Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
ADQUISICION DE ALMOHADILLAS DE ORUGA PARA VVC DE LA FLIA TAMÚltima Actualización 29/05/2012
Fecha de Apertura 25/06/2012 12:30
Rubro REPUESTOS

Son 9653 almohadillas.
Parecen tantas, pero si vemos lo que llevan cada TAM, tal vez alcanzan para unos pocos.

Salute
El Derru

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Son 9653 almohadillas.
Parecen tantas, pero si vemos lo que llevan cada TAM, tal vez alcanzan para unos pocos.

Salute
El Derru

Derru... ponele onda una vez en la vida... :confused:

Quien te auspicia?... MYLANTA???

Derruido

Colaborador
Hattu, le pongo onda, el punto es que empiezo a contar orugas......... divido la cantidad pedida y.............

Don Norberto lo debe saber al dedillo, pero calculo que mínimamente deben haber 400 tacos de goma por Tanque. Con lo que se demora armar una licitación, deberian ir por más. ............... sé que se ajusta en función de la disponibilidad de $............ en algunos lares ajustan el gasto y en otros fuera del ámbito castrense el dispendio está a la orden del día.

T

tsunami

A
Son 9653 almohadillas.

quizá sean para ir reemplazando las que esta n mas rotitas...::)

acordemos que pedirle a un proveedor una cantidad mucho mayor de una, es condenarse a pagar sobre-precios... quiza son 9000 ahora y otras tantas en 2013.o 2014.

cuando fue la ultima vez que se supo de compra s como esta para los TAM??

Derruido

Colaborador
quizá sean para ir reemplazando las que esta n mas rotitas...::)

acordemos que pedirle a un proveedor una cantidad mucho mayor de una, es condenarse a pagar sobre-precios... quiza son 9000 ahora y otras tantas en 2013.o 2014.

cuando fue la ultima vez que se supo de compra s como esta para los TAM??
Sale más barato hacer una buena compra........ no sea cosa que pase como los A4 fuimos por 40 neumáticos, y nos echaron Fly.

Como podés reemplazar las rotitas únicamente, sacás una y el resto debe andar casi en el mismo estado. Si sacás las cadenas para hacerles mantenimiento, lo cuerdo es retirar TODO y cambiar TODO. Con esa cantidad reparás no más de 40 orugas o sea 20 tanques. Cuantos son los tanques de la familia TAM?. Sé que no es necesario cambiar las de todos........ pero pedir para cubrir menos del 10 % del parque automotor...... a menos que se las adquiera para reponer un stock.

Que se yó, estoy acostumbrado a que los mantenimientos y reparaciones sean integrales y no a cuenta gotas. Pero es lo que hay en función de la $ que hay.

Salute
El Derru

T

tsunami

y bue... los que hicieron el pedido de esa EXACTA catidad sabran.

ud y yo solo podemos especular, creo...::)

o ud dice que solo hay 20 TAM en servico??

Derruido

Colaborador
y bue... los que hicieron el pedido de esa EXACTA catidad sabran.

ud y yo solo podemos especular, creo...::)

o ud dice que solo hay 20 TAM en servico??
No, simplemente digo que la cantidad licitada es para aprox. 20 Tanques.

Salute
El Derru
Con el parque de tanques que tiene el EA, ese pedido es una lágrima. Y mí punto no es la cantidad en sí, sinó lo que se demora en hacer una licitación para al final recibir los tacos de gomas. Ergo si hubiera más agilidad en los trámites, me pareceria algo racional.. ......... pero acá cada vez que se licita algo...... por eso para pedir pedir más (ojo tal vez esa cantidad, incluye lo adicional). Pero con la guita justa para llegar al 20 de cada mes, más no se puede pedir.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No creo que al EA le falten tacos de goma, precisamente . . . .

A lo mejor son para pruebas de un nuevo proveedor, a los fines de reponer stock.

Saludos.

Cada TAM tiene la oruga con 91 eslabones por lado, ó sea que cada tanque usa 91x2x2= 364 almohadillas, licitan por la cantidad de 9653... alcanzan para 26 tanques y te sobran 189 de yapa!-:(-

Es raro ese número, de donde lo habrán sacado... será para jugarle a las cuatro cifras el lunes!!roftlmao

Derruido

Colaborador
No creo que al EA le falten tacos de goma, precisamente . . . .

A lo mejor son para pruebas de un nuevo proveedor, a los fines de reponer stock.

Saludos.
Eso es más lógico, completamente más lógico. Pero si uno quiere agarrar proveedores. No sería más cuerdo que los mismos entreguen partidas para probar el producto........ y gana el que mejor calidad tiene además de precio.;)

Creo que así podriamos tirar por un par de años. :D

Pero sí Don Armi, es más lógico eso que pensar o hacer una licitación por tan pocos tanques a calzar.

Salute
El Derru
PD: Y todo lo que camina al final desgasta el calzado.
--- merged: 23 Jun 2012 a las 23:31 ---
En realidad me olvidé de contar los tacos de repuesto... cada TAM y derivado tiene un riel para llevar hasta veinte (diez de cada lado) aunque a veces se alternan con las garras para nieve en forma de X.
Hablando de nieve, como jode el frío la resistencia del caucho?

Salute
El Derru

fanatikorn

Colaborador
Y digo yo, no serán para ponerle a las orugas de el/los prototipos del TAM modernizado?, a lo mejor quieren pegarle una buena paliza al/los bichos en cuestión, y adquieren estas almohadillas para reponer una vez gastadas las que tienen!!.
Porque adquirir "semejante cantidad" y que manden de a 20 para cada vehículo (que tampoco me extrañaría que lo hagan..........lo hacen con la distribución de los camiones 0km:confused:) es un despropósito.............pero en alguna mente perversa no es descabellado....y lo hace!!!.

Y digo yo, no serán para ponerle a las orugas de el/los prototipos del TAM modernizado?, a lo mejor quieren pegarle una buena paliza al/los bichos en cuestión, y adquieren estas almohadillas para reponer una vez gastadas las que tienen!!.
Porque adquirir "semejante cantidad" y que manden de a 20 para cada vehículo (que tampoco me extrañaría que lo hagan..........lo hacen con la distribución de los camiones 0km:confused:) es un despropósito.............pero en alguna mente perversa no es descabellado....y lo hace!!!.

Yo estaba pensando eso. Si quieren probar un nuevo proveedor, o el TAM modernizado, me imagino que le van a hacer caminar de punta a punta del país, la cantidad no es exagerada ni poca para eso.

Derruido

Colaborador
Yo estaba pensando eso. Si quieren probar un nuevo proveedor, o el TAM modernizado, me imagino que le van a hacer caminar de punta a punta del país, la cantidad no es exagerada ni poca para eso.
Esteeeeeeeee es el mismo TAM estructuralmente no se cambió absolutamente nada. Entonces para que hacer de nuevo lo que se hizo hace 36 años atrás. Con un par de prácticas de tiro nocturno creo que se prueba el sistema.

Salute
El Derru
PD: Para mover la torre, apuntar de noche y pegar, no se necesitan acumular millas.
PD: Para probar un nuevo proveedor, basta montar algunas zapatas en un par de tanques y hacerlos dar vuelta de un lado al otro en la ex Tamse.

La compra de zapatas o almohadillas, es algo normal (quizas no en el frecuencia necesaria pero se hace), no esta ligada a la modernizacion. Las cosas de la torre para abajo que hay que probar no necesitan gran carreteo, ademas de que las zapatas del prototipo estan en buenas condiciones.

Saludos