Por ahora no me arriesgo a decir quien ganará. O mejor dicho, que llegará.
Seguimos haciendo las cosas a lo argentino. El que fue a "observar" al Guaraní, no a evaluarlo, poco y nada sabe tecnicamente. Luego vino a mirar los 551 y ha sacó conclusiones... cuando el modelo a venir sería otro.
HAGAMOS ESTO BIEN Y MANDEMOS A QUIEN SABE.
El problema infante es que siempre pasa lo mismo, con tal de viaticar mandan a cualquiera que ni le interesa/preocupa lo que tiene que buscar, pero se pega unas vueltas por el mundo de reput@ madre!!!!!.
Si mandaran gente que tiene idea de lo que se quiere y/o busca, otro seria el cantar. Ejemplo: el 551, vino sin el motor eléctrico de elevación de las Amet, las cuales (oh sorpresa) son calibre 12,7x108 y 7,62x54. El/los ESTUPID@/S que fue/ron sabe/n el calibre que usa el EA por lo menos?????, parece que no, los resultados están a la muestra.
Con respecto al VN-1, espero que la clase dirigente se "ilumine" y llegue a un acuerdo con la empresa para la instalación en el país, aunque sabiendo que los políticos de este país tienen tal estrechez mental que anotan sus ideas en una hojita de 1x1cm, dudo que todo lo publicado en diarios varios, sitios de internet afines y opositores, etc de la reunión con el gobierno chino acá, firma de protocolos, memorandums, notas de entendimientos, vales por 1000 panchos y cocuchas y etc con el Sr Puricelli allá, lleguen a buen término en este sentido. En lugar de proveer a la nación (y a sus FFAA) de material blindado moderno para poder cumplir su misión, van a priorizar los "lazos de hermandad" con Brasil y nos van a empomar el guaraní, total lo van a presentar como algo que es del continente sudamericano, y de paises hermanos etc etc etc.
Y por supuesto nadie va a hablar de la contra china (puesta de fábrica acá, creación de puestos de trabajo acá, no en brasil; y posibilidad de exportar material fabricado bajo licencia y recuperación de economía acá).
Esto es como lo sucedido hace unos 6 o 7 años atrás cuando trajeron 2 camiones chinos para probar, con posibilidad de instalar la fábrica en Cba y qué se yó cuantas facilidades nos daban los chinos en el tema. Yo los camiones los vi, estuvieron por la pampa y eran monstruosos. Pero en lugar de eso, firmaron con MB para comprar los Atego que, oh casualidad, se fabrican en brasil..........
Es decir, antecedentes hay.............espero que no los repitan.
Aclaro que esto escrito no es contra Brasil, creo que la dirigencia e industriales de ellos son más despiertos que nosotros y la vieron bajo el agua desde hace unos cuantos años atrás. Que los b@ludos seamos nosotros y nos creamos los rebananas del barrio es culpa nuestra; ellos solo aprovechan la oportunidad de hacer dinero para su país (y lo veo perfecto, viendo en lo idiot@s que nos hemos convertido, lo que nos pasa es poco comparado a lo que realmente nos debería suceder
)