El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

MIG-29SMP


--- merged: 23 Sep 2012 a las 09:56 ---

--- merged: 23 Sep 2012 a las 10:00 ---
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El MiG-29SMT/UBT son conversiones de celulas antiguas de MiG-29A. No lo veo como opción, sino miren como le fue a Argelia.

El MiG-35 es un avión que no se termino de desarrollar, al haber perdido el contrato en la India. El AESA que iba a utilizar sigue en desarrollo, y me parece que varios de los equipos de aviónica también.

El único que tiene MIG para la venta de nueva producción es el MiG-29M2/K/KUB
 
Pero los rusos no estaban por comprar una partida de MIG-35?
Se sabe cuanto cuesta un MIG-35?
--- merged: Sep 24, 2012 4:21 AM ---
podra despegar desde el Vikra con esa configuracion!??
pd: es MUY feo el UBT!...

Y serían como 4500-5000kg de carga? No es tanto.

El UBT parece que al final no lleva esa joroba.
 
Pero los rusos no estaban por comprar una partida de MIG-35?
Se sabe cuanto cuesta un MIG-35?
--- merged: 24 Sep 2012 a las 01:21 ---
y.. no hace mucho salio una info de que parece que si ... pero habra que verse
creo que el costo era de unos 80M maso no?
Y serían como 4500-5000kg de carga? No es tanto.
eso es lo que lleva de combustible interno (maximo)...
y por l oque veo son 4 tanques de 1150 ..osea, otro tanto.. 5000kg no es la carga maxima de armas?
}por otro lado los klimov 33k empujan unos 8900kg c/u (y segun parece pueden llegar hasta los 9200 en el caso de los k en operaciones embarcadas) eso le da un empuje maximo de unos18400kg , que es justamente el peso con todo el combustible interno...

si como me decía buitre ,existe unamerma de al menos 1/3 de la capacidad total de carga , quiere decir que el bicho podria elevarse con 3000kg de carga en el mejor de los casos..
o sea...o le sobran 2 tanques.. o los 4 van a la mitad....o bien despego con lamitad de combustible (cosa que no tendria mucho sentido si esta portando tanques suplementarios!!!)

en fin..es todo un dilema el como operaran estos bichos en operaciones embarcadas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Linda foto con el MiG-29 cerrando las compuertas anti-FOD apenas toca la pista








Este equipo atras de la cabina del MiG-29 es nuevo para mi, supongo que algún nuevo equipo de navegación o asociado a un GPS
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El MiG-29 Recibirá un Nuevo Radar AESA

La empresa rusa "Fazotron-NIIR" recibió el encargo de desarrollar un prototipo de radar con antena activa de elementos en fase para el MiG-29, informó la agencia Jane's.

El nuevo radar se creará en base al radar "Zhuk-A", que se está desarrollando para el futuro caza MiG-35. El radar para el MiG-29, según la agencia de origen, será un 30 por ciento más grande que el prototipo "Bug​​-A" que está instalado en el MiG-35, que participó en la licitación MMRCA india.

La versión mejorada del radar para el MiG-29 (que se espera sea instalada en el MiG-35 de serie) tendrá un millar de módulos transceptores. El nuevo radar puede detectar hasta 60 blancos a una distancia de 200 kilómetros. El prototipo de trabajo del radar se instalará en el MiG-29M2 (9-15), propiedad de RAC "MiG", que se emplea para probar varios equipos para el avion.

El tiempo necesario para crear el radar es hasta ahora desconocido. El nuevo radar podría incluirse en el programa de modernización de la Fuerza Aérea de Rusia para el actual MiG-29. Mientras tanto, según Jane's, la segunda versión de desarrollo del "Bug​​-A" para el MiG-29 podría ser la fuerza aérea india, que ya ha emprendido un programa de actualización de sus 62 aviones de este tipo (54 monoplazas y 8 biplazas).

Fuente: http://vpk-news.ru/news/2552/
 
Por lo visto la cabina del MIG-35 monoplaza será la del biplaza MIG-35D, sin el asiento de atrás. Simil MIG-29K/KUB.
Me gustaba más la pareja de un MIG-35 con la cabina y cola del MIG-29M monoplaza y el biplaza MIG-35D como es actualmente. Pero bue...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
se pone mas interesante MIG

El problema es que con la eliminación del MiG-35 en el programa indio (ganado por el Rafale) se ralentizo el desarrollo del MiG-35 y su radar AESA Phazatron Zhuk-AE, ya que en el 2009 anunciaban que en solo 8 o 9 meses estaría listo el radar de serie con 1000 elementos:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-progresos-del-radar-aesa-phazatron-zhuk-ae.18283/

A falta de pedidos concretos o en firme por parte de la Fuerza Aérea Rusa por el MiG-35 (hasta ahora no se dijo nada oficialmente y si no me equivoco no aparece nombrado en el plan de rearme hasta el 2020, donde si salen el Su-35, Su-30SM, T-50, Mi-28N, Ka-52, etc) y ni siquiera se habla ya de llevar el remanente de MiG-29A al nivel SMT. El otro producto terrestre, el MiG-29M2, solo tiene un comprador en firme......Siria.

El único modelo que ha tenido exito es el MiG-29K de segunda generación, vendido a la India y Rusia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que tan cierto es eso? Que dirá israel al respecto?
Otra cosa, por que el M2 no tiene sonda de respostaje?

Si tiene sonda, pero es retráctil. Fijate en el lado izquierdo.

Lo de Siria es cierto, salio públicado. En este tema unas páginas atrás salen las fotos de los ensayos del que sería el primer avión de serie sin pintar, y luego pintado y sin numeral. Sino en www.russianplanes.net

 
Si tiene sonda, pero es retráctil. Fijate en el lado izquierdo.
Ese es el MIG-29K.
No tiene sonda. Mirá.


Lo de Siria es cierto, salio públicado. En este tema unas páginas atrás salen las fotos de los ensayos del que sería el primer avión de serie sin pintar, y luego pintado y sin numeral. Sino en www.russianplanes.net

No se que tan cierto será eso. Para mi es este mismo ejemplar. Por que no lleva sonda.O el M2 no lleva sonda directamente.
Estos rusos como te marean por Dios.



Israel no va a permitir que Siria tenga un avión con capacidades similares o superiores al SUFA.
 
Arriba