Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

joseph

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es al reves... el apoyo es sobre "mar de china"...taiwan es por defecto.

De esa no sabia pero con la disputa que hay no creo que se muy conveniente tomar posición a favor del mas grande viendo como estamos nosotros.
 

Grulla

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Otro retorno del Varyag de pruebas en mar






 

Grulla

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Respecto al AWACS chino, salio esto en Flight Global:


PICTURES: Images emerge of possible Chinese carrier-borne AEW&C testbed

http://www.flightglobal.com/news/ar...le-chinese-carrier-borne-aewc-testbed-374858/


Esto es interesante:

A rough translation of the Chinese characters on the fuselage reads "demonstrator aircraft".

This ship, Varyag, however, would be unable to support operations by large AEW&C aircraft because it relies on a 'ski-ramp' to launch aircraft. This limits fixed-wing operations to jet powered fighters, such as theSukhoi Su-33 or China's Shenyang J-15.

The existence of the JZY-01 could suggest that China eventually intends to develop aircraft carriers equipped with steam or electro-magnetic catapults.
 
Respecto al AWACS chino, salio esto en Flight Global:


PICTURES: Images emerge of possible Chinese carrier-borne AEW&C testbed

http://www.flightglobal.com/news/ar...le-chinese-carrier-borne-aewc-testbed-374858/


Esto es interesante:

A rough translation of the Chinese characters on the fuselage reads "demonstrator aircraft".

This ship, Varyag, however, would be unable to support operations by large AEW&C aircraft because it relies on a 'ski-ramp' to launch aircraft. This limits fixed-wing operations to jet powered fighters, such as theSukhoi Su-33 or China's Shenyang J-15.

The existence of the JZY-01 could suggest that China eventually intends to develop aircraft carriers equipped with steam or electro-magnetic catapults.
ahora por que suponen que no puede despegar otra cosa que no sea un Su-33??
que no hayan visto despegar otra cosa no quiere decir necesariamente que no se pueda... ya gracias a este tipo de "analisis incontestable" se han comido mas de un moco antiguamente!!!
 
S

SnAkE_OnE

Porque uno asi entiendo no podria...habria que ver la carrera en full load que puede tener un STOL.
 

Shandor

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CHINA AVANZA EN PROYECTO DE NUEVO ROMPEHIELOS


El primer proyecto financiado por el gobierno chino para la construccion de un rompehielos destinado a expediciones polares entro oficialmente en la fase de implementacion con la firma de un contrato de desarrollo basico. El contrato se firmo entre la Administracion del Artico y la Antartida de China (AAACh) bajo la Administracion Estatal de Oceanografia (AEO), el Instituto de Investigacion Polar y Aker Arctic Technology S.A., empresa finlandesa que participara en el desarrollo del rompehielos. La nueva embarcacion de 8.000 toneladas de capacidad, la segunda de China despues de la Xuelong, nave construida en Ucrania, tendra una autonomia de 20.000 millas nauticas y sera capaz de romper hielos de un groser maximo de un metro y medio, informaron fuentes de la AEO. Ademas, la nave esta podra acomodar a 90 personas y dos helicopteros, con una eslora de 120 metros, una manga maxima de 22 y un calado de ocho y medio. Con un laboratorio de 580 metros cuadrados y una cubierta de 700, la nave proveera espacio suficiente para la investigacion cientifica en varios terrenos, afirmo Qu Tanzhou, director de la AAACh. De acuerdo con la AEO, se espera que la nueva nave construida en China impulse en gran medida la capacidad de expedicion del pais en las regiones polares y oceanicas. El nuevo rompehielos comenzara a estar operativo en el 2014 y se unira al Xuelong en las expediciones polares.
espejo aeronautico
 
Porque uno asi entiendo no podria...habria que ver la carrera en full load que puede tener un STOL.
claro que ESE avion en particular la veo dificil... ahora que digan que NINGUN OTRO AVION puede despegar del porta , que no sea un Su-33... por que? incluso los Ingleses en su momento propusieron "navalizar" el Islander con radar AEW y alas plegables para sus "baby carriers" .. .claro que fue una propuesta. pero no veo pq un avion turboprop stol no pueda despegar desde este tipo de portas...
 

Grulla

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El Yak-44E que anda cerca del An-32 en peso, podia despegar del Kuznetsov...aunque era STOL y las hélices mandaban gran parte del flujo de aire al extrados
 
El Yak-44E que anda cerca del An-32 en peso, podia despegar del Kuznetsov...aunque era STOL y las hélices mandaban gran parte del flujo de aire al extrados
esta claro que ESTE avion no podria despegar , pero tampoco creo que sea un diseño final.. sino mas bien "algo" con que experimentar equipos, sistemas , tacticas y operaciones... como para luego contruir una plataforma adecuada embarcable..
 

Grulla

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esta claro que ESTE avion no podria despegar , pero tampoco creo que sea un diseño final.. sino mas bien "algo" con que experimentar equipos, sistemas , tacticas y operaciones... como para luego contruir una plataforma adecuada embarcable..

No vaya a ser que dentro del marco de la cooperación de Yakolev con los chinos para fabricar el L-15, los rusos le hayan pasado data del Yak-44 o todo el programa de desarrollo hasta donde lo completaron!!!

Por ahora zafan con este:

 
es obvio que los chinos seguiran a los rusos en la forma de operar el porta... con sus J-15 (clones de los Su-33) y los Ka-31 como AEW,
el punto es lo que vendra despues... y es ahi en donde jugaran los nuevos medios de ala fija awacs y cazas ... si realmente los chinos van por nuevo caza de 5º gen "naval" y si estos protos de aviones aew van para ese lado no es descabellado pensar en un cvw a futuro con nuevos cazas , nuevos aviones de ala fija aew operando desde un nuevo porta (muy posiblemente , con cats)
claro que para eso falta muuucho todavia.... pero desde luego por algo tienen que empezar!!!
 

Grulla

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es obvio que los chinos seguiran a los rusos en la forma de operar el porta... con sus J-15 (clones de los Su-33) y los Ka-31 como AEW,
el punto es lo que vendra despues... y es ahi en donde jugaran los nuevos medios de ala fija awacs y cazas ... si realmente los chinos van por nuevo caza de 5º gen "naval" y si estos protos de aviones aew van para ese lado no es descabellado pensar en un cvw a futuro con nuevos cazas , nuevos aviones de ala fija aew operando desde un nuevo porta (muy posiblemente , con cats)
claro que para eso falta muuucho todavia.... pero desde luego por algo tienen que empezar!!!

En la nota que puse arriba hablan de que la existencia de este avión da lugar a las sospechas de que China se encuentra desarrollando catapultas electromagneticas
 

Grulla

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LOS INFORMES DE UN NUEVO CAZA CHINO ALIMENTAN LOS RUMORES

05 de agosto 2012 - 24:39 | por Wendell Minnick |

TAIPEI - Los rumores, las conjeturas y las fotos trucadas forman parte del laberinto de los blogs militares chinos. Los analistas occidentales a menudo los desechan o ignoran, pero pero no a los vídeos.

A finales de junio, aparecieron en Internet varios videos que muestra un fuselaje de un caza, envuelto en una lona, siendo transportado por carretera desde Shenyang Aircraft Corp. (SAC) hacia el Establecimiento de Ensayos en Vuelo Chino, un centro de pruebas de la fuerza aérea ubicado en la base aérea Xian-Yanliang , en la provincia de Shaanxi.

La configuración coincide con las descripciones del segundo caza furtivo de China, el J-21 Snowy Owl, y con el modelo que estudiantes universitarios, conectados a SAC, exhibieron en el “Internacional UAV Innovation Grand Prix” celebrado en Beijing en septiembre del 2011.

El modelo era un caza furtinvo bimotor, con bodegas de armas y configurado para un radar AESA, dijo Richard Fisher, autor del libro "La modernización militar de China" y miembro del Centro de Estrategia y Evaluación Internacional, en Alexandria, Virginia

China dio a conocer su primer caza furtivo, el bimotor J-20 Black Eagle, construido por la Compañía de Aviones de Chengdu (CAC), en enero de 2011. CAC y SAC se encontraban en la competencia por el requerimiento de un caza de quinta generación por parte de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) y la Marina del ELP (PLAN).

Con la revelación del J-20, se asumió que CAC había ganado el concurso. Sin embargo, el avistamiento del J-21 plantea algunas preguntas.

"Es posible que el J-21 está todavía en competencia con el J-20 para el papel del de caza de quinta generación de la Fuerza Aérea, o la Fuerza Aérea China incluso podría terminar comprando ambos modelos ", dijo Roger Cliff, investigador principal del Instituto Proyecto 2049, una organización no partidista de Asia del grupo de estudios de Arlington, Virginia

Fisher cree que CAC ganó el concurso para el original del caza "pesado" de quinta generación, pero dijo que también había un concurso para un nuevo caza de peso medio de quinta generación.

"Ha habido sugerencias de que nuevo caza de Shenyang podría no ser un programa apoyado por el PLA, pero si financiado por la Corporación de Industrias de Aviación con la esperanza de que la PLA lo vaya a comprar más adelante", dijo.

También existe la posibilidad de que el J-21 sea un caza naval embarcado.

SAC ya está construyendo el J-15 Flying Shark para el programa de portaaviones de China, y la armada china necesitara un caza más avanzado, capaz de penetrar las redes hostiles de defensa aérea. El J-15, en cambio, se basa en un diseño menos que furtivo de fabricación rusa, el caza embarcado Sukhoi Su-33, y algunos de sus productos de aviónica y equipos proviene del programa del caza polivalente J-11B, que se basa en el caza ruso Su-27.

También hay rumores no confirmados, en los blogs militares chinos , que el J-21 se ofrecerá para la exportación como F-60, una alternativa más barata que la versión de exportación restringida del Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter.

Cliff cree que el F-60 no va a ser un serio competidor para el F-35. Los países que actualmente están comprando el F-35 son aliados de Estados Unidos que no comprarían un caza chino, dijo.

"India no va a comprar. Rusia no va a comprar ", dijo Cliff. "Eso más o menos deja a los países como Pakistán, Brasil, algunos países de Oriente Medio, a ninguno de los cuales (os EE.UU. ) probablemente le venderían el F-35 en cualquier momento de esta década o de la siguiente."

Cliff dijo que no ve el interés de países como Arabia Saudita, que han adquirido equipo de China en el pasado.

"Arabia Saudita ha comprado cosas de China en el pasado, y probablemente les venderemos los F-35, pero han contratado un gran paquete de F-15", dijo. "Y si miran para comprar algo más avanzado en el futuro, probablemente van a querer F-35, no un avión chino para mercados emergentes".

La respuesta a si el J-21 es en realidad una plataforma real podría ser contestada pronto. De acuerdo con los blogs militares chinos, el primer vuelo de prueba del caza está programado para el mes de septiembre.

Fuente: http://www.defensenews.com/article/...els-Rumors?odyssey=tab|topnews|text|FRONTPAGE
 

Grulla

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¿EQUIPAMIENTO DE LOS BUQUES CHINOS CON LACMs?

La Fuerza Aérea está equipando una nave de prueba con una versión naval del misil de crucero de ataque a tierra (LACM) DH-10. Las fotografías en el blog de Defensa China revelan contenedores de misiles idénticos a los del DH-10 de la variante con base en tierra.

"Este tipo de instalación es una reminiscencia de la implementación del BGM-109 Tomahawk en los Barcos de superficie de la armada de los Estados Unidos por medio del contenedor de lanzamiento MK-143 ", dijo el blog.

"Parece ser un lanzador estándar de 3 LACM instalado en un barco", dijo Gary Li, analista de inteligencia para el Reino Unido con sede en Exclusive Analysis. "Está en la fase de pruebas, pero la gente está diciendo que puede ser puesto en el destructor Tipo 52C. Si es así, le daría al PLAN una infernal capacidad de atacar de golpe. "

Los buques de guerra chinos han llevado a misiles de crucero antibuque desde hace más de dos décadas, pero esta es la primera vez que se han equipado a un buque de superficie.
con LACM.

El DH-10 de 4000 kilómetros de alcance tiene una tasa de error circular de 10 metros. Utiliza una combinación de sistema integrado de navegación inercial, orientación GPS, sistema de mapeo del contorno del terreno, y un sistema de búsqueda terminal basado en imágenes digitales para localizar y destruir su objetivo.

"La introducción de una versión terretre de autonomía extendida en el inventario de la Marina del ELP representaría una importante diversificación de su misión", dijo Mark Stokes, director ejecutivo del Instituto Proyecto 2049 y experto en misiles chinos

http://www.defensenews.com/article/...els-Rumors?odyssey=tab|topnews|text|FRONTPAGE







 

Grulla

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Vendi el auto y me largue a construir el Shi Lang en el garage :D

Mentira, es de un entusiasta maquetista chino


--- merged: 7 Ago 2012 a las 21:07 ---




 
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