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Rusia prevé construir unos 250 aviones de transporte militar pesado antes de 2020


An-70

12:17 10/06/2012
Moscú, 10 de junio, RIA Novosti.

El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, responsable del sector de Defensa en el Gobierno ruso, anunció a través de su Twitter que Rusia prevé construir unos 250 aviones de transporte militar pesado antes de 2020.

“Se ha decidido construir aviones. Construiremos antes de 2020 unas 250 unidades sólo de aviones de transporte militar pesado para la demanda interna”, escribió Rogozin.

El pasado sábado, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, encargó al Ministerio de Defensa seleccionar, junto con otras entidades, las mejores modelos de aviones de transporte militar de largo alcance.

El jefe del Ejecutivo ruso también pidió elaborar propuestas de cooperación a largo plazo y tomar una decisión definitiva en cuanto a la creación de fábricas, en particular de una nueva planta para fabricar aviones de transporte An-70.

Según el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, el primer ministro ordenó construir en el recinto de la empresa aeronáutica Gorbunov de Kazán (curso medio del Volga) nuevas instalaciones modernas en las que se fabricarán los An-70, así como, probablemente, un bombardero estratégico de nueva generación.

Los primeros An-70 serán entregados al Ejército después del año 2015, agregó Serdiukov.

El An-70 es capaz de transportar cargas militares de entre 35 y 47 toneladas a una distancia de entre 3.000 y 5.100 kilómetros. También puede utilizarse para el desembarco de tropas (hasta 300 efectivos) o como avión sanitario (más de 200 heridos).

Su velocidad de crucero alcanza 700-750 km/h. Los sistemas de a bordo permiten al An-70 aterrizar en aeródromos que carecen de equipos de tierra especiales, tanto en pistas de hormigón como en las de suelo natural de 600-700 metros de longitud.
 

Grulla

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Pilotos de OCS ensayarán un bombardeo en el marco del simulacro Misión de Paz 2012

Moscú, 12 de junio, RIA Novosti. Pilotos de China, Kazajstán, Rusia y Tayikistán ensayarán el próximo 14 de junio un bombardeo conjunto, así como operaciones de apoyo y desembarco aéreo, en el marco del simulacro antiterrorista Misión de Paz 2012 que la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) celebra desde el pasado viernes en el polígono tayiko Chorukh-Dayron, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

“Bombarderos de primera línea Su-24 pilotados por militares rusos y aviones de asalto L-39 de la Fuerza Aérea de Tayikistán lanzarán bombas el 14 de junio contra blancos protegidos en la zona de operaciones”, precisó el departamento militar en un comunicado.

Según la misma fuente, helicópteros Mi-24 de Tayikistán y Kazajstán, así como los WZ-9 chinos, se encargarán de apoyar con el fuego a un grupo terrestre que participa en los ejercicios. Tras ello, militares tayikos realizarán una operación de desembarco aéreo en una zona montañosa.

“También se lanzarán 30 paracaidistas desde un avión An-26. Cinco de ellos llevarán banderas de los países participantes: China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán”, según el documento.

En los ejercicios Misión de Paz 2012 participan más de 2.000 militares. Rusia está representada por más de 350 soldados y oficiales y medio centenar de equipos militares, entre ellos, 15 transportes blindados BTR-80, así como aviación de asalto que llegó a Tayikistán desde la base aérea rusa de Kant, en Kirguizistán. El primer simulacro Misión de Paz se llevó a cabo en agosto de 2003 en Kazajstán y China. En 2011, se celebró la segunda edición de estas maniobras, en territorio ruso.

Creada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Mongolia, India, Irán, Pakistán y Afganistán tienen la condición de observadores en esta alianza; Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía cooperan en calidad de socios de diálogo.

Fuente:
http://sp.rian.ru/Defensa/20120612/154031165.html
 
Nueva imagen del TÚ 214R ISR .bbaba



La Foto fue captada en un aeródromo cerca de Zhukovsky en el último 08 de junio de 2012, esta nueva imagen en alta definición darnos una nueva percepción del complejo conjunto de antenas de radares y sensores eletro-ópticos de la aeronave de matrícula RA-64511, número de serie 42305011, matrículal 511.

La aeronave construida por la JSC “Kazan Aviation Production Association Gorbunov, ” es desenvolvoda para el Ministerio de la Defensa ruso
 

Grulla

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Hace rato que intento entrar a Russian Planes y no puedo. Como obtuviste la foto?

Celebrarán aviones de guerras mundiales los cien años de la Fuerza Aérea rusa
Palabras claves: Rusia, Noticias, Fuerza Aérea, fiesta, Defensa, aviación
La fiesta aérea de Zhukovsky en la provincia de Moscú que celebra este año los cien años de la Fuerza rusa, presentará por primera vez aviones restaurados de las dos guerras mundiales, según refirió el ministro ruso de la Defensa Anatoliy Serdyukov.
La fiesta se abre el 11 de agosto contando con la participación de pilotos de aviación militar y deportiva rusa así como de grupos de pilotaje extranjeros con vuelos demostrativos.
Se anticipa una concentración de ciento cincuenta mil personas en la fiesta.

http://spanish.ruvr.ru/2012_06_14/fuerza-aerea-fiesta-cien-anos/
 

Grulla

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Yo no tengo ningún problema para entrar Grulla.

Entro y se me queda en blanco la pantalla. Siempre me muestra la misma pagina de inicio con fotos de hace 15 dias. Intente entrar desde 3 maquinas distintas y con distintas redes.

Entro aca: http://russianplanes.net/

Y aca se traba y solo muestra los titulos de arriba: http://russianplanes.net/today

Con este mensaje:

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Sebastian

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El presidente Putin exige iniciar el desarrollo del bombardero estratégico de nueva generación
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió hoy iniciar el desarrollo del bombardero estratégico de nueva generación.
"Ya se debe iniciar el desarrollo del nuevo bombardero PAK DA. Es muy costoso y difícil y lo discutimos con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor… Pero debemos hacerlo", dijo Putin en una reunión sobre contratos militares de Estado.
El Comandante de la Aviación Estratégica de Rusia, general Anatoli Zhíjarev, comentó anteriormente que el nuevo bombardero estratégico PAK DA podría ser incorporado en 2025.
La aviación estratégica rusa está formada actualmente por 32 bombarderos Tu-95MS6, 31bombarderos Tu-95MS16 y 13 bombarderos Tu-160. Son capaces de portar más de 850 misiles de crucero de largo alcance.
El presidente ruso, además, insistió en la necesidad de desarrollar el programa de aparatos voladores no tripulados, incluidos aviones de ataque y de reconocimiento.
"Necesitamos un programa de aparatos voladores no tripulados, toda la gama, tanto aviones de ataque como de reconocimiento y otros", declaró.
Dijo que "se debe y se puede aprovechar" los desarrollos de los socios extranjeros.
"Sólo que nadie les brindará los desarrollos más avanzados y promisorios. Lo deben hacer ustedes mismos valiéndose de lo que ya tienen", expresó el jefe del Kremlin.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120614/154054260.html

Tropas aerotransportadas de Rusia reciben vehículos de exploración dotados del sistema de navegación patrio.
Las tropas aerotransportadas de Rusia recibieron otros tres vehículos destinados a efectuar la exploración radiactiva, química y biológica RJM-5 provistos del sistema de navegación patrio GLONASS, informó hoy a los periodistas la portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Irina Kruglova.
Anteriormente fue recibida información sobre la feliz realización de las pruebas de tres ejemplares de tales vehículos fabricados en serie. “A las tropas aerotransportadas ya llegaron seis RJM-5”, dijo Kruglova.
El RJM-5, desarrollado para efectuar la exploración radiactiva, química y biológica, desciende en paracaídas desde aviones llevando la tripulación en su interior.
El vehículo está dotado de sensores modernísimos que registran el nivel de la contaminación y transmiten automáticamente la información obtenida. También está provisto del sistema de navegación ruso GLONASS, que facilita la orientación en el terreno en situaciones complicadas. El RJM-5 garantiza una alta protección de los tripulantes contra las consecuencias del empleo de armas de exterminio masivo.
El sistema ruso de posicionamiento y navegación por satélite, GLONASS, incluye actualmente 31 satélites. Ya cubre el 100% de la superficie terrestre. En cuanto a la precisión, ha alcanzado un nivel competitivo con el GPS. Hacia 2020 tendrá precisión centimétrica.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120614/154054090.html
 
El presidente Putin exige iniciar el desarrollo del bombardero estratégico de nueva generación
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió hoy iniciar el desarrollo del bombardero estratégico de nueva generación.
"Ya se debe iniciar el desarrollo del nuevo bombardero PAK DA. Es muy costoso y difícil y lo discutimos con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor… Pero debemos hacerlo", dijo Putin en una reunión sobre contratos militares de Estado.

Esto se llama decisión política con visión estratégica.
 



Parece que la idea de integrar estos tipos de sistemas de antenas y radares laterales ya se venía probando en otros modelos tiempo atrás…
AN-72R número 38​


 

Sebastian

Colaborador
El caza MiG-35 como víctima del modelo de crecimiento de la industria rusa de Defensa

Anatoli Isaikin, director de la corporación estatal Rosoboronexport, exportadora estatal de armas rusa, volvió a hablar sobre una serie de reveses que sufrieron los fabricantes rusos de armamento y material bélico en la India durante el último año.
Isaikin centró la atención en el caza MiG-35, cuyas perspectivas en el mercado mundial y sus entregas a la Fuerza Aérea de Rusia siguen siendo inciertas.
“La situación alrededor de estos concursos de adjudicación del contrato no tiene nada que ver con problemas del sistema”, señaló Isaikin en una entrevista al diario ruso Vedomosti. “En particular, creo que el MiG-35 fue eliminado del concurso porque no está fabricándose en serie, mientras que las empresas francesas y estadounidenses presentaron los modelos de serie”, agregó.

Se trata del concurso internacional MMRCA para el suministro a la Fuerza Aérea de la India de 126 cazas polivalentes que deben sustituir a los ya obsoletos aparatos MiG-21.
En el concurso participaron EEUU con el F-16IN Super Viper y el F/A-18E/F Super Hornet, Francia, con el Dassault Rafale; el consorcio europeo EADS, con el Eurofighter Typhoon; Suecia con el Saab JAS 39NG Gripen y Rusia, con el MiG-35.

Finalmente, el invierno pasado la empresa aeronáutica francesa Dassault fue proclamada ganadora del concurso. Al inicio este contrato militar, el mayor de la historia de la India, fue calculado en casi 11.000 millones de dólares. Pero según las estimaciones actuales, al elegir el Rafale, la India no podrá obtener 126 cazas por este precio y los expertos ya barajan la posibilidad de reducción del volumen de suministro o de un aumento del importe del contrato hasta 16.000 o 18.000 millones de dólares.

Consecuencias negativas de producir modelos limitados de aviones
Los funcionarios rusos recurren a argucias atribuyendo la derrota del caza MiG-35 en el concurso indio al hecho de que no se fabrica en serie. El Rafale es el modelo de serie, pero solía eliminarse de todas las licitaciones internacionales y solo estaba en servicio operativo de la Fuerza Aérea de Francia antes de que el país galo se adjudicara el suministro de 126 cazas a la India.

Dejemos aparte las cuestiones de diversificación de los suministradores y de equilibrio entre los actores principales en el mercado de venta de armamento y material bélico que los militares indios ponen en primer plano. Imaginemos que otro avión fabricado en Rusia pudiera insertarse en el sistema general de pedidos militares de Nueva Delhi.

En su tiempo, la India compró dos aviones rusos que no se fabricaban en serie: Su-30К y su versión modificada Su-30МКI y posteriormente, a mediados de los 2000, el caza modernizado de emplazamiento en portaaviones MiG-29K.
Es evidente que la fabricación de un aparato en serie y especialmente su popularidad en su país de origen se toma en consideración en el proceso de elección del material bélico extranjero. Pero parece que en este ámbito no es tan importante el volumen de aparatos fabricados como el nivel de desarrollo de su diseño técnico.

El MiG-35 es la versión modificada del MiG-29 y la India ya tiene una experiencia de explotación de estos aparatos. La India ya incorporó a su Marina de Guerra 16 de los 45 cazas embarcados rusos MiG-29K adquiridos. Además, la corporación rusa MiG recibió un encargo de 24 cazas de este modelo para la Armada rusa.
En todo caso, el MiG-29K es el aparato que se fabrica en serie, aunque no está tan perfeccionado como el caza Su-30МКI que Rusia vendió también a la India.

Pero el desarrollo del MiG-35 no se ha acabado todavía. Tres aparatos que sirven de muestra de la tecnología desarrollada representan de hecho una “oferta volante”. Se prevé que los que estén interesados en adquirirlos precisarán detalles necesarios de su diseño técnico.
Según el Programa Nacional de Armamento aprobado para hasta 2020, la Fuerza Aérea de Rusia prevé comprar una cantidad de los MiG-35 (unos 50 cazas, según la información disponible). Pero de momento no existe ni siquiera una visión acordada del diseño técnico del modelo del caza que debe incorporarse en los arsenales del Ejército del Aire ruso.

El anterior mando de la Fuerza Aérea de Rusia actuaba con máxima prudencia en lo que se refiere a la idea de la compra de estos aparatos, así como a los proyectos de la modernización del parque obsoleto de los aviones del tipo MiG-29. Hoy en día, nada evidencia que el mando actual vaya a cambiar de postura.
Varios expertos critican al MiG-35 por ser un aparato caro, con numerosos defectos, misión táctica no determinada y perspectivas inciertas de su fabricación, en comparación con la familia bien desarrollada del T-10 (Su-30МКI/МК2, Su-35).

Otros consideran que el MiG-35 tiene potencial para ser exportado y agregan que para apoyarlo sería oportuno firmar un contrato con la corporación rusa MiG para el suministro de una partida de estos aparatos a la Fuerza Aérea de Rusia que se ocupa de la resolución de varios problemas internos más importantes que la contribución a la exportación de armamento y material bélico nacional.

Problemas del modelo de crecimiento de la industria rusa de Defensa
En realidad, la situación actual no refleja errores o fracasos de Rosoboronexport, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia o la industria aeronáutica. Los éxitos o fracasos inesperados en el mercado externo de los aviones rusos son consecuencias del modelo de crecimiento de la industria rusa de Defensa que se estableció a finales de los noventa y sigue ejerciendo su influencia.

Durante unos veinte años, Rusia no ha firmado contratos a largo plazo para el suministro de grandes partidas de armamento y material bélico.
Desde 1992, tras el colapso de la Unión Soviética, varios sectores de la industria de Defensa de la URSS que representaba una especie del Estado dentro del Estado perdieron la posibilidad de continuar su actividad principal. Esto conllevó la pérdida de mano de obra calificada, redujo su competitividad e hizo imposible la modernización.

Las exportaciones se convirtieron en la única fuente de sus ingresos. Varias empresas que lograron vender al extranjero los productos fabricados antes de que se desintegrara la URSS pudieron mantener su capacidad de diseñar y fabricar armamento y material bélico.
Así las cosas, Anatoli Isaikin no tiene razón. El problema anunciado es sistémico aunque no está vinculado con la actividad de Rosoboronexport, que no es responsable de las estrategias de desarrollo de la industria rusa de Defensa.

Hoy en día se hace un intento de pasar del modelo de financiación del sector militar industrial de Rusia orientado a la exportación a otro orientado a la entrega de pedidos internos. Este proceso acaba de empezar. El Estado ya ha firmado contratos con las empresas más desarrolladas del sector, que fabrican cazas tácticos o helicópteros, y los primeros aparatos empezaron a suministrarse a los militares rusos. Pero los restantes fabricantes deberían consolidarse durante los próximos años, en el marco del cumplimiento del Programa Nacional de Fabricación de Armamento hasta 2020.
Esto reducirá la dependencia de los fabricantes rusos de los contratos con clientes extranjeros para modelos no acabados que posteriormente se desarrollan deprisa tras la recepción de pagos adelantados o créditos. Además, se podrán evitar fracasos.
Una financiación equilibrada y continua desde fuentes diversificadas permitirá llevar a cabo los trabajos de investigación y desarrollo y elaborar nuevos proyectos más tranquilamente, aprovechando todo el potencial de ingeniería disponible.
http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20120615/154060744.html
 
Es verdad, cuando trato de ver la versión en ingles se cae.

El link a mi tambien me da error, pero en ruske : (. ?
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Espero sea solo temporal!
 
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3-A-202

Los suramericanos fijan la mirada en los helicópteros rusos
1 de junio de 2012
Tatiana Rusakova, Rusia Hoy
La quinta feria internacional de la industria de helicópteros, que se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo, se abrió con el informe de uno de los principales participantes, el holding 'Vertoleti Rossii'. Según los resultados del año 2011, los ingresos de la empresa crecieron en un 27,8%, y el volumen envíos alcanzó los 262 helicópteros.

El modelo MI- 8. Fuente: Itar Tass.
En los últimos años, la explotación de helicópteros de tecnología rusa en el continente latinoamericano ha crecido de manera considerable, además de haber crecido también el número de países occidentales dispuestos a compralos, tanto con fines militares, como con la intención de utilizarlos en el campo de la aviación civil. Los contratos para el suministro de helicópteros a Venezuela, Argentina y Brasil y de venta de estas máquinas de alas rotativas a México, Perú, Colombia y Ecuador están en marcha desde hace tiempo.

Pocos lugares de reparación

Con los años, los helicópteros rusos han demostrado ser altamente recomendables por su relación calidad-precio y porque sus características técnicas no decepcionan, y a veces incluso superan a sus análogos extranjeros. Sin embargo, existe un grave problema para su explotación: la escasez de centros certificados que ofrezcan soporte técnico y reparaciones de la tecnología de aviación rusa. Esta falta de centros de este tipo en Latinoamérica hace de la explotación de los helicópteros rusos un negocio poco rentable, ya que el transporte transoceánico de un helicóptero hasta el taller de reparaciones y la vuelta, teniendo en cuenta la burocracia y los aranceles, afecta negativamente el bolsillo de la compañía que explota dicha tecnología.

Para el holding 'Vertoleti Rossii' este problema no es un secreto. Tal como declaró el director general de la empresa, Dmitri Petrov, en la compañía “está previsto introducir una red de servicio de mantenimiento de helicópteros en la República de Sudáfrica, en Brasil y en otras regiones donde tenemos intereses”. Según señaló Petrov, el objetivo de la creación de talleres de reparación de helicópteros es volver a entrar en los mercados tradicionales del país y encontrar otros nuevos.

Colaboración colombiana

En Latinoamérica, este problema lo resuelve con éxito la compañía colombiana Vertical de Aviación Sas. Se trata de la mayor explotadora de helicópteros civiles de tecnología rusa y, al mismo tiempo, organiza las reparaciones y el servicio técnico de la flota. Lo que empezó hace 30 años como negocio subsidiario, se ha convertido en una gran compañía de explotación de helicópteros rusos, que realiza grandes reparaciones en los helicópteros de la marca Mi-8, y modificaciones en sus diferentes componentes.

“En un comienzo utilizábamos los helicópteros norteamericanos Bell”, reconoció la subdirectora de la compañía Vertical de Aviación en Moscú, Elena Perevertailova, hablando de la historia de la empresa. “Sin embargo, después tomamos la decisión de utilizar los Mi-8. Estos helicópteros tienen unas características de vuelo ideales para las condiciones climáticas de los países donde los utilizamos: además de América Latina, los helicópteros de Vertical de Aviación participan en labores humanitarias en Afganistán, bajo el auspicio de la ONU. Luego tuvimos a disposición una flota de helicópteros rusos, que se habían comprado en los años 90 del siglo pasado. Ahora disponemos de un parque de 14 vehículos.

Cuando llegó el momento de hacer reparaciones importantes, el propietario de la empresa tomó la decisión de montar un taller de reparaciones, con el objetivo de minimizar los costes de mantenimiento técnico de los helicópteros. Hemos recorrido un largo camino, pero hace dos años este centro fue certificado”.

La política de la empresa permitió expandir el centro a nivel regional y abrir una sucursal en Perú, donde en este momento se reparan nueve helicópteros de fabricación rusa. Ahora mismo Vertical de Aviación toma parte en la explotación de helicópteros Mi-17A1 en Brasil. Es en esta marca de helicópteros, que completaron sus trabajos para el gigante del petróleo Petrobras en Brasil, en la que se han depositado grandes esperanzas. El proceso de certificación de los Mi-17A1 por parte del Departamento de Aviación Civil concluye en Colombia.

Debido al suministro de helicópteros de la familia Ka en Latinoamérica (no hace tanto Brasil recibió helicópteros Ка-32А11-ВС), se cree que Vertical de Aviación empezará a trabajar con este tipo de helicópteros, contribuyendo así a su promoción activa de Latinoamérica.

Planes para expandirse

Vertical de Aviación no esconde sus ambiciosos planes de crecer aún más y fortalecerse en el difícil mercado del soporte técnico y la reparación de helicópteros fabricados con tecnología rusa. En 2011, una subsidiaria de Vertical de Aviación, CMR Ltda., tras firmar un acuerdo bilateral para convertirse en un centro de servicio regional de 'Vertoleti Rossii', hizo más accesibles para América Latina los helicópteros de fabricación rusa y demostró que, en poco tiempo, estos vehículos llegarán a ser serios competidores de los vehículos norteamericanos y europeos, que tradicionalmente se han explotado en dicha región.

En la feria Heli-Rusia 2012, la compañía Vertical de Aviación recibió la certificación del Comité de Aviación Interestatal (MAK, por sus siglas en ruso), para la apertura de un centro de reparaciones de helicópteros rusos en los Estados Unidos.

http://rusiahoy.com/articles/2012/0...a_mirada_en_los_helicopteros_rusos_17349.html
 
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