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Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti.

Rusia exportó en el último medio siglo más de 2.500 aviones de combate de la marca Sukhoi, comunicó hoy la empresa productora del mismo nombre.

“Los aviones de la marca Sukhoi se exportan desde 1964. Hasta la fecha se entregaron más de 2.500 aviones Su-7, Su-17, Su-20, Su-22, Su-24, Su-25, Su-27, Su-30 y las modificaciones correspondientes a las Fuerzas Aéreas de una treintena de países”, consta en una nota de prensa emitida este lunes por el grupo aeronáutico Sukhoi.

El comunicado señala que estas máquinas fiables y eficaces, diseñadas para cumplir un amplio repertorio de misiones de combate, continúan hasta ahora en el arsenal de numerosos países de Europa, Asia, África y América del Sur.

El modelo más exportado desde 1996 es el caza polivalente Su-30 en sus diversas modificaciones. Las ventas de este avión, junto con las de armas de a bordo y equipos correspondientes, representan hasta un 50% en las exportaciones de la corporación estatal rusa Rosoboronexport.

Los suministros al exterior crecieronnotablemente en la década del 2000 con la aparición del caza Su-30MKK y de la modalidad siguiente, el Su-30MK2.

Actualmente, Sukhoi realiza ensayos con el caza multipropósito Su-35, en el que usónumerosas tecnologías de quinta generación y avanzadas soluciones técnicas.

Está equipado con “un radar de alcance sin precedentes entre los cazas, hasta 400 km,un motor de empuje vectorial orientable de 14,5 toneladas, sistema de alerta sobre radiación, sistema localizador óptico, así como detectores de rayos láser y lanzamientos de misiles que le hacen apto para cualquier situación de combate y superior a los demás cazas de generaciones 4 y 4+”.

Ya se celebran negociaciones para exportar esta máquina que permitirá al grupo Sukhoi mantener la competitividad en el mercado mundial hasta que lance a la producción en serie el caza de quinta generación PAK FA.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120806/154591284.html
 

Grulla

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Aviones de ataque Su-25 lanzan bombas y misiles en maniobras

La Fuerza Aérea rusa, que cumple el centenario de su creación, incorporó los aviones de ataque Su-25 hace más de 30 años. Vea en este vídeo el veterano avión destruyendo blancos durante maniobras en Lejano Oriente ruso.

Link Video:http://sp.rian.ru/video/20120806/154596300.html
 

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Rusia inicia pruebas de su caza de quinta generación T-50 con radar sofisticado



Moscú, 8 de agosto, RIA Novosti. La empresa aeronáutica rusa Sukhoi inició pruebas de su caza de quinta generación T-50 PAK FA dotado de un moderno radar de antenas en fase, comunicó hoy la empresa.

"Las primeras pruebas del modelo experimental T-50-3 aportaron resultados satisfactorios y estables equiparables a las mejores muestras de material aeronáutico", señala el comunicado.

La primera partida experimental de los T-50 será entregada a la Fuerza Aérea rusa en 2013 y la producción en serie comenzaría dos años después.

En lo que se refiere al radar, incrementa las distancias de detección de blancos y reduce notablemente el trabajo del piloto permitiéndole centrarse en el cumplimiento de tareas tácticas.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.

El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y puede repostar combustible durante el vuelo.

El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga para armamento con cabida para ocho misiles R-77 o para dos bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.

Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance capaces de destruir aviones de vigilancia AWACS a distancias de hasta 400 kilómetros.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120808/154617595.html




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Aviación participará en las maniobras de la Flota rusa del mar Báltico


Kaliningrado (Rusia), 8 de agosto, RIA Novosti. La aviación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea rusa participará en las maniobras de la Flota del mar Báltico que se realizarán hoy en la provincia de Kaliningrado (exclave ruso entre Lituania y Polonia), declaró un portavoz de la Flota del Báltico.

"Las maniobras se desarrollarán en el polígono de Jmeliovka donde las tropas simularán un desembarco en una costa hostil. Participarán buques militares y barcos de soporte logístico, infantería de Marina, zapadores militares y la aviación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea", informó.

Señaló que los bombarderos Su-24M simularán ataques contra objetivos del enemigo mientras que los buques de guerra y la aviación cumplirán tareas de defensa antiaérea. Al final de las maniobras, unidades aerotransportadas desembarcarán en la retaguardia enemiga.

Las maniobras de la Flota del mar Báltico, en las que participarán unos 500 efectivos, coincidirán con las solemnidades por el centenario de la Fuerza Aérea rusa, agregó el portavoz de la Flota.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120808/154616384.html
 

Grulla

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Sukhoi Continúa con las Pruebas del Caza Su-35



MOSCÚ, 08 de agosto (RIA Novosti). La empresa rusa de aeronaves Sukhoi está llevando a cabo ensayos de aceptación estatales de su aeronave de combate avanzada Su-35 en el Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea de Rusia, informo el miércoles la compañía .

El avión ya ha realizado más de 650 vuelos como parte de los ensayos. La Fuerza Aérea aceptará otros seis Su-35 antes de que finalice el año.

"Las características técnicas de la aeronave y sus capacidades militares son, en general, en línea con los requisitos", dijo la compañía.

El Su-35, propulsado por dos motores turbofan 117S con empuje vectorial, combina una gran maniobrabilidad y la capacidad de enganchar de manera efectiva en el aire a varios objetivos al mismo tiempo con sus misiles guiados y no guiados y sistemas de armas.

La aeronave ha sido promocionado como de "la generación 4 + + utilizando la tecnología de las de quinta generación."

El Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, el mayor general Viktor Bondarev dijo el lunes que la producción en serie del Su-35 puede comenzar tan temprano como en el 2013.

La Fuerza Aérea de Rusia tiene la intención de recibir 50 cazas Su-35 para el año 2015, según diversos informes.

Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20120808/175065400.html
 
che.. me parece a mi o es la primera vez que confirman la capacidad de las bodegas del Pak?
El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga para armamento con cabida para ocho misiles R-77 o para dos bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.
entre eso...y lo de la infogafria que dice "10 puntos de anclaje en compartimiento de bombas cerrados" parecería confirmar que la capacidad portante de misiles A-A es de 8+2 con 8 R-77 + 2 R-73 en las bodegas de las raíces alares..

por lo menos para mi me parece interesante la noticia... mas alla que Paralay ya hace rato que viene mostrando el grafico de la bodega
 
che.. me parece a mi o es la primera vez que confirman la capacidad de las bodegas del Pak?

entre eso...y lo de la infogafria que dice "10 puntos de anclaje en compartimiento de bombas cerrados" parecería confirmar que la capacidad portante de misiles A-A es de 8+2 con 8 R-77 + 2 R-73 en las bodegas de las raíces alares..

por lo menos para mi me parece interesante la noticia... mas alla que Paralay ya hace rato que viene mostrando el grafico de la bodega

Yo no apostaria, que en las raices alares haya sendos contenedores para misiles R 73 , me parece que son protuberancias relacionadas con la aerodinámica o la electrónica ,son ideas mias nada mas . De RIA NOVOSTI no me fio. ;) No peguen.
 

Grulla

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Yo no apostaria, que en las raices alares haya sendos contenedores para misiles R 73 , me parece que son protuberancias relacionadas con la aerodinámica o la electrónica ,son ideas mias nada mas . De RIA NOVOSTI no me fio. ;) No peguen.

Aerodinamica, te aseguro que no

El 100 desde otro ángulo

 

Grulla

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Caza T-50 PAK FA de quinta generación vuela junto a MiG-29

El caza ruso de quinta generación T-50 PAK FA sobrevoló el aeródromo de Zhukovski. Vea en el vídeo cuáles serán los aviones que participarán en el espectáculo aéreo con motivo del centenario de la Fuerza Aérea de Rusia.

Link Video: http://sp.rian.ru/video/20120809/154635249.html

 

Grulla

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Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), teniente general Víctor Bondarev, opina que los aviones de la sexta generación tendrán inteligencia artificial en vez de pilotos.

“Pienso que todos los aviones de la sexta generación serán no tripulados”, dijo Bondarev en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.

El desarrollo de equipos a bordo de modernos aviones alcanzó un nivel que raya en las posibilidades fisiológicas del hombre, por lo que las máquinas del futuro tendrán incorporada la inteligencia artificial, según el general.

“Todo el mundo trabaja en ello, no sólo nosotros. Los aparatos no tripulados evolucionan y en el futuro pasarán al rango de (aviones) estratégicos y de primera línea. También se irá ampliando constantemente el repertorio de sus misiones”, afirmó.

Bondarev señaló que los modernos aviones no tripulados disponen de equipos de alta precisión, cumplen perfectamente las misiones de reconocimiento y perciben la totalidad del espectro visible e invisible de día y de noche.

“El futuro está en ello. Luego vendrán los supersónicos e hipersónicos (…) y un día no muy remoto en que logremos superar la gravitación, empezar la navegación interplanetaria, etcétera”, dijo.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120810/154647559.html

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Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. La Fuerza Aérea estratégica de Rusia participará en ejercicios militares conjuntos con colegas de Estados Unidos en la base aérea Barksdale en Louisiana, declaró el jefe de la aviación estratégica rusa, el general Anatoli Zhíjarev.

De acuerdo con declaraciones del general, en Louisiana se planea la participación de bombarderos rusos estratégicos Tu-95 MC y que representantes de La Fuerza Aérea estratégica de Rusia ya visitaron la base y acordaron con los organizadores la participación de Rusia.

“Una delegación de estadounidenses, semejante a la que enviamos a Barksdale, también visitó la base aérea rusa de Engels, en la zona del Volga”, reveló el general.

Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20120810/154646461.html

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Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia (FAR) se renovará este año con 180 aviones y helicópteros, comunicó hoy su comandante en jefe, teniente general Víctor Bondarev.

“Recibiremos este año unos 180 aviones y helicópteros nuevos. Absolutamente nuevos”, declaró Bondarev en una entrevista publicada hoy en la web de la emisora Ejo Moskvi.

Mencionó en particular que la FAR se dotará de helicópteros Ka-52 Alligator (Hokum-B, en la clasificación de la OTAN) y Mi-28 (Havoc), así como de una docena de bombarderos de primera línea Su-34 (Fullback) y 15 aviones de instrucción y combate Yak-130 (Mitten).

También recordó que la Fuerza Aérea recibió elpasado año unos 120 aviones y helicópteros.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120810/154646691.html

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Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. La fuerza Aérea de Rusia para 2015 la fuerza aérea rusa espera contar con cazas T-50 de quinta generación, declaró hoy el Subsecretario de Defensa ruso, el general Alexander Zelin.

"Este objetivo será alcanzado en 2015, sin retraso alguno", resaltó Zelin al agregar que el primer lote de cazas T-50 para su experimentación se recibirá en tres años, tal y como se esperaba.

Antes, medios de comunicación rusos dijeron que la entrega masiva de estos aviones a las tropas rusas no se iniciaría en 2015 sino en un tiempo posterior.

Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20120810/154645418.html
 
Rusia contará con 1.600 aeronaves militares nuevas en 2020

Para el año 2020, el Ejército de Rusia estará equipado con 1.600 aviones y helicópteros militares nuevos, según declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.



El Ejército adquirirá este armamento en el marco de un programa que supondrá una
inversión estimada de 23 billones de rublos (unos 720.000 millones de dólares) destinados
a fortalecer a las Fuerzas Armadas del país, aún debilitadas por los recortes de gastos
provocados por el colapso de la Unión Soviética en 1991. Asimismo, Putin prometió que las
aeronaves de las que ya dispone el Ejército ruso se modernizarán. "Estamos hablando
principalmente de proporcionar a nuestras Fuerzas Armadas la tecnología más avanzada y
moderna", dijo Putin en la exhibición aérea que tiene lugar en Zhukovski, una ciudad en la
provincia de Moscú, para conmemorar el centenario de la Fuerza Aérea del país. En su
discurso Putin agradeció a los oficiales de la Fuerza Aérea, a los veteranos y a los
trabajadores de la industria que “ayudaran a nuestra aviación a soportar los tiempos
difíciles de la década de los 90 y principios de los 2000”. Este fin de semana se
conmemora el centenario de la Fuerza Aérea de Rusia con un espectáculo aéreo con la
participación de más de 100 aviones y helicópteros, tanto rusos como extranjeros.

http://dintelars.blogspot.com.ar/2012/08/rusia-contara-con-1600-aeronaves.html
 

Grulla

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Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea de Rusia (FAR) celebró hoy su centenario en el aeródromo de Zhukovski, a las afueras de Moscú, con un grandioso espectáculo en que participaron más de 110 aeronaves, desde los aparatos legendarios de la Primera Guerra Mundial hasta los aviones más avanzados, entre ellos, el caza de quinta generación T-50 que todavía está en la fase de pruebas.

“El desarrollo de la aviación de combate es una directriz importantísima de la política militar y la modernización de las Fuerzas Armadas”, resaltó el presidente ruso Vladímir Putin en un mensaje de felicitación a la FAR difundido hoy por el Kremlin. El jefe del Estado destacó los éxitos históricos de la aviación rusa, gracias a la cual “se hizo realidad el sueño audaz de todos los humanos, el de los vuelos espaciales y la conquista del Universo”.

La víspera, Putin asistió al ensayo general del espectáculo junto con altos cargos de Defensa, agregados militares extranjeros acreditados en Moscú y jefes de Fuerzas Aéreas de unos 80 países.

La exhibición de hoy, abierta al amplio público, se convirtió en el punto culminante de las festividades. El espectáculo, presenciado por unas 50.000 personas, constó de dos partes: la primera, de dos horas de duración y titulada “Las leyendas de la aviación internacional”, mostró las aeronaves reconstruidas de la época de la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. En la segunda parte, llamada “Cielo común” y que también se prolongó por varias horas, se exhibieron las máquinas más modernas salidas de las oficinas de diseño aeronáutico Sukhoi, MiG, Túpolev, Antónov, Yákovlev, Iliushin, Antónov, Kámov y Mil.

En el programa festivo participaron también grupos de acrobacia aérea de Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia y Polonia, así como las famosas escuadrillas rusas Strizhi (Vencejos), Rússkie Vítiazi (Guerreros de Rusia) y Bérkuti (Águilas reales).

El comandante en jefe de la FAR, mayor general Víctor Bóndarev, anunció recientemente lo que será, con seguridad, el mejor regalo con motivo del centenario: una partida de 14 cazas de quinta generación T-50 (conocidos también como PAK FA, por las siglas en ruso de “prometedor sistema aéreo de primera línea”) llegará al Ejército el próximo año para pruebas. Los nuevos modelos producidos en serie, según las expectativas, se incorporará a la FAR en 2015.

El 12 de agosto de 1912 marcó el punto de partida en la historia de la aviación militar de Rusia al establecerse en esta fecha una unidad aeronáutica dentro de la Dirección General del Estado Mayor del Ejército.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120812/154659701.html

 

Grulla

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SECRETOS DE NUEVOS MISILES RUSOS



Konstantin Bogdánov, RIA Novosti. El pasado 8 de agosto, el primer viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Sujorúkov, manifestó a la prensa que a finales de este año la Fuerza Aérea recibirá un nuevo misil estratégico de crucero.

El alto cargó prefirió no entrar en detalles, pero a partir de lo que dijo podemos hacer algunas conjeturas.

“Hemos desarrollado un nuevo misil con base en aire. Los primeros dos lanzamientos fueron exitosos. En agosto realizamos otras dos pruebas y lo incorporamos a los arsenales”, dijo.

El viceministro precisó que se trata de misil estratégico de crucero, agregando que para este año están planeados los ensayos de otro misil nuevo, el hipersónico.

Con un alto grado de probabilidad podemos suponer que se trata de una de las versiones de la familia Х-101/Х-102, desarrollada por la oficina de diseño Ráduga. Son misiles de crucero subsónicos de gran alcance (más de 5.000 kilómetros) diseñados tomando como prototipo los misiles de aviación Х-55.

Por sus parámetros técnicos, los Х-101/Х-102 podrían compararse con los misiles de aviación estadounidenses КР AGM-86 y AGM-129.

A juzgar por algunas informaciones, el Х-101 está dotado de una ojiva convencional, mientras el Х-102 lleva una nuclear. Estos misiles se instalarán en los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160. Posiblemente, también en los modernizados bombarderos Tu-22MZ.

Según explicaba la prensa, tanto rusa como extranjera, estos misiles reiteradamente empezaban a producirse en serie y se incorporaban a los arsenales, pero las confirmaciones oficiales brillaban por su ausencia.

En Internet aparecen publicadas muchas fotos (hechas por aficionados) de los bombarderos Tu-95 con prototipos de los misiles (a lo mejor eran sus maquetas), sin que haya otros datos que corroboren este hecho.

Hasta marzo pasado el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, no informó sobre la entrega al Ejército del Aire de un nuevo misil de crucero de gran alcance con base en aire.

Parece que una de las dos versiones ya se incorporó a los arsenales, de lo que dio fe Serdiukov esta primavera, y la otra está siendo sometida a pruebas, según informó Sujorúkov.

El primer viceministro de Defensa comentó también que en fechas próximas se efectuaría el primer ensayo del nuevo misil hipersónico.

Según todos los indicios, se trata de un misil nuevo en su concepción, al que la prensa ya hacía mención bajo el nombre de Circon.

Se afirmaba que era un misil antibuque. Y en todo caso, suena verosímil: según la tradición rusa, a menudo se adjudican a misiles de crucero con base en mar nombres de piedras (preciosas o semipreciosas). Por lo visto, estará destinado a destruir portaviones.

En agosto de 2011, el director general de la Corporación Takticheskoe raketnoe vooruzhenie (Misiles tácticos), Boris Obnósov, anunció que la entidad a su cargo empezaba a desarrollar un misil capaz de alcanzar una velocidad 12 o 13 veces superior a la del sonido. Recordemos que los modernos misiles en dotación de la Armada rusa alcanzan una velocidad 2 o 2,5 veces superior a la del sonido.

A decir verdad, no está claro si Obnósov se refería a Circon o a algún otro misil hipersónico. Actualmente EEUU está sometiendo a ensayos el prototipo X-51 Waverider, que ya alcanzó una velocidad cinco veces superior a la del sonido, por lo cual no podemos descartar que la citada corporación planee empezar a producir no solo Circon, sino toda una gama de misiles hipersónicos.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Fuente: http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120813/154666141.html


 

Sebastian

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El centenario de la Fuerza Aérea de Rusia abre un período de transición

La radical reforma militar, que arrancó en Rusia hace casi cuatro años, se extendió ya a todos los Ejércitos de las Fuerzas Armadas.
Muchos de ellos ya terminaron su modernización, aunque la Fuerza Aérea de Rusia, que el pasado 12 de agosto celebró su centenario, está lejos de encontrar la óptima forma de reestructuración.

Recuperar fuerza de combate
Al menos eso dicen algunos expertos al referirse a la reforma de la Fuerza Aérea, que a finales de 2000 se encontraba en una situación deplorable: muchas de las unidades que figuraban en la documentación resultaban ser una ficción. De 20 o más aviones o helicópteros reglamentarios, solo unos cuantos se encontraban en buen estado.

Al mismo tiempo la Fuerza Aérea seguía manteniendo una enorme red de aeródromos, claramente excesiva para el parque, y la redujo de golpe. En el momento de la desintegración de la URSS, en 1991, la Fuerza Aérea contaba con más de 12.000 aviones, entre ellos 7.000 de combate, sin contar la aviación naval, los helicópteros de la aviación de ejército, la aviación de la Defensa Antiaérea, etc.

A principios de 2008, entre el parque ya unificado de la Fuerza Aérea, la Defensa Antiaérea y la Aviación de Ejército, quedaban solo 4.000 aparatos de todo tipo, mientras que los que estaban aptos para combate no llegaban a la mitad. Recuperar la fuerza de combate de la Fuerza Aérea se convirtió, por lo tanto, en la meta principal de la reforma.

Nueva estructura
Al iniciarse la reforma, la Fuerza Aérea contaba con unos 70 regimientos de aviación y numerosas subdivisiones especiales. Esta estructura, cuyos elementos a veces existían tan solo en papel, fue reemplazada por otra: se crearon trece bases aéreas de aviación táctica y del ejército, una base de aviación de transporte y tres de aviación para larga distancia.

Asimismo fue desechado el nuevo sistema de mando territorial de las bases que se convirtieron en unas unidades también administrativas y relativamente autónomas, capaces de regular todos los aspectos de su funcionamiento: desde el abastecimiento de combustible hasta el pago de los sueldos al personal.
De esta manera las bases corresponden a las divisiones o cuerpos en la estructura anterior, mientras la principal unidad táctica es el grupo de aviación que correspondería al regimiento en el sistema antiguo.

El parque de la Fuerza Aérea se redujo hasta 2.500 aparatos, cuya capacidad combativa alcanza un 80%, según estimaciones. Además la Armada rusa conservó sus divisiones de aviación naval. En cualquier caso, la Fuerza Aérea de Rusia sigue siendo la segunda más potente en el mundo después de la estadounidense, que cuenta con 5.000 aparatos

Ventajas y desventajas
La reforma tuvo dos objetivos principales: aumentar la capacidad combativa de la Fuerza Aérea y modernizar la infraestructura aeronáutica. Sin embargo los expertos, aunque evalúan positivamente los resultados de reequipamiento de la aviación militar, critican los cambios efectuados en el sistema de organización y dirección de la Fuerza Aérea.
Resulta que una base aérea, que puede contar con más de cien aviones y helicópteros de distintas clases y tipos y con una red de aeródromos que se sitúan a veces muy lejos uno del otro, es una estructura bastante compleja y difícil de gestionar.

La reducción del número de los oficiales condujo a la reducción de la plantilla administrativa, que en cambio tiene que bajo su mando un número mayor de subdivisiones.
Estos defectos de la nueva estructura son evidentes también para los altos cargos militares que siguen trabajando en el tema. Los siguientes pasos de las autoridades se mantienen en secreto pero son previsibles.
Lo más lógico sería separar el sistema de mando de las bases aéreas y las unidades de vuelo, que deberían tener su propio mando para poder cambiar de base en función de las circunstancias. Estas unidades, o brigadas, formadas por 4 o 6 escuadrillas de 12 o 16 aparatos cada una, serían las principales unidades operativas.

La creación de esta estructura exigirá un aumento del número de oficiales de la Fuerza Aérea y de la Fuerzas Armadas en general. Es algo que parece inevitable, pues la reducción de la plantilla hasta un 15% prevista inicialmente resulta inviable.

La instrucción del personal es lo fundamental
Uno de los logros más importantes de la reforma es la mejora de la preparación del personal de vuelo de la Fuerza Aérea.
La cantidad de horas de vuelo por tripulación, que a principios de los 2000 no alcanzaba las 20 horas al año, aumentó para el año 2012 hasta 80 o 90 horas y continúa subiendo. En otoño de 2012 se planea reanudar la admisión de los alumnos en centros de preparación de pilotos reformados, que usarán programas modernizados.

A la vez, en el sistema de preparación del personal de vuelo hay elementos que deberían ser corregidos. Por algún motivo, que seguramente es fruto del compromiso entre los ministerios de Defensa y Finanzas, se estipula que para cada aparato activo se prepara una tripulación.
Pero los pilotos, como el resto de los ciudadanos, tienen derecho a vacaciones, a las bajas médicas y días libres. Además, en el proceso de aprendizaje y entrenamiento resulta evidente que no todos son igualmente capaces de manejar los sistemas técnicos tan complejos como los de la aviación. Por lo tanto, limitando el número del personal de vuelo al número de los aparatos, nos condenamos a la disminución de la capacidad combativa media de la Fuerza Aérea.

Si Rusia planea mantener el parque de su Fuerza Aérea de 2.500 aparatos de todas clases, con el posible incremento hasta 3.000 aparatos durante los próximos 20 años, el número del personal de vuelo debería aumentar al menos un 50%.
En definitiva, las posibilidades de la Fuerza Aérea están condicionadas por la financiación. En esta situación habría que plantear una pregunta: ¿Qué es lo que quiere el Estado de la Fuerza Aérea? Si se trata de los objetivos que corresponden a una potencia mundial la inversión debería cubrir las necesidades de su ejército. Si no es así, el resultado también podría ser imprevisible.
Las declaraciones del gobierno en vísperas de la celebración del centenario de la Fuerza Aérea de Rusia ponen de manifiesto que los funcionarios comprenden los problemas existentes. Ahora falta esperar que actúen en consecuencia.
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120815/154693581.html
 

Grulla

Colaborador
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Los Aviones de Combate Sukhoi Serán la Base de la Fuerza Aérea Rusa Para el Período de Hasta el Año 2020

Moscú, 9 de agosto. El Centro Ruso de Análisis de Estrategias y Tecnologías (AST-Centre) llevó a cabo estudios del mercado ruso de aviones de combate. Los expertos del Centro creen que los cazas Sukhoi, que actualmente representan cerca de dos tercios de la flota de aviones tácticos de la Fuerza Aérea de Rusia, formarán la base de la fuerza aérea nacional, como resultado de la implementación del Programa de Armamento en curso para el período hasta el 2020.

En la actualidad, las aeronaves desarrolladas por el Bureau de Diseño Sukhoi, representan más del 40% del parque de los cazas de la Fuerza Aérea de Rusia. Estos son los Su-27, incluyendo 12 Su-27SM3 de nueva producción y los Su-27SM, que se sometieron a una actualización de su aviónica, "que ahora son capaces de atacar objetivos en tierra y tienen la llamada "glass Cockpit". Además, la Fuerza Aérea recibió también en los últimos años los cazabombarderos biplazas Su-30M2 y algunos avanzados cazas multifuncionales SU-35.

Con respecto a la aviación de asalto y ataque a tierra, toda su flota se compone ahora solo de aeronaves Sukhoi. Estos son los Su-25, los bombarderos de primera línea Su-24 y los más recientes Su-34, que comenzaron a entrar en servicio de acuerdo con el contrato para la adquisición de bombarderos del año 2008. Por lo tanto, hoy en día los cazas del tipo Su- representan alrededor del 65% de la aviación táctica militar en Rusia.

De acuerdo con el estudio de AST-Center, la Fuerza Aérea de Rusia también se centro en la adquisición de todo tipo de aviones Su-en el marco del programa de armamentos del Estado 2020. Este juicio puede ser confirmado, en particular, por los grandes pedidos firmados por la Fuerza Aérea de Rusia en los últimos años:

En 2008 - un contrato para suministrar bombarderos de primera línea Su-34 .

En 2009 - un contrato de suministro de los Su-35S, Su-30M2 y Su 27SM3.

En 2012 - los contratos por el Su-34 y Su-30SM.

Fuente: http://sukhoi.org/eng/news/company/?id=4945
 
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