YKHAWK dijo en el post #12562:sepan que el INMAE me dejó fuera de la carrera aeronáutica por daltónico... jajajaja
Estimado YKHAWK: lo entiendo perfectamente...a mí, siendo marinero, un capitán médico me dijo que no podía ser radio porque era daltónico....de oídos perfecto, pero era daltónico....¿que tenía que ver "el amor con el ojo del hacha"?....el comandante de mi buque, en ese entonces el CRUBE, menos "médico" le dijo de todo, y por escrito...y seguí radio...
Abrazo
FAA o ARA??, no parece ropa del EA
Hola Naval, para que se vean un poco mas los guantes de los que hablas, parte de mi maniqui representativo del soldado BIM 5.Estimado Willy: para mí es BIM o ARA. Observen los guantes, esos eran los que nos daban, y que yo conté en una oportunidad que lo descosí todo, y volví a coser sólo la felpa de adentro. A esos guantes que me hice se los dí a un comando que salía en misión...Los guantes originales no servían para nada, ni abrigaban, ni se podía tirar con ellos, ni nada...muy incómodos, sobre todo con esa banda de cuero amarillo en la palma...levantabas un brazo y te veían desde australia...El gorro también es BIM o ARA.
Pero también está con una especie de parka-poncho que, al menos nosotros, no teníamos.
Abrazo
Buenas noches, no se si es el lugar indicado, o no para preguntar algo sobre las Clase 42.
Alguien me podría decir que son esos dos conos, que se ubican sobre los laterales de estos buques, que están abajo de puente??
Desde ya muchas gracias
Saludos.
Severiano.
Javier, la foto que le siguió a esa es mejor, para mí es IM. No todos tenían la parca larga (ademas a vos te quedaba como chaqueta a la altura del ombligobbufon)
Gracias Biguá, yo lo había visto, solo que el amigo Naval iba siguiendo el hilo y quiso aportar con lo suyoWillypicapiedra
En la pagina 632 y otras subsiguientes de este mismo Foro,se analizó el uniforme de este miembro de la IMARA del post# 14.003.
Saludos
BIGUÁ
Ale: me ha pasado varias veces esto de que no se reconozcan a sí mismos, hay algo de "negación" en ello al asociarlo con el mal momento vivido
El estres suele generar "blancos" en la memoria, particularmente si están asociados al sufrimiento (charla con médicos sobre las cosas que les pasan a los muchachos)
Estimado njl56: seguramente...yo he comentado que "no recuerdo nada" de muchas cosas de la guerra (por eso y por sus Hue## lo admiro a Biguá, por la memoria que tiene)...es como si la hubiera pasado "dormido", o en "automático"....no tengo muchos recuerdos, no tengo "sentimientos" respecto a esos 40 días (o creo no tenerlos)...pero muchas veces leyendo el foro me corren las lágrimas mal...y destruí mi dentadura "moliéndola" (la procesión va por dentro). Le doy toda la razón...mi dentista me dijo: es estres post-traumático...
Abrazos
Willys te comento que nosotros tenemos las famosas camisetas manga largas con pechera copia fiel de la blanca que usan los navales pero verde oliva para infantes y que son muy cotizadas por los camaradas del EA.
En la foto se nota que llevan el viejo y querido uniforme verde zona sur de lana llamados los paspa bol@s cariñosamente por los hombres de la IM.
José Luis
carlis:Estoy buscando informacion sobre el combate en el que murio el sargento Cisneros de la cia cdo 602. He buscado por diversos sitios pero no consigo aclararme si la unidad britanica pertenecia al SAS o al 45 Cdo de los Royal Marines.¿Sabe alguien algun medio en el que se hable de dicho combate? Gracias