Iconoclasta
Colaborador
Al utilizar el termino Termópilas, alguna mención o vinculación con las griegas y persas tiene que haber, una idea!
Yo no entiendo porque se da por sentado que los ingleses hubiesen hundido toda la Flomar.
Nadie pensaba que los pilotos de la FAA podían tener algún éxito en una batalla aeronaval
Si los pilotos de la FAA en maquinas antiguas sorprendieron a los ingleses y al mundo.
Quizás la Flomar le hubiera dado algunos dolores de cabeza a la Flota Británica.
Saludos
Ya esta listo el videoclip dedicado al teniente de corbeta Carlos Daniel Vazquez y sus hombres:
http://youtu.be/4kJt_GV4FPc
Nicolas
usted hace referencia a que se hizo un mito del BIM 5 ? o que cuando se levanten los secretos sabremos que Robacio tenía razon ?
Gracias
Lamentablemente, veremos que Robacio ocultó la verdad.
como?? Eek2
Estimado, no puedo defraudar la confianza de quienes me pidieron que por ahora no hablara de ello. Pero lo invito a que investigue Ud. por si mismo, que hable con los protagonistas, que hable con oficiales de la IMARA y que también lea con espíritu crítico "Desde el frente". Que lea también, si todavía no lo hizo, el libro de Villarino, que levanta (aunque sea solo parcialmente) el velo sobre algunos hechos.
Hola Nicolas, por favor podrias referirte a que verdad o verdades, sin traicionar la confianza depositado en ti por quienes lo hicieron...??
Sin ir más allá, ni violar la confianza de mis fuentes, se ha ocultado, por ejemplo, algo que es evidente para cualquiera que escarbe un poco.
Lea estimado NestorBoca el libro "Desde el frente" y después expliqueme porqué Miño fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate y Carlos Daniel Vázquez, no. Yo, en su momento, con toda mi buena voluntad, no lo pude entender.
En el libro de Villarino esta muy claro que Miño, por las suyas, abandonó su posición, dejando desguarnecida la retaguardia de Vázquez. Los ingleses se ubicaron allí, e hicieron fuego sobre el subteniente Silva y sus hombres.
Y la Armada, no solo condecora a Miño con la máxima distinción, sino que encima sigue diciendo que Vázquez se replegó, cuando este nunca lo hizo, combatiendo hasta el final.
Y eso es solo la punta del iceberg del ocultamiento al que me refiero...
Un fuerte abrazo, Nestor, y gracias por tus palabras.
Antes de las 24, Miño le aviso al guardiamarina De Marco cuyo observatorio para dirigir el fuego estaba próximo, que se iba a replegar a un punto intermedio, en dirección al puesto de Comando del teniente Villarraza, enviando a un conscripto hasta la posición de Vázquez para avisarle que se replegaba. Aparentemente por producto del fuego y del ataque que sufría Vázquez, ese hombre no ubico la posición de la 4ta Sección. Lo cierto es que la comunicación no le llegó a Vázquez y que Miño inició el repliegue solamente con sus hombres.
Cuando la fracción de Miño se replegó de esas posiciones en la cresta militar Norte, el subteniente Silva quedó con sus espaldas desprotegidas y fue entonces que los ingleses lo tomaron por atrás, matando a los cinco soldados que lo acompañaban.
Vázquez sostiene que Robacio adjudico a todo el BIM 5, el combate que solo sostuvo la Cuarta Sección.
Justamente Vazquez no tiene una referencia buena de Miño..tan asi que se la tiene jurada, de verdad.
Pero ahora acaba de aparecer el nuevo libro de Mike Seears sobre la batalla de Tumbledown y en esa obra Vazquez levanta bastante el velo sobre lo acontecido en el BIM 5. Los invito a que lo lean. Ademas de corroborar, por supuesto, que Miño se replegó sin avisar, Vázquez sostiene que Robacio adjudico a todo el BIM 5, el combate que solo sostuvo la Cuarta Sección. Recordemos que al principio a Vázquez lo dieron por muerto. Y se pensó que nadie podría desmentir la impostura. Recordemos tambien que en la foja de servicios de Vazquez la Armada puso que el se replegó, cuando este nunca lo hizo.
(...) Como queda dicho mas arriba, se me pidió que yo no hiciera publica todavía TODA la verdad sobre ese tema. Pero ahora acaba de aparecer el nuevo libro de Mike Seears sobre la batalla de Tumbledown y en esa obra Vazquez levanta bastante el velo sobre lo acontecido en el BIM 5.(...)
...Pero ahora acaba de aparecer el nuevo libro de Mike Seears sobre la batalla de Tumbledown y en esa obra Vazquez levanta bastante el velo sobre lo acontecido en el BIM 5. Los invito a que lo lean. Ademas de corroborar, por supuesto, que Miño se replegó sin avisar, Vázquez sostiene que Robacio adjudico a todo el BIM 5, el combate que solo sostuvo la Cuarta Sección. Recordemos que al principio a Vázquez lo dieron por muerto. Y se pensó que nadie podría desmentir la impostura. Recordemos tambien que en la foja de servicios de Vazquez la Armada puso que el se replegó, cuando este nunca lo hizo.
Jurada hasta donde??