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Con razon..
Aerolíneas no le hace caso a Abal: duplica los vuelos a Miami
Luego del cacerolazo, el jefe de Gabinete había criticado a los que viajan a esa ciudad.
Fuera de servicio. En el aeropuerto de San Juan hay 6 aviones de Aerolíneas que están parados./delfo rodriguez.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, descalificó a los manifestantes que protestaron contra el Gobierno el 13 de septiembre diciendo que era gente a la que le interesaba “ más lo que ocurre en Miami que en San Juan ”. Si se tiene en cuenta el plan de Aerolíneas Argentinas (AR), la línea de bandera, en realidad esa ciudad norteamericana es estratégica para el Estado a la vez que se relega a otras, como, justamente, San Juan.
Por ejemplo: Aerolíneas Argentinas duplicará desde diciembre sus vuelos a Miami , mientras que los aviones de empresa que llegan a la provincia cuyana lo hacen con menos lugares para pasajeros que los que ponía en oferta en el pasado reciente.
Al día de hoy, Aerolíneas vuela una vez por día a Miami. A partir del último mes del año sumará un nuevo vuelo diario.
La nueva frecuencia de Aerolíneas a esa ciudad estadounidense ya se está comercializando en las agencias de turismo, contaron a Clarín fuentes del mercado.
En paralelo, algunos destinos de cabotaje de la línea de bandera fueron perjudicados en el último tiempo debido a las características que tienen los nuevos aviones de la compañía.
En una renovación que tiene al menos un punto paradójico, AR decidió desprogramar a los aviones modelos MD que, por ejemplo, conectaban a la Capital Federal con San Juan: las viejas aeronaves tenían capacidad para llevar 160 pasajeros, mientras que en las de la marca Embraer que las reemplazan solo caben 90 personas.
A pesar de esta baja en su potencial comercial, Aerolíneas no tiene pensado sumar vuelos a los destinos afectados por el espacio reducido de los Embraer.
El aeropuerto de San Juan es también simbólico respecto al estado de la flota de aviones de Aerolíneas Argentinas.
Allí descansan, a un costado de la pista, ocho aviones: tres MD y tres 737-500 de Aerolíneas y dos MD de Austral. Algunas de esas aeronaves son alquiladas -por las que se paga alrededor de 80 mil dólares por mes- y otras son propiedad de la compañía.
Ninguna de las nueve naves que descansan en San Juan están operativas pero fueron estacionadas allí a la espera de nuevo destino. En el lugar no hay hangares disponibles: las máquinas son afectadas por el desgaste natural que genera la intemperie.
Aerolíneas Argentinas eligió duplicar sus vuelos a la ciudad de Miami porque las autoridades de la empresa consideran que eso es negocio.
Tanto es así que las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al mando de Alejandro Granados, protegen con distintas herramientas legales el interés que AR tiene en ese destino de los Estados Unidos.
Para reducir la posible competencia a Aerolíneas, la ANAC le niega el permiso a volar a Miami a otras empresas que operan en el país.
Lan Argentina, por ejemplo, le pidió al organismo hace un año que le permita elevar sus vuelos a esa ciudad de los Estados Unidos y la compañía nunca obtuvo respuesta.
El presidente de Aerolíneas Argentinas es Mariano Recalde, a su vez jefe de la agrupación juvenil K, La Cámpora
clarin
LAN Argentina sigue pidiendo la 2nda frecuencia diaria a Miami y el ANAC ni responde el pedido, de hecho tiran a la basura la nota de la empresa a la Autoridad Aeronautica.
Eso demuestra que este no es un gobierno para TODOS y TODAS, solo para ELLOS...
Jorge II:
(1): Un amigo piloto de ARSA me contó que un amigo suyo que vuela el Embraer dice que si bien es una joyita muy moderna, no banca la turbulencia como el viejo MD, con lo cual es un poco más incómodo para el pasajero. Mismo comentario escuché de mi esposa, pero no le había dado crédito.-
Jorge II:
El problema está en la mala planificación de reemplazo de flota.-
No podés sacar un equipo de 144 plazas (MD 83/8 con dos clases, que puede llegar a 165 en una sola) con uno de 100, también en dos clases, aún cuando se trate de un buen avión (1). En rutas con esa demanda vas a un A320 o a un 738.-
Además, si necesitás dos vuelos en lugar de uno generás otro problema: congestión en Aeroparque, que está al límite de su capacidad.-
Cosmic puede dar testimonio al respecto.-
(1): Un amigo piloto de ARSA me contó que un amigo suyo que vuela el Embraer dice que si bien es una joyita muy moderna, no banca la turbulencia como el viejo MD, con lo cual es un poco más incómodo para el pasajero. Mismo comentario escuché de mi esposa, pero no le había dado crédito.-
Ni aún teniendo la exclusividad de los cielos, siendo la única linea que vuele en éste pais. Van a tener una aerolinea como la gente. La gestión como se ha venido demostrando es PESIMA.
En lugar de eliminar la competencia, habría que eliminar la cúpula y algo más de la gerencia de AA. La empresa se ha vuelto un aguantadero de chicos K.
Salute
El Derru
Y reemplazamos tú lugar con un forista de la Kampora.AR/AU aun con que cierra LAN Argentina van a perder plata, y cada vez van a perder mas, porque son la caja de donde cobran los de la Kampora.
Para traer un avion LAN Argentina hace un estudio e incorpora personal y medios de forma que el avion produzca Los beneficios ya sea economicos o de servicios para el cual se lo tiene.
No como AR/AU que incorporararon mas de 300 pilotos el anio pasado que NO VUELAN y cobran el sueldo.
Peor es lo que hace Recalde que tiene mas de 100 asesores y Los tripulantes de Cabina que toman de a decenas pero que en verdad son Camporistas que no vuelan y cobran el sueldo.
No escribo mas porque sino me tienen que suspender o hechar del foro.
La culpa no es del chancho, sinó de quien le dá de comer.para un poco los gremios también maman de la **** ...todos son culpables