Club del Rafale

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ligeramente más grande
 
Rafale con ASMP-A bbaba


La disuasión nuclear sigue avanzando junto a otros perfiles de defensa.

Primer disparo de evaluación de un misil ASMP-A por un Rafale.

Las fuerzas aéreas estratégicas francesas realizaron el pasado 19 de junio un primer Tiro de evaluación de fuerzas (TEF) por primera vez de forma conjunta los sistemas de armas C-135 / Rafale / ASMP-A (misil aire-tierra de medio alcance mejorado).
Se trató de realizar una operación representativa de una misión real según lo expuesto por la Fuerza Aérea francesa.
Un Rafale del EC 1/91 Gascogne despegó de la base aérea 113 de Saint-Dizier para llevar adelante un raid de 5 horas, en el curso del cual todas las fases críticas de este tipo de vuelos fueron comprobadas (máxima altitud, penetración a baja altitud, reabastecimiento en vuelo, etc.).
Un avion C-135 del grupo de reabastecimiento en vuelo 2/91 Bretagne fue de la partida, además del centro de pruebas de misiles de la Dirección General de Armamentos (DGA) en Biscarrosse, desde donde se pudo seguir el disparo del misil.
El ASMP-A respetó los parámetros de vuelo, aunque sin llevar carga nuclear, respetando el perfil de vuelo exigido por la prueba. (Hay ecologistas que se quejaron de este test)
Una misión similar, con un nuevo misil ASMP-A había sido realizada en noviembre de 2010 por un Mirage 2000N del EC 3/4 Limousin.
Los misiles ASMP-A fueron declarados operacionales en Istres en octubre de 2009. Diseñados por MBDA France y propulsados por un estatorreactor, dispone de una nueva carga termonuclear como también de un mayor alcance y mayor capacidad de penetración comparados a la versión anterior, que entró en servicio en 1986.

EMA 21 juin 2012

.
 
Que eso no es el boom sonico!!!
Aaaaaaaahhhh el que comenzó ese rumor habria que colgarlo de las pelotas

Juanma, eso es condensación?, pero estaba mirando varios videos y se da casi siempre en altas velocidades y a baja altura, y en la mayorias de las veces que rompen la barrera del sonido a baja altura, se produce ese efecto..
es asi o le erre feo..?

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esto acaso es un A-4 supersonico y con tanques?


--- merged: 21 Jun 2012 a las 21:06 ---
Juanma, eso es condensación?, pero estaba mirando varios videos y se da casi siempre en altas velocidades y a baja altura, y en la mayorias de las veces que rompen la barrera del sonido a baja altura, se produce ese efecto..
es asi o le erre feo..?

saludos

Es condensacion.
Si, se da a velocidades transonicas.
No tiene nada que ver la altura, pero si las condiciones atmosfericas (humedad y presion)

La mayoria de la veces rompen la barrera del sonido? Dudo mucho que uno de los casos que hayas visto siquiera hayan roto la barrera del sonido. Mira si van a mandar un boom sonido a 400 metros de los espectadores....
Singularidad de Prandtl-Glauert, pero ni se te ocurra mirar wikipedia!
 
Es condensacion.
Si, se da a velocidades transonicas.
No tiene nada que ver la altura, pero si las condiciones atmosfericas (humedad y presion)
okidoki... voy aprendiendo....agarrensee.:D

La mayoria de la veces rompen la barrera del sonido? Dudo mucho que uno de los casos que hayas visto siquiera hayan roto la barrera del sonido. Mira si van a mandar un boom sonido a 400 metros de los espectadores....
Singularidad de Prandtl-Glauert, pero ni se te ocurra mirar wikipedia

Juanma, en este video no lo hace?, el comentarista lo dice y no se que distancia hay desde el publico


saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Rafale M es STOBAR compatible

Rafale M compatible with STOBAR carriersMet et Marine, June 26​

That may give the French fighter new opportunities for export. After studies and simulations, Dassault Aviation's engineers determined that the Rafale Marine is capable of taking off from aircraft carriers without catapults but with a ski-jump. For this, no change in structure would be needed for Rafale of French naval aviation, implemented with the Charles de Gaulle and using catapults. However , for the landing of the plane, an oblique track with strands arrest is needed.

For now, only Russia, China and India have, or will have, aircraft carriers with diving stop and strands. If , for the first two countries, the acquisition of Rafale is excluded, it is however a new opportunity for India. The latter, for now, plans to equip its two new aircraft carriers, and the Vikramaditya Vikrant, with Russian MiG-29K. But New Delhi is also in exclusive talks with Dassault Aviation to buy Rafale for its air force. The contract, which could be signed in the coming months, does not include naval aircraft. But if India wants, it may have an alternative to the MiG-29K, with the advantage of the homogeneity of its future fleet. For now, no application has been made in this direction, but the option is technically ok what is good to know.

Outside India, the Rafale's ability to take off on a bridge ending with a ski-jump could, in the coming years, interest other countries, like Brazil, which wants to develop two new aircraft carriers and would thus not have to opt for buildings catapults. This, while the Rafale is already proposed to modernize the Brazilian Air Force.
Ideally, any carrier or aircraft carrier with a platform and being wide enough to accommodate an oblique track could be concerned. The most critical technical point concerns the space available under the flight deck to accommodate the machinery of the press brake, linked to stop strands. New British aircraft carrier can be equipped, but it is less evident for the Italian Cavour, which would probably require heavy work. For now, the Royal Navy and the Marina Militare must implement short takeoff and vertical landing F-35B aircrafts. But this program already suffers long delays and extra costs, even though the F-35 is just entering the development phase of its systems, generally considered as the most complex of a aviation program

En resumen la nota dice que los ingenieros de Dassault realizaron estudios y
simulaciones para llegar a esa conclusion.
Actualmente solo Rusia, China e India tienen o tendran CV STOBAR quedando excluidos los dos primeros es una posibilidad para India aunque esta adquirio recientemente el MIG-29K. No deja de ser interesante para India disponer de una misma plataforma aerea en la Fuerza Aerea y la Aviacion Naval.
Tambien se hace mension de Brasil que en un futuro tiene planificado contar con 2 CV y finalmente, como una posibilidad muy lejana, se habla sobre la Royal Navy (CVF) y la Marina Militare (Cavour).

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Para mediados de setiembre llega el primer Rafale AESA a la BA118 de Mont de Marsan para empezar pruebas que duraran unos 18 meses realizadas por la EC 5/330 Cote d'Argent del CEAM.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Y una nota de color:

Me olvidé de comentar que en esta nota de color existe una interesante curiosidad:

La SPA 15 se hizo famosa durante la PGM porque era la unidad de René Fock, el máximo As francés de la guerra.
La SPA 13, la unidad de Guynemer, cumplirá 100 años en setiembre próximo.

La curiosidad es que la SPA 15 actual está al mando del Capitaine Mikael Fock.

Evidentemente la unidad mantiene la tradición de excelencia en el combate aéreo. Lo digo ya que ésta es la unidad que viene "dándole masita" :p a los Typhoon de la RAF...
--- merged: 2 Jul 2012 a las 11:29 ---
Con el MSO (Mise en Service opérationnelle) de la EC 2/30 "Normandie-Niemen" en Mont-de-Marsan la AdA cuenta con 3 unidades equipadas con Rafale (unos 20 aviones por unidad) siendo la siguiente unidad probablemente la "Alsace" con MSO en 2014/15.

Si bien todas las unidades son "omnirol" cada una tiene una especialización:
- La EC 1/7 "Provence" está especializada en el combate aéreo,
- La EC 1/91 "Gascogne" está especializada en la interdicción nuclear,
- Y la EC 2/30 "Normandie-Niemen" estará especializada en misiones A2G con AASM, GBU y Escalp.

Y otra curiosidad, todas las unidades que están recibiendo Rafales son unidades FAFL (Fuerzas Aéreas de la Francia Libre).

Saludos
 
El Rafale M es STOBAR compatible



En resumen la nota dice que los ingenieros de Dassault realizaron estudios y
simulaciones para llegar a esa conclusion.
Actualmente solo Rusia, China e India tienen o tendran CV STOBAR quedando excluidos los dos primeros es una posibilidad para India aunque esta adquirio recientemente el MIG-29K. No deja de ser interesante para India disponer de una misma plataforma aerea en la Fuerza Aerea y la Aviacion Naval.
Tambien se hace mension de Brasil que en un futuro tiene planificado contar con 2 CV y finalmente, como una posibilidad muy lejana, se habla sobre la Royal Navy (CVF) y la Marina Militare (Cavour).

Saludos
Ojo que el artículo en ninguna parte menciona con que capacidad de carga podría despegar con ski-jump...
 
Arriba