Grulla

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La Fuerza Aérea de Rusia Empezará a Recibir los MiG-35 en el 2014

11 de agosto 2012

Rusia Aircraft Corporation "MiG" está dispuesta a aumentar su suministro de cazas a la Fuerza Aérea de Rusia, incluida su último modelo, el MiG-35, dijo el sábado el director general de la Corporación Sergei Korotkov.

"De acuerdo con el programa estatal de armamento, en el 2014 los MiG-35 se destinarán para dotar a la Fuerza Aérea de Rusia" - dijo Korotkov a "Interfax", que participó en la demostración de aire donde se celebro el centenario de la Fuerza Aérea Rusa, en Zhukovsky.

Dijo que ahora el RAC "MiG", y el Ministerio de Defensa están ahora abocados a los preparativos para la ejecución de los trabajos técnicos de este caza táctico. "Si queremos hacer las entregas en el 2014, ahora debería ser que todos los documentos", - dijo el director general.

Korotkov también informó que la Fuerza Aérea ha operado con éxito el primer lote de MiG-29SMT actualizados.

"La cuestión es la compra adicional de estos cazas," - dijo.

Además, dijo que se discutió el proyecto de modernización de la flota de MiG-29, que esta en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia desde finales de los 80 y principios de los 90. En este caso, RAC "MiG", sugiere implementar los avances tecnológicos desarrollados para los actualizados MiG-29UPG de la Fuerza Aérea de la India. "Muy bonitos, los aviones avanzados que han recibido", - dijo Korotkov.

El MiG-35 está diseñado como un caza polivalente, con capacidades de combate aéreo y ataque a superficie con armas de precisión contra objetivos en tierra y mar, sin entrar en la zona de las defensas aéreas enemigas. Este caza pertenece a llamada generación"4 + +". Su cabina está equipada con pantallas de cristal líquido y sistema de visualización en el parabrisas.

Está totalmente adaptado para trabajar por la noche. Un componente singular del MiG-35 es el radar AESA "Zhuk-AE". La estación de control de tiro puede seguir hasta 30 blancos simultáneamente y atacar hasta seis de ellos, los que representen el mayor peligro.

Fuente: http://vz.ru/news/2012/8/11/592954.html
 

Duwa

Master of the Universe.
No entiendo si es una expresión de deseo de la MIG o si realmente hay un pedido firme de parte de la FFAA rusa por el Mig-35.
 
si bien la traduccion puede que haya sido errónea y se interprete mal .. al menos este parrafo no deja muchas dudas...

"De acuerdo con el programa estatal de armamento, en el 2014 los MiG-35 se destinarán para dotar a la Fuerza Aérea de Rusia"
por lo que pareceria que hay una intencion seria de adquirir el bicho..
realmente esto si seria muy bueno para RAC ..y mejor aun para la vida del Mig-35 que la tiene bastante complicada a sus existencia...
 

Grulla

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I-76MD-90A. (Il-476)
 

Grulla

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El helicóptero ruso Mi-38 marca récord mundial al subir a 8.600 metros



Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. El helicóptero ruso Mi-38 marcó un récord mundial de la altura de vuelo al elevarse cerca de Moscú a 8.600 metros, una cota equiparable a la del monte Everest, informó hoy el grupo “Helicópteros de Rusia”.

“El nuevo helicóptero de transporte Mi-38, uno de los novísimos modelos rusos, superó la altura de 8.600 metros estableciendo un récord mundial para máquinas cuya masa al despegar varía entre 10 y 20 toneladas, la clase E-1h de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI)”, declaró a la prensa Román Kirílov, portavoz del grupo .

El mayor monte del planeta, Everest, tiene 8.848 metros.

La nueva plusmarca fue registrada en el marco del 14 Campeonato Mundial FAI de Helicópteros que se desarrolló del 22 al 26 de agosto en el aeródromo Drakino, cerca de Moscú, con la participación de Alemania, Austria, Bielorrusia, Bélgica, China, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Rusia, Suiza y Ucrania. El Mi-38 fue pilotado por Vladímir Kutanin, Salavat Sadríev, Oleg Repitilo e Ígor Klevántsev.

El portavoz recordó que “el récord anterior, de 8.500 metros, también fue logrado por aviadores rusos durante pruebas de vuelo”.

El Mi-38 OP-2, desarrollado por la oficina de diseño Mil, es un helicóptero polivalente, todo tiempo, que puede usarse en calidad de hospital aeromóvil, para transporte de cargas y pasajeros, así como operaciones de búsqueda y rescate. Supera a las demás máquinas de su clase por capacidad de carga, capacidad de pasajeros y la mayoría de otras características técnicas y de vuelo. Está fabricado de materiales compuestos y tiene autonomía de 800 km. La producción en serie de los Mi-38 empezará en 2015.

Fuente: http://sp.rian.ru/sports/20120827/154812763.html



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Militares rusos participarán en maniobras antiterroristas en EEUU

Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. Los militares rusos participarán en las maniobras antiterroristas "Águila vigilante 2012" que se realizarán del 27 al 29 de agosto en EEUU, comunicó hoy el portavoz de la Región Militar del Este, coronel Alexandr Gordeev.

"El simulacro tiene como objetivo comprobar la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas rusas y el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) en caso de secuestros de aviones por terroristas", indicó.

Dijo que los militares rusos y sus colegas del Mando de Defensa Aeroespacial de EEUU se ejercitarán en liberar a pasajeros de un avión "secuestrado por terroristas".

En las maniobras "Águila vigilante", que se realizaron por primera vez en 2010, participan militares de Rusia, EEUU y Canadá.

El NORAD es un sistema de defensa aeroespacial de EEUU y Canadá. Sus principales tareas son el control del espacio aéreo y circunterrestre de Norteamérica, el aviso temprano de ataques con misiles y la defensa antiaérea y aeroespacial de EEUU y Canadá.
Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120827/154810840.html



 
Muere piloto al estrellarse su avión MiG-29 en Siberia


El piloto de un caza MiG-29 murió hoy al estrellarse su avión cerca de Chitá, en Siberia del Este, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Ígor Konashenkov(...)

--- merged: 7 Sep 2012 a las 09:40 ---
Fuerza Aérea rusa incorporará un nuevo misil táctico en 2012


La Fuerza Aérea rusa incorporará un nuevo misil táctico en lo que resta de año, declaró hoy el director general de la corporación "Armamento Táctico de Misiles", Borís Obnósov(...)
http://dintelars.blogspot.com.ar/2012/09/fuerza-aerea-rusa-incorporara-un-nuevo.html
 
http://lenta.ru/news/2012/09/07/a42/

Antes de finalizar el año, el Ministerio de Defensa va a escoger un reemplazo Il-38. Aca no se porque estan de candidatos los Hidros de Beriev y el Tu-214? este ultimo seria mas un reemplazo del Tu-142?


--- merged: 7 Sep 2012 a las 11:17 ---
Traducción googleana

Defensa final del año elegido un nuevo avión antisubmarino


Ministerio ruso de Defensa hasta 2012 licitación para el desarrollo de nuevos anti-submarino avión en lugar de la obsoleta IL-38. Como se le dijo a RIA Novosti Director General Beriev Victor Kobzev, participar en la competencia, en particular, tomar un hidroavión prometiendo A-42.
"En los países desarrollados por nuestro A-42, puedo decir que el Ministerio de Defensa finalmente ha formado un proyecto técnico y entregarla a los desarrolladores construir antiaéreo complejo campo lejano", - explicó Kobzev.
En junio de 2012 se informó de que el Ministerio de Defensa emitió una declaración de trabajo para el desarrollo de un avión especial para patrullar el Ártico. Según un representante del complejo militar-industrial, la oferta puede tomar aviones, creado en base a los Tu-214, A-40/42 y Be-200. Ya se trate de la misma competición no se conoce.
En la actualidad, el mayor avión antisubmarino de la Armada rusa (como el avión de patrulla principal Ártico) son IL-38 e IL-38N. En los próximos años, serán dados de baja.
En su intervención ante la prensa en la exposición "Gidroaviasalon 2012" en Gelendzhik Kobzev Víctor también dijo el Ministerio de Defensa de Rusia en la entrega de ocho aviones Be-200. Según él, el acuerdo se calcula en 14 mil millones de rublos. Las entregas comenzarán en 2014 y terminará en 2016.
 

Grulla

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Caza ruso de cuarta generación se estrella cerca de Chitá

Un Mig-29, avión caza multifuncional de cuarta generación, cayó a tierra a unos treinta kilómetros de la ciudad de Chitá.

Según datos del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, el piloto murió en accidente, su cuerpo ya fue encontrado.

El suceso ocurrió a las 17.20 hora de Moscú, en una zona cercana al aeródromo de Domna. El Ministerio de Defensa informó que el avión no portaba armamento.

Los vuelos de los Mig-29 han sido suspendidos hasta que se esclarezca la causa de esta catástrofe.

http://spanish.ruvr.ru/2012_09_06/mig-29-caza-accidente/


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Fuerza Aérea rusa incorporará un nuevo misil táctico en 2012


Guelendzhik (Rusia), 7 de septiembre, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea rusa incorporará un nuevo misil táctico en lo que resta de año, declaró hoy el director general de la corporación "Armamento Táctico de Misiles", Borís Obnósov.

"Ya finalizaron las pruebas de homologación del misil 'aire-aire' de alcance medio y todo está listo para su exportación. Será incorporado en lo que resta de año", dijo Obnósov en Guelendzhik (sur de Rusia) donde asiste a la Exposición Internacional "Hidroaviasalon 2012".

Refiriéndose a los misiles de corto alcance, comentó que sus pruebas están al finalizar.

También informó que la corporación "Armamento Táctico de Misiles" inició la producción en serie del misil antirradar Kh-31PD de última generación.

"Tiene un mayor alcance en comparación con la versión anterior y en vez de tres cabezas seleccionables lleva una de banda ancha, lo que permite burlar los radares", apuntó.

Asimismo mencionó el nuevo misil antibuque Kh31-AD. "Estamos preparados para empezar su producción", comentó Obnósov.

El misil supersónico antibuque Kh31-AD destaca por una carga de combate mucho más potente que el del misil de la generación anterior. Será instalado en los aviones Su-30 de distinta modificación, así como en los Su-25, MiG-29 y MiG-35, entre otros.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120907/154953208.html
 

Grulla

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Vídeo de bombardero ruso volando sobre autopista causa furor en Internet
Autor: Gregori Milenin
7.09.2012, 14:53



Foto: RIA Novosti
Un ejercicio aéreo realizado por pilotos del bombardero Su-24 resultó ser parte de los entrenamientos de vuelo de pilotos rusos.

El video que muestra el vuelo de un avión de combate a pocos metros sobre una carretera causó días atrás un gran impacto en Internet. Las opiniones vertidas por los usuarios iban desde las bromas sobre los “rusos locos” hasta las acusaciones de gamberrismo aéreo.

Incluso la Fiscalía Militar de la circunscripción militar sur investigó el caso, aunque no encontró transgresiones en el proceder de los pilotos. La preparación de los vuelos de los pilotos rusos consta de muchos ejercicios. Algunas figuras de pilotaje pueden impresionar a cualquier persona no preparada. Y aquello que a un simple ciudadano puede parecerle un “circo aéreo”, en realidad es un elemento de combate de un avión reactivo –dice el Héroe de Rusia y piloto de pruebas Anatoli Kvochur:

–Las Fuerzas Armadas son uno de los instrumentos del Estado. El Ejército debe estar preparado. Existen programas de preparación, en este caso, del cuerpo de aviación.

Kvochur explicó que el Su-24 es un bombardeo táctico y una parte de los entrenamientos se realizan a baja altura y hasta a una altura extremadamente baja, a veces de hasta menos de dos metros. "Cuanto más a tras de la tierra se realiza el ejercicio tanto más complicado es.
Esto requiere mucho entrenamiento. De ahí que los pilotos deban ejercitarse periódicamente” –apuntó el as del aire.

Según Anatoli Kvochur, no hay que sorprenderse del vuelo de un avión sobre una carretera. De acuerdo con las condiciones de los preparativos de los vuelos, los pilotos deben volar sobre sitios poblados: “No puede ser un lugar desértico porque para el entrenamiento del cuerpo de aviación se necesitan puntos de referencia característicos, que dan una idea de la altura”.

El Héroe de Rusia y piloto de pruebas Mahomed Tolbóyev, afirma que no hay que asustarse de tales vuelos, al fin y al cabo la buena preparación de un piloto de combate es una buena inversión en la seguridad del Estado. Tolbóyer compartió con La Voz de Rusia sus consideraciones al respecto:

–Las maniobras no tienen nada de terrible, es algo normal que hay que realizar. Nosotros, los rusos, debemos hacerlo prácticamente cada semana. Yo volé en Arabia Saudí a una altura de diez y hasta de cinco metros. ¿Y qué? Los asustaba, pero nada terrible pasó, están vivos.

De modo que no hay que dramatizar demasiado tal hecho. Sea como sea, ni siquiera Le Bourget ni Farnborough tenían idea de tal espectáculo.


http://spanish.ruvr.ru/2012_09_07/Rusia-bombardero-pilotos-vuelo-preparacion/
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
–Las maniobras no tienen nada de terrible, es algo normal que hay que realizar. Nosotros, los rusos, debemos hacerlo prácticamente cada semana. Yo volé en Arabia Saudí a una altura de diez y hasta de cinco metros. ¿Y qué? Los asustaba, pero nada terrible pasó, están vivos.
Error. Es de suma irresponsabilidad un acto así, porque pone en riesgo su propia integridad física, la de los automovilistas y la del aparato, que lo costea el Estado Ruso.
Ésto es correcto, porque es en operaciones de combate:
 
y a vos te parece que para volar asi en combate ANTES no entrenaron como hacerlo?
irresponsable (y suicida) seria intentar hacer eso en combate sin antes haber tenido el entrenamiento para poder hacerlo...
 

Sebastian

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Rusia recuerda al creador de los legendarios helicópteros Kamov

El 14 de septiembre de 1902 en la siberiana ciudad de Irkutsk nació Nikolái Kámov, ingeniero y diseñador de helicópteros.
Promotor de una nueva única, quien fundó una escuela de diseño de helicópteros que hasta ahora representa una marca de calidad dentro del sector.

El primer helicóptero
Tras terminar en 1923 sus estudios de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Tomsk (Siberia, Rusia), Kámov construyó en 1929, junto a Nikolái Skrzhinski, el primer autogiro soviético: el Ingeniero Rojo. Era un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero, y los autogiros desarrollados en base de este primer prototipo se incorporarían en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial ganándose muy buen fama.
Pero Nikolái Kámov estaba obsesionado con los helicópteros. Tras terminar la guerra (1945) el ingeniero se volcó en el diseño de los helicópteros para la aviación naval. Era una tarea más que complicada pero Kámov tenía una gran idea que no tardó en plasmar en la realidad.
En 1945 presentó su primer helicóptero, el Ka-8. Era un pequeño helicóptero ultraligero, de un solo asiento y pionero en el uso de los famosos rotores coaxiales, un tipo de configuración que es característica de los helicópteros producidos por Kámov.

A lo largo de los años siguientes Kámov diseña otros modelos, entre los cuales los más conocidos son los Ka-10, Ka-15, el primer helicóptero naval, y el Ka-25 (un aparato, que dio problemas, pero tuvo una larga y distinguida historia de servicio en las Armada soviética)
El 24 de noviembre de 1973, Nikolái Kámov falleció. Justo un mes después, el 23 de diciembre, levantó su primer vuelo el modelo experimental del helicóptero con el código 252, la última gran obra del diseñador Kámov. Este aparato, el Ka-27, se convertirá en insignia de la aviación naval de la URSS y servirá de prototipo para el helicóptero militar de transporte Ka-29, el de uso civil Ka-32, y el de vigilancia Ka-21.

El secreto de la casa
Todos estos aparatos presentaban las características típicas de todos los modelos Kámov que les siguieron: los dos rotores coaxiales contrarrotativos que evitan el uso de un rotor anti-par (que reduce las prestaciones del aparato), disminuyendo los riesgos de lesiones del personal de tierra.
Se había intentado en muchas ocasiones usar los rotores coaxiales pero fueron los helicópteros de Kámov los primeros que se produjeron en serie con este tipo de configuración. Además, fue una solución ideal para los helicópteros navales cuya operatividad depende de las dimensiones de la hélice. Esta solución dio lugar a toda una filosofía del diseño de helicópteros.

Es por eso que los aparatos de Kámov son reconocibles a primera vista: cortos, cuadrados, desgarbados. Basta comparar el musculoso Ka-50 con el esbelto Mi-28, el helicóptero de la misma clase que le hace competencia.
A propósito de la competencia, entre el fabricante de los Mi, la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú, y el de los Kámov nunca ha habido muchas tensiones, aunque en ocasiones no se pudieron evitar confrontaciones. La Fábrica de Mil insinúa que el fabricante de los Kámov hizo suspender el proyecto del helicóptero anfibio Mi-14 presentando el proyecto de un aparato igual que nunca llegó a realizarse.

Otro conflicto fue servido cuando los diseñadores de los Kámov se adentraron en un sector para ellos desconocido presentando el prototipo del Ka-50, Tiburón Negro (Black Shark), que se convirtió en una leyenda de la aviación de ejército.
Solo se puede conjeturar ahora que habría pasado si la difícil década de los 1990 no hubiera obligado al gobierno ruso a suspender los pedidos militares de los nuevos aparatos de asalto. Pero, sea como fuera, todas las posibles controversias de los fabricantes de helicópteros competidores están acabadas.

Bajo el mismo techo
En las inmediaciones de la Fábrica de helicópteros Mil al este de Moscú se están erigiendo nuevos edificios del Centro de Ingeniería de la corporación Helicópteros de Rusia que ha unido a los diseñadores de la fábrica de Mil y de los Kámov.
En el marco de la reforma militar que se lleva a cabo en Rusia, se procedió a fusionar a todas las oficinas de diseño y los fabricantes de helicópteros. Sin embargo, es de suponer que las tendencias y tradiciones de cada escuela persistirán, ya que son más conservadoras que el Ejército y la Iglesia. Es por eso que las siluetas de los buques de diferentes naciones evidencian su procedencia. Lo mismo sucede con los helicópteros. Nada más ver el contorno característico se le ocurrirá a cualquiera el nombre de Kámov. Un Ingeniero con mayúscula que dejó huella en la Historia.
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120918/155028037.html
 
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