25-09-12 | Mundo
Irán reemplazará los muñecos de Barbie y Mickey con mártires del Islam
Las autoridades anunciaron que prohibirán las populares figuras infantiles, que serán sustituidas por "héroes de la religión". A comienzos de año, Teherán censuró a Los Simpsons por considerarlos "inmorales"
Según informó hoy el IranPost, el ministerio de Cultura y Guía Islámica planea prohibir la reproducción de imágenes de un importante número de "símbolos occidentales", entre ellos la muñeca Barbie y el ratón Mickey.
La disposición, que afectará a todo tipo de cartelería y afiches de comercios en Irán, ordena que los personajes sean reemplazados por héroes y mártires del Islam, religión que fue instaurada como inseparable del Estado tras la revolución de 1979.
El pasado mes, desde la misma cartera se anunció la prohibición de videojuegos que promuevan "la superstición, la violencia, los desnudos y la mitología", lo que provocó que sean retirados de las tiendas títulos como World of Warcraft y Second Life.
En ese sentido, el régimen teocrático dispuso a comienzos de año que se dejaran de vender productos de la serie animada Los Simpsons, por considerarlos "inmorales" y propagadores de valores "negativos en la educación de los niños", según expresó en aquel momento el director del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní.
En el medio de la embestida contra los productos de personajes populares en todo el mundo, Ahmadinejad ordenó meses atrás que los comercios dejaran de vender las Barbies, pese a que el intento anterior de reemplazarlas por las muñecas musulmanas Dara y Sara resultó un sonado fracaso de ventas.
Pese a ser considerado unánimente por los gobiernos islamistas como un símbolo de la decadencia moral, el ratón Mickey Mouse -en realidad, un muñeco con las mismas características del personaje de Disney llamado "Mariposa"- protagonizó en la televisión palestina un envío infantil en el que incitaba al odio hacia los judíos.
En el programa, transmitido por la señal Al Aqsa, controlada por Hamas, Mickey Mouse acusaba a los judíos de quemar su casa y llamaba a los niños a liberar Jesuralén, que había sido "invadida por asesinos".
http://www.infobae.com/notas/672374...e-Barbie-y-Mickey-con-martires-del-Islam.html
Pensaba ponerla en de todo un poco pero en noticias de Iran creo que va bien ya que tabien marca una direccion de confrontacion hacia occidente claro esta si es real , muñecas de martires es un signo de provocacion y algo de muy mal gusto.Que noticia tendenciosa y p€dorra, arranco marcando la actitud risueña de izar un ratón "imperialista" y al final aprovecho y le tiro un palito a los palestinos, de pasada, para no perder la costumbre...
El foro se fue a la mi€rda, de noticias militares o de geopolítica ya casi nada
Volviendo al tema y para no desbarrancar con notas de la página 72 de cualquier medio p€dorro (Aurora)
.
En lo que a mi me significa, ninguna de esas naciones son más "confiables" para tener armamento nuclear, todas tienen historiales negros. ¿Merecía Vietnam un ataque nuclear? No, y sin embargo la V República Francesa abortó la misión porque no pudieron retirar a sus soldados y civiles a tiempo.
Vos solo te auto elogias!!! que masterSi hicieran cumplir sus amenazas matarian y torturarian muchos inocentes, destrozarian aun mas la economia mundial, forzarian a China a buscar petroleo en otro lado y muchos otros efectos negativos, sin embargo, tendriamos algo para ver en la television nonod
--- merged: 25 Sep 2012 a las 18:20 ---
Muy bueno tu analisis, tengo que admitir que lo de los EAU buscando tener armas nucleares no me lo sabia, lo de Arabia Saudi medio que si.
Hmm nos estamos yendo de tema pero no entiendo esto. La V República arranca en el '58, Francia obtiene la bomba en el '60, y se había retirado de Vietnam después de los acuerdos de Ginebra del '54.....a qué evento te referís Mistery?
Emm, tu chiste es bueno, pero solo en una o dos de las tres o cuatro interpretaciones, ¿cual quisiste usar?ConfusedVos solo te auto elogias!!! que master
Eh??? te autoquoteaste se ve por error y felicitabas ese post, de ahí la gracia.Emm, tu chiste es bueno, pero solo en una o dos de las tres o cuatro interpretaciones, ¿cual quisiste usar?Confused
Lo que queria decir es que tu analisis es bastante bueno, pero hubo un problema de citas, u problema que me hizo ver como L.....e....n....t.....o......Y desencadenar un conflicto irreversible en Oriente y Occidente por amenazas, las cuales el 69% son traducciones erróneas hechas adrede y el resto descontextualizaciones... Las amenazas son amenazas, cuando hayan pepazos ahí si podemos... Al contrario, ojalá sigan en amenazas y no pasen a la acción directa. Menos mal que Norkorea amenazaba y Occidente se la seguía, el fin del asuntito fue que Norkorea canjeó asistencia humanitaria por su plan atómico...
Nadie en su sano juicio dijo que va a borrar a nadie del mapa para ser borrado instantáneamente también...
No veo a nadie preocupado por el armamento nuclear israelita ni tampoco por las pretenciones de Emiratos Árabes Unidos ni de Arabia Saudita para conseguir armas de destrucción masiva... Acá el problema es que si Irán la tiene saben que DEBEN negociar de igual a igual, y que si lo consigue muchos otros países de la región también. Nadie se levanta a la mañana asustado por India o Pakistán...
En lo que a mi me significa, ninguna de esas naciones son más "confiables" para tener armamento nuclear, todas tienen historiales negros. ¿Merecía Vietnam un ataque nuclear? No, y sin embargo la V República Francesa abortó la misión porque no pudieron retirar a sus soldados y civiles a tiempo.
Si quieren la paz en una región atómica, la idea es "desatomizar" a todos. La bomba la quieren para equiparar el poder, no van a abandonar ese camino mientras no tengan otra alternativa para igualar la mesa de negociación. Eso de "borrar a Israel del mapa" es también decir "borrar simultáneamente a Irán del mapa" y lo sabe cualquiera...
Hmm nos estamos yendo de tema pero no entiendo esto. La V República arranca en el '58, Francia obtiene la bomba en el '60, y se había retirado de Vietnam después de los acuerdos de Ginebra del '54.....a qué evento te referís Mistery?