10 y asi. Tengo entendido que ningún Pampa vuela exactamente igual que el otro. Entonces estan haciendo esta preserie de 6, para aceitar la producción en serie. Cosa que seria un hito para esta fabrica.

Lo más interesante es la nota sobre la nueva fabrica de helicópteros. Podes hablar de humo, pero me consta que por lo menos se buscan nuevos negocios.....

saludos

Dios te oiga. No creo que haya un forista que no se contentaría con ver un progreso importante en FAdeA, no se puede culpar a nadie que desconfíe de los anuncios relacionados con esa fábrica, existen razones para ello, años de razones.
No culpo a los administradores de la fábrica, mucho menos a sus trabajadores, sino a su principal cliente: el Estado Nacional. Por eso me generan tantas esperanzas los acuerdos con Embraer... pues tendríamos un cliente que sí cumple con sus anuncios y mantendría un serio control sobre el progreso en FAdeA y el cumplimiento de los plazos pactados.

El-comechingón

Fanático del Asado

Un año para entregar 6, o sea que para fines del 2013 recien se reciben 6 para llevar a¿? a éste ritmo tal vez en 20 años terminen de entregar los otros 36 aviones. Y decian que podian sacar uno por mes.

En la nota se hace referencia a que las inversiones se han hecho en maquinarias y mejoras.... y que (importante) se va a seriar la producción de Pampas, cosa que antes no ya que "cada uno era un prototipo".

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
en términos relativos supieron ser, alguna vez, un respetable Carnotaurus,
Es increible como gente que decide gastar un mango en hacer una representacion o maqueta a escala natural, no consulte siquiera a un paleontologo.

Ese "sacha carnotaurus" esta mal por donde lo mires.

Es increible como gente que decide gastar un mango en hacer una representacion o maqueta a escala natural, no consulte siquiera a un paleontologo.

Ese "sacha carnotaurus" esta mal por donde lo mires.

Sabía que alguien lo notaría, no esperaba menos de usted thumbb, pero era la única imagen de un carnotauro siendo construido por hombres... la más adecuada para mi alegórica reconstrucción de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Salute
El Derru
PD: Como dicen algunos, la historia de la fábrica y el ritmo de entrega que han tenido para con los Pampas, no hace muy prometedora la entrega de esos aviones. Reitero, los 6 son nuevo o remotorizados, porque si son de éstos últimos.......... mamita que lento viene el asunto. Espero equivocarme de cabo a rabo.
Argañaraz calculó que el primer lote de seis nuevos aviones Pampa –de los 40 que anunció el ministro de Defensa, Arturo Puriceli– estará terminado en el segundo semestre del año próximo, de “no mediar inconvenientes”.

En uno de los pabellones se observa el armado de cuatro fuselajes. El directivo resaltó que se está en proceso de calibración de la línea de producción, para dejar atrás el montaje no seriado, donde cada aeronave era un prototipo

No hay que buscarle el pelo al huevo, son seis de los nuevos

De paso antes que alguien lo haga notar no hay que tomarse al pie de la letra otro parrafo:

"Y que en el segundo semestre del año próximo saldrá el primer lote de seis nuevos aviones Pampa, de los 40 que prometió construir el ministro de Defensa, Arturo Puricelli."

NO los va a construir Puriceli

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
De paso antes que alguien lo haga notar no hay que tomarse al pie de la letra otro parrafo:

"Y que en el segundo semestre del año próximo saldrá el primer lote de seis nuevos aviones Pampa, de los 40 que prometió construir el ministro de Defensa, Arturo Puricelli."

Si vamos a reducir el debate a chiquilinadas..

Si vamos a reducir el debate a chiquilinadas..
por que no citas mi mensaje completo?
Derruido dijo:
Salute
El Derru
Argañaraz calculó que el primer lote de seis nuevos aviones Pampa –de los 40 que anunció el ministro de Defensa, Arturo Puriceli– estará terminado en el segundo semestre del año próximo, de “no mediar inconvenientes”.
En uno de los pabellones se observa el armado de cuatro fuselajes. El directivo resaltó que se está en proceso de calibración de la línea de producción, para dejar atrás el montaje no seriado, donde cada aeronave era un prototipo

No hay que buscarle el pelo al huevo, son seis de los nuevos
o por que mejor no aportas algo propio en lugar de meterte con una parte de mi mensaje?​

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Porque la otra parte del mensaje no fue irrespetuosa. Lo que me molestó fue tratar de chiquilín a Derruido poniendo esto:

Eso es faltar el respeto, y creo que Derruido nunca lo hizo para con usted. Ahora no puedo opinar cuando una conducta me parece inapropiada?

Y si no aporto en el tema es porque no tengo nada que aportar, leí la noticia y es un anuncio. Ya sabemos como viene la mano con los anuncios. Por ahora no opino nada, quiero ver hechos concretos.

Porque la otra parte del mensaje no fue irrespetuosa. Lo que me molestó fue tratar de chiquilín a Derruido poniendo esto:

Eso es faltar el respeto, y creo que Derruido nunca lo hizo para con usted. Ahora no puedo opinar cuando una conducta me parece inapropiada?

Y si no aporto en el tema es porque no tengo nada que aportar, leí la noticia y es un anuncio. Ya sabemos como viene la mano con los anuncios. Por ahora no opino nada, quiero ver hechos concretos.
me parece barbaro que no opine nada, continue así, y hagalo extensivo a mis mensajes
lo de la falta de respeto y en especial lo de "chiquilin" corre por su cuenta, nunca le falté el respeto a ningun colistante ni aqui ni en otro foro.