Libros sobre el conflicto de MLV

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Me alegr.... este... que hijos de p.....
Estuve a punto de llamarlo al celular y lo bien que hubiera hecho, por que si los llamaba a alguno de Ustedes..... Pero la falta de bateria me jugó en contra

PD: No tengo canario. Mi suegro tenia pajaros, pero desde mi estadia en Borbon, "algunos" fueron desapareciendo y otros... vaya a saber. Nunca mas hubo pajaros en casa, no se cual es la razon.

Uploaded with ImageShack.us

De la contratapa: "Quisiera como autor, que cada lector pueda apreciar la valentía, las emociones y la convivencia día a día entre los integrantes del Regimiento en plena guerra.

Si hubo errores, en estos 64 días, como en toda guerra, fueron solucionados de acuerdo a los medios que se tenía y otros fueron registrados para su corrección.

Reflexionando sobre todo lo escrito llego a la conclusión que el "HOMBRE" como ciudadano queqó con fortaleza de alma y espíritu, continuando en defensa de nuestra Patria.

Y desde el punto de vista profesional, tomar las experiencias de dicho conflicto para desarrollarse como tal".

Editorial DUNKEN: $ 50.

felizalde55

Norberto: justamente hace unos dias subi un audio de un reportaje al CN (R) Aquino del BIM5 (Jefe de la Ca Servicios), y comento que Vazquez vive en Punta Alta si mal no recuerdo, lo retiraron a fin de año pasado. Escucha el audio que esta muy bueno. (esta en el tema: programa radial "Malvinas es hora de volver a casa"). Aquino mismo es un tipo mas que potable para reportear.

Un abrazo
Hernan
Lo conozco a Waldemar y tengo sus teléfonos.

Gerwalk

Colaborador
De la misma manera que me interesa particularmente saber que dijo en su momento, o ahora, quien fuera el Comandante del TOAS, el Clte Lombardo (nivel estratégico operacional). Alguien sabe si está disponible su ensayo?
Disponible está... para algunos privilegiados. Tengo entendido que no está autorizada su publicación, pero circula. No tuve la suerte aún de conseguirlo.

T

tsunami

escuche que este libro esta disponible para algunos ojos, nomás. que en su momento se le "pidio" no publicarlo y que nunca hubo tirada grande (me dijeron de una de solo cien copias de ditribucion interna, supongo dentro de ARA). Sería un golazo hacerlo publico.

Crespo escribio algo similar??

PS: escribi a Dunken y me dicen que ninguno de los ultimos libros esta en stock. Será verdad??

T

tsunami

Bien ahi.

Ud podrá aportar algo (o el Brigadier Crespo, quiza) sobre una "contabilidad creativa/paralela" de misiones de la FAA durante Junio 82??

si quiere ampliamos por MP...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami
No se mucho...casi nada,solo algunos temas en que fui consultado y me da una idea muy personal del tipo de libro,no creo que vaya a ser un libro de estadisticas.Mande si quiere el MP.
BIGUA

Uploaded with ImageShack.us

De la contratapa: "Quisiera como autor, que cada lector pueda apreciar la valentía, las emociones y la convivencia día a día entre los integrantes del Regimiento en plena guerra.

Si hubo errores, en estos 64 días, como en toda guerra, fueron solucionados de acuerdo a los medios que se tenía y otros fueron registrados para su corrección.

Reflexionando sobre todo lo escrito llego a la conclusión que el "HOMBRE" como ciudadano queqó con fortaleza de alma y espíritu, continuando en defensa de nuestra Patria.

Y desde el punto de vista profesional, tomar las experiencias de dicho conflicto para desarrollarse como tal".

Editorial DUNKEN: $ 50.

Unidad Gloriosa de nuestra Infanteria y no solo por Malvinas.....Saludos!!!!

Dato muy interesante, el libro de Angel Oscar Ceballos viene con un cd con material adicional: el personal del RI3, organizacion, y algunas cocitas más. Una idea ESPECTACULAR de Angel. Aun no empesé a leerlo....

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bien ahi.

Ud podrá aportar algo (o el Brigadier Crespo, quiza) sobre una "contabilidad creativa/paralela" de misiones de la FAA durante Junio 82??

si quiere ampliamos por MP...

Mepa que esto es un mito que se está creando en los foros...

S

SnAkE_OnE

Dato muy interesante, el libro de Angel Oscar Ceballos viene con un cd con material adicional: el personal del RI3, organizacion, y algunas cocitas más. Una idea ESPECTACULAR de Angel. Aun no empesé a leerlo....

Como la tienen con el Cd..

Daniel G. Gionco

Unidad Gloriosa de nuestra Infanteria y no solo por Malvinas.....Saludos!!!!

Según recuerdo, el RI 3 estúvo en cercanías del Aeropuerto, y sólo se movió parcialmente hacia los montes al final de la guerra.
¿Que acción gloriosa efectuó en Malvinas en 1982?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Daniel, si bien en RI 3 "cobró" como todas las tropas acantonadas en el sector, su utilización ha sido parcial, quiero decir al igual que otras no se utilizó su acción como Unidad de maniobra sino en fracciones pero tené la seguridad que los que chocaron con el Eno lo hicieron con deterninaciòn.
--- merged: 1 Jul 2012 a las 20:26 ---
Sapper se puede explayar al respecto.thumbb

Daniel G. Gionco

Estimado Daniel, si bien en RI 3 "cobró" como todas las tropas acantonadas en el sector, su utilización ha sido parcial, quiero decir al igual que otras no se utilizó su acción como Unidad de maniobra sino en fracciones pero tené la seguridad que los que chocaron con el Eno lo hicieron con deterninaciòn.
--- merged: 1 Jul 2012 a las 20:26 ---
Sapper se puede explayar al respecto.thumbb

Claro. Yo recordaba mas o menos eso.

Según recuerdo, el RI 3 estúvo en cercanías del Aeropuerto, y sólo se movió parcialmente hacia los montes al final de la guerra.
¿Que acción gloriosa efectuó en Malvinas en 1982?

Don Daniel: Que parametro/s utiliza ud. para definir como "glorioso" el accionar de una Unidad en MLV?. Pregunto por curiosidad, sin animo de polemica...Por otro lado, en base a lo expuesto por Don Willy mas arriba: que Unidad Malvinera, Terrestre, Naval o Aerea en su conjunto, por el solo hecho de "aguantarle" 74 dias a UK y a su principal "sponsor", no merece el galardon???. Un cordial Saludo!!!