Argañaraz calculó que el primer lote de seis nuevos aviones Pampa –de los 40 que anunció el ministro de Defensa, Arturo Puriceli– estará terminado en el segundo semestre del año próximo, de “no mediar inconvenientes”.
En uno de los pabellones se observa el armado de cuatro fuselajes. El directivo resaltó que se está en proceso de calibración de la línea de producción, para dejar atrás el montaje no seriado, donde cada aeronave era un prototipo
No hay que buscarle el pelo al huevo, son seis de los nuevos
De paso antes que alguien lo haga notar no hay que tomarse al pie de la letra otro parrafo:
"Y que en el segundo semestre del año próximo saldrá el primer lote de seis nuevos aviones Pampa, de los 40 que prometió construir el ministro de Defensa, Arturo Puricelli."
NO los va a construir Puriceli
No me preocupa si los puede construir o nó Puriceli, lo que me preocupa del ministro y de sus anuncios. Es que pocos, muy pocos o ninguno, llegan a buen puerto. Ya sea en el inicio de la construcción, en las entregas o en su defecto cumpliendo un cronograma. Sobre el cálculo del tiempo estimado, desde el punto de vista técnico puede estar impecáblemente calculado, espero que tenga contemplados los imprevistos de la economía. Siempre que al Estado le empezó a faltar la mosca, lo primero que recortan son los proyectos. Vamos a otro punto, también están los imponderables, como le sucede al ARA con el San Juan y sus reactivos parados en puerto para fabricar las Baterias.
Y reitero la culpa no es de DG, FADEA o de FM, si el Estado no pone a tiempo la mosca, para comprar los motores, para habilitar que se avancen los trabajos agregando más horas hombre, y un largo etc. Todos los proyectos al final, demoran varias veces más de lo que en principio habían anunciado. La larga historia de retrasos, y la historia de entregas del Pampa o ¨modernización¨ del Pucará me han vuelto Ateo.
Encima, como si fuera poco, primero anunciaron 40 Pampas nuevos, después aclararon que en esos 40 ya estaban los otros encargados, y después hicieron una mezcla con los que deben ser remotorizados.
Seria interesante, que mostraran un cronograma diferenciador como para no mezclar los tantos.............
20/10/2010 de todos éstos en casi dos años cuantos entregaron?
http://www.zona-militar.com/zmfotos/fadea102010/fadea00043.jpg
No era Ateo, pero me han transformado en uno.
Salute
El Derru