Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

con Jatos??? recuerdo los videos de un viejo Herk con Jatos (no se si no era de los Blue Angels) despegando en ....... nada!!

la verdad... no creo que el problema real sea el despegue..... sino como haces para "embocar" esa cosa en un porta......y que ,ademas, se frene y se quede ahi quietito!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo siempre habia apostado a un renacimiento chino del Yak-44. Con fondos chinos los rusos podrían haber completado su desarrollo. Y esa plataforma les vendría bién a ambos paises.....pero es cierto que hay que ver los costos de desarrollo y producción para un lote comparativamente pequeño de un avión que nunca llego a volar.....me conteste solo :p
 
Si lo terminaran desarrollando y co-produciendo las plataformas entre rusos y chinos, quizás podrían terminar haciendo cerca de 100 unidades.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si lo terminaran desarrollando y co-produciendo las plataformas entre rusos y chinos, quizás podrían terminar haciendo cerca de 100 unidades.

Solo si lo venden en versión terrestre porque rusos y chinos por ahora solo tienen un portaaviones. De 2 a 4 por barco más algunos en tierra para entrenamiento, te dan a lo sumo 16 siendo muy optimistas
 

3-A-982

Forísta Táctico
Rusia "aspira" a formar una Navy de 3 Portas gemelos/simil al Kuznetzov y 3 LHD Mistral. La realidad es que los Mistral tendrian lugar despues del 2015 (Luego de los Encargados por Francia) y todavia no pusieron 1$; lo de los Portas estan muy lejos de poder, recuerdo que luego de la caida de URSS les tomo 15 Años culminar un solo Submarino Akula. El Atraso, las perdidas de capacidades y la realidad de rusia dista mucho de poder llegar a ello. Con los Chinos no me atrevo a opinar, luego de ver sus avanzes apartir de "solo Rumores", han desmostrado capcacidad (A Ingenieria y/o Contra-Ingenieria).

Ademas creo que Rusia debiera priorizar las Fuerzas Terrestres y darle para adelante con las Aeronaves; Meterce en la Carrera de China y USA en materia naval, esta muy Complejo para ellos.
 
S

SnAkE_OnE

Por ahi este es demostrador del rotodome y la cola...y no ncesariamente el avion final.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ademas creo que Rusia debiera priorizar las Fuerzas Terrestres y darle para adelante con las Aeronaves; Meterce en la Carrera de China y USA en materia naval, esta muy Complejo para ellos.

Vos decis que en este momento la armada china es superior a la rusa....uhmmm nnoo
 

3-A-982

Forísta Táctico
Vos decis que en este momento la armada china es superior a la rusa....uhmmm nnoo

No, Jamas!! apunto a que china quiere una Marina para cualquier escenario de HHCC que involucra directamente a USA (Como Taiwan). China ha ido creciendo en materia naval en los hultimos años (Inferior o No a Rusia, pero va creciendo), Rusia esta mas estancada y por ello, formulo que su plan de 3 Flotas de Portaaviones, le queda muy lejos.....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y.. tiene toda la logica esa ...
porque la verdad.. lo veo hasta "grande" hasta para un CVN yanqui!!

Es más grande y pesado que el Yak-44E, que es mas grande y pesado que un Hawkeye. Ademas el Yak-44 estaba diseñado con generosas superficies hipersustentadoras y para plegar alas
 
China instalará guarnições y está determinada a vencer la disputa por el Mar de China Meridional

29/07/2012
E.m.pinto

Informaciones: Defense Update – Reuters -BBC


12ª Flotilha, Imagen: PLAN

A 12ª flotilha de escolta naval china se prepara para suspender de en un puerto en Zhoushan, en la provincia de Zhejiang, leíste de China, La imagen fue captada en 03 de julio de 2012. A 12ª flotilha china es compuesta por las fragata “Yiyang”, “Changzhou” y del navío logístico “Qiandaohu”. El grupo partió de Zhoushan este martes para la misión de escolta en Golfo de Áden en las aguas somalis con la misión de para proteger navíos comerciales de ataques de piratas.

En 22 de julio la Agencia de Noticias de China, Xinhua, anunció que el PLA, Ejército Liberación del Pueblo y la Comisión Céntrica Militar aprobaron los planes para establecer una guarnição militar permanente en el disputado Mar de China Meridional. Recientemente, navíos chinos fueron posicionados en la región, en una base itinerante, sin embargo este anuncio demuestra la determinación y recurrentes en el pasado reciente y ese anuncio parece ser una continuación de la determinación de China para fortalecer sus reivindicaciones de soberanía sobre el área.


Región del litígio, imagen Google Maps

En 21 de junio pasado, la Asamblea Nacional vietnamita aprobó la Ley “vietnamitas del Mar”, que formalmente categoriza las Islas Spratly y Paracel como territorios jurisdicionais y soberanos de Vietnam. La reacción china fue inmediata, repugnando el acto y enseguida declarando abiertamente su reinvidicação por las islas.


Parlamento chino, Imagen: Asia news

En respuesta al movimiento legislativo de Hanói, el Consejo de Estado chino elevó el estatus administrativo de la pequeña ciudad de Sansha, localizado en la Isla de Woody en el archipélago Paracel, declarándola ciudad provincia con autonomía administrativa y autoridad sobre las islas Spratly, Islas Paracel, y las Islas Zhongsha.

Sansha City, ocupa poco más de 5 km2 y ahora pasa a ejercer el control administrativo sobre una vasta extensión de Mar de China Meridional, región conflituosa e igualmente reivindicada por las Filipinas, Taiwan, Malasia, Vietnam y Brunei.


Archipélago de las islas Paracel: Imagen Wikipidia

A China defiende su posición argumentando sean los primeros la descobridores de los archipélagos, inclusive siendo de su autoría sus nombres originales, actualmente denominadas, Spratly, Paracel y Zhongsha,isla en el Mar de China Meridional, esta islas se llamaban, Zhongsha y Nansha.



Los chinos también alegan que ellos establecieron un aparato administrativo para gestionar las islas en 1959 y, por lo tanto, tiene la soberanía absoluta sobre toda este vasto territorio.

En el inicio de julio, manifestaciones masivas fueron organizados en Hanói para protestar contra el movimiento de apoyo la china, hecho por los ciudadanos de Sansha, especialmente por la invitación hecha por su parlamento a las compañías petrolíferas chinas.

En la ocasión fue hecho un anuncio de propuestas para los derechos de perfuração offshore y lo Vietnam reaccionó alegando soberanía sobre esta área. Para los vietnamitas los derechos de perfuração comprenden regiones en el interior de suyas 200 millas de su Zona Económica Exclusiva, hiriendo los principoios de soberanía. Tanto lo Vietnam como las Filipinas registraron protestas diplomáticas en la ocasión del establecimiento de Sansha City.

La respuesta china fue nuevamente inmediata, a China envió grupos de navíos patrullas y fragatas, listos para combate, la respuesta las movimentações en Mar Meridional fueron respaldadas por la alegación de defensa de su soberanía.


Patrulheiro de la Guardia Costeira China: Imagen PLAN

En su anuncio oficial, la Agencia de Noticias Xinhua afirmó que la nueva guarnição militar de Sansha tendría la responsabilidad sobre la “movilización de defensa nacional”, mientras también “guardia de la ciudad y apoyo de rescate de emergencia contra desastres.

Sin embargo el anuncio más contundente aunque de los intereses chinos fue lo de que ” La guarnição también servirá de bastião en Mar Meridional, preparado para efectuar se necesario, misiones militares”. Aunque la extensión y la finalidad de tales misiones no hayan sido esclarecidas, la respuesta china por sí sólo demuestra el nivel de peso que el gobierno de Pequin destacó al minúsculo archipélago, una vez que al mando de la guarnição fue destacado un general de división y sub-mando provincial, responsable por la gestión y movilización de la defensa de la ciudad,de las reservas militares y de la realización de operaciones militares.”

En un informe independiente presentado por la Reuters, fue afirmado que Pekín también planea comenzar la construcción de medios comunicacionales, balizadores, instalaciones de abastecimiento y estaciones de luz en la ciudad Sansha en el futuro muy próximo prójimo.


aeródromo de Sansha City imagen: Asia News

Sansha City, localizado en Woody Island (Yongxing en chino), es actualmente servida por un aeropuerto concluido en 1990, que dispone de una pista de 2.700 m de largura capaz de soportar todos los aviones de combate de tercera generación de la Fuerza Aérea China. La isla posee también un recurso pequeño destacamento de la Guardia Costeira y una comisaría de policía para apoyar la ciudad.


Cazas J-10, imagen: PLA

El Mar de China Meridional es un canal de fundamental importancia para la economía global, por lo menos un tercio del comercio mundial pasa a través de esta región. ES también una fértil y mueve región pesquera que aprovisiona los escasos mercados asiáticos de alimentos.

Estos ya serían los motivos para una movimentação más dura por parte de la mayor potencia regional, a China, sin embargo, no son los únicos motivos para su presencia. En una realidad actual en que a China y el subcontinente crece carente de energía, Mar Meridional, reivindicado por estas naciones, es también un valioso depósito intocado de petróleo y Gas, y más allá de eso, en sus profundidades, adormecen incautos gigantescas reservas de tierras raras.

Recientemente los Estados Unidos anunciaron su intensão de posicionar en esta región una pequeña flotilha itinerante de Navíos de combate litorâneos, a China protestó, anunciando reacciones severas, en respuesta el Parlamento aprobó un incremento en los presupuestos y medidas para ampliar la capacidad de combate litorâneo y costeiro de la Marina del Ejército de la liberación del Pueblo, PLAN.

Antes un incidente que envolvía pequeños patrulheiros y lanchas de policía navíos de Guardia Costeira comienza ahora a dar lugar la movimentação de navíos de mayores tonelagens y poder de destrucción. Pekín declaradamente anunció no exitar o arredar los pies, en vez de patrulheiros, ahora el Mar de la china está siendo poblado por grandes navíos de guerra, y oque era una disputa diplomática y jurisdicional, está haciéndose un conflicto de dimensiones globales, prelúdio de una nueva amenaza a la paz en aquella importante región del planeta.


Flotilha de escolta china, imagen: PLAN

En la foto, la flotilha es liderada por el más nuevo LPD chino Type 998 Kunlunshan, un navío de desembarque de doca que navega escoltado por el Destroyer lançador de misiles guiados DDG 170 de la clase Type 054 Lanzhou y por una fragata lançadora de misiles guiados FFG 568 Chaohu. El navío de apoyo es lo Al 885 Qinghaihu, un navío de la clase Komandarm adquirido a la extinta URSS.
 
Ya que estamos....

Japón - China: Litígios territoriales en mares del Este Asiático


Disputa sobre las Islas Senkaku empuja Japón y China para una tensión diplomática

Lo Japón está dispuesto a utilizar su Fuerza Naval para defender las Islas Senkaku situadas en el mar de China Oriental, declaró el primer-ministro japonés, Yoshihiko Noda, comentando en el Parlamento la situación en torno a barcos pesqueros chinos que entraron más una vez en el espacio aquático del archipélago disputado, cuya soberanía es reivindicada pela China y Taiwan.
Dos días antes, a China anunció la instalación de un contingente militar en el archipélago Spratly en el mar del Sur de China, pretendido pelo Vietnam y Filipinas. Los litígios territoriales en la Región Asiática del Pacífico pasan para una nueva fase, transformándose en un foco potencial de conflicto militar.

Las discusiones transcurren principalmente en torno a las islas Curilas del Sur y de las islas coreanas Dokdo (Takeshima), pretendidas pelo Japón, de las islas Senkaku (Diaoyu), cuya soberanía de hecho japonesa es reivindicada pela China. En la lista de territorios litigiosos entran también cerca de 100 pequeñas islas del archipélago Spratly, disputadas pela China, Vietnam, Taiwan, Malasia, Filipinas y Brunei.

Todos estos territorios son unidos por el Tratado de Paz de Son Francisco de 1951, cuyo texto fue preparado por Estados Unidos con la participación de Inglaterra. El documento privó lo Japón, país propietario de estas islas, de todos los derechos a los territorios ocupados en el decurso de la Segunda Guerra Mundial. La soberanía de Japón fue limitada por sus cuatro islas principales, mientras el origen de las islas hoy litigiosas aún no está regularizada por el Derecho Internacional.

Sin embargo, este problema se hace cada vez más importante.

En la región de Spratly y Senkaku fueron descubrimientos grandes reservas de hidrocarbonetos. Por otro lado, la zona económica exclusiva, situada en un rayo de 200 millas de estos territorios, es importante para a pesca, sobre todo en la región de las islas Curilas del Sur.

El aspeto geoestratégico no es menos importante. Aún los años 1990, a Rusia resaltó que en la región de Curilas del Sur pasan pasillos marítimos para el Océano Pacífico, importantes para su Esquadra del Pacífico. A la vez, en la región de Spratly se encuentran las vías marítimas más importantes que conectan lo Japón y a China a Europa y a Oriente Medio rico en petróleo.

Naturalmente, influyen también las cuestiones del prestigio y del principio. A Rusia se manifiesta categóricamente contra la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial. Las islas Dokdo son para el pueblo coreano un símbolo de la victoria sobre el colonialismo japonés. A China defiende la integridad territorial perjudicada fuertemente nos 150 años de lucha contra lo Japón, Reino Unido, Portugal y otros imperios coloniais. En la disputa con a Rusia, lo Japón alega “principios de legitimidad y de justicia”, fijados en la Declaración Ruso-Japonesa de 1993, aunque haya precedentes ínfimos de su utilización en la historia mundial.
 
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