Es un articulo claramente "clasista" alejandro. y no por trostkistas, sino por el espiritu que lo embarga. Explico:
en cierta ocasion, comente n un ambiente universitario la poca exploracion del tema malvinas por parte de esos claustros (no hay tesis conocidas, hay pocos papers...) como si fuera la negación total. resalté todos los autores (Teves y Lautaro no porque no los conocía, jeje) que mencionás y me respondieron con la misma listita de "perlas" que publica la señora Rojo en La Nación. Es decir, hay una "clase de gente" que refiere a MLV con esos titulos, esa redacción y esa temática.
cuando la nota dice "A treinta años del enfrentamiento bélico, la narrativa argentina vuelve una y otra vez, con reediciones y novedades, sobre el fondo traumático y los aspectos éticos del conflicto", no se refiere a los libros que nosotros comentamos o leemos. Esta clase de gente los encuentra aburridos, sin sentido, apologistas, llenos de siglas incomprensible... es mas, no los considera libros en el sentido académico que ellos gustan. El elitismo de los sectore académicos argentinos, en esto al menos, es propio del Siglo XIX.
Justo es decir que en alguna universidades publicas existen catedras de Malvinas (La Plata y ahora me enteré que el Comahue tambien)
pero es para "restar gente y competencia" de otros sectores que las han habilitado. El mundo academico es de una mezquindad endémica y aberrante.
PS: La NAcion tiene mejore plumas para hablar de libros e Histroia: J Fernandez Diaz, por ej.