Noticias de la Armada India

Grulla

Colaborador
Colaborador
no me refiero a operaciones embarcadas Grulla, es ovbio que India lo supera con creces.. sino en la operacion de la plataforma en si... el ex-variag ya lleva unas cuantas salidas al mar... por eso digo que van parejos..

esta claro que en cuanto la India tenga el navio en servicio lo estara operando mucho antes que lo que pueda hacer China, que por otro lado ellos mismos lo estan considerando para fines de entrenamiento..
un piloto naval con calificacion para porta no se hace de la noche a la mañana!..

Pues ambos temas van enlazados, por lo que leí en foros rusos y en inglés las pruebas en el mar del portaaviones indio van mucho mas rápidas y avanzadas que el chino. En el Vykra ya hicieron Touch & Go los MiG-29K y Su-33, y recientemente aponto el Mig-29KUB y realizo despegues, como se ve en fotos y videos.

Toda la experiencia rusa e india van a influir para que entre en servicio mas rapidamente el porta indio, mas que parejos...los indios salieron después y ya tomaron delantera


















 
Plantearlo asino es practico, pues India esta adquiriendo un portaaviones Stobar, pero ya tiene experiencia aeronaval, China esta partiendo de cero ADEMAS de terminando al Shi Lang/Varyag. las carreras son muy diferentes La India ha operado portaaviones Catobar y VSToL por mas de 50 años y ahora pasa a Stobar en su TERCER portaaviones y tiene en grada al cuarto y quinto. China va en el primero y basicamente sola...
--- merged: 3 Ago 2012 a las 12:11 ---
Plantearlo asino es practico, pues India esta adquiriendo un portaaviones Stobar, pero ya tiene experiencia aeronaval, China esta partiendo de cero ADEMAS de terminando al Shi Lang/Varyag. las carreras son muy diferentes La India ha operado portaaviones Catobar y VSToL por mas de 50 años y ahora pasa a Stobar en su TERCER portaaviones y tiene en grada al cuarto y quinto. China va en el primero y basicamente sola...
 
Plantearlo asino es practico, pues India esta adquiriendo un portaaviones Stobar, pero ya tiene experiencia aeronaval, China esta partiendo de cero ADEMAS de terminando al Shi Lang/Varyag. las carreras son muy diferentes La India ha operado portaaviones Catobar y VSToL por mas de 50 años y ahora pasa a Stobar en su TERCER portaaviones y tiene en grada al cuarto y quinto. China va en el primero y basicamente sola...
--- merged: 3 Ago 2012 a las 12:11 ---
Plantearlo asino es practico, pues India esta adquiriendo un portaaviones Stobar, pero ya tiene experiencia aeronaval, China esta partiendo de cero ADEMAS de terminando al Shi Lang/Varyag. las carreras son muy diferentes La India ha operado portaaviones Catobar y VSToL por mas de 50 años y ahora pasa a Stobar en su TERCER portaaviones y tiene en grada al cuarto y quinto. China va en el primero y basicamente sola...

Si, pero a diferencia de la India,China no depende en un alto porcentaje de Rusia.Esta sola si, pero también sola esta clonando SdA para hacer sus propios SdA . Y muy posible que,en el corto plazo, nos sorprenda( como el T-20)con otro salto ingieneril en este asunto.China es mucho mas que India en éste ámbito.

El Shi lang es el laboratorio de los futuros portaviones chinos y, a menos que suceda algo entre medio, fijo que de éste nacerá un generación completa de portaviones chinos, completamente independientes de tecnología extranjera.

Saludos...
 
Marina Hindú opta por configuración ‘Flat-Top’ para su nuevo Porta Aviones

La marina hindú estudia por fin la idea de uno porta aviones con Ski Jump, decidiendo que su prójimo porta aviones será un flat-top con un sistema de lanzamiento a través de catapulta.

Mientras el primero porta aviones construido localmente, conocido como Vikrant, desplazando 44.000 toneladas posee Ski Jump para despegue corto, con sistema de recuperación(Stobar), el segundo navío-intitulado provisoriamente Vishal (“Inmenso”), tendrá 65 mil toneladas flat-top con un sistema de catapulta a la vapor. El Design Bureau Naval, que supervisa la concepción e implementación de todos los esfuerzos de construcción de los navíos de guerra en la India, debe fijar sus exigencias a finales del año.

Un comodoro del Design Bureau Naval dijo: “La decisión fue tomada para alejar las operaciones con el sistema Stobar convencional y lo de short-takeoff-or-vertical-landing STOVL”.

Los cazas Sea Harrier de la marina hindú, están cerrando su ciclo de vida. Lo porta aviones hindú Vikramaditya ( ex-Gorshkov ) y el Vikrant, serán porta aviones de transición para operaciones Stobar. El próximo paso lógico es el despegue asistido por catapulta y del aparato de parada – Catobar”, que trae consigo una diversidad de medios que podemos disponer en el convés”, dice el comodoro.

La marina hindú desea implantar cazas más pesados a partir de uno porta aviones y la decisión de un proyecto flat-top con lanzamiento a través de catapulta, irá a cambiar drásticamente exigencia del futuro caza de la Marina. En 2009, la oficina solicitó informaciones para apoyar la compraventa de aeronaves para operar en puerta-aviones, y no especificó el tipo de lanzamiento, pero que daba a entender que sería STOBAR. El servicio de informaciones envió para varias empresas, un request sea proposal (RFP). Las empresas a continuación respondieron el RFP: Las rusas MiG y Sukhoi para el MiG-29K y Su-33, respectivamente; Dassault Aviation, con el Rafale (observando que el Rafale podría ser modificado para operaciones Stobar); Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter; Boeing F/A-18Y/F Super Hornet, y dos aviones conceptos: el Sea Gripen de la SAAB y el Typhoon Naval de la Eurofighter.

La definición por uno porta-aviones con catapulta puede restringir la competición para envolver sólo lo.. campo para una competición que envuelve el Su-33, la F/A-18, la F-35C y el Rafale. El Rafale, actualmente en negociaciones finales para el mayor de todos los contratos de la Fuerza Aérea de la India, con valor en torno a US$ 12 bilhões, ya presentó su solución para la Marina, enfatizando la comunalidade con la Fuerza Aérea.

Operarios de la Eurofighter dijeron tener oído hablar sobre los planes de la Marina para el segundo porta-aviones, y concordaron que tal decisión excluye el Typhoon Naval de futuras licitações de la Marina. “El Typhoon puede ser modificado para operaciones Catobar, pero es poco probable que con los costes envueltos, y con esas modificaciones, él venga a ser escogido. Este es el pensamiento, antes aún de hablar el número de aeronaves “, dice un ejecutivo sênior de la EADS en la India.

La configuración Flat-top también muestra el interés de la Marina por aeronaves de alerta aéreo (AEW) de ala fija, para operaciones, y la noticia es buena para la Northrop Grumman, que pasó la mayor parte de la última década, mostrando el suyo Y- 2 Hawkeye para la Marina hindú. La empresa, en la verdad, también se ofreció para ayudar la Marina con el concepto e integración de una catapulta a vapor para el nuevo porta aviones. Boeing deberá hacer sus primeras presentaciones para la marina hindú a finales de este año de la V-22 Osprey, tanto como un avión de servicio público cuánto de una versión modificada para AEW.

Pero es improvable que el nuevo porta aviones Flat-Top entre en servicio antes de 2025. Para comenzar, el Vikrant sufrió retrasos, totalizando ahora cinco años, y no será comissionado por lo menos hasta 2017. Más allá del desarrollo de atención y dificultades de fabricación que el esfuerzo de la India en la construcción naval, más ambicioso, trajo con él. El programa ha sufrido retrasos, incluyendo un accidente rodoviário reciente en que los generadores gigantes eran transportados para el local de construcción naval en el sur de la India y fueron dañados, habiendo sido devueltos al fabricante para inspección. Además de eso, la estatal Estaleiro Cochin no es grande el suficiente para aceptar cualquier cosa mayor del que uno porta aviones Stobar. Así, la Marina precisa ahora de identificar un estaleiro que puede construir uno porta aviones muy mayor.

El comandante de la Marina, almirante Nirmal Verma, que irá a jubilarse en breve, permanece cauteloso, diciendo: “ES muy pronto para hablar sobre el segundo porta aviones. Hay otras prioridades en el momento, especialmente el primero porta aviones. Nuestros designers están trabajando para el segundo. “

Lo porta aviones funcional en la India, el INS Viraat, que tiene más de 50 años en el servicio total, no es susceptible para operar además de 2014. Su flota de Sea Harriers STOVL ya está reducida a sólo nueve aeronaves. El Vikramaditya, actualmente en pruebas en el Mar Blanco, es esperado para juntarse al servicio el próximo año y tendrá un esquadrão de MiG-29Ks; 16 aeronaves fueron entregues y 29 más comenzarán a llegar en tres meses. Ambos navíos también irán a operar variantes del Light Combat Aircraft-Navy, aunque aún no se sepa si el Mk.1, será una plataforma segura y poderosa el bastante para las operaciones embarcadas.

http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_08_20_2012_p24-486241.xml&p=2#

PD: Parece que la MI, piensa como la MB::)
 
tendrá 65 mil toneladas flat-top con un sistema de catapulta a la vapor.
vieron!! no estaba taaaann loco cuando propuse un porta con cat´s a vapor...
tan complicado no puede ser che!! y parece que los Indios ahora entienden lo mismo... claro que hasta el 2025......
 
Por todo lo que esta adquiriendo India últimamente en USA. Además de que si se proyecta a futuro, los yankees pueden ofrecerles GE-F414 para sus Tejas navales, haciendo una dupla hi/lo con un punto logistico en común.

Estimado colega, sobre el GE-F414, fue la causa porque el SH no gano el concurso para el caza medio en India. India adquire los P-8 Poseidon....y no creo que iran montar otra linea logistica para mas un caza.

Por esto discordo de ust::)

saludos
 
Estimado colega, sobre el GE-F414, fue la causa porque el SH no gano el concurso para el caza medio en India. India adquire los P-8 Poseidon....y no creo que iran montar otra linea logistica para mas un caza.

Por esto discordo de ust::)

saludos

Es que el tema para mi es el siguiente. India necesita catapultas, de donde las va a sacar ?. No veo probable que se pongan a desarrollar algo que esta iniciando su salida, por ende nos queda USA.

Ademas hasta donde se, el Tejas naval seria otro cantar diferente...
 
Por todo lo que esta adquiriendo India últimamente en USA. Además de que si se proyecta a futuro, los yankees pueden ofrecerles GE-F414 para sus Tejas navales, haciendo una dupla hi/lo con un punto logistico en común.
Estimado colega, sobre el GE-F414, fue la causa porque el SH no gano el concurso para el caza medio en India. India adquire los P-8 Poseidon....y no creo que iran montar otra linea logistica para mas un caza.

Por esto discordo de ust::)

saludos
coincido mas con Rolando.... adquirir otro caza? no way! dudo que se aleje de lo que hay hoy volando...y teniendo en cuenta que YA eligieron al Rafale en el concurso donde competían justamente casi los mismos oferentes... dudo que elijan otra cosa .

el echo de que ahora quieran un porta con cat`s favorece mas la opcion Rafale que , por ejemplo, los rusos o los europeos... los rusos no tienen ninguna experiencia en aviones embarcados con cat's y los europeos restantes (gripen y EF) ni siquiera existen! son conceptos sin ninguna garantia de exito..
eso solo deja en el juego a el Rafale, el SH y el F-35.. y realmente veo con mas chances al primero por el simple echo de logistica unificada.. y pq el SH no aporta nada que el Rafale no tenga ya y pq para 5º gen ya estan metidos hasta el caracu con el pak..
--- merged: 25 Ago 2012 a las 14:49 ---
Es que el tema para mi es el siguiente. India necesita catapultas, de donde las va a sacar ?. No veo probable que se pongan a desarrollar algo que esta iniciando su salida, por ende nos queda USA.

Ademas hasta donde se, el Tejas naval seria otro cantar diferente...
y vamos de vuelta.... que misterio oculto puede traer desarrollar una cat de vapor??
que sublime desarrollo ingenieril dice que solo USA las puede desarrollar?
y pq India no podria desarrollarlas? que es mas caro y requiere mas tiempo que simplemente adquirirlas... por supuesto! pero teniendo en cuenta que India va por una navy en desarrollo y con firme intencion de mantenerse en ese camino no veo pq no quieran y necesiten desarrollarlas..
por otro lado atarse a USA y sus caprichos dependiendo EXCLUSIVAMENTE de ellos para la provision, mantenimiento y soporte de algo CRUCIAL para las las operaciones aereas en un porta catobar como las cat's ... realmente no creo que sea muy buena idea...
 
coincido mas con Rolando.... adquirir otro caza? no way! dudo que se aleje de lo que hay hoy volando...y teniendo en cuenta que YA eligieron al Rafale en el concurso donde competían justamente casi los mismos oferentes... dudo que elijan otra cosa .

el echo de que ahora quieran un porta con cat`s favorece mas la opcion Rafale que , por ejemplo, los rusos o los europeos... los rusos no tienen ninguna experiencia en aviones embarcados con cat's y los europeos restantes (gripen y EF) ni siquiera existen! son conceptos sin ninguna garantia de exito..
eso solo deja en el juego a el Rafale, el SH y el F-35.. y realmente veo con mas chances al primero por el simple echo de logistica unificada.. y porque el SH no aporta nada que el Rafale no tenga ya y porque para 5º gen ya estan metidos hasta el caracu con el pak..
--- merged: 25 Ago 2012 a las 14:49 ---

y vamos de vuelta.... que misterio oculto puede traer desarrollar una cat de vapor??
que sublime desarrollo ingenieril dice que solo USA las puede desarrollar?
y porque India no podria desarrollarlas? que es mas caro y requiere mas tiempo que simplemente adquirirlas... por supuesto! pero teniendo en cuenta que India va por una navy en desarrollo y con firme intencion de mantenerse en ese camino no veo porque no quieran y necesiten desarrollarlas..
por otro lado atarse a USA y sus caprichos dependiendo EXCLUSIVAMENTE de ellos para la provision, mantenimiento y soporte de algo CRUCIAL para las las operaciones aereas en un porta catobar como las cat's ... realmente no creo que sea muy buena idea...

Ahora, para que desarrollar lo que ya esta desarrollado y de salida ? Les es mas financiar/adquirir el desarrollo de Converteam.

Sobre lo de logistica unificada, viendo los SDA indios, como que mucha relevancia no le dan, tienen de todos los gustos y colores. Además, el SH aporta algo que al día de hoy en el Rafale no hay, y son los programas de modernización obligados a los que va a estar la plataforma, financiado todo el desarrollo por la USN, cosa que en el Rafale hasta donde se, al dia de hoy no hay nada concreto sobre el futuro del F3B/F4 y en cambio si con Block I, Block II y Block III.
 
Arriba