Grulla

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA RUSA RECIBIRÁ ESTE AÑO 10 MIG-31BM



MOSCÚ, 18 de junio (RIA Novosti) - El Distrito Militar Central de la Fuerza Aérea Rusa recibirá sus primeros diez interceptores MiG-31BM modernizados este año, informo el lunes el servicio de prensa del Distrito.

"Las fuerzas aéreas del Distrito Militar Central recibirán 10 caza-interceptores MiG-31BM y dos helicópteros de transporte pesado MI-26 este año", dijo un representante del Distrito Militar Central.

La Fuerza Aérea de Rusia ha informado previamente que tiene la intención de recibir hasta 60 MiG-31BM modernizados para el año 2020, en virtud de un contrato firmado con la United Aircraft Corporation en el 2011.

El MiG-31BM es una variante muy modificada del MiG-31, con aviónica mejorada y enlaces de datos digitales, un nuevo radar multimodo, pantallas a color multifunción en la cabina, y un sistema de control de fuego más potente. Es capaz de detectar blancos aéreos en el rango de 320 kilómetros (200 millas) y al mismo tiempo realizar un seguimiento de hasta 10 objetivos.

El MiG-31BM puede llevar nuevos aire-aire misiles, incluyendo el misil aire-aire K-37M de largo alcance, que ha sido desarrollado específicamente para el Mig-31BM, de acuerdo con Douglas Barrie, un analista de guerra aérea del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Londres.

http://en.ria.ru/mlitary_news/20120618/174102637.html
 

Sebastian

Colaborador
Fuerza Aérea de Rusia comienza maniobras a gran escala en el Ártico



Unos 30 aviones de la Fuerza Aérea de Rusia, incluidos bombarderos estratégicos, participan en los ejercicios militares que comenzaron en la zona del océano Glacial Ártico, comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Vladímir Deriabin.
"El objetivo principal de los ejercicios será practicar la interacción entre las tripulaciones de las aviaciones estratégica, táctica y especial", comentó.
En las maniobras participan bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS, cazas Su-27, interceptores MiG-31, aviones nodriza IL-78 y aviones de alerta temprana A-50, así como unos 200 militares.
En julio de 2011, el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, anunció planes de crear dos brigadas de aviación para proteger los intereses de Rusia en el Ártico.
"Las brigadas serían emplazadas en Múrmansk, Arjánguelsk o algún otro lugar", dijo el ministro. En este caso, Rusia aprovechará la experiencia acumulada por Finlandia, Noruega o Suecia.
A finales de mayo, el Comandante de las unidades aéreas de la Región Militar Occidental, general Ígor Mákushev, declaró que los militares de esta región comenzarán en 2012 los preparativos para regresar a los aeródromos árticos. Estos aeródromos eran aprovechados intensamente por la aviación militar aún en los tiempos soviéticos, pero después fueron abandonados.
Rusia planea construir en el Ártico una veintena de puestos fronterizos en el marco de un programa federal especial. En cada uno de los puestos fronterizos prestarán servicio hasta 20 efectivos.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120619/154101237.html
 

Sebastian

Colaborador
El primer helicóptero monoplaza Ka-50 fabricado en Rusia cede el paso a otros modelos

Helicóptero de combate Ka-50 (Tiburón Negro)

El prototipo de helicóptero del proyecto V-80 (Ka-50 Tiburón negro, según la clasificación actual) realizó su primer vuelo de prueba el 17 de junio de 1982.
En la historia de la aviación no hay otro aparato con un destino tan extraordinario e infeliz. Este helicóptero de combate, que no tiene equivalentes en el mundo y cuyo proceso de desarrollo fue demasiado complicado, se utilizaba de hecho en calidad de banco de pruebas y no empezó a fabricarse en serie.

La respuesta soviética al programa ‘Helicóptero de ataque avanzado’ del Ejército de EEUU
A finales de los setenta, el Ejército de EEUU empezó a completar sus arsenales con nuevos helicópteros de asalto AH-64 Apache fabricados por la empresa Hughes Helicopters. En este momento, las autoridades de la URSS entendieron que el helicóptero soviético militar Mi-24, capaz de transportar a ocho efectivos de desembarco, es menos eficaz en el combate que su análogo estadounidense. Se planteó la tarea de diseñar un nuevo helicóptero que superara al Apache.

Las oficinas de diseño Mijaíl Mihl y Kámov empezaron a desarrollar sus versiones de helicóptero de combate de nueva generación destinado a destruir carros blindados pesados del enemigo en los teatros de operaciones.

En 1966, el proyecto de helicóptero de asalto Ka-25F, la versión modificada del Ka-25 de emplazamiento en portaaviones diseñada por la oficina de diseños Kámov, fue adelantado por el ‘artículo 240’ diseñado por la oficina Mijaíl Mihl, que se convirtió posteriormente en el Mi-24.

Helicóptero dotado de armamento de largo alcance
En enero de 1977, el proyecto de desarrollo del helicóptero de nueva generación lo encabezó Serguéi Mijéev como diseñador jefe, posteriormente nombrado diseñador jefe de la oficina de diseño Kámov.

Esta empresa desarrolló un helicóptero de combate monoplaza V-80 que contaba con un sistema distintivo de rotores coaxiales que ya fue probado con éxito en los helicópteros de emplazamiento en portaaviones. Esta configuración es una característica típica de los helicópteros fabricados por la oficina de diseño Kámov.
Los expertos criticaron la solución de montar dos rotores de tipo coaxial que giran en direcciones opuestas sobre el único mástil, uno encima del otro, lo que eliminó la necesidad de dotar al helicóptero de un rotor de cola. Según ellos, el aparato podía estrellarse inevitablemente en caso de una posible superposición de los rotores durante las maniobras.

Que el aparato sea monoplaza también fue objeto de críticas. Un piloto sin navegante operador no puede controlar la situación en el teatro de operaciones.
Mientras, el sistema de rotores coaxiales ofrecía varias ventajas. La carencia del rotor de cola redujo la pérdida de potencia del aparato, aumentó su empuje en un 30% y mejoró además su capacidad de maniobra y agilidad frente a los diseños convencionales. También incrementó su supervivencia porque la destrucción del rotor de cola de helicópteros por el fuego del enemigo era la causa principal de accidentes en conflictos locales de la época de la guerra fría.

El aparato monoplaza de dimensiones más pequeñas fue menos relevante y se destacaba por una mejor maniobrabilidad. El sistema automático de búsqueda y seguimiento de los blancos debía sustituir al navegante operador. Además, el nuevo helicóptero era capaz de volar a una altura de 5 ó 50 metros para evitar la detección por radares del enemigo y no había necesidad en un navegante operador en tales altitudes.

Los helicópteros del tipo V-80 estaban dotados de armamento potente de radio de acción más largo que el de los sistemas de defensa antiaérea del hipotético enemigo. El componente principal del armamento de este modelo fue el sistema de misiles guiados antitanque 9А4172 Vijr (Torbellino) desarrollados por la oficina de diseño de instrumentos de precisión de Tula (ciudad a unos 100 km de Moscú).
El sistema automático de puntería Shkval (Tempestad) fabricado por la planta Zenit (ciudad de Krasnogorsk, provincia de Moscú) fue diseñado tanto para el helicóptero del proyecto V-80 como para el avión de asalto Su-25T.

El equipo de navegación y puntería Rubicón, fabricado por la empresa Electroautomática de la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo) incluyó visores térmico y televisivo de localización y seguimiento del objetivo y funcionaba en régimen día-noche.

El helicóptero fue dotado de un cañón monotubo 2A42 de calibre 30 mm que se instalaba asimismo en vehículos blindados de combate de infantería.

Además, el aparato estaba cubierto con placas blindadas de aluminio y acero de más de 300 kilogramos de peso y estaba equipado con el sistema de salvamento del piloto mediante silla de eyección fabricado por la empresa Zvezda.


Tiburón negro y Aligátor
En 1984, se iniciaron pruebas del aparato del proyecto V-80 y del helicóptero de combate biplaza Mi-28, presentado para el concurso por la oficina de diseño Mijaíl Mihl. A finales de 1985, el Ministerio de Defensa de la URSS eligió al V-80 al considerarlo un helicóptero prometedor que podría completar los arsenales de las Fuerzas Armadas soviéticas.

En 1990, la planta Progress (de la ciudad de Arséniev, en el Lejano Oriente de Rusia) inició la producción de los primeros 12 helicópteros del proyecto V-80 que recibieron la denominación oficial del Ка-50.

En 1993, el Ка-50 se convirtió en “estrella de cine” cuando la película de aventuras ‘Tiburón negro’ salió a las pantallas. Hoy todo el mundo conoce este helicóptero bajo el nombre de Tiburón Negro. El aparato empezó a exhibirse en los salones aeronáuticos internacionales y el 28 de agosto de 1995, el presidente de Rusia firmó el decreto sobre la incorporación del helicóptero Ка-50 al Ejército ruso.
El aparato tenía buenas perspectivas, pero una drástica reducción de los gastos militares de Rusia en los noventa no permitió hacerlas realidad. El Ministerio ruso de Defensa renunció a sus planes de comprar varias centenas de Tiburones Negros para las Fuerzas Armadas.

Sólo 14 helicópteros Ка-50 fueron fabricados, de los cuales dos se estrellaron durante los vuelos de prueba. El 3 de abril de 1985, el piloto de pruebas Yevgueni Lariushin murió en el accidente del Ka-50 durante los vuelos de exhibición de nuevos aparatos aéreos rusos en Bielorrusia. Y el 17 de junio de 1998, durante los ensayos del Ka-50 en la ciudad de Torzhok (provincia de Tver, parte céntrica de Rusia) murió el general Borís Vorobiov tras estrellarse el helicóptero.
Estos dos accidentes se produjeron debido a que los helicópteros estaban maniobrando bruscamente, lo que dio lugar a la superposición de los rotores coaxiales.
© RIA Novosti. Sergey Venyavskiy
El helicóptero de combate Mi-28N realiza un vuelo de prueba en el aeródromo de la empresa rusa Rostvertol, integrante del consorcio Helicópteros de Rusia
El Ка-50 resultó muy eficaz durante la segunda campaña militar en Chechenia. De diciembre de 2000 a febrero de 2001, el grupo de asalto compuesto de dos helicópteros Ка-50 y un helicóptero de reconocimiento Ка-29 cumplieron con éxito varias misiones de combate.

El principal rival del Ка-50, el helicóptero de combate Mi-28N Cazador Nocturno resultó ganador en su rivalidad de tantos años. Este aparato entró en servicio operativo del Ejército ruso el 15 de octubre de 2009 y desde aquel momento el número de helicópteros de este modelo que completan los arsenales de la Fuerza Aérea crece anualmente. La aviación militar de Rusia debe recibir 97 aparatos hacia 2015, y en general se prevé comprar más de 300 Mi-28N.

Mientras, el diseño único del Tiburón Negro se materializó en su versión modificada, el helicóptero de combate biplaza Ка-52 Aligator. En agosto de 2011, el consorcio Helicópteros de Rusia y el Ministerio ruso de Defensa suscribieron un contrato para el suministro de 140 helicópteros Ka-52 a la Fuerza Aérea de Rusia hacia 2020.
Características técnicas y de vuelo del helicóptero Ка-50:
Longitud del fuselaje - 14,21 m
Altura - 4,93 m
Diámetro de rotores - 14,50 m
Envergadura del ala - 7,44 m
Masa de despegue (máxima) – 10.800 kg
Masa de carga útil– 2.800 kg
Dos motores del modelo ТV3-117VМА, potencia de despegue – 2.400 cv, potencia con la velocidad de crucero – 1.750 cv,
Velocidad de crucero - 270 km por hora, velocidad máxima - 315 km por hora
Alcance máximo – 1.160 km
Techo estático– 4.300 m
Techo dinámico – 5.500 m
Velocidad de ascenso - 30 metros por segundo

Armamento:
Un cañón incorporado de 30 mm 2А42 (de capacidad de 460 proyectiles),
Dos cañones de 23 mm UPK–23–250 en contenedores (de capacidad de 500 proyectiles cada uno),
Sistemas de misiles no guiados NAR S-13 (dos sistemas con cinco misiles en cada uno), NAR S-8 (4 × 20 misiles), un proyectil no guiado de gran calibre S-24
Sistemas de misiles guiados antitanque Vijr (2 × 6 misiles), misiles de alta precisión Kh-25ML
Sistemas de misiles aire-aire: Igla-V (2 × 2 misiles) y R-73
Bombas aéreas: FAB-500 ( -250, -120, -100), KMGU-2, ZB-500, RBK-500( -250).

http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20120619/154101358.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Armavir (Rusia), 20 de junio, RIA Novosti. Rusia emplazará una segunda batería de los modernos sistemas antiaéreos Pantsir-S en las cercanías de Moscú, declaró hoy el portavoz de las Tropas de Defensa Aeroespacial, teniente coronel Dmitri Zenin.​
"La defensa antiaérea y antimisil de Moscú está a cargo de dos regimientos emplazados en las afueras de la ciudad y dotados de misiles S-400. Uno de los regimientos ya incluye una batería de Pantsir-S y el otro la recibirá en septiembre u octubre", informó.

Dijo que la tarea principal de las unidades dotadas de Pantsir-S es proteger los sistemas S-400 ante eventuales ataques aéreos del enemigo.

Zenin confirmó que un tercer regimiento de misiles S-400 entrará en servicio a mediados de 2013 y que también será emplazado en la provincia de Moscú.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S se utiliza para defender instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

En septiembre de 2011, los sistemas Pantsir-S y S-400 participaron por primera vez en importantes ejercicios militares "Comunidad Combativa 2011" y "Escudo de la Unión 2011" y demostraron su alta capacidad para destruir blancos aéreos a diversas alturas.

 
Una bicoca si están en buen estado estructural.

Son los primeros que les llegaron y dicen que en sus escuadrones les dieron un buen meneo, de 300 horas anuales por piloto. Si los bielorrusos que eran los primeros interesados en ellos no los quieren...
 

Duwa

Master of the Universe.
Son los primeros que les llegaron y dicen que en sus escuadrones les dieron un buen meneo, de 300 horas anuales por piloto. Si los bielorrusos que eran los primeros interesados en ellos no los quieren...
Por eso decía lo de la estructura. Me llamaba la atención que buenos aparatos estuvieran guardados tanto tiempo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Rusia realiza maniobras a gran escala en la zona del océano Glacial Ártico

La Fuerza Aérea de Rusia comenzó maniobras a gran escala en la zona del océano Glacial Ártico para practicar la interacción entre las tripulaciones de las aviaciones estratégica, táctica y especial.
El objetivo principal de los ejercicios es demostrar las capacidades de emplear la aviación estratégica en conflictos con armas convencionales a nivel local, en particular, en la zona del Ártico.

La decisión de llevar a cabo las maniobras en el Ártico no fue tomada por casualidad. El interés hacia esta región sigue creciendo y en 2012, todos los países del Ártico ya han realizado o iniciado ejercicios militares a gran escala en sus respectivas zonas.

En general, no hay muchas regiones en Rusia donde la aviación estratégica pueda practicar la coordinación. En esta zona realizan las maniobras los bombarderos portamisiles estratégicos. Amplios espacios poco poblados ofrecen una excelente oportunidad para desplegar polígonos. Pero los ejericios actuales tienen un objetivo distinto. Además de efectuar lanzamientos tradicionales de misiles de crucero a gran distancia, los bombarderos estratégicos practicarán la interacción con la aviación de combate -cazas Su-27 y MiG-31- y el empleo de armas tácticas. No solo cazas y bombarderos participan en las maniobras sino también aviones nodriza IL-78 y aviones de alerta temprana A-50.

Asimismo, en la zona del Ártico es importante la segunda misión de la aviación estratégica rusa: el adiestramiento especial de los tripulantes de los bombarderos Tu-22M para el ataque con misiles antisubmarinos. El Tu-22M dotado de misiles antisubmarinos hipersónicos que están incorporados a los arsenales de las Fuerzas Armadas de Rusia o los completarán en un futuro puede ser muy eficaz en los combates que se libran en mar, especialmente teniendo en cuenta su modernización planeada.

El Ártico no solo es el polígono principal para la aviación estratégica sino también es una zona de posible empleo de las Fuerzas Armadas tanto en caso de que se libren hipotéticos conflictos locales por los recursos del océano Glacial Ártico o por el control sobre la Ruta marítima del Ártico, como en caso de una hipotética guerra nuclear. En la couyntura política actual es poco probable que se libren tales conflictos a corto y mediano plazo, pero en el ámbito de desarrollo de la estrategia militar, Rusia toma en consideración todas las posibilidades. Mientras que los países extranjeros mantengan y sigan desarrollando sus capacidades militares en la zona del Ártico, las Fuerzas Armadas de Rusia se prepararán a un posible empleo de todos sus recursos disponibles en esta región.

La Fuerza Aérea de EEUU emplea la aviación estratégica para cumplir misiones tácticas desde hace mucho, pero Rusia no lo ha practicado todavía. Las misiones de los bombarderos estratégicos soviéticos Tu-16 8y Tu-22M durante la guerra en Afganistán pudieran dar inicio a este empleo, pero el país no empezó a desarrollar e incorporar a su Fuerza Aérea bombas aéreas guiadas y misiles convencionales de corto alcance para la aviación estratégica. La desintegración de la URSS frenó el progreso en este ámbito durante largo plazo.

Hoy en día, la aviación estratégica de Rusia casi no dispone de armamento que pueda emplearse en conflictos con armas convencionales, a excepción de bombas aéreas no guiadas de diferente calibre. En caso de que se libre una guerra de envergadura, el principal armamento de los bombarderos estratégicos seguirán siendo misiles estratégicos alados y antisubmarinos de ojivas nucleares. Mientras, la aviación de acción lejana que tiene en sus arsenales más de 200 aviones Tu-22М, Tu-95MS y Tu-160 de alta disponibilidad operacional representa una parte considerable del potencial del Ejército del Aire de Rusia en lo que se refiere al número de aparatos aéreos y su carga de combate. En estas condiciones, no es oportuno limitar las posibilidades de empleo de estos aparatos solo por guerra nuclear.

Para cambiar esta situación es necesario no solo modernizar los aviones de combate sino también desarrollar nuevo armamento, incluidas las armas de alta precisión. El primer armamento de ese tipo fue un misil de crucero de largo alcance de nueva generación y, ante todo, la versión convencional de este misil, Kh-101, entró en servicio operativo de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Además, se debe desarrollar misiles guiados de menor alcance y adaptar las armas de alta precisión existentes al empleo en aviones estratégicos. Se plantea asimismo la tarea de desarrollar en perspectiva las municiones especiales para bombarderos estratégicos de nueva generación que se convertirán en una plataforma única de combate capaz de cumplir misiones en conflictos de diferentes tipos.

http://spanish.ruvr.ru/2012_06_22/rusia-oceano-glacial-artico-maniobras/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia creará nueva red de radares clase Vorónezh



La nueva red de estaciones de radiolocalización Vorónezh del sistema de alerta de ataques misilísticos (SAAM) será creada en Rusia antes de la fecha planificada (para 2020), gracias a un aumento del financiamiento y el incremento del ritmo de la construcción.


Esta red garantizará un control permamente sobre todas las trayectorias de potenciales misiles peligrosos dirigidos al territorio nacional.
Las soluciones tecnológicas aplicadas en el sistema Vorónezh no tienen análogos en el mundo. Entre sus ventajas está su construcción modular, según señala Víctor Baranets, comentarista militar del periódico Komsomólskaya Pravda:

—La estación Vorónezh se ensambla como el juego de Lego. Y requiere de un personal de servicio mucho menor que el sistema de radar Gabala, que Rusia arrienda en Azerbaiyán. El segundo factor que influye en este proceso es la producción en cadena de estas estaciones. Este tipo de radares dispone de una “mirada muy aguda”. Según algunos datos, su alcance es de seis mil kilómetros, y los especialistas afirman que de aumentar su potencia, puede ascender a ocho mil. En la dirección sur esta cobertura es suficiente para que los sistemas antimisiles reaccionen a tiempo en caso de amenaza.

La estación que se ensambla actualmente en las inmediaciones de Irkutsk, en Siberia, controlará el territorio comprendido entre la costa oeste de EEUU hasta la India. Las dos estaciones de radiolocalización que están en estado operacional en la zona de Kaliningrado y en la región de San Petersburgo cubren las zonas del norte, el noroeste y el oeste. La estación de Armavira (Cáucaso del Norte), que comenzará a funcionar para finales de año, ya patrulla la superficie comprendida entre Francia y España hasta Argelia, Sudán, Irán, Afganistán, parte de la India y Paquistán. En tanto continúan funcionando estaciones antiguas que requieren su reemplazo. No podemos olvidar que Rusia perdió dos potentes estaciones de radar en Ucrania, subraya Víctor Baranets:

—No estaría de más restablecer las pérdidas en esa dirección. Es necesario ocuparse muy seriamente de la dirección este. Corea del Norte realiza a menudo pruebas. Y no es descartable la posibilidad de que alguno de estos misiles se dirija al territorio ruso. Y sin posibilidades de detectar,ningún misil se puede derribar. Igualmente es necesario ocuparse de la dirección noreste, que no tenemos lo suficientemente cubierta. Por tanto, en la actualidad no hay direcciones que podamos considerar de menor importancia.

El asunto no estriba en sustituir las estaciones existentes, sino en incrementar las capacidades rusas en el Lejano Oriente, señala el director del Centro de Investigaciones Político-Sociales, Vladímir Evseev:

—Es muy aconsejable la instalación de estaciones del tipo Vorónezh en Primorie. Esto permitiría vigilar la trayectoria de los misiles balísticos. Además de Corea del Norte, Japón desarrolla activamente un programa de misiles. La ubicación de una estación en Primorie y otra en la Kamchatka es un paso importante porque permitirá contar con un tiempo adicional de aviso a todo el sistema en caso de ataque de misiles.

¿Pues cuántas estaciones de radiolocalización son objetivamente necesarias? Los expertos consideran que la variante óptima requiere doblar la cantidad de las existentes en la actualidad.

http://spanish.ruvr.ru/2012_06_26/rusia-saam-voronezh/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Rusia Confirma su Plan de Comprar el An-70



MOSCÚ, 27 de junio (RIA Novosti). Rusia, comprará el avión de transporte táctico propfan Antonov An-70, diseñado ucraniano, cuando Ucrania corrija todos los defectos en el diseño indicados por los expertos de Rusia, informo el miércoles pasado el comandante de la Fuerza Aérea, el General Mayor Victor Bogdanov.

"La parte ucraniana se ha comprometido a terminar los trabajos restantes en el An-70 en el futuro cercano", dijo Bogdánov a RIA Novosti en una conferencia de prensa dedicada al 100 aniversario de la Fuerza Aérea de Rusia.

"Definitivamente vamos a comprarlo", dijo Bogdánov, quien agregó que los desacuerdos previos en la compra habían sido causados por defectos en el diseño del avión, que Ucrania se comprometió a arreglar en función de las necesidades de Rusia.

El diseño ucraniano An-70, que se está construyendo junto con Rusia, ha tenido una larga y turbulenta gestación , con un prototipo que se estrello en una colisión en la década de 1990 y un segundo prototipo estrellado en el año 2001 en un accidente al despegue en Omsk . El avión también ha tenido un historial de inconvenientes con sus motores propfan.

Rusia se retiró del proyecto en 2006, con las declaraciones del comandante de la Fuerza Aérea de Rusia en ese momento , Vladimir Mijailov, declarando que no necesitaban la aeronave y preferían al modernizado IL-76, pero más tarde se volvieron a unir al programa.

La Fuerza Aérea Rusa anunció con anterioridad sus planes para comprar al menos 60 Antonov An-70.

Bondarev también dijo el miércoles que la Fuerza Aérea de Rusia recibirá al menos el 10 aviones de transporte pesado An-124 para el año 2020.

Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20120627/174269481.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia incorporará en 2014 el primer avión no tripulado de ataque fabricado en el país

Ciudad Zhukovski (Rusia), 28 de junio, RIA Novosti.Rusia incorporará en 2014 el primer avión no tripulado de ataque fabricado en el país, comentó hoy una fuente del sector militar industrial ruso.

"Las pruebas del avión comenzarán a principios de 2014 y será puesto en servicio hacia finales de ese mismo año", indicó.

Señaló que el peso del avión alcanzará una tonelada y que tratándose de su carga útil es un dato confidencial.

El viceministro de Defensa, Alexandr Sujorúkov, ya declaró anteriormente que las pruebas del primer avión no tripulado de ataque de fabricación nacional comenzarían a principios de 2014.




Rusia incorporará a su arsenal nuevo misil para el sistema antiaéreo S-400

Moscú, 28 de junio, RIA Novosti. El nuevo misil de largo alcance para el sistema antiaéreo S-400 pasó con éxito todas las pruebas y próximamente será incorporado a las tropas, declaró hoy el jefe de la Defensa Antiaérea y Defensa Antimisiles de Rusia, general Andrei Diomin.

"El misil pasó con éxito todas las pruebas y será entregado próximamente a las tropas", dijo Diomin a RIA Novosti.

Comentó que la formación del nuevo ejército de defensa aeroespacial aún continúa y que es un "proceso largo", y que el sistema S-400 seguirá perfeccionándose paralelamente con el desarrollo de las fuerzas aeroespaciales.

El sistema de mediano y largo alcance Triumf (S-400 fue la denominación inicial del sistema S-300PM3) fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y una altura de hasta 30 km.

El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.
 
Arriba