Tornado GR4
Porqué goma mancharan la base de la cola y los costados de los motores parecen limpios?
AIR TATTOO-2012
Amarillismo, eso pasa casi siempre.En un incidente ocurrido en enero del presente año, la tripulación de un Tornado quedó tan afectada después de casi chocar con un avión Typhoon, que regresó casi de inmediato a la base Royal Air Force Lossiemouth, en Moray.
Mas amarrillismo. Abortaron el reabastecimiento. Obviamente iban a tener que regresar a la base.Los aparatos habían llegado a una distancia de 30 pies (poco más de nueve metros) el uno del otro durante una operación nocturna de reabastecimiento aéreo de combustible sobre el Mar del Norte, frente a la costa del norte de Inglaterra.
Independiente del modelo del avion. Culpa de la torre y/o piloto en todo caso.En un segundo incidente, un Tornado se cruzó en el camino de dos aviones militares de transporte que hacían maniobras para el aterrizaje en la RAF Lossiemouth, pasando a unos 200 pies (unos 60 metros) de ellos.
Un tercer caso tuvo lugar en abril de este año, involucrando a dos aviones Tornado y un planeador. El piloto de planeador informó que uno de los aparatos militares estuvo a 100 pies (unos 30 metros) del mismo.
En un incidente ocurrido en enero del presente año, la tripulación de un Tornado quedó tan afectada después de casi chocar con un avión Typhoon, que regresó casi de inmediato a la base Royal Air Force Lossiemouth, en Moray.Los aparatos habían llegado a una distancia de 30 pies (poco más de nueve metros) el uno del otro durante una operación nocturna de reabastecimiento aéreo de combustible sobre el Mar del Norte, frente a la costa del norte de Inglaterra.
En un segundo incidente, un Tornado se cruzó en el camino de dos aviones militares de transporte que hacían maniobras para el aterrizaje en la RAF Lossiemouth, pasando a unos 200 pies (unos 60 metros) de ellos.
Un tercer caso tuvo lugar en abril de este año, involucrando a dos aviones Tornado y un planeador. ......."
En realidad fue al revés. El piloto del EF se desorientó y entro en la zona de seguridad del Tornado, como se puede leer con lujo de detalles en el informe de Junio de la Airprox board, página 4:
Y la verdad, es para sacarse el sombrero el nivel de transparencia y detalle de la misma, que lejos que estamos de eso. Por eso, seria bueno que el forista Caporal nos aclarara cual es la fuente de la página que el cuelga en el foro, ya que la nota no tiene autor ni tiene link de respaldo.
"En el día de la fecha fue dada a conocer una serie de incidentes que involucraron a aeronaves de la RAF. Los datos fueron publicados por la UK Airprox Board (Junta Airprox del Reino Unido) que se ocupa de la seguridad aérea.
Al revés de qué??? En ningún lado dice que fuera de otra forma.
la tripulación de un Tornado quedó tan afectada después de casi chocar con un avión Typhoon
La fuente de donde saqué el artículo está citada
F
Yo mas bien me refería a cuales son las fuentes/autores de geoestratégia. Porque el documento de geoestratégia no tiene ni autor ni tampoco link a la fuente básica de la información mas allá de nombrarla. Cosa que es importante, porque leyendo el informe de Airprox se nota claramente que la fuente que usted presenta por lo menos omite información importante respecto de los incidentes que señala, lo que genera un juicio erroneo de los incidentes que geoestratégia presenta como accidentes e incidentes de aeronaves Tornado de la RAF, siendo que en por lo menos dos, el responsable primario no es la dotación de la aeronave.
Saludos.
RAF: Llamativo número de incidentes de los Tornado
LLAMATIVO NÚMERO DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE AERONAVES DE LA RAF