Si, te faltaría que, generalmente, para no decir siempre, los países "pobres" son pobres, miserables o subsdesarrollados o simplemente resentidos por haber sido explotados durante siglos por los supuestos "desarrollados".
. Pienso que la idea que la invasión es algo mal es bastante jóven.
.
Tengo alguna que otra experiencia, pero estas si son del tipo personal y en esas entran los sentimientos personales.
Cordialmente
Bien, o sea que en este caso, saliste con la banderita de la "Madre Patria" Deutshland a festejar ?
He leido tus post y hemos vivido situaciones similares. Su sentimientos de superioridad y el menosprecio hacia nosotros me saco de quicio, reaccione y les cante las 40, y se terminaron rayando mal conmigo cuando los califique de ser un pueblo de hemofilicos...Mi experiencia con ingleses no fue buena, y te aclaro que el tema de las guerras (1792, 1806/7, 1833, 1845/50, 1982) ni otros escabrosos (Baring Brothers, La Forestal, acuerdo Roca-Runciman, huelgas patagónicas, etc.) llegaron a rozarse. Siempre me mantuve dentro de la asepsia técnica
Si puedo acercarme al tema de los sentimientos - 30 años despues la guerra - recuerdo la situación de 30 años despues la secunda guerra mundial: mi madre (nació en 1934) sentió mucho
incómodo cuando durante una conversación con un aleman su interlocutor dijo que habia estado en Polonia durante la guerra. Y empezó hablar palabras polacas (expreciones como "buenos dias", "adios", nombres de los alimentaciones). Mi madre sólo añadió "dziękuję" (gracias) y "przepraszam" (disculpas).
Mi madre perdió sus sentimientos negativos sólo en 1989 (despues 50 años).
Bastante joven en la historia de la humanidad. No en la vida del ser humana. Pienso que por la primera vez la condenación internaciónal del ataque al otro pais fue durante la primera guerra mundial cuando Alemania atacó Bélgica - un pais neutral. Tambien el ataque de Italia a Abisinia (Etiopía) en 1936 fue condenada (sin acciones).
Thunder - veo que ahora tienes la foto en color
Si puedo acercarme al tema de los sentimientos - 30 años despues la guerra - recuerdo la situación de 30 años despues la secunda guerra mundial: mi madre (nació en 1934) sentió mucho
incómodo cuando durante una conversación con un aleman su interlocutor dijo que habia estado en Polonia durante la guerra. Y empezó hablar palabras polacas (expreciones como "buenos dias", "adios", nombres de los alimentaciones). Mi madre sólo añadió "dziękuję" (gracias) y "przepraszam" (disculpas).
Mi madre perdió sus sentimientos negativos sólo en 1989 (despues 50 años).
Estimado CEN-222, desgraciadamente yo no pude hacer eso, en las oportunidades que trabaje con ingleses siempre me toco ser el responsable del proyecto, por lo cual mas allá de mis ganas, en función del trabajo y su ejecución uno deja de lado algunas cosas y se centra en la tarea.
Con el único que si reaccione fue con uno que llamo a reunión a todos los profesionales y les pidió su apoyo para desplazarme y hacerse cargo el (argumento que el era ingles y eso bastaba….), nadie le dio bolo, instantáneamente lo “invite” a retirarse del campamento con la guardia, lo puse en la ruta y lo deje que caminara hasta el aeropuerto, 12 km de la mas bella selva húmeda de El Salvador…..
No voy a negar que con ellos (todos) siempre fui frio y distante, pero respetuoso, de todas maneras siempre se presentaron de forma muy “soberbia”.
La profesión me dio la oportunidad de cruzarme con gente de varias nacionalidades y en diversos países, lo que es muy enriquecedor, con todos en mas o menos siempre algún roce tenes, pero no, ellos siempre caminan a 10 cm de suelo y con un aura sobre su frente..
Me extendí mucho, es OT y como dije ya muy autorreferencial.
Cordialmente
Eek2Perteneces a un país noble, de gente valiente que siempre lucho contra invasores que los oprimian - si no me equivoco los rusos siempre quisieron deglutirselos- lucharon contra los invasores nazis, etc.
Por qué te cuesta tanto comprender a los argentinos?.
Cada nación tiene su historia y eso se debe respectar.
..... pero cuando mostramos en la historia vemos personajes como Alejandro Magno, Cesar, Napoleón y los admiramos, aunque fueron invasores.
Pienso que la idea que la invasión es algo mal es bastante jóven.
Viste Thunder que al final le terminás dando la razón a la mujer, así es, si querida, etc.. !!!. Me encanta leer tus "agarradas" con Olenka y ella no se queda atrás nunca. Disculpame la expresión pero para mí ésto ya es un matrimonio !!. No te ofendas que fue con onda ehh. Jajaja.Así es.
Ja ja ja. Abrazo !Viste Thunder que al final le terminás dando la razón a la mujer, así es, si querida, etc.. !!!. Me encanata leer tus "agarradas" con Olenka y ella no se queda atrás nunca. Disculpame la expresión pero para mí ésto ya es un matrimonio !!. No te ofendas que fue con onda ehh. Jajaja.
Disculpame la expresión pero para mí ésto ya es un matrimonio !!. No te ofendas que fue con onda ehh. Jajaja.
Viste Thunder que al final le terminás dando la razón a la mujer, así es, si querida, etc.. !!!. Me encanata leer tus "agarradas" con Olenka y ella no se queda atrás nunca. Disculpame la expresión pero para mí ésto ya es un matrimonio !!. No te ofendas que fue con onda ehh. Jajaja.
Ja ja ja. Abrazo !
rofl