Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Chan!

Colaborador
LEY DE IMHOFF: "La organización o cualquier burocracia se parece a un tanque séptico. Los trozos más grandes son los que suben a la superficie".

Saludos.
Entendiste la idea rápido...

Ps: Igual el tema con los brasileños va de siempre así. Si hasta les ganamos una guerra y "renunciamos" al territorio que esa victoria nos daba...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La mejor opción sería aceptar la propuesta de Norinco para instalarse en Argentina. Lo harían donde nosotros le digamos para fomentar el desarrollo de esa región.
me parece a mi, o la "patente" (por llamarlo de alguna forma) de fabricacion de vehiculos de Norinco en el pais...no la tenia Macri??...
si es asi...vviolin
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo bueno de los chinese es que son abiertos a propuestas. Todo lo que sirva para "occidentalizarlo" es bien recibido y llevado a la práctica, dentro de lo posible. El mejor ejemplo es la rampa trasera con escotilla incorporada. Sacaron fotos acá de los M-113, y casi la reprodujeron
 

Jorge II

Serpiente Negra.
como en post de la integración latinoamericana, prefiero mil veces y viendo las condiciones del chino que me perdonen los amigos de Iveco y y michel teló pero prefiero fabricarlo aqui con todas esas ventajas que dan ni hay que pensar, estoy de acuerdo con la integración pero tampoco ser dependientes de esa integración. Ej: Si ellos tienen Leopard II A4 , nosotros tendriamos el T100, ustedes se me preguntarán porque?, porque me sale menos no en dinero sino en cambiar todo lo que lleva detras.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
como en post de la integración latinoamericana, prefiero mil veces y viendo las condiciones del chino que me perdonen los amigos de Iveco y y michel teló pero prefiero fabricarlo aqui con todas esas ventajas que dan ni hay que pensar, estoy de acuerdo con la integración pero tampoco ser dependientes de esa integración. Ej: Si ellos tienen Leopard II A4 , nosotros tendriamos el T100, ustedes se me preguntarán porque?, porque me sale menos no en dinero sino en cambiar todo lo que lleva detras.
El proyecto Norinco en Argentina contempla puestos de trabajo para 5000 personas si se llega al máximo rendimiento previsto. Desconozco que fabricarán en total. Puede que otras cosas además del VC. Y no sé si referían a los puestos de trabajo previstos en contratistas tercerizados.
 
Les digo hoy como termina el tema VCBR.....Se incorporan 14/5/6 para la FTCS y con la resonante promesa de la planta Norinco/Iveco, para la produccion "Nacional" con fuentes de trabajo argentinas, y capacidad bla bla bla bla ... Igual 0 / NADA.

Quieren una Brigada VCBR, compren 120 de los que nos de el cuero, que los traigan en un barquito...y Gracias!!

Lamentablemente, nos van a hacer creer la primera.

Saludos
 
che.. .es la primera vez que todos le meten tanta garra a un producto chino!

vieron que no eran tan feos los chinitos!!! ?? :D
es que no es para nada desagradable!!! anfibio, buen blindaje, posibilidad de produccion en el pais, posibilidad de occidentalizacion , anfibio y barato, que mas podemos pedir?
saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por ahora no me arriesgo a decir quien ganará. O mejor dicho, que llegará.
Seguimos haciendo las cosas a lo argentino. El que fue a "observar" al Guaraní, no a evaluarlo, poco y nada sabe tecnicamente. Luego vino a mirar los 551 y sacó conclusiones... cuando el modelo a venir sería otro.
HAGAMOS ESTO BIEN Y MANDEMOS A QUIEN SABE.
 
no entiendo que hay que evaluar o pensar si la oferta china es como dice infante (fabrica ,transferencia de tecno,5000 puestos de trabajo,plazos de entrega,etc) es imposible de igualar por iveco /brazil ,como mucho podriamos fabricar algunos componentes del guarani. y nada mas.

el unico motivo que veo es el interes de chile por el guarani
http://www.forte.jor.br/2012/07/14/guarani-atrai-interesse-de-argentina-e-chile-segundo-revista/
"A Argentina e o Chile podem receber até 20 unidades do veículo, para utilizá-las em missões conjuntas de paz"

saludos.
 
no entiendo que hay que evaluar o pensar si la oferta china es como dice infante (fabrica ,transferencia de tecno,5000 puestos de trabajo,plazo de entrega,etc) es imposible de igualar por iveco /brazil ,como mucho podriamos fabricar algunos componentes del guarani. y nada mas.

el unico motivo que veo es el interes de chile por el guarani
http://www.forte.jor.br/2012/07/14/guarani-atrai-interesse-de-argentina-e-chile-segundo-revista/
A Argentina e o Chile podem receber até 20 unidades do veículo, para utilizá-las em missões conjuntas de paz

saludos.
es una propuesta muy jugosa la chino, y tenemos mucho que ganar si aceptamos su oferta
saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Por ahora no me arriesgo a decir quien ganará. O mejor dicho, que llegará.
Seguimos haciendo las cosas a lo argentino. El que fue a "observar" al Guaraní, no a evaluarlo, poco y nada sabe tecnicamente. Luego vino a mirar los 551 y ha sacó conclusiones... cuando el modelo a venir sería otro.
HAGAMOS ESTO BIEN Y MANDEMOS A QUIEN SABE.
El problema infante es que siempre pasa lo mismo, con tal de viaticar mandan a cualquiera que ni le interesa/preocupa lo que tiene que buscar, pero se pega unas vueltas por el mundo de reput@ madre!!!!!.
Si mandaran gente que tiene idea de lo que se quiere y/o busca, otro seria el cantar. Ejemplo: el 551, vino sin el motor eléctrico de elevación de las Amet, las cuales (oh sorpresa) son calibre 12,7x108 y 7,62x54. El/los ESTUPID@/S que fue/ron sabe/n el calibre que usa el EA por lo menos?????, parece que no, los resultados están a la muestra.
Con respecto al VN-1, espero que la clase dirigente se "ilumine" y llegue a un acuerdo con la empresa para la instalación en el país, aunque sabiendo que los políticos de este país tienen tal estrechez mental que anotan sus ideas en una hojita de 1x1cm, dudo que todo lo publicado en diarios varios, sitios de internet afines y opositores, etc de la reunión con el gobierno chino acá, firma de protocolos, memorandums, notas de entendimientos, vales por 1000 panchos y cocuchas y etc con el Sr Puricelli allá, lleguen a buen término en este sentido. En lugar de proveer a la nación (y a sus FFAA) de material blindado moderno para poder cumplir su misión, van a priorizar los "lazos de hermandad" con Brasil y nos van a empomar el guaraní, total lo van a presentar como algo que es del continente sudamericano, y de paises hermanos etc etc etc.
Y por supuesto nadie va a hablar de la contra china (puesta de fábrica acá, creación de puestos de trabajo acá, no en brasil; y posibilidad de exportar material fabricado bajo licencia y recuperación de economía acá).
Esto es como lo sucedido hace unos 6 o 7 años atrás cuando trajeron 2 camiones chinos para probar, con posibilidad de instalar la fábrica en Cba y qué se yó cuantas facilidades nos daban los chinos en el tema. Yo los camiones los vi, estuvieron por la pampa y eran monstruosos. Pero en lugar de eso, firmaron con MB para comprar los Atego que, oh casualidad, se fabrican en brasil..........
Es decir, antecedentes hay.............espero que no los repitan.
Aclaro que esto escrito no es contra Brasil, creo que la dirigencia e industriales de ellos son más despiertos que nosotros y la vieron bajo el agua desde hace unos cuantos años atrás. Que los b@ludos seamos nosotros y nos creamos los rebananas del barrio es culpa nuestra; ellos solo aprovechan la oportunidad de hacer dinero para su país (y lo veo perfecto, viendo en lo idiot@s que nos hemos convertido, lo que nos pasa es poco comparado a lo que realmente nos debería sucederBanhead )
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por ahora no me arriesgo a decir quien ganará. O mejor dicho, que llegará.
Seguimos haciendo las cosas a lo argentino. El que fue a "observar" al Guaraní, no a evaluarlo, poco y nada sabe tecnicamente. Luego vino a mirar los 551 y sacó conclusiones... cuando el modelo a venir sería otro.
HAGAMOS ESTO BIEN Y MANDEMOS A QUIEN SABE.
Bueno, creo que ningún ámbito escapa al vicio de "mandar amigos" a ver y de paso que viajen y paseen un poco.qqq No estamos en condiciones de darnos esos lujos.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero mandá a todos los amigos que quieras a recorrer las uropasssss!!!!!!!, pero que de paso visiten alguna fábrica de tanques y les digan por Ej: "buenas Mr Mowag, cuanto pide por 350 Piranha IV 8x8 con torre electrónica Elbit con Cñ 30mm, misiles spike, radios digitales y capacidad para llevar a 10 hombres? ¿Hacen precio por más de 350 tanques don? ¿y cuanto tardan en entregarlos? ¿los entregan en mi país, o mando unos barcos a buscarlos? ¿a partir de cuando los puede tener listos?"
En cambio de eso mandan a un imberbe que lo único que trae es la dirección de todos los cabarets de Hungría, y
"...ah, si los tanques salen x$,"
"y que traen?"
"ah que se yo, no me dijeron que pregunte eso!!!".
Tenemos que terminar con esa política de amiguismos. Mientras no termine esto, vamos a seguir mandando idiot@s a hacer el trabajo que debería hacer gente seria.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero mandá a todos los amigos que quieras a recorrer las uropasssss!!!!!!!, pero que de paso visiten alguna fábrica de tanques y les digan por Ej: "buenas Mr Mowag, cuanto pide por 350 Piranha IV 8x8 con torre electrónica Elbit con Cñ 30mm, misiles spike, radios digitales y capacidad para llevar a 10 hombres? ¿Hacen precio por más de 350 tanques don? ¿y cuanto tardan en entregarlos? ¿los entregan en mi país, o mando unos barcos a buscarlos? ¿a partir de cuando los puede tener listos?"
En cambio de eso mandan a un imberbe que lo único que trae es la dirección de todos los cabarets de Hungría, y
"...ah, si los tanques salen x$,"
"y que traen?"
"ah que se yo, no me dijeron que pregunte eso!!!".
Tenemos que terminar con esa política de amiguismos. Mientras no termine esto, vamos a seguir mandando idiot@s a hacer el trabajo que debería hacer gente seria.
Fana:
Tan malos no son. Saben que deben preguntar porque lo llevan anotado. El tema es que todo les parece bien o hablan pavadas porque no tienen idea de VCBR. Si la manija vá acá o allá, o si el visor debe ser así o asá....
Después te vienen que ese VC no porque es muy alto... O aquel no porque tiene muchas ruedas...
 

fanatikorn

Colaborador
Es un ejemplo burdo y extremo que puse, pero de algo que estoy convencido es que debemos dejar de enviar a gente que no tiene idea de lo que realmente se necesita y enviar tipos que si sepan que se necesita, como se necesita, cuando y donde se necesita y en que cantidades. Mientras no cambiemos eso, vamos a seguir recibiendo material que, en muchos casos no sirve para el EA.
 
sin lugar a dudas el VN-1 es muy viable economicamente , lo correcto seria un concurso entre 4 o 5 plataformas en la que el EA y la IMARA prueben cuales son los mas viables para que el gobierno de turno pueda elegir la mejor opcion.
 
Arriba