Está clarísimo Tano. Un abrazo.me referia entero...mea culpa.
El 2 de abril de 1982 fueron capturadas mas de 150 armas. En el museo de Baterías hay tres o cuatro, en el Museo de Armas de la nación tres más. Puede que alguna esté exhibida en algún otro museo. El resto? Conocí y tuve en mis manos un L1A1, ya modificado y un Ar-15 con el grabado "Royal Marines".Creo que algo de los Royal Marines hay en el museo de la Base Naval de Puerto Belgrano, y entiendo que parte del Harrier derribado el 4 de mayo fue traido al contienente. Por algún lado tengo una foto tomada en un open day en Morón con piezas de este Harrier.
Slds. Alejandro
El 2 de abril de 1982 fueron capturadas mas de 150 armas. En el museo de Baterías hay tres o cuatro, en el Museo de Armas de la nación tres más. Puede que alguna esté exhibida en algún otro museo. El resto? Conocí y tuve en mis manos un L1A1, ya modificado y un Ar-15 con el grabado "Royal Marines".
me referia entero...mea culpa.
Emilio
Cuando estuve dos dias de descanso en la BAM CONDOR,del dia 12 a las 16:00 hasta el dia 15 a las 15:00 hs,fuí hasta los restos del XZ-450,tomé varios plaquetas y circuitos del BLUE FOX,una parte del plano y algunas cosas pequeñas,las guardé en "mi valija" (ya conté la historia de mi valija)...quedaron para siempre en Pradera del Ganso.Recuerdo que el Subteniente Braghini habia hecho un cenicero comunitario,por lo grande, con el extremo del radome del BLUE FOX.
La SIACOM de la BAM CONDOR,envió al continente muchas partes del XZ-450,obviamente no fue el PEGASUS,pero sí partes del tablero,equipos de comunicaciones,el RWR y otros componentes que se salvaron del fuego.
Recuerdo que el MARTIN BAKER estaba muy cerca del Puesto Comando.El impacto del XZ-45O fue muy destructivo,luego vino el incendio del SHR.Las partes que se salvaron del fuego,fueron porque se separaron al impactar contra el suelo.
El fuego destruyendo al XZ-450 que hace segundos impactó contra el suelo.
Esto escribi hace un tiempo....hay que leer las paginas anteriores!!
Hola Nito
Tratando de ganarle tiempo al tiempo y escribir algo por aqui...los tengo algo abandonados...
Lugar: PRADERA DEL GANSO-Limite Norte de la pista de la BAM CONDOR,este limite esta demarcado por el alambrado a la izquierda y un tambor de 200 litros de color rojo y blanco,se distingue un HOBBART,equipo para puestas en marcha de los IA-58
Hecho historico: punto de impacto (izquierda) del FRS.1 XZ-450 ,se observan partes del SHR diseminados hacia la cabecera de pista que daba al San Carlos.
BIGUA
BIGUA82, 4 Jun 2012EditarEliminarDenunciar
A Ustedes
BIGUÁ
Como una vez comentó Nicolás, al hacer referencia sus tomas en Malvinas, jamás se pensó en conservar algo para la posteridad (fotos, videos, souvenirs, restos, etc) es por eso que no hay nada. Incluso lo que se trajo al continente, como el armamento de Royal Marines del 2 de abril, se regaló a amigos o se vendió en mercado negro.
Lo poco que se conserva de aquellos gloriosos días es por acción de particulares o individuales.
JAMAS HUBO UNA ACCION O PLAN DE PRESERVACIÓN ORGANIZADO.
Avergonzados saludos...
Sep...y luego resultó que nadie puso el codo.uhhhhEn la APCA todavía tienen (o al menos, hasta hace unos años seguro...) unas MAG capturadas... Se distinguen de lejos por el acople en el lateral izquierdo del cajón de mecanismos (pegado a la culata) para elementos ópticos de puntería.
En este video se ve bien el encastre en cuestión.
Sin embargo, es triste que no se haya tenido la intención desde un primer momento de la "preservación histórica" del material... Así somos los argentinos, no somos conscientes de la importancia de la preservación de la historia. Escribimos con la mano y borramos con el codo.