njl56 dijo en su post #13753: entiendo lo americanos han defendido sus inversiones económicas con sus principales socios europeos.
Estimado njl56: yo no creo tanto eso...yo creo que los yankees no querían perder a ese "portaaviones inhundible" que es MLV y menos a manos de un país tercermundista, y que encima les hace "pata ancha" cada vez que puede (de ahí la tremenda base de Mount Pleasant actual)...No olvide que MLV es la 3a vez que a los british les pegamos en el hocico y siempre se van "lamiéndose las heridas o llorando caídos" ...ellos saben que con nosotros no se la llevan de arriba...NO PICNIC (Julián Thompson, dixit)...pero es geopolítica, amigo...nunca íbamos a poder ganar allí (lo que sí me gustó es que no aceptamos ayuda de nadie...ni rusos ni perú...sólos nos las jugamos, a como dé lugar, pero no íbamos a ganar, seguro)...lástima que nuestros "próceres" de ese entonces y de ahora, no lo ven así...ojo, los kelpers también tienen "un gas" en el cerebro pensando que ellos son "autodeterminantes"....cuando no sirvan más, les van a poner una patada en la nuca y los van a tirar al mar...acuérdese de lo que le dice el Naval hoy...a ver si podemos creer que un "gaucho paseador de ovejas" en MLV vá a "determinar ALGO que necesite ee.uu y el kelper se niegue....jaaaaa"....si ellos quieren ser ingenuos, allá ellos...yo ya no lo soy...
Abrazo