Primeras FOTOS del BPE < fotos >

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Exacto, la FLOAN tendría que ir a por unos MH-60 para la 3ª.

Y este para la 5ª.



Valeee...... ya dejo el orujo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Navantia efectuará en agosto nuevas pruebas de mar al «Juan Carlos I»

El astillero cambiará las hélices del sistema de propulsión y evaluará su comportamiento en la navegación.

Navantia llevará a cabo a principios del próximo mes las tareas de corrección del sistema de propulsión del mayor buque militar de la flota, el Juan Carlos I.

La factoría cambiará las hélices de popa de cada uno de los dos pods "sistemas de propulsión", con lo que espera registrar mejoras en el rendimiento de la tracción del barco.

Una vez efectuada la sustitución de las hélices, Navantia procederá a su verificación con una nueva salida al mar del Juan Carlos I, que está prevista para finales del próximo mes "Agosto".

El personal de la factoría ferrolana había detectado a finales del pasado año unos problemas en los propulsores de popa "cavitación", que producían ruidos y vibraciones indeseadas en el navío. Creó entonces un equipo de técnicos con el fin de evaluar la situación y aportar nuevas soluciones.

Los estudios realizados por los ingenieros de Navantia dieron como resultado unas modificaciones en el carenado "de los pods" del buque "en forma de gota de agua", que ya se aplicaron en las pruebas de mar oficiales llevadas a cabo entre finales del pasado mayo y principios de junio. Entonces, el comandante del barco, Andrés Breijo, ya aseguró que aún se necesitaban algunos arreglos más, que se llevarían a cabo con el barco amarrado. Y así será.

El Juan Carlos I es un prototipo, es decir, el primero de sus características, por lo que no es de extrañar que se detecten fallos tanto en el diseño como en los equipos y sistemas elegidos.

Las modificaciones que se apliquen en el barco que lleva el nombre del monarca serán incorporadas también a los dos barcos para la Armada de Australia, que están actualmente en construcción en las antiguas Astano y Bazán.

Sin fecha de entrega

Por el momento, el Ministerio de Defensa español aún no ha fijado la fecha para la celebración de la ceremonia de recepción del barco, que está ya prácticamente terminado. No obstante, la plantilla de los astilleros de la ría está a punto de salir de vacaciones, por lo que no parece probable que el acto de entrega del Juan Carlos I vaya a producirse antes de septiembre.

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... 611281.htm
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Exacto, la FLOAN tendría que ir a por unos MH-60 para la 3ª.

Y este para la 5ª.



Valeee...... ya dejo el orujo.


No lo dejes, no lo dejes.

Trata de invitar a la "Carma" a ver si se estira, porque esas son mis preferencias para la FLOAN :drool5:

Aunque tampoco descartaría UH-1Y para la tercera y una docenita de AH-1Z y reactivamos la séptima.

Bueno, ya dejo los brotes verdes :sifone:
 
La PAK-FU (Paketera del futuro) No vendría mal, oí que el SH-3 más antiguo del mundo es uno de la 5ª

¿Que fué del sistema de vigilancia del campo de batalla del Armé de terre presentado en Le Bourget creo en el 93?

¿No siguió a delante? ¿Se podría navalizar o al no interesar a la Aeronavale ni se propuso?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Navantia califica de «éxito total» el cambio en las hélices del «Juan Carlos I»

FERROL/LA VOZ. 26/8/2010

El megabuque Juan Carlos I regresó ayer a Navantia con su primera misión cumplida: la de testar el cambio en las hélices para evitar las vibraciones detectadas. Fuentes oficiales del astillero público calificaron de «éxito total» las modificaciones introducidas, que han borrado la cavitación -la formación de burbujas de vapor- que afectaban al sistema y cualquier otro efecto indeseado.

Además, aseguran desde la factoría, se ha conseguido una «mejora general en la propulsión» y un mayor rendimiento de su velocidad.

Los ejercicios desarrollados entre las rías ferrolana y coruñesa han acreditado que la sustitución de los pod's de las hélices de popa ha sido la solución a los problemas advertidos. De esta manera se dan por cerradas las últimas pruebas técnicas previstas para el nuevo buque insignia de la Armada, el de mayor porte que ha tenido en su historia.

Para su desarrollo han embarcado unas 250 personas, entre personal técnico de Navantia y empresas suministradoras de equipamiento, así como unos sesenta militares, miembros de la primera dotación del buque.

Ahora todo está listo para que la unidad pueda comenzar a prestar servicio a la Armada. Lo hará tras la entrega oficial, una ceremonia de la que hasta el momento no ha trascendido la fecha, pero que fuentes de Navantia estiman que pueda producirse en el mes de septiembre.

A partir de entonces, la Armada dispondrá de un buque de proyección estratégica que podrá asumir el desplazamiento de grandes contingentes militares, así como ejercer de portaviones, sirviendo como alternativa al Príncipe de Asturias.


Por cierto, ya han empezado las pruebas con Harrier, SH-3 y SH-60.
 
En esta foto se ven a los AV-8B sobre el Dédalo, parece que ha pasado el tiempo ¿No? El BPE será el tercer barco en el que operen :svengo:
Por esta época ya había perdido el montaje artillero de proa en un golpe de mar.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En esta foto se ven a los AV-8B sobre el Dédalo, parece que ha pasado el tiempo ¿No? El BPE será el tercer barco en el que operen :svengo: Por esta época ya había perdido el montaje artillero de proa en un golpe de mar.

Si, pero no veo cual es el problema, como ya dije en otro post, los B reconvertidos a Plus o Night se les cambia el fuselaje completo, por que el nuevo Pegasus no cabe, así que son nuevos por fuera y por dentro.
 
disculpeme Mac1966, pero no puedo ver las fotos de su post n* 470, hay alguna forma de poder verlas?

desde ya muchas gracias

saludos
 
Esta es una de señalero.



---------- Post added at 11:49 ---------- Previous post was at 11:43 ----------

...y parece que efectivamente el retraso en la entrega es por que la armada no tiene fondos para hacedrse cargo de "monstruo" eso sí, las carenas de los submarinos andan por buén camino :hurray:
 
Arriba