Club del Panavia Tornado

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Tornado GR4



 
LLAMATIVO NÚMERO DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE AERONAVES DE LA RAF
01.08.2012 16:09

"En el día de la fecha fue dada a conocer una serie de incidentes que involucraron a aeronaves de la RAF. Los datos fueron publicados por la UK Airprox Board (Junta Airprox del Reino Unido) que se ocupa de la seguridad aérea.

La información se refiere a una serie de casi colisiones que tuvieron lugar en los dos últimos años. Seis casi colisiones de la categoría A involucraron a aviones Tornado de la RAF.

En un incidente ocurrido en enero del presente año, la tripulación de un Tornado quedó tan afectada después de casi chocar con un avión Typhoon, que regresó casi de inmediato a la base Royal Air Force Lossiemouth, en Moray.

Los aparatos habían llegado a una distancia de 30 pies (poco más de nueve metros) el uno del otro durante una operación nocturna de reabastecimiento aéreo de combustible sobre el Mar del Norte, frente a la costa del norte de Inglaterra.

En un segundo incidente, un Tornado se cruzó en el camino de dos aviones militares de transporte que hacían maniobras para el aterrizaje en la RAF Lossiemouth, pasando a unos 200 pies (unos 60 metros) de ellos.

Un tercer caso tuvo lugar en abril de este año, involucrando a dos aviones Tornado y un planeador. ......."

Saludos
 

Juanma

Colaborador
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En un incidente ocurrido en enero del presente año, la tripulación de un Tornado quedó tan afectada después de casi chocar con un avión Typhoon, que regresó casi de inmediato a la base Royal Air Force Lossiemouth, en Moray.
Amarillismo, eso pasa casi siempre.
Hay un video de un Tornado que casi se come un Tucano y en las comm se escucha que vuelven para la base.

Los aparatos habían llegado a una distancia de 30 pies (poco más de nueve metros) el uno del otro durante una operación nocturna de reabastecimiento aéreo de combustible sobre el Mar del Norte, frente a la costa del norte de Inglaterra.
Mas amarrillismo. Abortaron el reabastecimiento. Obviamente iban a tener que regresar a la base.
Ademas, si quedaron tan cerca uno de otro tal vez hasta el clima era un factor.

En un segundo incidente, un Tornado se cruzó en el camino de dos aviones militares de transporte que hacían maniobras para el aterrizaje en la RAF Lossiemouth, pasando a unos 200 pies (unos 60 metros) de ellos.
Independiente del modelo del avion. Culpa de la torre y/o piloto en todo caso.

Un tercer caso tuvo lugar en abril de este año, involucrando a dos aviones Tornado y un planeador. El piloto de planeador informó que uno de los aparatos militares estuvo a 100 pies (unos 30 metros) del mismo.
Esta bien que alguien lo haya puesto en el mismo espacio aereo?
Como es la legislacion?
 
En un incidente ocurrido en enero del presente año, la tripulación de un Tornado quedó tan afectada después de casi chocar con un avión Typhoon, que regresó casi de inmediato a la base Royal Air Force Lossiemouth, en Moray.
Los aparatos habían llegado a una distancia de 30 pies (poco más de nueve metros) el uno del otro durante una operación nocturna de reabastecimiento aéreo de combustible sobre el Mar del Norte, frente a la costa del norte de Inglaterra.
En realidad fue al revés. El piloto del EF se desorientó y entro en la zona de seguridad del Tornado, como se puede leer con lujo de detalles en el informe de Junio de la Airprox board, página 4:​
En un segundo incidente, un Tornado se cruzó en el camino de dos aviones militares de transporte que hacían maniobras para el aterrizaje en la RAF Lossiemouth, pasando a unos 200 pies (unos 60 metros) de ellos.
Misión de entrenamiento nocturno en el cual los pilotos del Tornado no vieron a la formación de Hercules.....página 71:​
Un tercer caso tuvo lugar en abril de este año, involucrando a dos aviones Tornado y un planeador. ......."

Error de la tripulación del tornado, los cuales al querer entrar en contacto visual con el lider de la formación después de una misión de entrenamiento, se concentraron en entrar en contacto con este último, encontrandose de golpe con el planeador y obligados a tomar acción evasiva....por lo demás, era nivel reservado para el vuelo del grupo de tornados por lo que el planeador no debía estar ahi.....página 58:

http://www.airproxboard.org.uk/docs/423/20120620201206Reports.pdf

Toda la información en detalle de los demás incidentes ocurridos en el espacio aereo de UK viene de acá:

http://www.airproxboard.org.uk/default.aspx?catid=423&pagetype=90&pageid=5639

Y la verdad, es para sacarse el sombrero el nivel de transparencia y detalle de la misma, que lejos que estamos de eso. Por eso, seria bueno que el forista Caporal nos aclarara cual es la fuente de la página que el cuelga en el foro, ya que la nota no tiene autor ni tiene link de respaldo.



Saludos.
 
En realidad fue al revés. El piloto del EF se desorientó y entro en la zona de seguridad del Tornado, como se puede leer con lujo de detalles en el informe de Junio de la Airprox board, página 4:​
Al revés de qué??? En ningún lado dice que fuera de otra forma.​
Y la verdad, es para sacarse el sombrero el nivel de transparencia y detalle de la misma, que lejos que estamos de eso. Por eso, seria bueno que el forista Caporal nos aclarara cual es la fuente de la página que el cuelga en el foro, ya que la nota no tiene autor ni tiene link de respaldo.

"En el día de la fecha fue dada a conocer una serie de incidentes que involucraron a aeronaves de la RAF. Los datos fueron publicados por la UK Airprox Board (Junta Airprox del Reino Unido) que se ocupa de la seguridad aérea.

La fuente de donde saqué el artículo está citada: http://geoestrategia.webnode.es/

La propia nota de Geoestrategia aclara cuál es la fuente de donde se sacaron los datos (resaltado en rojo). Si hay alguno que no concuerde con la realidad, no tiene más que refutarlo.

Saludos


 
Caporal, el problema es su interpretación de los hechos. Siempre coloca situaciones de los britanicos con un caracter bien peculiar por decirlo suave.
 
Al revés de qué??? En ningún lado dice que fuera de otra forma.​
la tripulación de un Tornado quedó tan afectada después de casi chocar con un avión Typhoon

Fue el Typhoon quien casi choca al tornado y no al revés, cosa que es importante aclarar porque la nota comenta acerca de los incidentes del Tornado, siendo que en este caso ni la dotación ni el avión tienen responsabilidad alguna:

Attempting to stow the probe while astern the VC10's left hose, the Typhoon pilot became disoriented and broke away into conflict with the joining Tornado, which he did not see.

Por lo demás, en que parte del documento sale que la dotación del Tornado "quedo afectada"?. Lo único que lei al respecto (quizas se me paso algo), fue esto:

The Tornado crew briefly discussed the incident in-cockpit and elected to terminate their sortie and RTB, passing their intentions to the VC10 (a full transcript of intercom and R/T calls is at Annex A [not published]). The R/T calls at this point made it difficult for any of the aircrew to gain a full understanding of what had taken place, although each crew had a picture of what they believed to have occurred which shaped how they continued with their sorties.

La fuente de donde saqué el artículo está citada​

Yo mas bien me refería a cuales son las fuentes/autores de geoestratégia. Porque el documento de geoestratégia no tiene ni autor ni tampoco link a la fuente básica de la información mas allá de nombrarla. Cosa que es importante, porque leyendo el informe de Airprox se nota claramente que la fuente que usted presenta por lo menos omite información importante respecto de los incidentes que señala, lo que genera un juicio erroneo de los incidentes que geoestratégia presenta como accidentes e incidentes de aeronaves Tornado de la RAF, siendo que en por lo menos dos, el responsable primario no es la dotación de la aeronave.


Saludos.
 
F

Yo mas bien me refería a cuales son las fuentes/autores de geoestratégia. Porque el documento de geoestratégia no tiene ni autor ni tampoco link a la fuente básica de la información mas allá de nombrarla. Cosa que es importante, porque leyendo el informe de Airprox se nota claramente que la fuente que usted presenta por lo menos omite información importante respecto de los incidentes que señala, lo que genera un juicio erroneo de los incidentes que geoestratégia presenta como accidentes e incidentes de aeronaves Tornado de la RAF, siendo que en por lo menos dos, el responsable primario no es la dotación de la aeronave.

Saludos.

Harpoon, el títilo

RAF: Llamativo número de incidentes de los Tornado
se lo puse yo al capítulo. El título de Geoestrategia es:

LLAMATIVO NÚMERO DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE AERONAVES DE LA RAF

Nobleza obliga, en todo caso la subjetividad fue mía.

Saludos
 
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