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UN AVION DE CAZA SE ESTRELLO EN EL NORTE DE RUSIA

http://zona-militar.com/foros/img/news/9675.jpg
Un avion de caza Su-27 se estrello en el distrito de Petrozavodski, region de Karelia, en el noroeste de Rusia, ayer. Los pilotos lograron eyectarse antes del choque con tierra, logrando sobrevivir y fueron encontrados por el grupo de busqueda y rescate, informaron fuentes del Ministerio ruso de Defensa. Segun un portavoz del Departamento de Defensa, el avion de combate no llevaba a bordo ningun tipo de armamento en el momento del accidente, que se produjo por un choque con un ave o un fallo en el motor, segun versiones preliminares. El equipo de rastreo que trabajaba en el lugar del accidente ya encontro las cajas negras del avion siniestrado, que seran enviadas para su estudio al Ministerio de Defensa. El accidente de Su-27 se produjo a las 9:52 (5:52 GMT), a 14 kilómetros de la ciudad de Petrozavodsk, la capital de Karelia, cuando la aeronave realizaba la maniobra de aterrizaje. El avion cayo a 100 metros de un edificio residencial y 30 metros de una linea ferroviaria, que no sufrieron averias a causa del suceso. El anterior accidente con el Su-27 tuvo lugar en 2011, cerca de Vladivostok, cuando el avion cayo por una falla en el sistema de controlespejo aeronauticoi.
 

Grulla

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Fuerza Aérea de reacción rápida como factor del poderío militar



El Comandante de la Fuerza Aérea y Tropas de Defensa Antiaérea de Rusia, Víctor Bóndarev, durante una rueda de prensa en Moscú dio a conocer los planes de desarrollo de la Fuerza Aérea, ofreciendo algunos datos que antes no se daban a conocer.
El mayor interés suscitó la declaración acerca de que los primeros sistemas de misiles antiaéreos de nueva generación S-500 podría ser incorporado en los arsenales ya en 2013 (anteriormente se afirmaba que tan sólo en 2015 comenzarían sus pruebas). ¿A qué se debe esta aceleración?

Es de suponer que en 2012 sería sometida a pruebas la versión simplificada del sistema, provista del radar que se emplea en los S-400 y dotada de un nuevo lanzador.

Luego, durante tres ó cinco años, a medida de la puesta a punto y adopción de nuevos elementos, las tropas recibirán sus versiones modernizadas.

Una de las características fundamentales del Ejército es el tiempo necesario para reaccionar frente a las amenazas. Víctor Bóndarev dedicó una atención especial a este aspecto. Al responder a la pregunta sobre la adaptabilidad operacional de la Defensa Antiaérea (DAA), el alto jefe militar precisó que la DAA tarda tres o cuatro segundos en reaccionar a la aparición de un objetivo “extraño” en la zona de su responsabilidad, lo cual permite interceptar casi al instante de hecho cualquier blanco. Otra pregunta se refería a la necesidad de reanudar la permanencia de aviones de combate rusos en la isla de Sajalín (Lejano Oriente ruso) y ampliar su presencia en el Ártico. Al contestarla, Bóndarev comentó que el tiempo de reacción de la Fuerza Aérea es diferente: cuatro horas.

—Si no estamos presentes en algunas zonas, esto no quiere decir que podamos aparecer pronto por allí. La Fuerza Aérea es un Ejército sumamente móvil. Para trasladar aviones a Sajalín se necesitan cuatro horas.

El Comandante de la Fuerza Aérea afirmó también que la aviación militar rusa se ejercita permanentemente en las técnicas de desplazamiento rápido a los aeródromos de avanzada.

La permanente disponibilidad operacional de la Fuerza Aérea será factible a condición de una continua instrucción y entrenamiento de los personales de vuelo. Hoy por hoy, esta instrucción se efectúa tanto en simuladores que permiten ensayar las acciones en los casos de emergencia, como en el aire, por lo que aumentan las horas vuelo. En 2011, este indicador promedió más de noventa horas. Este año, debe promediar más de cien horas.

En 2012, se matricularán unos ciento ochenta cadetes para la Fuerza Aérea de Rusia y unos ochenta más para otros organismos públicos que disponen de su propia aviación: el Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Ministerio de Emergencias. El próximo año, este número debe aumentar. Según los planes, hacia mediados de los años veinte, la Fuerza Aérea de Rusia debe disponer de unos dos mil doscientos o dos mil quinientos aviones y helicópteros, lo que implica un personal de vuelo del orden de cuatro mil quinientos a cinco mil hombres. Por lo tanto, el aumento de la matrícula de las academias aéreas será indispensable.

Víctor Bóndarev no mencionó la cantidad de aparatos que la Fuerza Aérea debe recibir este año.

Respondiendo a la pregunta sobre los planes de modernización y retiro del servicio activo del material aeronáutico, el jefe militar dijo que en los próximos años serán retirados los aviones de transporte militar ligeros An-26: “Estos aparatos se han tornado definitivamente obsoletos, por lo cual su modernización ulterior no es racional”. Este planteamiento otra vez saca a relucir el problema de reemplazo de ligeros aviones de transporte, ampliamente discutido, también en la página web de La Voz de Rusia.

Bóndarev afirmó que un avión de transporte ligero se está desarrollando para la Fuerza Aérea, sin concretar la oficina de diseño ni las previsiones de su entrega.

Partiendo de los proyectos existentes, se podría deducir que se trata de reanudar los trabajos en el proyecto Il-112B. El informe de la oficina de diseño Iliushin correspondiente al 2011 plantea reincorporar el Ministerio de Defensa en dicho proyecto.

Recordemos que en 2010, el Ministerio de Defensa abandonó el proyecto Il-112B cuyo precio se duplicó en relación al presupuesto inicial.

Si el departamento militar y la Corporación Aeronáutica Nacional realmente han encontrado lenguaje común y el desarrollo del Il-112B va a continuar, sería una solución óptima para la Fuerza Aérea de Rusia que en tal caso no se vería obligada a buscar aviones extranjeros para reemplazar los Аn-26.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_06_28/fuerzas-aereas-rusia/
 
NO-TI-CION!!! Eek2

La Fuerza Aérea de Rusia participará en las maniobras Red Flag...


A pesar del evidente enfriamiento de las relaciones entre Rusia y los países miembros de la OTAN, ninguna de las partes se niega a la realización de los programas militares conjuntos. Uno de estos programas son las maniobras regulares de la Fuerza Aérea de EEUU y sus aliados, conocidas como Red Flag, y que tendrán lugar en octubre de 2012.
La idea de realizar las maniobras Red Flag surgió durante la guerra de Viet Nam, cuando la Fuerza Aerea y la aviación de la Marina de EEUU apostaron por los aviones multifuncionales pesados F-4 Phantom II y F-105 Thnderchief, y demostraron no estar preparados para el combate cercano con los Mig ligeros y maniobrables de la Fuerza Aérea de Viet Nam, ya que confiaron demasiado en los potentes radares y misiles de medio alcance: en la práctica los combates no sucedían según lo planificado, según suponían las formaciones teóricas antes de la guerra, y la correlación de pérdidas en los combates aéreos resultó no estar a favor de los norteamericanos.

Esta situación era necesario corregirla inmediatamente, máxime que sobre las arenas del Levante, los pilotos de la Fuerza Aérea de Israel y Francia volaban naves francesas y norteamericanas y mostraban excelentes resultados durante los combates contra los árabes, quienes disponían de una Fuerza Aérea mucho más potente que la de los vietnamitas, con la misma escuela soviética. La Fuerza Aérea de EEUU solicitó la realización de una investigación, conocida como Project Red Baron II, y que arrojó como resultado que las habilidades del piloto y sus posibilidades de sobrevivir en un combate aéreo como promedio se incrementan considerablemente tras el cuplimiento de diez vuelos de combate. Las maniobras Red Flag, que comenzaron a realizarse desde 1976, tenían como objetivo garantizar a cada piloto o operador de los sistemas de armamentos diez vuelos de aprendizaje con intensos combates realistas, capaces de acumular una experiencia similar a la de una operación aérea real.

Actualmente los ejercicios Red Flag se han convertido en maniobras aéreas de muchas etapas, que tienen lugar prácticamente durante el transcurso de todo el año. Además de las etapas Red Flag y Red Flag Alaska, que se concentran esencialemente en el combate aéreo de los cazas, estas maniobras incluyen otras etapas: Joint Expeditionary Force Experiment, ejercicios de gran envergadura de Comando y Estado Mayor para los comandantes superiores de la Fuerza Aérea y EEUU y sus aliados; Jaded Thunder, una serie de ejercicios durante los cuales los pilotos de la Fuerza Aérea, la Fuerza Aérea de la Marina y la aviación del cuerpo de infantería naval de EEUU aprenden a detectar e identificar objetivos terrestres, incluídos los que se camuflan como objetivos civiles en condiciones de densas urbanizaciones; Mobility Air Forces Exercises, ejercicios de la aviación de transporte, durante los cuales los pilotos de las naves de transporte aprenden a interactuar con la utilización de diversos medios de detección y comunicación, así como a actuar en condiciones de guerra radioelectrónica.

En la primavera de 2012 fue dado a conocer que la Fuerza Aérea de Rusia participarían en los ejercicios conjuntos de la serie Red Flag que tendrán lugar en otoño de este año junto a los norteamericanos. Del 8 al 19 de octubre, en la base aérea Nellis, del estado de Nevada, tendrán lugar los ejercicios Red Flag 13-1 (los ejercicios son numerados por los años financieros y estas serán las primeras del año financiero 2013). Al igual que la India, que participó en Red Fag con los Su-30MKI varios años atrás, Rusia tendrá la oportunidad de comprobar sus naves en combates realistas con los aviones de la Fuerza Aérea de EEUU.

Esta posibilidad es extremadamente valiosa: hasta el momento el único avión ruso de cuarta generación que tuvo la ocasión de participar en combates reales con naves fabricadas en occidente, fue el Mig-29, y las posibilidades de uso en las condiciones específicas de las guerras de 1991 y 1999 fueron muy limitadas. La posibilidad de probar los aviones rusos modernizados Su-27SM, Su-30M2, Mig-29SM u otras naves de ataque contra aviones y pilotos occidentales reales, aunque sea en un combate de prueba, es demasiado atractiva para desecharla.

Por supuesto que surge una pregunta de carácter político: “¿contra quién nos unimos?” La respuesta es extremadamente simple: contra nadie. Rusia y EEUU hace tiempo que encuentran con éxito un lenguaje común en la esfera militar. En este punto ambos países comparten más problemas comunes que divergencias. Por otro lado, las contradicciones existentes todavía son demasiado profundas para zanjarlas en corto tiempo. Por lo visto, ninguna de las partes ve inconvenientes en estudiar más de cerca a su contraparte.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_07_03/Rusia-estados-unidos-maniobras-participacion-relaciones-OTAN/
 

Grulla

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Moscú, 5 de julio, RIA Novosti.El Distrito Militar Occidental de Rusia recibirá este año ocho helicópteros Mi-28N "Cazador Nocturno", declaró hoy el portavoz del distrito, mayor Vladímir Drobishevski.

helicópteros ampliarán las posibilidades de la aviación táctica del Distrito Militar Occidental", comentó Drobishevski.
Dijo que los pilotos que manejarán los "Cazadores Nocturnos" ya recibieron preparación teórica y próximamente iniciarán entrenamientos en simuladores de vuelo.

El helicóptero de asalto Mi-28N "Cazador Nocturno" está destinado a localizar y destruir tanques, material blindado y tropa, asestar golpes contra blancos de gran extensión (trincheras, fortificaciones, etc.), colocar minas, destruir lanchas y otras pequeñas embarcaciones y derribar aparatos aéreos del enemigo que vuelan a alta velocidad y a baja altura, sea de día o de noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas.

 

Grulla

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Revista Take Off Julio 2012

Se baja gratis de aqui: http://en.take-off.ru/pdf_to/to23.pdf



Indice:
MILITARY AVIATION
Third PAK FA entering flight tests in Moscow Region
RusAF to receive over 120 Su-34 bombers by 2020
RusAF to get 30 Su-30SM fighters
MiG-29M2 makes its debut in Kazakhstan
New upgraded Su-25SMs from Kubinka
First Mi-35s for Russian Air Force
Mi-28N helicopters being fielded
More Ka-52s for Air Force
Yak-130 debuts at Farnborough
Su-35S in trials
Tikhomirov radars: from Yak-130 to Tu-160
Interview of Tikhomirov-NIIP Director General Yuri Bely
INDUSTRY
Ilyushin 476 gearing up for maiden flight
SaM146’s full-rate production certificated by EASA
Russian Helicopters: continued growth
Ka-62: maiden flight in a year
Mi-38 to hit the market in 2015
Mi-171A2 preparing to pick up the baton
Ka-226T deliveries to kick off in 2013
Ansat gearing up for getting back to global market
UEC ramping up output
PD-14: technology demonstrator kicks off tests
Upgraded D-18T to power new Ruslans
PD-30: future Russian thirty-tonner
TV3-117VMA-SBM1V – now for Mi-8T as well
Salut continues to upgrade AL-31F
RD-33: output on the rise
Phazotron’s radars for MiGs, helicopters and more
Interview of Phazotron-NIIR Corporation General Designer Yuri Guskov
Mi-26T2 is ready to take over leadership
PS-90A: 3 million hours in the sky
CONTRACTS AND DELIVERIES
Russian Navy ordering MiG-29K
Demand for Mi-35 remains stable
First Ka-32s for Brazil and Kazakhstan
Helicopters of Mi-17 family still leading market
COMMERCIAL AVIATION
Significant milestone of MC-21 programme
Volga-Dnepr commissions its fifth Il-76TD-90VD
New L-410s for Russian airlines
Sukhoi Superjet 100: a year in service
Airliners for Russian regions
 

La planta de Rusia Aviastar aeronave haya completado el primer prototipo de vuelo del avión de transporte Ilyushin Il-76MD-90A y la envió para la prueba de los vuelos, el director general de la planta, Sergei Dementyev, dijo el jueves.

La planta se ha construido dos de los aviones modernizados, dijo.

"La primera parte sólo puede ser llamado un avión - que es un banco de pruebas que le enviamos para TsAGI (las centrales de la aerodinámica del instituto) en Moscú el año pasado hoy, hemos completado la segunda Además también hemos iniciado la construcción de tres aviones de producción estándar.. . Asamblea de la primera de estas tres aviones de producción se iniciará en agosto ", dijo.

La fábrica tiene previsto construir 16 de los aviones al año para el año 2016
, para lo cual la planta se enfrentará a un adicional de 5.000 personas, dijo.

El Ministerio de Defensa de Rusia tiene un requisito establecido en su plan de rearme para el 90 del avión de transporte modernizado, dijo, pero no hay contrato de la empresa ha sido firmado. Aviastar prevé una producción total de alrededor de 190 ejecuta las aeronaves, con posibles clientes civiles, incluyendo líneas aéreas de carga rusa Volga-Dnepr y Polet, así como posibles exportaciones a China, India e Israel.

El nuevo avión está equipado con la turbina PS-90A en lugar de la antigua D-30 del motor, aumentando la velocidad de la aeronave, el alcance y la capacidad de carga, que es hasta de 52 a 60 toneladas. La Il-76MD090A modernizado, también conocido como el Il-476, también tiene nueva aviónica cabina permitiendo una tripulación de vuelo más pequeño.

"Es un avión completamente nuevo", dijo el jefe de diseño Sergei Urasov ", que difiere completamente del de su predecesor en términos de sistemas."

La Unión Soviética produjeron cientos de primer modelo 76S-Il en su fábrica de Tashkent en Uzbekistán en los años 1970 y 1980. El Il-76 es capaz de aterrizar en pistas difíciles y que llevan cargamentos grandes, y sigue siendo popular con las compañías aéreas de carga y tallas grandes Muchas fuerzas aéreas de todo el mundo.
 

Grulla

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A los chinos le va a venir bién como plataforma de sus AWACS, dicen que tienen problemas con los repuestos del IL-76
 

Grulla

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El MiG-29 Tiene un Futuro Brillante, dice Korotkov

Por Craig Hoyle - LONDRES

RAC MiG de Rusia celebra el 35 aniversario del primer vuelo del entonces Mikoyan Gurevich MiG-29 a principios de octubre, pero con la empresa buscando activamente nuevas órdenes para sus versiones de última generación del diseño, el evento no será nostálgico.

El MiG-29 tuvo éxito desde que entró en servicio con la fuerza aérea rusa en 1983 y se destaca por su uso generalizado hoy en día. Casi 800 unidades de este caza ligero permanecen en los inventarios de las fuerzas aéreas de 24 países de África, Asia, Europa, América Latina y el Medio Oriente, de acuerdo con la base de datos de Flightglobal. Ocupa el quinto lugar en el Top ten de cazas de nuestro World Air Forces Directory para el 2011-12 y representa el 5% de la flota mundial.

Y continúan las entregas, con más o menos 75 unidades más ordenadas de acuerdo a tres contratos recientemente firmados. Estos incluyen 53 cazas embarcados MiG-29K/KUB que se entregarán a las armadas de la India y Rusia, y un segundo grupo lote de ejemplares de la variante terrestre que actualmente están siendo enviados a Myanmar.

En virtud de un reciente esfuerzo para extender la vida del producto y sus ventas, RAC MiG está finalizando la entrega de su variante "clásica" de la aeronave y en su lugar esta ofreciendo a los posibles compradores variantes de su llamado Mig-29 "unificado". Además de las versiones embarcadas, esta familia incluye también al monoplaza MiG-29M y al biplaza Mig_29M2, así como el MiG-35 dotado de empuje vectorial , que se lanzó sin éxito para el concurso MMRCA de la Fuerza Aérea India (ganado por el Rafale).

A pesar de la edad del diseño básico del MiG-29, el avión unificado difiere significativamente de sus predecesores, con motores más potentes, un aumento de la carga de combate, combustible adicional, controles fly-by-wire y aviónica de arquitectura abierta. También cuenta con equipo mejorado de autodefensiva, los nuevos modelos ofrecen una vida útil de hasta 6.000 horas de vuelo y tiene una supuesta reducción de 2,5 veces en los costes operativos por hora en comparación con los ejemplares del modelo inicial.

El avión recibió dos ayudas importantes desde el año pasado. En primer lugar, el Ministerio de Defensa de la India firmó una orden por 29 MiG-29K/KUB como una continuación de su recepción de 16 unidades de este tipo entre 2009 y 2011. Luego, en febrero de 2012, Moscú aprobó un importante acuerdo para la marina rusa, estando prevista la entrega de 20 cazas embarcados Mig-29K y cuatro biplazas MiG-29KUB entre el próximo año y el 2015. El servicio va a emplearlos desde su unico portaaviones, el Almirante Kuznetsov, que actualmente opera los cazas embarcados Sukhoi Su-33.

Aunque el número de naciones con portaaviones es pequeño y sólo representa un mercado limitado ", es posible que haya nuevos pedidos de estos cazas polivalentes, que ofrecen un excepcional rendimiento y relación de costo", dice el director general de RAC MiG, Sergei Korotkov .

"La producción, venta y mejora de la familia de los aviones "unificados" son , en perspectiva, los programas más importantes de nuestra empresa en el mediano plazo", dice. "Vemos a varios nichos en los cuales nuestros productos satisfacen la demanda. Se trata principalmente de un nicho de cazas polivalentes de clase ligera/media, donde estamos representados por la familia unificada de los MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2, que por su eficiencia no son inferiores a otros cazas modernos de la "generación 4 ++".

Con India y Rusia, que ya han ordenado la variante embarcada del modelo unificado, la respuesta del mercado a los modelos con base en tierra también ha sido alentadora. "La primera demostración del MiG-29M2 se llevó a cabo en la feria de armas en Kazajstán en el comienzo de mayo de 2012 y hemos recibido comentarios positivos de los expertos. Hay un gran interés en el mercado por la aeronave, apoyado por negociaciones detalladas y contratos , "dice Korotkov.

"El segundo nicho es el de los cazas de peso ligero mejorados que combinan la versión clásica del MiG-29 con nueva aviónica", dice. Un ejemplo de esta actividad es el paquete de modernización de los MiG-29SMT adquirido por la Fuerza Aérea de Rusia y otras naciones. "El más avanzado es el MiG-29UPG, implementado en la India, en colaboración con la industria local", añade.

"Finalmente, continuamos suministrando las versiones anteriores del MiG-29, que atraen a algunos clientes por la relación prestaciones / precio." La orden de Myanmar por este tipo es un ejemplo de tal actividad.

Al igual que con muchos fabricantes contemporáneos, RAC MiG no se contenta con la simple venta de aviones para exportar a las naciones y está cada vez más inmerso en la firma de acuerdos a relacionados al apoyo a través de la vida de sus productos. "En la estructura de nuestros ingresos, el servicio post-venta está tomando una posición cada vez más preponderante", dice Korotkov. "En algunos países, estamos cambiando los MiG-29 suministrados previamente al mantenimiento on-condition".

Tales mejoras en el soporte, junto con los esfuerzos de modernización independientes perseguidos por algunos usuarios, significan que muchos MiG-29 se mantendrán en uso durante los próximos años. Una actualización que Polonia contrató a principios de este año debería, por ejemplo, permitir que la mitad de actual flota de 32 aviones de esta nación - 13 interceptores del modelo A y tres entrenadores de la variante UB - permanezca en uso hasta al menos el 2030.

A pesar de la decepción de ver su diseño eliminado de la competencia MMRCA de la fuerza aérea de la India antes de que Nueva Delhi hubiera seleccionado al Dassault Rafale como el oferente que cumplía con precio más bajo, RAC MiG sigue confiando en la venta de los MiG-35 como el mayor desarrollo de su familia de aviones unificados.

Tomando nota de que se ofrece a los usuarios capacidades de "quinta generación", tales como el radar AESA Phazotron Zhuk-AE , avanzados equipos optrónicos y otras mejoras en los sistemas de auto-defensa, Korotkov dice: "Creemos que este caza de seguro va a encontrar clientes ".

Otro de los productos de la compañía que aún no ha ganado una orden es el reactor de entrenamiento avanzado MiG-AT , voló por primera vez en forma de prototipo en 1996.

"El desarrollo de los medios técnicos para la formación de pilotos es una de las direcciones más prometedoras de la Corporación MiG", dice Korotkov, señalando su trabajo en el desarrollo de un simulador único con un sistema de movimiento para entrenar a los pilotos para las operaciones desde la cubierta de un portaaviones. "El MiG-AT en su momento se desarrolló como un componente del sistema de formación de pilotos. Tenemos mucha experiencia, que creo será demandada. El MiG-AT también buscara aplicación en algunos programas provisionales."

Si bien no vna a traer alguno de sus aviones a la feria de este año, Farnborough sigue siendo un evento importante para MiG RAC. "Vamos a presentar información sobre nuestra línea completa de productos, incluidos los nuevos aviones y los programas de actualización de las aeronaves previamente suministradas", dice su director. "También hemos previsto una serie de reuniones con socios y clientes."

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ig-29-has-bright-future-says-korotkov-373456/


MiG-29A Polaco



MiG-29A de Myanmar




El Modernizado MiG-29UPG Indio




MiG-29K



Mig-29M2



MiG-35
 
que la MAAPO dependa del Mig-29 para su futuro y que digan que este es "brillante" pq lograron colocar algunos a India y Rusia.... la verdad no es muy alentador.
acaso no hay nada nuevo en sus tableros de diseño?
seguiran con los Mig-29 hasta el fin de los tiempos?
no es hora de que muestren al menos "algo" de innovación con algun caza nuevo?
cuantos Mig-29 mas podran colocar en el mercado? por cuanto tiempo mas?
 
MiG es una empresa que tuvo que ser salvada de la quiebra, en aquella época sus activos se valorizaron en unos cuantos euros, ahora integra UAC, es más los últimos resultados económicos no son nada alentadores, en realidad bastante mediocres. Con ese tamaño económico es bien poco probable que MiG se aventure a nuevos diseños de aeronaves de combate, al menos si no cuentan con una demanda garantizada de las fuerzas armadas rusas y obviamente un subsidio económico.

En estos momentos MiG sobrevive por los salvavidas lanzados pero su perspectiva de vida a largo plazo es bastante incierta, en un economía de mercado podría afirmarse que esta a punto de desaparecer, pero en una economía como la rusa, donde el factor política prima por sobre la razón económica su futuro es incierto.

Desde el punto de vista de capital humano han perdido bastantes talentos, ¿como podrán subsanar estos "pequeños problemas"? , es la pregunta del millón de dólares.

Ese artículo ruso tiene que tomarse como propaganda, ninguno de sus directivos saldrá a decir que están mal, tienen que vender a como de lugar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo de Rusia en el Red Flag se desmintió.
Iban a ir como observadores en el 12-4 pero por un tema de "reciprocidad" se bajaron.

Asi que no hay nada de eso por ahora y por al menos un año mas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ese artículo ruso tiene que tomarse como propaganda, ninguno de sus directivos saldrá a decir que están mal, tienen que vender a como de lugar.

No es un articulo ruso, son declaraciones de un ejecutivo de RAC MiG en Farnborough 2012. Craig Hole te suena a peridista ruso o flight global a revista rusa?

Son solo las típicas declaraciones que hace cualquier ejecutivo en una feria de esas. El tiempo dirá si se cumple lo que dice, si sacan un complemento del PAK FA o si MiG desaparecera
 

Nocturno Culto

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Kirguizistán planea subir el pago por tres bases militares rusas


15:03 11/07/2012
Cholpon Ata (Kirguizistán), 11 de julio, RIA Novosti.

Kirguizistán planea subir a partir de 2014 el alquiler que cobra por tres instalaciones militares que tiene Rusia en su territorio, declaró hoy el ministro de Defensa de Kirguizistán, general Taalaibek Omuralíev.

"El contrato de arrendamiento expira en 2014 y entonces pediremos a Rusia pagar un mayor precio por el alquiler de las instalaciones militares conforme a la inflación", dijo el ministro al comentar que no se refiere a la base militar de Kant.

Rusia cuenta en el territorio kirguís con cuatro instalaciones militares. Se trata de la base de ensayos de armamento antisubmarino de Karakol, el centro de comunicaciones militares de Kara Balt, el laboratorio radiosísmico de Maily Suu y la base aérea de Kant.
La base de Kant funciona en interés de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y, de acuerdo a los respectivos convenios, Kirguizistán no puede exigir alquiler por esa instalación.

Kirguizistán ya había anunciado en reiteradas ocasiones los planes de aumentar el pago por las instalaciones militares que tiene Rusia en su territorio.
 
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