Chan!
Colaborador
morteros.
El tema apoyos es que vos no disponés, sino el escalón superior... Si los morteros de la compañía tienen asignada la prioridad del apoyo de fuego a la otra sección porque es el esfuerzo principal de la acción ofensiva/defensiva, etc. de la compañía? "agua y ajo..." Todo lo que vos puedas disponer orgánicamente como apoyos es mejor, porque sí o sí lo vas a tener en apoyo a las acciones de tu elemento (sea que hablemos del nivel grupo o división de Ejército)
dos opciones...morteros...o spike!...la economia es para el mindef, para mi y mis hombres, la seguridad del resultado sin exponerlos... y si viene un tanque...me preocupa mas otras dos cosas:
1) que me hayan dado "solo un misil"
2) que hasta que llegue el CSR de la unidad, haya perdido hombres innecesariamente teniendo un arma para eliminarlo antes... un ejemplo simple, malvinas, donde los milan eran disparados contra los nidos de ametralladora...
En este punto te pregunto lo siguiente... Cómo hacés entonces para que tu sección de infantería de montaña lleve 6 Spike? Cómo subís una montaña haciendo que el apuntador de misil cargue todo su equipo más los 30 y pico de kg. sólo del tubo y misil en el lomo? la ecuación es simple... a mayor alcance, mayor peso, ergo vas a necesitar otros medios para mover la "herramienta"
para que queres 10 CV si a 1500 metros te esta cañonando un tanque?...
Porque a los 1500 mts. la responsabilidad de la lucha Atan está en el nivel compañía. Tus prioridades y amenazas inmediatas a nivel sección están muy por debajo de esa distancia.
un gran abrazo titan.
pd: ojo!, entiendo perfectamente tu punto!...pero cuando no tenemos nada...prefiero que se invierta en una cosa que sea efectiva para todos los casos...y no en varias que sean eficientes en cada uno de los casos.
un gran abrazo
Ps: Si fuera porque podés solucionar todo con los apoyos o disponer libremente de ellos, entonces ni iría a pelear, pediría que toda la artillería de toda la división tire sobre mi zona objetivo... después entro a patear cadáveres nomás...
Saludos!