Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
estaria bueno empezar a descartar paises donde no se podrian vender el Pampa, y asi saber donde podrian vender el Pampa pero antes que nada seria bueno que la FAA y el ARA se equipe muy bien con el Pampa, y empezar de una buena vez el proyecto ese de IA-73 porque sino nos ganan de mano y despues?.
 
Amigos que diferencia hay entre la certifiacion ISO 9001:2000 de Enaer y la ISO 9001:2008 TUV Rheinland que posee Fadea? Claramente son de fechas diferentes. Certifican aptitudes diferentes?
 
J

JT8D

Amigos que diferencia hay entre la certifiacion ISO 9001:2000 de Enaer y la ISO 9001:2008 TUV Rheinland que posee Fadea? Claramente son de fechas diferentes. Certifican aptitudes diferentes?
No.
Las certificaciones tienen que ser renovadas periodicamente. La de ENAER esta en fase de renovacion.

Saludos,

JT
 
Ultimo momento, la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner ayer por cadena Nacional desde Tecnopolis dijo:
ESTAMOS EN CONDICIONES DE PRODUCIR EL PULQUI....


Ultimo momento, me parece que no dijo eso.... fue un discurso de alto vuelo como los que nos tiene acostumbrado, con estadisticas (de la CEPAL), repuesta a planteos de la opo y planteos de horizontes politicos en cuanto a desarrollo industrial. Una lástima que solo se cuestione el uso de la cadena nacional y no se discuta de politica.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Presentado helicóptero CZ-11
FAdeA suscribe un convenio con la empresa INVAP para la producción de radares y aviónica

http://www.x.com/wp-content/uploads/Z-11_Argentina.jpg​
06/09/2012
(x.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del Día de la Industria, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, acompañado de los diferentes organismos que componen el Sistema de Producción para la Defensa Nacional, recorrió la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con asiento en la provincia de Córdoba, donde se suscribió un convenio de producción tecnológica, entre la fábrica de aviones, la empresa estatal INVAP, de alta tecnología, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Si bien no trascendieron los detalles del acuerdo, se supo que el mismo se encuentra relacionado con la producción enteramente nacional de aviónica y radares para los prototipos del avión IA-63 Pampa II que la fábrica está construyendo; para el proyecto del nuevo avión de entrenamiento básico para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) IA-73 y para los trabajos de modernización de los IA-58 Pucará.
Según informó la agencia TELAM, Puricelli afirmó: “Tenemos, como nunca en los últimos 40 años, una política destinada a garantizar la defensa nacional con industria y desarrollos genuinamente argentinos”, agregando, “la defensa nacional sólo puede ser sustentable si producimos nuestros instrumentos con capacidades propias, no se puede garantizar la defensa nacional a partir de lo que nos proveen desde otros países”. Asimismo, el ministro de Defensa afirmó que Fabricaciones Militares pasó de producir de tres millones de municiones a 18 millones en la actualidad.
El Sistema de Producción para la Defensa Nacional, se encuentra conformado por el INVAP, la Dirección General de Fabricaciones Militares, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), ambos organismos son dependientes del Ministerio de Defensa.
En este sentido, el presidente de CINAR, Mario Fadel, hizo referencia a los principales trabajos que vienen desarrollando los astilleros estatales Tandanor y Almirante Storni (que conforman el CINAR), destacando los trabajos de reparación y modernización del buque rompehielos ARA Almirante Irízar, del buque oceanográfico Houssay, distintas barcazas petroleras y el recorrido de media vida del submarino San Juan; destacándose que entre los 120 buques reparados, el 80 % corresponde a privados y el 20 restante al Estado. A su vez, Fadel recordó que este año “el astillero reparó más de 140 buques, y pasó de facturar cinco millones de dólares a 100 millones.
Presentación del helicóptero CZ-11
Durante el evento se hizo presentación pública del primer prototipo de helicóptero CZ-11, de origen chino que fue adquirido por Argentina, y que ya se encuentra operativo en el país. En este sentido, el presidente de FAdeA, Raúl Argañaráz, hizo referencia a la vigencia del acuerdo de cooperación suscripto con la empresa china CATIC, para la producción en serie del helicóptero CZ-11 en instalaciones de FAdeA.
 

DSV

Colaborador
(x.com) M. Borches, Buenos Aires -
Presentación del helicóptero CZ-11
Durante el evento se hizo presentación pública del primer prototipo de helicóptero CZ-11, de origen chino que fue adquirido por Argentina, y que ya se encuentra operativo en el país. En este sentido, el presidente de FAdeA, Raúl Argañaráz, hizo referencia a la vigencia del acuerdo de cooperación suscripto con la empresa china CATIC, para la producción en serie del helicóptero CZ-11 en instalaciones de FAdeA.
Qué salame es Borches por favor.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
hummm!!...yo creo que "no es tan asi"...y hay contactos reales.
tambien "sé" que en dicho plazo, no se van a llevar el numero que se dice que se van a fabricar.

No se pero me parece que la única manera de colocar el Pampa en algún lado que no sea Argentina es que Grob le venda los aviones a Israel ( si es que no se decidieron por otro sistema ) y Alemania se haga cargo de los $$$$ ... Aunque creo que tienen todo firmado con los italianos ...
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se pero me parece que la única manera de colocar el Pampa en algún lado que no sea Argentina es que Grob le venda los aviones a Israel ( si es que no se decidieron por otro sistema ) y Alemania se haga cargo de los $$$$ ... Aunque creo que tienen todo firmado con los italianos ...
Saludos

Israel ya se decidio por el Aermacchi M-346:

Honeywell receives Israeli order for M-346 engines

http://www.flightglobal.com/news/articles/honeywell-receives-israeli-order-for-m-346-engines-376125/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se pero me parece que la única manera de colocar el Pampa en algún lado que no sea Argentina es que Grob le venda los aviones a Israel ( si es que no se decidieron por otro sistema ) y Alemania se haga cargo de los $$$$ ... Aunque creo que tienen todo firmado con los italianos ...
Saludos
vos porque estas pensando afuera de america...
 
S

SnAkE_OnE

vos porque estas pensando afuera de america...

Adentro de america seguramente haya mucha presion del 346...al menos por Chile y Brasil, Venezuela y Bolivia ya eligieron. Queda Paraguay y Uruguay...porque Peru seguramente mire al T-50, Ecuador? Colombia?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hay que esperar...
Ufa
Abra que ponerse comodos?


Decilo Tano, decilo!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ningún pais latino va a elegir nuestro producto sino se mejora el nivel de producción, la post venta etc etc etc una vez que esté garantizado ahi pueden empezar a ver ventas en nuestros lares, pero Paraguay y Uruguay sabiendo la humillación permanente que viven por nuestro gobierno minga va a querer quedar atrapado en un adquisición sin garantias como dije arriba.
 
Yo creo que Brasil tiene grandes chances de adquirir el pampa.....por lo de politica regional. Mira que adquirimos unas lanchas fluviales a Colombia. Es para fortalecer Unasur....es lo que pienso::)

Si no for el Pampa, sera el IA-73.
 
S

SnAkE_OnE

Pero Colombia ademas de Peru son en todo caso las mas avanzadas en lo que es combate fluvial y fuerzas irregulares..tiene logica, en todo caso me parece que Brasil si incorpora el Pampa sale perdiendo al tener la posibilidad de incorporar al M-346.
 
Arriba