es al reves... el apoyo es sobre "mar de china"...taiwan es por defecto.
De esa no sabia pero con la disputa que hay no creo que se muy conveniente tomar posición a favor del mas grande viendo como estamos nosotros.
es al reves... el apoyo es sobre "mar de china"...taiwan es por defecto.
Solo llegan a 100 AEW&C embarcados en las armadas Rusas y chinas si ambos apuestan por 6 CV cada uno.
ahora por que suponen que no puede despegar otra cosa que no sea un Su-33??Respecto al AWACS chino, salio esto en Flight Global:
PICTURES: Images emerge of possible Chinese carrier-borne AEW&C testbed
http://www.flightglobal.com/news/ar...le-chinese-carrier-borne-aewc-testbed-374858/
Esto es interesante:
A rough translation of the Chinese characters on the fuselage reads "demonstrator aircraft".
This ship, Varyag, however, would be unable to support operations by large AEW&C aircraft because it relies on a 'ski-ramp' to launch aircraft. This limits fixed-wing operations to jet powered fighters, such as theSukhoi Su-33 or China's Shenyang J-15.
The existence of the JZY-01 could suggest that China eventually intends to develop aircraft carriers equipped with steam or electro-magnetic catapults.
claro que ESE avion en particular la veo dificil... ahora que digan que NINGUN OTRO AVION puede despegar del porta , que no sea un Su-33... por que? incluso los Ingleses en su momento propusieron "navalizar" el Islander con radar AEW y alas plegables para sus "baby carriers" .. .claro que fue una propuesta. pero no veo pq un avion turboprop stol no pueda despegar desde este tipo de portas...Porque uno asi entiendo no podria...habria que ver la carrera en full load que puede tener un STOL.
esta claro que ESTE avion no podria despegar , pero tampoco creo que sea un diseño final.. sino mas bien "algo" con que experimentar equipos, sistemas , tacticas y operaciones... como para luego contruir una plataforma adecuada embarcable..El Yak-44E que anda cerca del An-32 en peso, podia despegar del Kuznetsov...aunque era STOL y las hélices mandaban gran parte del flujo de aire al extrados
esta claro que ESTE avion no podria despegar , pero tampoco creo que sea un diseño final.. sino mas bien "algo" con que experimentar equipos, sistemas , tacticas y operaciones... como para luego contruir una plataforma adecuada embarcable..
es obvio que los chinos seguiran a los rusos en la forma de operar el porta... con sus J-15 (clones de los Su-33) y los Ka-31 como AEW,
el punto es lo que vendra despues... y es ahi en donde jugaran los nuevos medios de ala fija awacs y cazas ... si realmente los chinos van por nuevo caza de 5º gen "naval" y si estos protos de aviones aew van para ese lado no es descabellado pensar en un cvw a futuro con nuevos cazas , nuevos aviones de ala fija aew operando desde un nuevo porta (muy posiblemente , con cats)
claro que para eso falta muuucho todavia.... pero desde luego por algo tienen que empezar!!!
Entusiasta..?? este tipo esta de la cabeza..!!!Vendi el auto y me largue a construir el Shi Lang en el garage
Mentira, es de un entusiasta maquetista chino