Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Materia de la revista T&D edición 129.
Excelente aporte Rolando. Como me gusta el AMX A-1M!!! No veo las horas de ver el AMX-T con estas modificaciones.
--- merged: 26 Jun 2012 a las 20:24 ---
Así que van a modernizar los R-99 ya!! Que bárbaro, seguro van a quedar como los que ofrece actualmente Embraer, con sonda de respostaje en vuelo, SATCOM y un upgrade del radar, entre otras cosas.
 
D

DELTA22

El AMX-T no esta mas entre los productos para venda por parte de Embraer. Esta cerrada su produccion.

La modernizacion de los E/R-99, creo, no van contemplar sonda de repostaje. Tiene que hacer cambios estructurales que no son economicamente viables en los aviones ya operativos.

Saludos.
 
Caza de la FAB en vuelo rasante destruye fachada de vidrio del STF

1 de julio de 2012, en Informativo Nacional, por Alexandre Galante


Edificio del Supremo fue aislado para retirada de los vidrios; no hubo heridos. Accidente ocurrió durante cambio de la bandera en la plaza de los Tres Poderes.



Uno caza de la Fuerza Aérea Brasileña que hacía un vuelo rasante durante la ceremonia del cambio de la bandera en la plaza de los Tres Poderes, en Brasilia, destruyó en la mañana de este domingo (1) la fachada de vidrio del Supremo Tribunal Federal (STF). El edificio fue aislado. Nadie quedó herido.

Buscada por la G1, la Fuerza Aérea no habia se manifestado sobre esto asunto hasta la publicación de este reportaje.

La ceremonia contó con dos cazas de la FAB y una presentación de la Esquadrilha da Fumaça. El evento tuvo inicio alrededor de las 10h. El cambio de la bandera ocurre mensualmente. La presentación de los aviones de la FAB estaba bajo responsabilidad del Mando de la Aeronáutica y de la coordinación del Sexta Mando Aéreo Regional.

Los cazas de la FAB que participaban del evento eran plantillas Mirage F-2000. “Un jato pasó muy bajo, levantó poeira, tembló el suelo y el vidrio quebró, No estaba esperando”, dijo el estudiante Lucas de Silva, que acompañaba la ceremonia.

Llegó a abrir [la copa] de los árboles. Asustó”, afirmó Ismail de Silva, que vio el momento en que los vidrios fueron estilhaçados. La baja altitud del caza también fue notada por el vendedor de agua Matheus Carvalho. “Yo estaba distraído y del nada él apareció. Él estaba muy bajo”, dijo.

“Yo quedé asustada, porque ellos vienen del nada”, dijo Delmary Vasconcelos, que vive en Brasilia hace un mes y también acompañaba la ceremonia del cambio de la bandera. Ella dijo que sólo notó que los vidrios habían sido quebrados después del pasaje de los cazas. “La confusión no da para oír nada. Yo extrañé que él estaba muy bajo”, dijo.


FUENTE: G1 / FOTOS: Fausto Carneiro / COLABORÓ: Jaguar

La nota de la FAB(en portugues)

Veja a íntegra da nota da FAB

"FAB esclarece ocorrência durante sobrevoo de caças em Brasília

O Centro de Comunicação Social da Aeronáutica informa que hoje (01/07), por volta de 10h20min, durante a solenidade de troca da Bandeira Nacional, na Praça do Três Poderes, em Brasília, duas aeronaves Mirage 2000 executaram sobrevoo do local. No momento da passagem, uma onda de choque causou danos às vidraças de alguns órgãos públicos.

O Comando da Aeronáutica já iniciou a apuração das circunstâncias do fato e irá ressarcir os prejuízos decorrentes.

Brasília-DF, 1º de julho de 2012.

Brigadeiro do Ar Marcelo Kanitz Damasceno
Chefe do Centro de Comunicação Social da Aeronáutica"
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Artillería Antiaérea de la FAB entrena al Ejército usando simuladores rusos

El 1er Grupo de Artillería Antiaérea de Autodefensa- 1o. GAAD- de la Fuerza Aérea de Brasil, basado en Canoas (Río Grande do Sul),creado formalmente en enero de este año, ha entrenado a 18 oficiales del 3er. Grupo de Artillería Antiaérea (3o. GAAAe) del Ejército, con sede operativa en la cercana ciudad de Caxías do Sul , a mediados de junio, ambos utilizando misiles portátiles Igla S como principal armamento individual orgánico.

Divididos en tres grupos de seis efectivos, los artilleros terrestres recibieron un ciclo de instrucción teórico práctica acerca del Conjunto de Entrenamiento 9F663 y sobre el simulador- uno de los tres adquiridos por la FAB, destinando otros ,próximamente para Manaus y Río- 9K859 KONUS (ambos rusos).

El simulador se compone de una central de trabajo para el instructor, software especializado, un sistema de pantalla, otro acústico, que, utilizando realidad virtual, permite ,identificar, marcar, e iniciar los lanzamientos de misiles Igla, contra diferentes blancos, desde reactores de combate, misiles crucero, helicópteros, turbohélices, UAV, etc. Además, se pueden realizar múltiples repeticiones y debriefings., quedando registrado el desempeño de cada alumno durante todo el curso.

(Javier Bonilla - Defensa.com).
 
Sobre el missil A-Darter

Citação:
Favorecido: 54.253.661/0001-58 - OPTO ELETRONICA S/A
Valor: R$ 2,240,749.20

COPAC MD 182/SDFIN DE 29JUN2012 2º T.A. AO CONTRATO 006/CTA-SDDP/2008 PAG 6261/2008

FORNECIMENTO DE MATERIAL E PRESTACAO DE SERVICOS TECNICOS-ESPECIALIZADOS, NO AMBITO DO PROJETO A-DARTER, CONFORME CONTRATO Nº 006/CTA-SDDP/08. APL: COPAC



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE000294

Citação:
Favorecido: 00.435.091/0001-98 - AVIBRAS DIVISAO AEREA E NAVAL S/A
Valor: R$ 928,168.73

COPAC MD 187/SDFIN DE 29JUN2012 2º T.A. AO CONTRATO 005/CTA-/SDDP/08 PAG 6249/08

FORNECIMENTO DE MATERIAL E PRESTACAO DE SERVICOS TECNICOS-ESPECIALIZADOS, NO AMBITO DO PROJETO A-DARTER, CONFORME CONTRATO Nº 05/CTA-SDDP/08. APL: COPAC



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE000295

Citação:
Favorecido: 54.253.661/0001-58 - OPTO ELETRONICA S/A
Valor: R$ 4,891,007.92

COPAC MD 184/SDFIN DE 29JUN2012 2º T.A. AO CONTRATO 006/CTA-SDDP/08 DISP. 005/CTA/2008 PAG 6261/08

FORNECIMENTO DE MATERIAL E PRESTACAO DE SERVICOS TECNICOS-ESPECIALIZADOS, NO AMBITO DO PROJETO A-DARTER, CONFORME CONTRATO Nº 006/CTA-SDDP/08. APL: COPAC



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE000296

Citação:
Favorecido: 65.481.012/0001-20 - MECTRON - ENGENHARIA, INDUSTRIA E COMERCIO S.A.
Valor: R$ 1,556,061.85

COPAC MD 185/SDFIN DE 29JUN2012 1º T.A AO CONTRATO 005/CTA-SDDP/07 DISP. 004/CA/2008 PAG 5229/07

PRESTACAO DE SERVICOS TECNICO-ESPECIALIZADOS DE ENGENHARIA PARA O MISSIL A-DARTER. APL: SDDP/COPAC



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE000297
 
IFI Analiza Ensayos en Vuelo del Prototipo P2 del A-1M

07/06/2012




El Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) organización militar subordinado al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), por intermédio de un equipo formado por especialistas de la División de Certificación de Producto Aeroespacial (CPA) y de la División de Certificación de Sistemas de Gestión (CSG), realizaron actividades de análisis de documentos técnicos y acompañamiento de ensayos para la comprovação de la seguridad de vuelo del prototipo P2 (monoposto), del caza A-1M, modernizado por la EMBRAER.

Los ensayos fueron realizados en la sede de la Embraer en Gavião Peixoto (SP), el día 19 de junio de 2012, presentes estaban el Comandante de la Aeronáutica, Teniente Brigadeiro del Aire Juniti Saito, y oficiales del Alto Mando como también ejecutivos de la EMBRAER.

Las aeronaves A-1 van a recibir nuevos equipamientos aviônicos, además del radar SPIO, un sistema integrado de autodefesa con alerta de detección de radar (RWR) y de aproximación de misiles (MAWS), contramedidas (AECM) y lançadores de cebos para misiles (chaff y flare), sistemas de reconocimiento y designación de blancos, y del Skyshield, que tiene la capacidad de bloquear y despistar radares de búsqueda en suelo, embarcados o de guiagem de misiles.

Los futuros A-1M también van a poder volar con casulos equipados con sistemas de reconocimiento y designación de blancos, que tiene la capacidad de bloquear y despistar radares de búsqueda en suelo, embarcados o de guiagem de misiles.

Una segunda aeronave de pruebas, biposto, deberá volar en 2013, características de alto desempeño de la aeronave, como el rayo de acción, la capacidad de reabastecimento en vuelo y los dos cañones serán mantenidos. El proyecto prevé la entrega de 43 cazas subsônicos para la Fuerza Aérea Brasileña hasta 2017.

Todo equipo de la CPA y CSG del IFI envuelta trabajó muy antes del vuelo, acompañando los ensayos realizados por la EMBRAER, en el que tange la Ingeniería y la Calidad del vector aéreo modernizado, factores esenciales para un vuelo seguro, esa es nuestra misión declaró Teniente Coronel Ingeniero Forni.

“Los A-1M están recibiendo sistemas modernos semejantes a los que ya equipan nuestros F-5M y A-29. La similaridade entre los aviônicos de estas aeronaves ayudará en la adaptación de nuestros pilotos y representa una padronização que ofrece incontables ventajas operacionales, tales como el aprimoramento de la doctrina de empleo de la FAB y el mejor rendimiento de las horas de vuelo”, afirma el Teniente Brigadeiro del Aire Juniti Saito.



Fuente: CTA
 
Radar AESA para los "Bandeirulhas" :cool:



En breve, la Fuerza Aérea Brasileña estará operando radares AESA (Active Electronically Scanned Array) de última generación que, ciertamente, revolucionarán el empleo de sus plataformas en la guerra en el mar. Se trata del Seaspray 5000E, un radar desarrollado y producido por la Selex, a ser instalado en la flota de P-95 Bandeirulha Modernizado de la Fuerza. Esos radares de apertura sintética utilizan tecnología innovadora que amplía y optimiza la capacidad operacional de las aeronaves.
 
D

DELTA22

Esta correcto, Strike. Aun existe una duda se es el Sea Spray 5000E o 7000E.

Poner la fotita del radar 'Raven' es intencional... Se llama LOBBY. :rolleyes: madd

Saludos.
 
Mirá vos la FAB entonces tendrá los Banderulha P-95 con cockpit AEL y radar AESA Selex...quien se iba a imaginar unos años atrás, yo hacía en la lista para la baja.
 
Strike, estan modernizando los Bandeirantes....seria una incongruencia no modernizar los Bandeirulhas.

Ahora, en relacion a la materia de la revista, los R99B ya operan radares de apertura sintética hace rato.

abrazo
 
Si, está bien Rolando, pero los daba por obsoletos. Me equivoqué mal.Todavía tienen potencial por lo que parece como para integrarles un radar de esa calidad.
Se ve que les interesa mantener permanencia en los mares por el petroleo descubierto.
Lo raro es que no hayan adquirido el C-295 MPA.
 
D

DELTA22

Strike, estan modernizando los Bandeirantes....seria una incongruencia no modernizar los Bandeirulhas.

Ahora, en relacion a la materia de la revista, los R99B ya operan radares de apertura sintética hace rato.

abrazo
Amigo Lero Lero, creo que los radares del R-99 no son AESA como de los P-95M. winkk

Abrazo!

Si, está bien Rolando, pero los daba por obsoletos. Me equivoqué mal.Todavía tienen potencial por lo que parece como para integrarles un radar de esa calidad.
Se ve que les interesa mantener permanencia en los mares por el petroleo descubierto.
Lo raro es que no hayan adquirido el C-295 MPA.
El incremento operacional de los C-295 MPA vs. costos operacionales (la FAB opera C-295) comparando con los P-95M tal vez sean motivos para explicar esta decision de la FAB por la modernizacion, ademas del conocimiento de decadas de los aviones de Embraer y sus sistemas. Con los P-3AM, la FAB estara con su patrulla modernizada para corto, medio y largo alcance en ASuW y ASW.

Saludos.
 
D

DELTA22

Amigo DELTA22, si leer bien mi mensagem, veras que hablo de radares SAR....no citei nada de AESA::)

saludos
Compreendo. Pero la novidad esta en operar radares AESA, no los SAR. El Sea Spray tambien tiene modo SAR, pero es AESA. thumbb

Saludos.
 
Arriba