En muchas cosas la historia del ITB es menos "heroica" de lo que la plantea generalmente Perez, pero no deja de haber sido un exito cuando se logra finalmente la cohesion tecnica y operativa del sistema.
Sobre los TAM...me preocupan mas que nada 2 cosas, el cañoneo naval y los SHAR con los helos misileros
antes que nada , hablar desde mi escritorio , cuando no soy yo el que tenia que estar dentro de 30 toneladas de fierros , gasoil y munición, arriesgándose a morir quemado o ametrallado por las tuercas , es muyyyy fácil , pero como este es un foro de opinión , espero que asi se lo tome...
nunca sabremos que hubiese pasado con los TAM en MLV , desde una catástrofe donde todas las unidades hubiesen sido aniquiladas de inmediato , hasta un desempeño brillante que incluso podría haber frenado el avance ingles , torciendo en parte el final de la contienda..., todo incierto , muy difícil de dilucidar...
ahora bien , para que teniamos un SdA?? los TAM podrian ser vulnerables ante muchos factores , y el resto de los SdA que tuvimos , no lo fueron? con ese concepto , hubiese sido disparatado enviar Daggers y A4 para que tuviesen que sobrevolar un enjambre de fragatas misilisticas , ya que la teoría decía que estadisticamente , no volvían mas de la mitad, lo mismo hacer sobrevolar pucaras sobre infantería con blow pipe ,
tener un SdA y no utilizarlo por miedo , es como tener un dogo para defender la casa , pero con bozal , por si el chorro te termina demandando por las lesiones.... no lo tengas...
el otro dia hablaba con el MAESTRO Hugo Mancini , y me contaba del pavor que tenian de estar sentados en un bitubo de 20 MM . a sabiendas de que estaban regaladisimos y eran el blanco 1 de cualquier ataque aéreo , sin embargo no salían corriendo cuando sonaba la alerta roja , se quedaban sentados , cagándose encima , pero dándole pedal ...
las armas están para ser usadas, el destino y la suerte diran que tan eficientes resultan , pero esa masa de gente que se peleaba por alojar a un soldado que iba a luchar por la patria , se hubiese merecido al menos un TAM en MLV , tirando hasta que se recaliente el tubo....
reitero , es la opinión de alguien que nunca arriesgo el pellejo, tomenlo como de quien viene