Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Porque no lees el contexto? Esta bastante explicito..desde la epoca de LMAASA se venía construyendo prácticamente de manera artesanal los Pampa, como también lo fueron los Pucara en su momento. Esto se debia a que hacian 10, tiempo después decian hagamos otros 10 y asi. Tengo entendido que ningún Pampa vuela exactamente igual que el otro. Entonces estan haciendo esta preserie de 6, para aceitar la producción en serie. Cosa que seria un hito para esta fabrica.

Lo más interesante es la nota sobre la nueva fabrica de helicópteros. Podes hablar de humo, pero me consta que por lo menos se buscan nuevos negocios.....

saludos
Claro que leo y veo el contexto, y el contexto es la visita del Tano hace 2 años al menos si no me falla la memoria, en donde se puede ver la fila de Pampas...... sin terminar. O sea si no le ponen pilas, todo queda en anuncios. Y la única realidad es que dicen, reitero dicen que recien el año que viene a mitad del año van a entregar 6. Como dice Chacal, otro de los no creyentes.......... si en 24 años se entregaron casi 20 Pampas, como podemos creer que haciendo las cosas como las hacen van a entregar 40 de acá al 2015.

Pero tampoco me dejo llevar por anuncios de anuncios, FADEA y su historia me llevan a ser descreido por más que ahora la pinten como distinta a lo que fue históricamente la Fábrica militar de aviones.

Como sucede la reparación del San Juan, se lo llevaron y ahí anunciaban que aproximadamente en 22 meses ya iba a estar nuevamente en servicio. Fecha, Agosto del 2007.......... y hoy es........ hasta ya lo botaron el año pasado para la campaña......... Construimos Submarinos.

Creo que como la mayoria del foro, éste servidor se cansó del relato y que le tomen el pelo. Y no se trata de DG, o de Fadea o de lo que se te ocurra, acá hay un hilo conductor común. Y ese hilo conductor común es el que está fallando. Si querés ponemos una lista de todos los anuncios que ha hecho el ministerio de Defensa...... y cuanto de todo eso se ha cumplido.......

Reitero, en otro artículo afirmaban que tenian capacidad para entregar ahora 1 por mes y que podian acelerar los ritmos para llegar a 2 o un cachito más. Entonces ........

Hasta que no vea los Pampas en manos de la FAA no les creo.

Salute
El Derru

AleDucat

Colaborador
Lo que entiendo es que los 4 fuselajes a medio construir no son parte de los 6 que saldrán a mediados del año que viene como primer tanda de los fabricados en serie.. Si me equivoco que alguien me demuestre lo contrario :-P

Derruido

Colaborador
Argañaraz calculó que el primer lote de seis nuevos aviones Pampa –de los 40 que anunció el ministro de Defensa, Arturo Puriceli– estará terminado en el segundo semestre del año próximo, de “no mediar inconvenientes”.

En uno de los pabellones se observa el armado de cuatro fuselajes. El directivo resaltó que se está en proceso de calibración de la línea de producción, para dejar atrás el montaje no seriado, donde cada aeronave era un prototipo

No hay que buscarle el pelo al huevo, son seis de los nuevos

De paso antes que alguien lo haga notar no hay que tomarse al pie de la letra otro parrafo:

"Y que en el segundo semestre del año próximo saldrá el primer lote de seis nuevos aviones Pampa, de los 40 que prometió construir el ministro de Defensa, Arturo Puricelli."

NO los va a construir Puriceli
No me preocupa si los puede construir o nó Puriceli, lo que me preocupa del ministro y de sus anuncios. Es que pocos, muy pocos o ninguno, llegan a buen puerto. Ya sea en el inicio de la construcción, en las entregas o en su defecto cumpliendo un cronograma. Sobre el cálculo del tiempo estimado, desde el punto de vista técnico puede estar impecáblemente calculado, espero que tenga contemplados los imprevistos de la economía. Siempre que al Estado le empezó a faltar la mosca, lo primero que recortan son los proyectos. Vamos a otro punto, también están los imponderables, como le sucede al ARA con el San Juan y sus reactivos parados en puerto para fabricar las Baterias.

Y reitero la culpa no es de DG, FADEA o de FM, si el Estado no pone a tiempo la mosca, para comprar los motores, para habilitar que se avancen los trabajos agregando más horas hombre, y un largo etc. Todos los proyectos al final, demoran varias veces más de lo que en principio habían anunciado. La larga historia de retrasos, y la historia de entregas del Pampa o ¨modernización¨ del Pucará me han vuelto Ateo.

Encima, como si fuera poco, primero anunciaron 40 Pampas nuevos, después aclararon que en esos 40 ya estaban los otros encargados, y después hicieron una mezcla con los que deben ser remotorizados.

Seria interesante, que mostraran un cronograma diferenciador como para no mezclar los tantos.............

20/10/2010 de todos éstos en casi dos años cuantos entregaron?

http://www.zona-militar.com/zmfotos/fadea102010/fadea00043.jpg

No era Ateo, pero me han transformado en uno.

Salute
El Derru

Fadea fabricará el más grande avión de su historia para Brasil
11/06/2012 | 15:21

Córdoba. La Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) enviará las primeras piezas del avión Embraer KC390 a Brasil, en el marco de un convenio que convertirá a la Argentina en el principal proveedor de los brasileños. Las piezas se enviarán el próximo mes de julio y también se ampliaría la producción, según informó Jorge Castacneris, responsable del acuerdo con el país vecino.

Se espera además que, durante el segundo semestre del año próximo, salga el primer lote de seis nuevos aviones Pampa, de los cuarenta que se planean construir. Las autoridades de Fadea están sumamente expectantes por los alcances de esta iniciativa, que vincula a la fábrica ubicada en Córdoba con la tercera fabricantes de aviones en todo el mundo. En concreto, se construirá una aeronave de transporte mediano, propulsada por dos motores de reacción, y será la mayor que la compañía ha fabricado en toda su historia.

PD: El título de la nota, es um poco exagerado no?:confused:

No sé si al final van a fabricar cien, cuarenta, seis... cuatro... ó con qué van a salir...
Lo que hicieron rápido fueron los stencils con el nombre "oficial" del avión, si no se percataron del detalle ahora es el IA-63 Pampa II, desconozco si la sigla AT-63 era propiedad de la Lockheed ó simplemente Attack -Trainer sonaba demasiado imperialista::)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Favor de poner el link cuando se hace C&P de una nota.
http://www.eldiariodecarlospaz.com/ampliar_noticia_redis.php?id_noti=8739

Así sabemos qué grado de credibilidad tiene. Obviamente se trata de un periódico local de una pequeña ciudad turística. Nada especializado por lo que se puede ver, ni merece mayores comentarios.

Como que pequeña ciudad turistica??? No anduviste por C.Paz en el verano? No se podía andar de la cantidad de gente y obras de teatro....ni que fuera Villa Gral Belgrano, Mina Clavero, Alta Gracia o alguna de esas "pequeñas ciudades turísticas". Cuales son las grandes? No entiendo como un Cordobes puede poner eso de Carlos Paz

Chan!

Colaborador
Como que pequeña ciudad turistica??? No anduviste por C.Paz en el verano? No se podía andar de la cantidad de gente y obras de teatro....ni que fuera Villa Gral Belgrano, Mina Clavero, Alta Gracia o alguna de esas "pequeñas ciudades turísticas". Cuales son las grandes? No entiendo como un Cordobes puede poner eso de Carlos Paz

En realidad, todo eso que está en el "agujero negro" en el centro del país es insignificante... "Córdoba". Hay 3 tipos de cordobeses según dicen.... el que te cag*ó, el que te está cag*ando y el que te va a cag*ar...:D

No se me enojen los CorChoPas, que les tengo mucho aprecio es en tono burlón nomás...

pulqui

Colaborador
No sé si al final van a fabricar cien, cuarenta, seis... cuatro... ó con qué van a salir...
Lo que hicieron rápido fueron los stencils con el nombre "oficial" del avión, si no se percataron del detalle ahora es el IA-63 Pampa II, desconozco si la sigla AT-63 era propiedad de la Lockheed ó simplemente Attack -Trainer sonaba demasiado imperialista::)

LA FAA siempre lo reconoció como IA-63 Pampa II; AT era el nombre que le había puesto la Lockheed.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Guaaa, ni que fuera una megalópolis con 60.000 hab. :D

Una ciudad pequeña de ya casi 100.000 habitantes, pero no pequeña turísticamente bbufon
--- merged: 18 Jun 2012 a las 08:37 ---
Hay 3 tipos de cordobeses según dicen.... el que te cag*ó, el que te está cag*ando y el que te va a cag*ar...:D

No se me enojen los CorChoPas, que les tengo mucho aprecio es en tono burlón nomás...

Si, si...la burla va de onda. Vamos, che!! Igualmente yo no soy cordobes y reconozco que tienen esa fama

Claro que leo y veo el contexto, y el contexto es la visita del Tano hace 2 años al menos si no me falla la memoria, en donde se puede ver la fila de Pampas...... sin terminar. O sea si no le ponen pilas, todo queda en anuncios. Y la única realidad es que dicen, reitero dicen que recien el año que viene a mitad del año van a entregar 6. Como dice Chacal, otro de los no creyentes.......... si en 24 años se entregaron casi 20 Pampas, como podemos creer que haciendo las cosas como las hacen van a entregar 40 de acá al 2015.

Pero tampoco me dejo llevar por anuncios de anuncios, FADEA y su historia me llevan a ser descreido por más que ahora la pinten como distinta a lo que fue históricamente la Fábrica militar de aviones.

Como sucede la reparación del San Juan, se lo llevaron y ahí anunciaban que aproximadamente en 22 meses ya iba a estar nuevamente en servicio. Fecha, Agosto del 2007.......... y hoy es........ hasta ya lo botaron el año pasado para la campaña......... Construimos Submarinos.

Creo que como la mayoria del foro, éste servidor se cansó del relato y que le tomen el pelo. Y no se trata de DG, o de Fadea o de lo que se te ocurra, acá hay un hilo conductor común. Y ese hilo conductor común es el que está fallando. Si querés ponemos una lista de todos los anuncios que ha hecho el ministerio de Defensa...... y cuanto de todo eso se ha cumplido.......

Reitero, en otro artículo afirmaban que tenian capacidad para entregar ahora 1 por mes y que podian acelerar los ritmos para llegar a 2 o un cachito más. Entonces ........

Hasta que no vea los Pampas en manos de la FAA no les creo.

Salute
El Derru

El unico anuncio real del Ministerio de Defensa, fue que le cambiaron la caldera de agua caliente al Colegio Militar de la Nación.
Todo lo demás fue discurso de politico en campaña...

Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que entiendo es que los 4 fuselajes a medio construir no son parte de los 6 que saldrán a mediados del año que viene como primer tanda de los fabricados en serie.. Si me equivoco que alguien me demuestre lo contrario :-P

ya hace tiempo se hablo de los 10 fuselajes que se habian pedido para el IA63 por lo que entiendo que los 4+6 formarian parte de ese lote que hablaba de 18 aviones por lo que faltarian 8 aviones mas a comenzar a construir.

Lo que no se es si se dara prioridad a la remotorizacion de los ejemplares existentes y luego completar las 10 en fabricacion

Saludos

J

JULIO LUNA

ya hace tiempo se hablo de los 10 fuselajes que se habian pedido para el IA63 por lo que entiendo que los 4+6 formarian parte de ese lote que hablaba de 18 aviones por lo que faltarian 8 aviones mas a comenzar a construir.

Lo que no se es si se dara prioridad a la remotorizacion de los ejemplares existentes y luego completar las 10 en fabricacion

Saludos
están remotorizando Pampas de la IV.
http://www.aeroespacio.com.ar/fuerz...ta-en-servicio-del-primer-ia-63-pampa-ii.html