Yo creo que si los consideran britanicos, ya que justamente GB se compone de Escocia ,Gales,inglaterra...lo que si un ingles obviamente no considera jamas ingles a otro si es de Cardiff, Edimburgo o Nepal(gurkha)Estimado rodrigo: es lo mismo que opino yo...si, estando en la misma isla, NO consideran británicos a escoceses e irlandeses...qué van a considerar compatriota a un gurkha o a un kelper...
Abrazo
Estimado Naval,Estimado Raymund: bueno, precisamente "ese" es el punto que estamos tocando...este hilo se llama "cuales son los sentimientos hacia lo británico"...¿porqué no analizar cuáles son los sentimientos británicos hacia lo británico" también?....yo lo lamento mucho, pero no puedo (y no sé si quiero) considerar a un kelper "compatriota"...ni él me consideraría así a mí...es como el caso del "okupa", él no es mi inquilino, pero él tampoco me reconoce como propietario del territorio donde vive su vida.
Abrazo
Por suerte solo historicamente y cada vez menos y menos asi !Más o menos como históricamente los "porteños" con el resto del país.
Más o menos como históricamente los "porteños" con el resto del país.
Me faltan 9 SUE con sus respectivos misiles...¿quién los tiene?....
Hola a todos: termino de tener una nueva discusión con mi esposa por el tema Malvinas...ella piensa que en este foro no tendríamos que aceptar extranjeros porque "son enemigos"....y yo no pienso así, y le dije: "NADIE que no estuvo en guerra, puede opinar sobre "que se siente, cómo se mueve, qué hace, etc"...en tiempos de paz, todos opinan y dicen "yo hubiera hecho".....en el terreno y mientras te silban las balas, lo único que hubieras hecho es "hundir la cabeza en el barro, y después matar o morir...o si tenías suerte, quedar herido"...no me jodan...
Después de la guerra, seguiré siendo caballero con el que me combatió caballerezcamente...y el que asesinó, seguirá siendo un asesino y trataré de lograr que sea juzgado por "crimen de guerra"....
Pero no le pego un balazo a cada inglés que veo, o a cada chileno que veo...de hecho, tengo una pareja amiga (chilenos ellos) que, en el tiempo en que nos estábamos por agarrar con Chile, la señora me lavaba y planchaba mi ropa, uniformes, etc (tenía un lavadero en su casa), cenaba en su casa, etc...es más, cuando me divorcié la hicieron a un lado mi ex flía por el "delito de seguir lavándome la ropa"....esos chilenos son unos de los pocos que me llaman desde Río Grande, el día del Amigo, para saludarme....¿son mis enemigos?...naaaaa...son unos de los pocos amigos que tengo...y me los gané defendiéndolos cuando hubo que poner la cara....esa es la cosa...
Yo comprendí que la guerra es sumamente cruel y fría...yo recuerdo, en la única noche que tiré, que apuntaba y tiraba...no me importaba nada, no pensaba en nada...me decía: 1 tiro, 1 blanco (en lo posible)...me imaginaba un polígono de tiro, no personas con familias, hijos, etc....y el british pensaría igual...pero después del combate seguro que yo hubiera hecho curar al british, o él a mí...mi mujer lo hubiera rematado o me hubiera rematado (en el caso de ser el british)....eso no me gusta y por eso discutimos....
Para conocer lo que pensaban los Sioux, había que ponerse un rato sus "mocasines"....para conocer lo que pensaba o sentía un combatiente de Malvinas, ponete un rato sus botas y caminá la turba y hacé una noche de guardia...después hablamos...
Abrazos
Hola a todos: termino de tener una nueva discusión con mi esposa por el tema Malvinas...ella piensa que en este foro no tendríamos que aceptar extranjeros porque "son enemigos"....
En serio: siempre hay problemas en situaciones que hay vistas diferentes en las cosas importantes. Hay soluciones diferentes:
1) Las personas con las vistas diferentes son enemigos y no tienes vinculos con ellas.
2) Las personas con las vistas diferentes no son enemigos si no expresan sus vistas (sabemos que tenemos las vistas diferentes, pero no las discutamos)
3) Podemos discutar todo, tenenomos vistas opuestas, presentamos argumentos, pensamos diferente, pero no somos enemigos.
4 - -10 (siguen sin gustarme los british...tampoco me gustan los franceses...)
Por razones históricas nunca me han caído bien los británicos. Podría decir también por razones económicas, en cuanto a la forma que han expoliado económicamente a nuestro país, pero en este tema siempre lo han hecho con la ayuda de argentinos que pensaban más en sus intereses que en el país, pero eso es otro tema.
No se. Probabilimente es considerado como compratriota britanico de origen gurkha. No soy segura si ingles. Ingles no es lo mismo que britanico. Pero no hay persona propia para preguntarla...
Lucha Gurkhas gobierno del Reino Unido
May 8, 200208 de mayo 2002
A group of former Gurkha soldiers have launched a legal claim for damages against the British government for discrimination.Un grupo de ex soldados Gurkha han puesto en marcha una demanda legal por daños y perjuicios contra el gobierno británico para la discriminación.Lawyers for the British Army's famous soldiers recruited in the mountains of Nepal submitted documents at London's High Court also alleging violation of human rights.Los abogados de los soldados famosos del ejército británico reclutados en las montañas de Nepal presentó documentos en la Corte Suprema de Londres también alega la violación de los derechos humanos.The Gurkhas say their people have been loyal servants of the British for 196 years -- losing between 50,000 and 60,000 lives in the process -- but have been treated "as inferior" when it comes to pay and conditions.Los Gurkhas decir a su gente han sido fieles servidores de los británicos por 196 años - la pérdida de entre 50.000 y 60.000 vidas en el proceso -, pero han sido tratados "como inferior" a la hora de pagar y las condiciones.
Cerca de 2.000 gurkhas visto hoy como 50 veteranos fuera del Parlamento devolvió sus medallas militares en protesta contra la "discriminación inmoral" del Gobierno contra ellos.
--- merged: 20 Ago 2012 a las 05:23 ---Cualquier Gurkha que ha servido en el ejército británico durante al menos cuatro años puede solicitar un permiso para establecerse aquí (conocido como "permiso para estar por el tiempo indefinido" - "indefinite leave to remain").
Si el Gurkha tiene una pareja (cónyuge, pareja de hecho o pareja de hecho / pareja del mismo sexo) y / o hijos o personas a cargo menores de 18 años, pueden solicitar la liquidación al mismo tiempo. Se les conoce como 'personas dependientes' - "dependents".