Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo nuestro es un monoreactor,economico y prefiero que los muchachos puedan conocerlo bien y darle las maximas horas de vuelo a tener un birreactor y no poder bancarlo,y que pase mas horas en tierra que un monorreactor.Por mas que muchos critiquen,Francia esta gradualmente sacando de servicio a los M2000-5 y reemplazandolos por rafale,un M2000-5 equipado con MICA nos daria una buena capacidad,y una hora de vuelo bastante mas economica,seria el mejor reemplazo de nuestros queridos mirage,mas alla de que uno quiera un Su-30(que es mejor si),otros un F/A-18,la realidad es que nunca tuvimos una fuerza aerea con capacidad de interceptacion supersonica con radar y misiles decentes,incluso en malvinas nuestros pilotos hechaban de menos un radar,algo basico para esos tiempos.
Cuanto pediran por ese lote de M2000-5 en retirada?

Retirando los Mirage 2000-5?. Los C son los que se van. los -5 tienen un par de años más. Suficientes como para que lleguen obsoletos a nuestras FFAA. Recordar también que el -5F es de Defensa Aérea. No multirol como necesita la FAA.

Estratégicamente que beneficio tendríamos de usar aviones (cualquiera de los nombrados arriba, a excepción de los rusos y chinos) con misiles de los cuales el consorcio que los fabrica, está el potencial adversario que siempre tuvimos, el UK. Con tal conocimiento íntimo de la electrónica que disponemos por parte del enemigo, seguimos en la misma.

Dejame con los SU-35S Súper Flanker. La cosa está en aumentar el presupuesto, no en rendirse al enemigo y hacer movimientos en vano, como .

El tiempo me está enseñando eso, que lo mejor es la independencia. Pero primero debemos cambiar la mentalidad, luego aumentar el presupuesto y despues trabajar seriamente pensando en la Defensa de la Patria y sus recursos.

S

SnAkE_OnE

SU-35S? cual es el costo de operacion y el nivel de soporte que se brinda y el historial operacional? Argentina tiene que comprar aeronaves probadas, no puede darse el lujo hoy dia ante la necesidad que se tiene de salir a innovar. Personalmente si tu planteo es Flanker, lo ideal es algun derivado del MKI/MKM, pero no estamos en condiciones de operar semejantes bestias..mas alla de tooodo lo que se diga a nivel politico y PBI y la mar en coche, el cambio es drastico.

pasar a de tener MIII sin radar ni actualizacion a Su-35 me parece por lo menos optimista.Es verdad a mi tampoco me gusta la idea de material occidental,pero los rusos se zarpan con el costo operativo,salvo china y sus JF-17 o los J-10,este ultimo lo veo rentable y posible.
Con respecto a nuestro enemigo,pasar de no tener fuerza aerea a enfrentarse a una potencia mundial hay un camino muuyy largo,que no se soluciona solo con plata

Yo la verdad no le veo chances a nada que no sea "fabricado" en Fadea... en ese sentido un "acuerdo" con China para "fabricar" acá JF-17 o J-10 lo veo mas vendible... especialmente el JF-17 que quizás nos salga mas barato que uno de esos Pampas con alas de oro.
El tema es que JF-17 para nosotros vamos a necesitar como 200 y con otro radar que ese no sirve mucho para AA. Creo que la cosa debería ser como 72 J-10 o 150 JF-17.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero esta el dilema de volar algo que no cubra las reales necesidades argentinas para eso volamos pampas y es lo mismo, mínimo hay que volar algo que pueda hacerle frente a el principal sda manejado en las H.C., al JF17 yo a mi gusto lo descarto, eL J-10 ya esotra cosa.

S

SnAkE_OnE

pasar a de tener MIII sin radar ni actualizacion a Su-35 me parece por lo menos optimista.Es verdad a mi tampoco me gusta la idea de material occidental,pero los rusos se zarpan con el costo operativo,salvo china y sus JF-17 o los J-10,este ultimo lo veo rentable y posible.
Con respecto a nuestro enemigo,pasar de no tener fuerza aerea a enfrentarse a una potencia mundial hay un camino muuyy largo,que no se soluciona solo con plata

No hablo netamente de costo operativo como si fuera una doble entrada...el salto de cualquier aeronave monomotor a bimotor ya que en general son bastante mayores de por si, es proporcionalmente superior..hablemos de costos operativos de EFA, F-15, Rhino, Flanker..

S

SnAkE_OnE

El tema es que JF-17 para nosotros vamos a necesitar como 200 y con otro radar que ese no sirve mucho para AA. Creo que la cosa debería ser como 72 J-10 o 150 JF-17.

200?! Bajo que logica planteas eso?

Sobre el radar..el que pone la plata, compra con lo que quiere y como lo quiere. Fijate que Pakistan dice que es muy bueno, pero que quiere que mas adelante sea todo chino y nada de otros paises..tambien hay un tema de confianza de por medio.

El radar se puede actualizar,200 me parece una barbaridad,y es bastante mas capaz que un pampa tedigo en A-A.
Con 36 JF-17 y 12 J-10(por cierto cuanto salen?),ya tenemos para entretenernos,y dejando la puerta abierta a actualizaciones y a mas adquisicion de cazas.
incluso despues quien sabe esta el J-20 y en el 2020 tenemos buenos lazos y se vienen algunos para complementar,junto a mas actualizacion de los JF-17.
En tema de nuestro enemigo que esta en nuestras islas,a sabiendas de que cuenta con la type 45,Ef-200,portas,F-35?,una armada de primera linea,la verdad no entiendo cuando se pone en la mira a un enemigo que no podemos hacerle frente hoy,si las recuperamos sera por via diplomatica,y si un Ef-2000 quiere sobrevolar nuestro territorio un J-10 y un par de JF-17 dandole la bienvenida seria algo que al Ef2000 no le gustaria enfrentar.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En el 82 tambien eran de primera linea y ya esta escrito lo que paso pero es otro tema, guste o no tenes que apuntar a ese lado ya que es la principal H.C. que tenemos sino dediquemonos a otra cosa, nadie plantea un enfrentamiento si una fuerza disuasoria que te permita un peso a la hora de las negociaciones.

No te creas, es liviano pero tampoco tanto, la info que anda por internet está bastante equivocada, principalmente por ser un avion del cual no hay mucha info.
Ahora lo que nunca entendi es como el JF-17 tiene el doble de alcance en ferry comparado al J-10, y no hablo de internet, eso salio en los PDF que presentaron los Chinos, 1300km de radio de combate en mision AA y 700km en AT, sin reaprovisonamiento xq no tiene. Supongamos que mienten un poco... sigue siendo mucho mas que el J-10, que seguramente también estén mintiendo...

En el caso del JF-17, podrías preparar para arrancar "producion" local en el 2014 del JF-17 Block 2, agregándole un radar AESA, con un conjunto de armas como el SD-10B, A-Darter, Mar-1 y C-802A, y que partir del 2018 se cambie a fabricar los Block 3.

Pero bueno, a los JF-17 siempre lo vi mas como reemplazantes solo de los A-4, basar toda la FAA alrededor de un solo avion muy ligero no me parece ser una buena idea, lo mismo para los J-10 que no llegan ni a la esquina sin el KC...

Hola:
Cualquier cambio de SDa conllevará un cambio ENORME...da igual lo que venga...sea lo que sea el esfuerzo de adaptacion será muy grande por parte de todos
mi padre me decia que a la hora de pedir no hay que ser pobre,hay que pedir a lo grande...y ya se verá que es lo que viene...igual que en la carta a los reyes magos:D
BeerchugBeerchugBeerchug

No hablo de nuestra fuerza de ataque suelo/mar,sino de nuestra capacidad de superioridad aerea en las islas,no teniamos misiles ni radar,el enemigo con el aim-9l nos causo muchas bajas,y sin marina no se gana la guerra,tenemos que aprender de eso,y si queres recuperarlas,necesitamos una armada moderna y grande en cantidades,centenares de cazas de ultima generacion,lo cual requiere no solo muchisisimo capital,sino mucho entrenamiento y tiempo,y nose si podamos mantenerlos a futuro.
No es que tengamos como Peru (por ejemplo) MiG-29SMP,M2000C/D, y queremos adquirir un caza superior,muchachos tenemos a los MIII sin radar ni modernizacion,un caza de los años 50/60!

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
2014?! Nah, cualquiera esa fecha Shivan. tener una linea activa y produciendo aviones en Córdoba lleva al menos 5 años como muy rápido y capaz que hasta 8. Con suerte y viento de cola un caza podría estar saliendo de la linea de montaje para enero del 2019 si decisión se tomase inmediatamente (es decir para el 2014, porque el 2013 ya tiene presupuesto asignado.
--- merged: 2 Oct 2012 a las 11:31 ---
No hablo de nuestra fuerza de ataque suelo/mar,sino de nuestra capacidad de superioridad aerea en las islas,no teniamos misiles ni radar,el enemigo con el aim-9l nos causo muchas bajas,y sin marina no se gana la guerra,tenemos que aprender de eso,y si queres recuperarlas,necesitamos una armada moderna y grande en cantidades,centenares de cazas de ultima generacion,lo cual requiere no solo muchisisimo capital,sino mucho entrenamiento y tiempo,y nose si podamos mantenerlos a futuro
Flanker, programar la FAA de acuerdo a una hipotetica nueva guerra sobre las islas es una locura total.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No hablo de nuestra fuerza de ataque suelo/mar,sino de nuestra capacidad de superioridad aerea en las islas,no teniamos misiles ni radar,el enemigo con el aim-9l nos causo muchas bajas,y sin marina no se gana la guerra,tenemos que aprender de eso,y si queres recuperarlas,necesitamos una armada moderna y grande en cantidades,centenares de cazas de ultima generacion,lo cual requiere no solo muchisisimo capital,sino mucho entrenamiento y tiempo,y nose si podamos mantenerlos a futuro
Bueno, por eso mismo tenes que adquirir algo que pueda estar aprox a la par de tu principal H.C. por ende hay que mirar para ese lado.

S

SnAkE_OnE

Bueno, por eso mismo tenes que adquirir algo que pueda estar aprox a la par de tu principal H.C. por ende hay que mirar para ese lado.

No podes ser tan especifico, que vas a hacer? contramedidas basadas en RN y RAF? tenes que representar un medio disuasivo a TODA amenaza, no solo lo que vos consideras la principal HC con el HdE Malvinas.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No podes ser tan especifico, que vas a hacer? contramedidas basadas en RN y RAF? tenes que representar un medio disuasivo a TODA amenaza, no solo lo que vos consideras la principal HC con el HdE Malvinas.
Obvio pero lo mejor de la zona esta ahí y no mirar para ese lado no creo sea correcto a eso me refiero.