Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y Ud, don Rodrigocarra, no se me haga el "hueon, po"...cuide que no se apague el fogón y haga matecocido y "sanguches" de hamburguesas pa cuando volvamos los caminantes de Don Gabino...
Lo estoy mirando...
Estimado Sr. Naval he estado un poco atareado últimamente, lo que me ha imposibilitado de estar mas seguido en el fogón y tirar unos palitos al fuego, pero el tiempo que tengo ingreso al foro... ahora, uno acá mas lee de lo que mete la cuchara y trata de aprender. Creo que es muy cierto lo que mencionó de la familia militar, ya que comprobé literalmente sus escritos, cuando en mi ciudad fue el terremoto 27Feb2010.
Muy bueno los ejercicios de Bagre, los memorizaré para el primer chapuzón que me de ahora en el verano...

Un Abrazo

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Camada, no se estará refiriendo a mi "casual y fortuito encuentro" con la botella de Juancito Caminante no?

Estimados J@vier y Willy: Creo que tiene razon Willy...la CG nos cubre jurídicamente...además ya prescribió...yo nunca me tomé un güiskyto en MLV, ni lo volveré a hacer...ejem...a mi que me revisen...(hablando de "revisar", les comento 1 noticia: después de 30 años y más de 200 suicidados entre las 3 FF.AA, AHORA, en la ARA al menos, nos estuvieron haciendo junta de reconocimientos médicos (JRM) a los VGM, con tests psicológicos incluídos...hubo uno de esos tests que ya era una falta de respeto...había que responder "verdadero o falso" a 587 preguntas, y no estoy exagerando, era un cuadernillo de preguntas...me llevó toda la mañana completarlo, y otras 2 mañanas completar los otros...entre test y test, ir a ver al cardiólogo, traumatólogo, clínico, etc, supongo que después nos agarrará el "locólogo"...más papeles que firmar que si fuera a comprar la empresa "Loma Negra"...pero no podíamos decir que NO, puesto que hacía 30 años que los VGM veníamos pidiendo eso, casualmente...pero un garrón...No hicieron la "prevención" cuando debían, y vienen a revisar ahora "equipos viejos"...¿A Uds les estan haciendo lo mismo?)

Miguelangelg: suelte ese obús, que desde ayer que terminó la sanción...no puede ayudarme a cortar queso roquefort, manteca, etc, con el obús a cuestas...

Todos al fogón, a comer pescado...

Abrazos

Naval

Camada J@vier: por nuestro lado, te digo que nos agarraron "por sorpresa"...nos atacaron por la espalda...cayeron una parva de médicos de Baires, y empezaron a juntar VGM en un quincho como a ovejas, y...a responder preguntas, se dijo...Nosotros habíamos enviado notas, como siempre...
pero nadie, nunca, desde Baires nos dijo: VAN.....Bueh, al menos sirvió como reunión social, porque me encontré con viejos camaradas que hacía pila de años que no veía, con otros que ni sabía que también eran VGM, gente con la que navegué alguna vez post MLV y que yo no sabía que eran VGM, conocí VGM que no conocía...
En realidad, TODA una experiencia fue MLV...y, al menos para mí, sigue dando sus frutos...

Abrazo

J@vier63

Entiendo, de todas maneras el re encontrarse (aunque a veces implique el conocerse) es bueno!
Te mando un abrazo enorme

Naval

Camada J@vier: sí que es bueno...lo sé...pero yo sigo sintiéndome como un "pecho frío"...la guerra, sus héroes, sus muertos, heridos, los que volvimos, etc, me duelen...pero no me desgarran...a eso yo le llamo "pecho frío"...o quizás sí, pero por dentro, que es más jodido, porque el que lo exterioriza aunque sea concurriendo a una ceremonia, "algo suelta"...yo no...
Igual, camada, duermo en paz...sé que hice lo que debía y lo que se esperaba de mí, cumplí como "bueno"...lo que no pude hacer entonces, ya no lo podré hacer ahora...no jodí a nadie y no permití que me jodiera nadie, como siempre...¿que más?
La Guerra tiene tantas facetas como la vida misma...
dicen que un hombre, al ver a la Muerte ante sí, pidió a la Vida que se exteriorizara...
y la Muerte le dijo (con voz más fuerte): Me estás oyendo...
Vida y Muerte: las dos caras de una misma moneda

Abrazo

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM NAVAL
una respetuosa aclaracion:
"perrada": en SALBUPREF PNA: marineros, cabos y algun cabo segundo.
"manzana podrida": en SALBUPREF PNA: quienes con sus actitudes, conocimientos, y predica generan efervecencia constante, en los nubiles cuadros (si uno no es efervecente a los 20 y poco...) para desesperacion de los principales y mayores...
en nuestras MALVINAS ARGENTINAS: nublado, maximo 13 y minimo 5, menos mal de lo contrario el roquefort...
van dos bolsones de "amanda" que no falte!
bagre

J@vier63

Grcias Bagre!

Camada J@vier: sí que es bueno...lo sé...pero yo sigo sintiéndome como un "pecho frío"...la guerra, sus héroes, sus muertos, heridos, los que volvimos, etc, me duelen...pero no me desgarran...a eso yo le llamo "pecho frío"...o quizás sí, pero por dentro, que es más jodido, porque el que lo exterioriza aunque sea concurriendo a una ceremonia, "algo suelta"...yo no...
Igual, camada, duermo en paz...sé que hice lo que debía y lo que se esperaba de mí, cumplí como "bueno"...lo que no pude hacer entonces, ya no lo podré hacer ahora...no jodí a nadie y no permití que me jodiera nadie, como siempre...¿que más?
La Guerra tiene tantas facetas como la vida misma...
Te entiendo por que durante 28 años sentí lo mismo por que hacia lo mismo.
Dormia y duermo en paz, pero como vos decis, la procesion va por dentro.
Lo bueno: haber encontrado este lugar y sobre todo haber podido juntarme con muchos de los que aqui escriben o solo leen.

dicen que un hombre, al ver a la Muerte ante sí, pidió a la Vida que se exteriorizara...
y la Muerte le dijo (con voz más fuerte): Me estás oyendo...
Vida y Muerte: las dos caras de una misma moneda

Abrazo
Eso pasa por que le perdimos un poco el respeto a la parca (me refiero a la muerte, y no a la campera con capucha que usabamos. Por las dudas vio? Podria haber usado otra palabra en lugar de parca y me ahorraba toda la explicacion...
Al final, termina siendo cierto que los Infantes de Marina somos medio "durazno"... que lo pario!)
Abrazos

Naval

Estimado J@vier: totalmente de acuerdo con vos...para mí también haber encontrado y haberme decidido a entrar a estos foros (ya los venía leyendo desde las sombras. En el único que estoy es en ZM, pero así como husmeo en varios subforos de ZM, también veo otros foros, sin entrar...Mi fogón lo prendí en ZM y Vivencias...allí estaré siempre), fue como "haber llegado a mi lugar", después de andar 30 años perdido en mis desiertos internos. Recién con todos Uds he podido volver a llorar sin ocultar las lágrimas en un rostro "de piedra", reír sanamente, tener "lembranzas" (como dicen en Brasil a los recuerdos) de todo lo vivido, sin "centrarme en la guerra, ni en el silencio malsano, y no darle tanta importancia a la parca" (te entendí perfectamente, pero la campera que usamos nosotros se llama "parka", no te hagás problemas).

Hablando espiritualmente (para los que creemos en ello, claro), hay un dicho que dice: "No voy hacia la muerte...de haberme muerto, me voy, porque morir es nacer de nuevo..."

Un fuerte abrazo a todos. Y "las gracias" (como dice mi hijo)

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
voz española: que follon! en el EA chaquetilla, en la PNA parka tambien (fuimos casi lo mismo) o raulito el modelo de los tripuletas de los GC...
hoy parece que las humillaciones y las privaciones innecesarias han dado lugar a una protesta sin antecedentes, los sumbos del libertad tambien nos dicen que la valiente muchachada esta hasta los h##### de la situacion, faltan los de la chaquetilla y los de las garibaldinas...
espero que de todo esto salga algo bueno, que la mier## que nos han pagado como si de una fortuna se tratase se convierta en habreres dignos y las diferentes especialidades tengan su compensacion economica, que de vocacion y voluntades una familia, NO VIVE, LOS NIÑOS NO ESTUDIAN Y LA BRUJA...
pido disculpas por faltar al curso hoy, mi corazon y la preocupacion por los camadas, estan en avenida eduardo madero, en avenida antartida argentina y avenida gendarmeria nacional!
de paso alguna gamela descuidada...nos brinda oportunidades en este fogon virtual, solo tomaremos prestado lo estrictamente necesario...
cordiales saludos
bagre

lenguaje en situación de curso:
bagre: ¡FLOTACION ESTATICA! ¡TORDO! ¡FLOTACION ESTATICA! lo de flotación libre lo deja para sus charlas de amigos...aqui en la (ponga la fuerza con buzos que usted quiera) se llama ¡FLOTACION ESTATICA!;)
cordiales saludos
bagre

Ya que esta le consulto: A ud le hicieron el ejercicio de hacerlo sumergir al fondo de la pileta, ponerlo a armar algo con bulones, distraerlo y manotearle el visor o cerrarle el regulador para ver su reaccion y aplomo frente a lo inesperado???. Ahora me acuerdo que a mi siiiiii........:confused:. Cordial Saludo!!!!

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
He visto en programas documentales que ante una emergencia en el agua NUNCA hay que desesperarse o entrar en pánico, siempre mantener la calma ante todo. No se si estoy en lo correcto Bagre, pero yo solo soy nadador y me ha dado resultado.... aunque nunca lógicamente he estado en una emergencia en el agua, pero cuando haces apnéa y estas relajado es mucho mejor.
Saludos

Naval

Este es el equipo de radio que llevan (o llevaban, en mis tiempos) las balsas salvavidas...

Abrazos

RADIO RESCATE PILOTO AVION SCR-578 US ARMY 2DA GUERRA II W.W

MILITARY US: SCR-578 BC-778 [Military] ID = 252125 614x425 Ejército de los EE.UU.: SCR-578 aC-778 [militar] ID = 252125 614x425

País: (USA) De los Estados Unidos de América (EE.UU.)
Fabricante / Marca: MILITARY US ( Ejército de los EE.UU. (fabricantes diferentes para un mismo modelo)

SU VALOR U$S 1.500.-

Año: 1942 Equipamiento militar
Tubos 2: 12A6 12SC7 2: 12A6 12SC7
Las bandas de ondas Las bandas de onda en las notas.
Tipo de la energía y la tensión Energía solar y / o muscular impulsado
Altoparlante - Para los auriculares o amplificador.
Modelo: SCR-578 AC-778
Material Material Metal case Caja de metal
Forma con cualquier forma - en general.
Dimensiones (DMS) 265 x 265 x 215 mm / / 10,4 x 10,4 x 8,5 pulgadas
Notas Transmisor de radio de emergencia de las balsas salvavidas conjunto SCR-578 conocida como "Chica Gibson" por su forma ergonómica. El transmisor no fue controlado de cristal. Consistía en una ECO RF RF-12A6 oscilador de salida de la válvula, que operan en 500 kHz, modulada por una rejilla 12SC7 1000 Hz el tono de la válvula del oscilador. Equivalente a la Marina de los EE.UU. TCY modelo. El SCR-578 es alimentado por un generador a manivela DC que está dentro de la caja (nota de la manivela en la parte superior de una de las fotos).

Naval

Por lo general, el radio lo operaba mientras otro cualquiera le daba a las manivelas, porque el equipo se ata a las piernas del radio, y no se puede dar manija y operar al mismo tiempo...

Aquí viene la "vieja gastada" a los queridos IM...los navales decimos que un IM Jefe de Patrulla no puede masticar chiclets y caminar al mismo tiempo...por eso el jefe de patrulla camina y los que vienen atrás, mastican los chiclets (no son "jefe de patrulla"...por lo tanto no se dan cuenta de eso).....jaaaaaa.....noooo, J@vier, con la culata no pegués, que duele....en Sgo del Estero dicen: porque te quiero, te aporreo....jaaaaa

Abrazos

Estimado Naval:
¿Este equipo estaba en el CRUBE? Se habla de que un buque, que participaba en las operaciones de búsqueda, captó la emisión de socorro en 2.182 Kc.

Abrazo!

Naval

Estimado Caesar: si, estos equipos estaban en el CRUBE y en todos los buques ARA de la época (aunque recuerdo que la última clase que dí sobre esos equipos fue a bordo del Destructor ARA Heroína, año 1988....seguían en nuestras balsas)...esos equipos podían operar en las 2 frecuencias de socorro internacional, que eran 500 kc/s (kilociclos por segundo) en sistema Morse, o 2182 kc/s (en sistema telefonía)...en el sistema Morse se usaba el S.O.S....en telefonía el famoso "Mayday"....Por lo general, los buques, tanto mercantes, pesqueros o de guerra, desde hace muchos años atrás, tienen un equipo de comunicaciones que "suelta" automáticamente una alarma cuando recibe alguna comunicación en alguna de esas frecuencias...después tienen que detectar la posición de donde viene...y por "convención del mar", el que esté más cerca, tiene la obligación de acudir en su rescate.
Reitero: estos equipos NO iban en todas las balsas...solo en algunas...por eso era importante armar "el tren de balsas", y por otras razones también era importante armar el "tren", pero eso ya no hace a comunicaciones...

Abrazo