Estimado escorpión55: bravooooo....yo tenía una foto de un costado que me había enviado Diego B (donde se vé el costado, y la cocina de campaña y la antena)...pero ahora veo el frente con el famoso portón que se cerraba de noche con candado. Donde está el hombre más alejado era el alojamiento de oficiales. No, no soy ninguno de ellos (yo en esa época ya tenía 32 años), los veo borrosos, pero el que está a la izquierda de los 2 "podría" ser el cabo 2º Vallejos, y el de la derecha quizás podría ser el Cons. Iañez (el "veintiúnico" Cons que estaba con nosotros) ...eran tan jóvenes que hoy no los recuerdo así. Hoy Vallejos está más gordo que "felino de burdel"...no sé si me entendés...
Bien pegado a esa casa, como quien mira a la iglesia, había un patio largo y angosto, donde estaban los coliflores "de mi alto" que yo le decía a Drupi...
En realidad me está pareciendo que este era el frente del galpón, y donde están estos 2, era el famoso portón que también aparece en la foto 1...la entrada a la central de cciones estaba por el costado, por el pasillo ése donde está parado un soldado con las patitas cruzadas...ahí había una puerta chica, que era la entrada...y el patio de los coliflores vendría a ser esa pequeña empalizada, pero más adentro...y al fondo estaba la cocina de campaña, y la antena en el patio...
Y enfrente estaba la casa del Almte Otero. En la foto 1, Fijate que pasando esa antena grande, hay una empalizada blanca..."creo" que ese lugar (una especie de baldío), era donde solían estar los perros de guerra durante el día...al menos una vez los ví a todos atados allí...
Muchas gracias por las fotos. Todos Uds, de una manera u otra, me hacen reencontrarme con "sitios" que mi mente, por alguna razón, silenció muchos años...Gracias de verdad....vení, acercate al fogón que te doy una sopa de lentejas en esta noche fría de Mar del Plata....(carajo...hoy, en mi casa, cuando me hago una sopa, pienso...¿porqué en lugar de raciones C no llevaron millones de sobres de sopas, chocolate precocido, etc?...un poco de agua caliente y es otra cosa...). Hoy en día, en mi mochila de laburo, nunca falta un sobre de sopa, o un sobrecito de café o matecocido...cosas que uno aprende de la guerra...vos salís a laburar y no sabes cuándo tenes que empezar a hacer supervivencia...
Abrazos.