Boeing Airplanes Crea la Unidad de Desarrollo de Nuevos Productos
Por Guy Norris - 03 de diciembre 2012
A fin de evitar una repetición de las dolorosas experiencias de los programas de desarrollo de los últimos transportes comerciales de Boeing, el B-787 y el B-747-8, la empresa decidio crear una nueva organización llamada Desarrollo de Aviónes que se dedicara a conducir a los nuevos modelos de aviones a través del desarrollo y la certificación.
Al anunciar el desarrollo, el presidente de Boeing Commercial Ray Conner dijo que el esfuerzo va a "aclarar la responsabilidad, agilizar la toma de decisiones y acelerar nuestro progreso", en un momento en que las líneas de montaje de la empresa llegan a niveles de producción históricamente altos y al mismo tiempo se abordan cinco nuevos programas de desarrollo. Estos incluyen el 787-9, cuyo primer vuelo debe ser en el 2013, el 737MAX que llegará a su configuración de diseño final el próximo año; el cisterna KC-46A, y el probable lanzamiento del 787-10X. La lista también incluye el propuesto derivado 777X, que se espera se acerque a la definición en el 2013.
Liderando la nueva organización como vicepresidente estará Scott Fancher, quien dirigió con éxito el programa 787 a través del proceso de recuperación y certificación después de los retrasos iniciales. La unidad de Desarrollo de Aviones "se centrará en llevar la nueva generación de modelos (737 MAX, el Cisterna 767 y el 787-9) a través del desarrollo y la certificación, y se encargará de dirigir el trabajo de desarrollo de los 777X y 787-10X", dice Conner.
Si bien Desarrollo de Aviones liderará el diseño, desarrollo, certificación y pruebsa de los nuevos productos, la integración de estos programas en el sistema de producción regular de Boeing estará a cargo de Programas de Aviones, que continuará bajo la dirección de Pat Shanahan. Esta unidad "se encargará de supervisar la gestión de pérdidas y ganancias para cada programa", añade Conner.
Los líderes de los programas de desarrollo dependerán directamente de Fancher y funcionaran como adjuntos de desarrollo trabajando en Programas de Aviones. "Esto va a asegurar que mantenemos un plan único que integra la producción y el desarrollo de cada programa", añade Conner. "Scott y Pat trabajarán juntos para asegurar una integración perfecta con cada una de estas organizaciones, incluyendo desarrollo de producto, que seguirá siendo dirigido por Larry Schneider, él continúara informando a Mike Delaney, vicepresidente de ingeniería. Scott mantiene la responsabilidad de los programas 777 y 777X hasta que los nuevos líderes sean nombrados en un futuro cercano ".
En otros cambios anunciados hoy, Boeing Carolina del Sur, que hasta ahora ha funcionado como una unidad relativamente autónoma bajo el mandos de Jack Jones, hará la transición a Programas de Aviones. La medida "formar un equipo enfocado en aumentos de tasas, calidad y entregas a tiempo para el programa 787", dice Conner. Jones reportará ahora a Shanahan. Fabricación y Calidad de Boeing Commercial Airplanes (BCA Manufacturing and Quality) también se reconfigurará como organizaciones separadas con VP Tim Copes liderando BCA Manufacturing, que pasará a llamarse BCA Manufacturing & Safety. Calidad (Quality) continuará siendo dirigida por VP Lindsay Anderson.
Servicios de Aviación Comercial de Boeing (Boeing’s Commercial Aviation Services) continuará a cargo de VP senior Mancini Lou.
Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_12_03_2012_p0-523700.xml