Aerolíneas Argentinas

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OFRECE DESCUENTOS Y CUOTAS PARA PASAJES INTERNACIONALES

Aerolíneas triplica ventas con promociones en viajes al exterior

El domingo y lunes pasados otorgó 10% de descuento y 12 cuotas sin interés pagando con tarjeta de crédito para todos los pasajes que se contrataron hacia otros países

Mientras el gobierno nacional busca que la mayoría de los argentinos veraneen en el país, la línea de bandera propiedad del Estado, Aerolíneas Argentinas, promociona los viajes al exterior.
El domingo y lunes pasados hizo una promoción junto con Mastercard de un 10% de descuento y 12 cuotas sin interés para quien comprara pasajes regionales e internacionales. Sólo quedaron excluidos de la oferta los vuelos de cabotaje.

O sea, los que tenían como destino a las provincias argentinas. Gracias a esta promoción, lograron triplicar las ventas. Lo mismo sucedió en mayo pasado, cuando armaron una oferta similar. Pero en aquella ocasión incluía también los destinos nacionales, que ahora fueron relegados. De hecho, en la página de Aerolíneas se pueden ver distintos tipos de descuentos y apreciar que resulta más económico viajar hacia otros países.

Por ejemplo, un vuelo a San Martín de los Andes sale $ 2.152, casi tres veces más que un pasaje a Santiago de Chile ( $ 799), o casi un 50% más que un vuelo a Río de Janeiro, a San Pablo ( $ 1.499 en ambos casos) o a Porto Alegre ( $ 1.595). En tanto, para Madrid, Barcelona y Roma ofrecen pasajes de $ 5.999, mientras para Sidney sale $ 6.999.

Según cuentan en las agencias de viaje, lo que más están vendiendo son los paquetes all inclusive, ya sea en cruceros (ver contratapa), en resorts del Caribe o en complejos del tipo del Club Med, donde se incluyen todas las comidas. De esta manera, el pasajero paga todo desde la Argentina en pesos al cambio oficial, de modo de asegurarse de entrada una cotización del dólar de $ 4,67. Además, trata de pagar también desde acá todas las excursiones que puede llegar a hacer. Esto les conviene a las agencias, ya que por hotelería y excursiones cobran una comisión del 10%, mientras que para los vuelos pueden embolsar apenas el 1%. Otra de las ventajas del all inclusive es que la persona accede a la autorización de la AFIP para la compra de dólares oficiales, como si necesitara el dinero, cuando en realidad ya tiene todo pagado de antemano.
Por eso, hay gente que vende esas divisas en el mercado negro y con eso se ahorra parte del viaje.

Otra de las novedades que se está viendo es una precompra anticipada como nunca antes, por temor a que el Gobierno pueda instalar el impuesto del 15% en los paquetes en pesos.
cronista comercial
 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas no le hace caso a Abal: duplica los vuelos a Miami

Luego del cacerolazo, el jefe de Gabinete había criticado a los que viajan a esa ciudad.

Fuera de servicio. En el aeropuerto de San Juan hay 6 aviones de Aerolíneas que están parados./delfo rodriguez.


El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, descalificó a los manifestantes que protestaron contra el Gobierno el 13 de septiembre diciendo que era gente a la que le interesaba “ más lo que ocurre en Miami que en San Juan ”. Si se tiene en cuenta el plan de Aerolíneas Argentinas (AR), la línea de bandera, en realidad esa ciudad norteamericana es estratégica para el Estado a la vez que se relega a otras, como, justamente, San Juan.
Por ejemplo: Aerolíneas Argentinas duplicará desde diciembre sus vuelos a Miami , mientras que los aviones de empresa que llegan a la provincia cuyana lo hacen con menos lugares para pasajeros que los que ponía en oferta en el pasado reciente.
Al día de hoy, Aerolíneas vuela una vez por día a Miami. A partir del último mes del año sumará un nuevo vuelo diario.
La nueva frecuencia de Aerolíneas a esa ciudad estadounidense ya se está comercializando en las agencias de turismo, contaron a Clarín fuentes del mercado.
En paralelo, algunos destinos de cabotaje de la línea de bandera fueron perjudicados en el último tiempo debido a las características que tienen los nuevos aviones de la compañía.
En una renovación que tiene al menos un punto paradójico, AR decidió desprogramar a los aviones modelos MD que, por ejemplo, conectaban a la Capital Federal con San Juan: las viejas aeronaves tenían capacidad para llevar 160 pasajeros, mientras que en las de la marca Embraer que las reemplazan solo caben 90 personas.
A pesar de esta baja en su potencial comercial, Aerolíneas no tiene pensado sumar vuelos a los destinos afectados por el espacio reducido de los Embraer.

El aeropuerto de San Juan es también simbólico respecto al estado de la flota de aviones de Aerolíneas Argentinas.
Allí descansan, a un costado de la pista, ocho aviones: tres MD y tres 737-500 de Aerolíneas y dos MD de Austral. Algunas de esas aeronaves son alquiladas -por las que se paga alrededor de 80 mil dólares por mes- y otras son propiedad de la compañía.

Ninguna de las nueve naves que descansan en San Juan están operativas pero fueron estacionadas allí a la espera de nuevo destino. En el lugar no hay hangares disponibles: las máquinas son afectadas por el desgaste natural que genera la intemperie.
Aerolíneas Argentinas eligió duplicar sus vuelos a la ciudad de Miami porque las autoridades de la empresa consideran que eso es negocio.
Tanto es así que las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al mando de Alejandro Granados, protegen con distintas herramientas legales el interés que AR tiene en ese destino de los Estados Unidos.

Para reducir la posible competencia a Aerolíneas, la ANAC le niega el permiso a volar a Miami a otras empresas que operan en el país.
Lan Argentina, por ejemplo, le pidió al organismo hace un año que le permita elevar sus vuelos a esa ciudad de los Estados Unidos y la compañía nunca obtuvo respuesta.
El presidente de Aerolíneas Argentinas es Mariano Recalde, a su vez jefe de la agrupación juvenil K, La Cámpora
clarin
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Aerolíneas duplicará su cantidad de vuelos hacia Miami y Punta del Este

El titular de la empresa, Mariano Recalde, confirmó que crecerán en un 100% los servicios a esas ciudades, y que se aumentará la frecuencia hacia Montevideo. "Más vuelos indican crecimiento", dijo el funcionario




Según explicó Recalde, tanto Aerolíneas como Austral deben aumentar las frecuencias de sus vuelos porque "la gente viaja más, tanto a destinos locales como extranjeros", lo cual -sostuvo- "es un claro indicador de como se mantiene el crecimiento de la economía".
El titular de la aerolínea de bandera salió de ese modo al cruce de una información publicada hoy en un matutino porteño, a la que calificó como escrita "de la mala fe", y con datos que la hace "una nota bastante incompleta".
"Es falso que se priorice Miami por sobre alguna de las provincia argentinas”, aseguró el funcionario. Y puso como ejemplo el caso de San Juan, "destino al cual se triplicaron los vuelos" desde que arrancó su gestión.
"Más frecuencias de vuelos al exterior indican crecimiento", reiteró Recalde, al tiempo que agregó que "no sólo se duplicarán los vuelos a Miami, sino también a Punta del Este" y destacó que el aumento es tanto por turismo como por negocios, y "otro tanto ocurre con destinos locales".
Agregó que "también se han incrementado las frecuencias en nuestro corredor federal, para tener al país más y mejor interconectado".
A partir de esta decisión, desde diciembre, los aviones de Aerolíneas Argentinas harán dos viajes diarios a Miami, duplicando la frecuencia actual.
El anuncio se produce luego de la polémica por los dichos del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien aseguró que a los manifestantes que protestaron con sus cacerolas contra el Gobierno "les importa más lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan.
infobae
 
M

Me 109

Aerolíneas no le hace caso a Abal: duplica los vuelos a Miami

Luego del cacerolazo, el jefe de Gabinete había criticado a los que viajan a esa ciudad.

Fuera de servicio. En el aeropuerto de San Juan hay 6 aviones de Aerolíneas que están parados./delfo rodriguez.


El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, descalificó a los manifestantes que protestaron contra el Gobierno el 13 de septiembre diciendo que era gente a la que le interesaba “ más lo que ocurre en Miami que en San Juan ”. Si se tiene en cuenta el plan de Aerolíneas Argentinas (AR), la línea de bandera, en realidad esa ciudad norteamericana es estratégica para el Estado a la vez que se relega a otras, como, justamente, San Juan.
Por ejemplo: Aerolíneas Argentinas duplicará desde diciembre sus vuelos a Miami , mientras que los aviones de empresa que llegan a la provincia cuyana lo hacen con menos lugares para pasajeros que los que ponía en oferta en el pasado reciente.
Al día de hoy, Aerolíneas vuela una vez por día a Miami. A partir del último mes del año sumará un nuevo vuelo diario.
La nueva frecuencia de Aerolíneas a esa ciudad estadounidense ya se está comercializando en las agencias de turismo, contaron a Clarín fuentes del mercado.
En paralelo, algunos destinos de cabotaje de la línea de bandera fueron perjudicados en el último tiempo debido a las características que tienen los nuevos aviones de la compañía.
En una renovación que tiene al menos un punto paradójico, AR decidió desprogramar a los aviones modelos MD que, por ejemplo, conectaban a la Capital Federal con San Juan: las viejas aeronaves tenían capacidad para llevar 160 pasajeros, mientras que en las de la marca Embraer que las reemplazan solo caben 90 personas.
A pesar de esta baja en su potencial comercial, Aerolíneas no tiene pensado sumar vuelos a los destinos afectados por el espacio reducido de los Embraer.

El aeropuerto de San Juan es también simbólico respecto al estado de la flota de aviones de Aerolíneas Argentinas.
Allí descansan, a un costado de la pista, ocho aviones: tres MD y tres 737-500 de Aerolíneas y dos MD de Austral. Algunas de esas aeronaves son alquiladas -por las que se paga alrededor de 80 mil dólares por mes- y otras son propiedad de la compañía.

Ninguna de las nueve naves que descansan en San Juan están operativas pero fueron estacionadas allí a la espera de nuevo destino. En el lugar no hay hangares disponibles: las máquinas son afectadas por el desgaste natural que genera la intemperie.
Aerolíneas Argentinas eligió duplicar sus vuelos a la ciudad de Miami porque las autoridades de la empresa consideran que eso es negocio.
Tanto es así que las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al mando de Alejandro Granados, protegen con distintas herramientas legales el interés que AR tiene en ese destino de los Estados Unidos.

Para reducir la posible competencia a Aerolíneas, la ANAC le niega el permiso a volar a Miami a otras empresas que operan en el país.
Lan Argentina, por ejemplo, le pidió al organismo hace un año que le permita elevar sus vuelos a esa ciudad de los Estados Unidos y la compañía nunca obtuvo respuesta.
El presidente de Aerolíneas Argentinas es Mariano Recalde, a su vez jefe de la agrupación juvenil K, La Cámpora
clarin


En rojo: esto no es así; hay aumento de frecuencias. El problema es que para llevar dos vuelos de E190 necesitás el doble de tripulación. Ergo, muy probablemente, el costode acarrear esos pasajeros sea mayor que hacerlo con un solo vuelo de MD.-




Acá patinó mal el periodista (negrita y subrayado)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces no hagamos nada porque todo genera un gasto, el tema es que en cabotaje se aumentó la frecuencia pero se disminuyó la oferta de plazas, porque no es lo mismo volar una vez por dia con un B732 desde Formosa completamente lleno, que un Embraer que desde ese mismo destino no lo podes sacar 100% lleno porque tenes que dejar parte de su carga, salvo que valla a Ezeiza, y si para no perder oferta de plazas se necesita dos vuelos diarios se hace y punto tripulaciones sobran el problema pasa por otro lado, Con respecto ala nota radica que el gobierno fomenta el viaje nacional y defenestró principalmente el Jefe de Gabinete que la clase media prefiere Miami que San Juan (falaz acusación sin sentido del Jefe de Gabinete que dió de comer con justa razón a su enemigo no el mio de Clarin) y lo de San Juan es técnicamente sierto porque antes volaba un Md o B735 ahora lo hace el Embraer en la mayoria de sus vuelos viendose perjudicado la oferta de plazas es algo logico, claro que si ese destino es reentable volarian cuatro veces por dia los Embraer, creo que la nota no es maliciosa sino que el gobierno por sus terribles errores de tácto les dió de comer gratuitamente a Clarin.
 
M

Me 109

Jorge II:
El problema está en la mala planificación de reemplazo de flota.-
No podés sacar un equipo de 144 plazas (MD 83/8 con dos clases, que puede llegar a 165 en una sola) con uno de 100, también en dos clases, aún cuando se trate de un buen avión (1). En rutas con esa demanda vas a un A320 o a un 738.-
Además, si necesitás dos vuelos en lugar de uno generás otro problema: congestión en Aeroparque, que está al límite de su capacidad.-

Cosmic puede dar testimonio al respecto.-

(1): Un amigo piloto de ARSA me contó que un amigo suyo que vuela el Embraer dice que si bien es una joyita muy moderna, no banca la turbulencia como el viejo MD, con lo cual es un poco más incómodo para el pasajero. Mismo comentario escuché de mi esposa, pero no le había dado crédito.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
LAN Argentina sigue pidiendo la 2nda frecuencia diaria a Miami y el ANAC ni responde el pedido, de hecho tiran a la basura la nota de la empresa a la Autoridad Aeronautica.

Eso demuestra que este no es un gobierno para TODOS y TODAS, solo para ELLOS...
 

Derruido

Colaborador
LAN Argentina sigue pidiendo la 2nda frecuencia diaria a Miami y el ANAC ni responde el pedido, de hecho tiran a la basura la nota de la empresa a la Autoridad Aeronautica.

Eso demuestra que este no es un gobierno para TODOS y TODAS, solo para ELLOS...

Y encima pierden 2 palitos verdes por día............

Salute
El Derru
PD: O eran de los otros.......... que se yó pero es una empresa que pierde plata a dos manos. La gerencia actual, si la empresa fuera privada, por empezar no estarian ni para servir el café en las reuniones.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge II:


(1): Un amigo piloto de ARSA me contó que un amigo suyo que vuela el Embraer dice que si bien es una joyita muy moderna, no banca la turbulencia como el viejo MD, con lo cual es un poco más incómodo para el pasajero. Mismo comentario escuché de mi esposa, pero no le había dado crédito.-

Es lo más logico que no se banque por ovbias cuestiones, porque son imposibles de comparar. El MD vuela mucho más rapido que el A320 y varias empresas eligieron reemplazar el MD con el A320.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Freno a la inversión
Para ayudar a Aerolíneas, prohíben que LAN amplíe su flota

Le negaron la matriculación de un nuevo avión; el objetivo es limitar la competencia de Aerolíneas en las rutas más rentables

Por Diego Cabot | LA NACION




A donde vuela sola, Aerolíneas Argentinas es más cara. Foto: LA NACION
Infografía: A donde vuela sola, Aerolíneas Argentinas es más cara


Todo empezó hace un tiempo, cuando LAN Argentina decidió traer el 11° avión para volar dentro del país. Y todo terminó el viernes pasado, cuando sus ejecutivos, según informaron a LA NACION, se enteraron de que el Gobierno no estaba dispuesto a matricular la aeronave. ¿El motivo? La necesidad de proteger por todos los medios a Aerolíneas Argentinas, incluso prohibiendo a su principal competidora la posibilidad de invertir alrededor de 40 millones de dólares para ampliar su flota.

A principio de la semana pasada, la empresa LAN Argentina presentó toda la documentación necesaria para matricular en el país otro Airbus 320, similar a los que ya usa en los vuelos de cabotaje. El plan, que incluyó la contratación de personal y su capacitación, contemplaba en una primera etapa el incremento de frecuencias para las rutas que ya opera LAN en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

Pero no hubo caso. Al menos por ahora, la flota de cabotaje de LAN se quedará en 10. El viernes, el Gobierno, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), le comunicó a la empresa que la documentación había sido rechazada y que no sería aprobada.

Según pudo saber LA NACION, el mensaje que partió del organismo que preside Alejandro Granados y que maneja el sistema de contralor administrativo de las aeronaves fue directo: no habrá autorizaciones para un avión que competirá con el servicio de Aerolíneas.

Granados, hijo del histórico intendente de Ezeiza y ahora enrolado en La Cámpora, informó a través de sus funcionarios: "No permitir a LAN a partir ahora matricular ningún avión adicional".

LA NACION consultó fuentes de LAN Argentina, que confirmaron la existencia de la presentación de los documentos y el rechazo oficial. "Efectivamente, el pedido se presentó a principios de la semana pasada y fue rechazado el viernes", confiaron en la compañía. Nada dijeron sobre los motivos que esgrimió la ANAC para fundamentar el rechazo.

LA NACION llamó tres veces a tres teléfonos distintos para comunicarse con la ANAC, pero los mensajes nunca fueron contestados. En Aerolíneas dijeron que se trataba de un problema regulatorio de la ANAC y que nada tenían que decir.

Sin embargo, a poco de conocerse la noticia, fuentes con acceso al expediente contaron por lo bajo que la decisión había estado motivada en la necesidad de proteger a las deficitarias Aerolíneas Argentinas y Austral. "El presidente de la empresa, Mariano Recalde, que tiene diálogo directo con la Casa Rosada, pidió que no sea autorizada ninguna aeronave más para LAN", relató la fuente.

El nuevo avión significa una inversión de US$ 40 millones de LAN en la Argentina, y la creación de 80 puestos de trabajo directo por la contratación de personal técnico y profesional. En la actualidad, LAN Argentina opera diez aviones en las rutas domésticas frente a los 35 aviones de Aerolíneas.

La empresa estatal -que nunca terminó de ser expropiada, ya que aún está pendiente un juicio en el que el grupo Marsans y el Gobierno discuten el precio de la empresa- jamás pudo abandonar el déficit operativo, pese a las sucesivas promesas de encontrar un camino de equilibrio en sus cuentas. Desde 2008, cuando pasó a ser operada por el Gobierno, necesitó alrededor de 2 millones de dólares diarios para funcionar el promedio. En lo que va del año, ya consumió alrededor del 74% de los $ 3192,6 millones que el presupuesto 2011 le fijó. Desde su estatización, en julio de 2008, hasta fines de 2011, Aerolíneas recibió subsidios por el equivalente a US$ 2439 millones, de los cuales US$ 805 millones correspondieron a 2011, según los datos de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).
Regulaciones

Granados es la llave para una actividad hiperregulada como el transporte aerocomercial. Pero claro, esa llave funciona generalmente viciada por las necesidades que tiene Aerolíneas y no por las urgencias de un mercado que jamás logró desarrollarse.

Desde hace un año, el organismo le niega a LAN los permisos para sumar tres frecuencias a los siete vuelos diarios que tiene a Miami. Aerolíneas, en tanto, anunció que a partir de diciembre pasará a dos vuelos diarios a ese destino. A su vez, en febrero de este año, LAN se anotició que le eran retirados los permisos para volar la ruta Rosario-Lima, con la intención de que Aerolíneas se hiciera cargo del vuelo. Aerolíneas nunca lo hizo, y Rosario se quedó sin esa conectividad internacional.

Un par de meses antes, en diciembre de 2011, la ANAC le impidió a la compañía operar vuelos regionales desde Aeroparque con destino a Santiago de Chile y a San Pablo. El argumento fue que había congestión aérea en esa terminal, aunque 12 días antes de tomar esa medida el mismo organismo autorizó a Austral a operar esos mismos vuelos desde Aeroparque.

Los pasajeros que en los últimos años viajaron por LAN, seguramente, habrán tenido que abordar su avión en medio de la pista y no caminando por una manga. Sucede que, desde 2010, por medio de otra resolución de la ANAC, el Gobierno decidió darle prioridad a Aerolíneas Argentinas para la utilización de las mangas telescópicas en Aeroparque, mediante las cuales los pasajeros hacen su embarque y desembarque de los aviones. Como consecuencia de esto, LAN Argentina tiene seis vuelos por día en mangas; para los demás, hay que tomar buses y subir escaleras.

Aerolíneas jamás se sintió cómoda compitiendo con LAN. De hecho, si se comparan destinos domésticos en los que no comparte la ruta con LAN, los precios son alrededor de un 50% más caros que los de rutas con competencia. Por caso, un pasaje a Tucumán (1252 kilómetros) donde ambas empresas vuelan cuesta 1464 pesos, mientras que para ir a Catamarca (1133 kilómetros) hay que desembolsar 2297 pesos. Claro que para ir a suelo catamarqueño hay un solo mostrador disponible: el de la estatal Aerolíneas Argentinas, o en su caso, el de su prima menor, Austral.
Expansión frustrada

Los efectos de la decisión de la ANAC

40
Millones de dólares
Es la inversión que hizo LAN Argentina en la compra de un avión Airbus 320, con el objetivo de sumar más vuelos a Ushuaia y Comodoro Rivadavia

80
Puestos de trabajo
Eran los empleos que planeaba crear la compañía chilena a través de la contratación de personal técnico y profesional


http://www.lanacion.com.ar/1511203-para-ayudar-a-aerolineas-prohiben-que-lan-amplie-su-flota
 
Jorge II:
El problema está en la mala planificación de reemplazo de flota.-
No podés sacar un equipo de 144 plazas (MD 83/8 con dos clases, que puede llegar a 165 en una sola) con uno de 100, también en dos clases, aún cuando se trate de un buen avión (1). En rutas con esa demanda vas a un A320 o a un 738.-
Además, si necesitás dos vuelos en lugar de uno generás otro problema: congestión en Aeroparque, que está al límite de su capacidad.-

Cosmic puede dar testimonio al respecto.-

(1): Un amigo piloto de ARSA me contó que un amigo suyo que vuela el Embraer dice que si bien es una joyita muy moderna, no banca la turbulencia como el viejo MD, con lo cual es un poco más incómodo para el pasajero. Mismo comentario escuché de mi esposa, pero no le había dado crédito.-

Le estas pidiendo que planifiquen a gente que ni siquiera sabe hacer hielo...
 

Derruido

Colaborador
Ni aún teniendo la exclusividad de los cielos, siendo la única linea que vuele en éste pais. Van a tener una aerolinea como la gente. La gestión como se ha venido demostrando es PESIMA.

En lugar de eliminar la competencia, habría que eliminar la cúpula y algo más de la gerencia de AA. La empresa se ha vuelto un aguantadero de chicos K.

Salute
El Derru
 
Ni aún teniendo la exclusividad de los cielos, siendo la única linea que vuele en éste pais. Van a tener una aerolinea como la gente. La gestión como se ha venido demostrando es PESIMA.

En lugar de eliminar la competencia, habría que eliminar la cúpula y algo más de la gerencia de AA. La empresa se ha vuelto un aguantadero de chicos K.

Salute
El Derru

Noticias como la que afecta a LAN he leido con habitualidad en el último tiempo. De ser efectivas constituyen claras infracciones a la libre competencia. ¿Existe tribunal de la libre competencia en Argentina?

Como deben estar de desesperados los capos de LAN por su empresa en Argentina; probablemente esperando tiempos mejores en lo regulatorio y por mientras aguantando nomás.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
AR/AU aun con que cierra LAN Argentina van a perder plata, y cada vez van a perder mas, porque son la caja de donde cobran los de la Kampora.

Para traer un avion LAN Argentina hace un estudio e incorpora personal y medios de forma que el avion produzca Los beneficios ya sea economicos o de servicios para el cual se lo tiene.
No como AR/AU que incorporararon mas de 300 pilotos el anio pasado que NO VUELAN y cobran el sueldo.

Peor es lo que hace Recalde que tiene mas de 100 asesores y Los tripulantes de Cabina que toman de a decenas pero que en verdad son Camporistas que no vuelan y cobran el sueldo.

No escribo mas porque sino me tienen que suspender o hechar del foro.
 

Derruido

Colaborador
AR/AU aun con que cierra LAN Argentina van a perder plata, y cada vez van a perder mas, porque son la caja de donde cobran los de la Kampora.

Para traer un avion LAN Argentina hace un estudio e incorpora personal y medios de forma que el avion produzca Los beneficios ya sea economicos o de servicios para el cual se lo tiene.
No como AR/AU que incorporararon mas de 300 pilotos el anio pasado que NO VUELAN y cobran el sueldo.

Peor es lo que hace Recalde que tiene mas de 100 asesores y Los tripulantes de Cabina que toman de a decenas pero que en verdad son Camporistas que no vuelan y cobran el sueldo.

No escribo mas porque sino me tienen que suspender o hechar del foro.
Y reemplazamos tú lugar con un forista de la Kampora.

Así seguimos el ejemplo de AA kopando el mercado civil.

Salute
El Derru
PD: Ni un mísero estudio serio de mercado, ni reventando a la competencia, ni si así van a empezar a ganar plata. El rojo, cada mes que pasa es más grande. AA siguiendo éste camino, tiene los días contados, se vá éste gobierno y es la primera en tener el tiro al blanco de la tijera en la próxima administración.
--- merged: 24 Sep 2012 a las 20:35 ---
para un poco los gremios también maman de la **** ...todos son culpables
La culpa no es del chancho, sinó de quien le dá de comer.

Salute
El Derru
 
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