Todo sobre el A-4 Skyhawk

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los A-4KU (ahora brasileros) están basados en los A-4M y los muchachos de Brasil lo usan desde su porta, así que podemos decir que algún A-4M en su variante despego desde un porta.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Los A-4KU (ahora brasileros) están basados en los A-4M y los muchachos de Brasil lo usan desde su porta, así que podemos decir que algún A-4M en su variante despego desde un porta.

nnoonnoonnoo
:D:D:D

Los A-4KU,están basados en el A-4F,con algunas mejoras pertenecientes al A-4M.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Che, nunca vi fotos de A-4M en operaciones embarcadas, sera que nunca lo hicieron???
En alguna ocasión los A-4M de los Marines han operados embarcados.
--- merged: 15 Jul 2012 a las 18:48 ---
nnoonnoonnoo
:D:D:D

Los A-4KU,están basados en el A-4F,con algunas mejoras pertenecientes al A-4M.

Saludos
Walter

No, los A-4KU están basados en el A-4M, a simple vista se nota el parabrisas rectangular y la carlinga agrandada.
Los que no pueden operar embarcados son los bipla, al haberse corrido el centro de gravedad se complica en las maniobras de enganche.
 

michelun

Co-laborador ZM
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En alguna ocasión los A-4M de los Marines han operados embarcados.
--- merged: 15 Jul 2012 a las 18:48 ---


No, los A-4KU están basados en el A-4M, a simple vista se nota el parabrisas rectangular y la carlinga agrandada.
Los que no pueden operar embarcados son los bipla, al haberse corrido el centro de gravedad se complica en las maniobras de enganche.


A-4G: 16 versiones A-4F australianas
TA-4G: cuatro versiones TA-4F australianas
A-4H: 90 variantes A-4F israelies con un cañón de 30 mm,
deriva modificada y paracaidas de frGnado
TA-4H: 10 variantes israelies del entrenador TA-4F y una sóla
transformación TA-4J
TA-4.I: 292 nuevos (más conversiones del TA-4F) entrenadores
de pilotos con el sistema de armas eliminado y motores J52-P-6
A-4K: 10 variantes A-4F neozelandeses con la deriva del A-4H
TA-4K: cuatro variantes TA-4F neozelandesas
A-4KU: 30 variantes kuwaitíes del A-4F
TA-4KU: seis variantes kuwaities del TA-4F
A-4L: i 00 conversiones de A-4C para la reserva de la USN con
«joroba» de aviónica
A-4M: 158 Skyhawk basados en el A-4F, con motor J52-Pir~~~
d~~ ~~~~ t~:n~fu~~:éi~~~~ad~

Extracto de la colección Aviones de Guerra Nº 24

De ahí mi afirmación.

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ahora si estoy mas desorientado que antes....
Buscando sobre los A-4KU,también encontré esto.


  • The A-4G, similar to the A-4F, was manufactured for the Royal Australian Navy.
  • The A-4H, a modified version of the A-4F, went to the Israelis.
  • The A-4I designation was not used.
  • The "J" designation was used only for the trainer version.
  • The A-4K was manufactured for the Royal New Zealand Air Force.
  • The A-4KU version went to Kuwait.
  • The A-4L was an upgraded version of the A-4C, assigned to the U.S. Naval Reserve units.
  • The A-4M was specially manufactured for the U.S. Marine Corps.
  • The A-4N was a version of the A-4M, delivered to the Israeli Air Force.
  • The "Oh" designation (A-4O) was not used, probably to avoid confusion with the OA-4M (see below).
  • The A-4P and A-4Q series were "remanufactured" A-4Bs sold to Argentina, the "P" for the air force, the "Q" for the naval air arm.
  • The A-4PTMs (Peculiar To Malaysia) were surplus A-4Bs and A-4Cs.
  • The "R" designation was skipped. The A-4S designation was given to A-4B airframes reworked for the Singapore Air Force.
  • U.S. versions of the two-seat Skyhawk were the TA-4E, quickly changed to TA-4F, the TA-4J, and two special variants, the OA-4M and EA-4F.
  • Export variations of the two-seater were TA-4G {Australia), TA-4H (Israel), TA-4K (New Zealand), TA-4KU (Kuwait), TA-4PTM (Malaysia), and TA-4S (Singapore).

· In late 1974, Kuwait contracted to purchase 36 Skyhawks, 30 single-seat airframes designted A-4KU, and six dual cockpit TA-4KUs.
· Basically, the A-4KU was an A-4M, with specially tailored communications equipment, but lacking nuclear weapon delivery, Shrike and Walleye missile, and ECM components.
· The TA-4KU was a TA-4J with a 11,200 lb thrust Pratt and Whitney J52-P408 engine. The Kuwaiti two-seaters were the only "T" Skyhawks manufactured with that engine installed.
· The A-4KU first flew on July 20, 1976, the TA-KU on December 14, 1976, and all 36 aircraft were ferried to Kuwait in 1977-1978.
· After the 1991 Desert Storm war, the Kuwaiti Skyhawks were retired from service, but stored in near-pristine condition, and eventually sold to Brazil (see above).
Kuwaiti # = BuNos
A-4KU: 801 - 830 = 160180 - 160209 (30)
TA-4KU: 881 - 886 = 160210 - 160215 (6)

Saludos
Walter
 
Los A-4M del USMC realizaron Car-Quals como parte de todo aviador del USMC pero nunca fueron desplegados en portaviones.Todo piloto de USMC debe estar calificado para operar desde cualquier portaviones de la USNAVY sea que vuele un helicoptero o un avion embarcable.El VX-5 (un escuadron de desarrollo de procedimientos y tacticas de combate, hoy VX-9)uso A-4M´s sobre portaviones desde 1971 hasta 1975.
Aqui, en este estracto de The Right Stuff se pueden apreciar (minuto 02:18 se ve mas claro)


Best regards

Prowler
 

emilioteles

Colaborador



A-4 Skyhawk - Argentina
Gabriel Fioni
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los A-4M del USMC realizaron Car-Quals como parte de todo aviador del USMC pero nunca fueron desplegados en portaviones.Todo piloto de USMC debe estar calificado para operar desde cualquier portaviones de la USNAVY sea que vuele un helicoptero o un avion embarcable.El VX-5 (un escuadron de desarrollo de procedimientos y tacticas de combate, hoy VX-9)uso A-4M´s sobre portaviones desde 1971 hasta 1975.

Aqui, en este estracto de The Right Stuff se pueden apreciar (minuto 02:18 se ve mas claro)

Prowler

Que buena peli, la tengo en HD.

Cual fue el último modelo de A-4 embarcado por la US Navy? El E o el F?

saludos
 
Una mezcla de ambos, pero se puede decir que el F fue el "ultimate" scooter, motor mas potente, "steering wheel", y la "joroba" que le permitio crecer como avion, fuera del probe doblado para ***** combustible en el aire.Algunos E fueron retrofitted al standard F, y dentro de la USN estuvieron en servicio (sin joroba y no embarcados) hasta la mitad de los 90 como agresores. En 1975, el VA-164 fue el ultimo escuadron de donde salio un A-4 desde un portaviones, aunque el VA-55 y VA-212 tambien lo usaron ese año, los 3 escuadrones fueron desactivados en Diciembre del mismo año finalizando la vida del "scooter" como avion de ataque embarcado, en la USN.

Best regards

Prowler
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El otro día me mandaron por mail varias fotos,entre todas,estaban estas;



Será el que le ofrecieron a BUFF????

C-240 en el hangar de Austral.






Créditos a quien corresponda.

Saludos
Walter
 
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